sábado, 25 de octubre de 2014

Valverde: “Nuestra obligación es tremenda”

“Nuestra obligación es tremenda”
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club
Rafa Góngora     [ La Voz de Almería ]


El míster del Athletic Bilbao, tercero por la izquierda.  [ Fran Muñoz ]

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no se anda con rodeos ante la crisis de resultados que arrastra el equipo hasta su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos este sábado. “Vamos con una obligación tremenda y saldremos a por la victoria desde el primer minuto”, expresó en la rueda de prensa antes de viajar a Almería este viernes por la tarde para jugar contra el equipo de Francisco.

Al menos, ante Celta y Oporto el fútbol de los leones mejoró. “Cuando no consigues el juego es difícil que consigas el resultado, parece que te falta algo; cuando juegas bien, estás cerca de ganar y no lo consigues, tienes la certeza de que ese camino te va a llevar a la victoria tarde o temprano y la frustración es menor”, subraya el entrenador del Athletic Club Bilbao.

Objetivos
En cuanto a la redefinición de los objetivos para este curso, reconoce que ahora se fija en los resultados de “los de abajo”. Ve “absurdo” mirar a los de arriba en este momento de la temporada en la Liga de las Estrellas, aunque sí se lo plantea a medio plazo. “Me gustaría que dentro de un mes pudiéramos mirar a otros equipos. Hemos tenido este bajón inesperado al comienzo de la temporada y tenemos que luchar. sobre todo, para que el nivel del confianza del año pasado nos vuelva”, ha afirmado el técnico del conjunto bilbaíno en la previa del encuentro ante el Almería de este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido de la necesidad.

“Ander Iturraspe tiene que dar un paso al frente, es internacional y ahora se le va a exigir como tal”, ha comentado el míster del Athletic Club Bilbao. Además, Ernesto Valverde ha querido la víspera del trascendental partido en Almería (sábado, 16:00 horas) lanzar un mensaje al centrocampista de Abadiño y en ese sentido ha comentado lo sikguiente antes de viajar a Almería este viernes por la tarde: “Es un jugador muy importante” cuyo rendimiento no está siendo el esperado esta campaña. Txingurri, no obstante, se ha mostrado convencido de que el vizcaíno “va a responder a esa expectativa”, ha añadido el entrenador de los leones.
“Nuestra obligación es tremenda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario