jueves, 30 de octubre de 2014

Fran Vélez habla de la visita al Levante

“Tenemos que ir a muerte al Ciudad de Valencia porque es una gran final”
Fran Vélez habla de la visita al Levante
Miguel del Pino   [ 29/10/2014 - 23:41 ]

27 de abril de 2014. Un futbolista con la camiseta fucsia se eleva majestuoso hacia el cielo de Barcelona y conecta un espectacular cabezazo con el que se estrena como goleador en Primera y que marca el principio de una meteórica y fabulosa carrera del Almería hacia la permanencia. Ese futbolista no pertenecía a la primera plantilla, era del filial, se llamaba y se llama Fran Vélez y fue el as que Francisco se sacó de la manga para conseguir un objetivo que parecía imposible: Consumar la permanencia en las cuatro jornadas finales. A partir de ahí, Fran Vélez fue titular.

Una final
Fran Vélez sufrió un lesión en el tabique nasal del que está “recuperado; aún me pongo la máscara, pero es por precaución”.

El polivalente defensor rojiblanco, puede jugar de central o de volante defensivo, analiza la trayectoria de su equipo en las nueve primeras jornadas: “En casa no estamos teniendo mucha suerte y nos está costando. Las cosas tampoco se están haciendo mal. Ha habido partidos en los que nos ha faltado fortuna, la que tuvimos en Riazor. Fuera hemos conseguido dos buenos triunfos”.

El domingo toca ir a por el triunfo de la temporada, para ello el Almería habrá de superar al colista Levante, en un duelo que Fran Vélez no duda en calificar de “una auténtica final para nosotros, que tenemos que afrontar de la mejor forma posible y pensando en traerse los tres puntos”.  Desde fuera da la sensación de que el Almería se siente más cómodo cuando juega lejos del Mediterráneo. “Creo que no, para mí siempre es mejor jugar con el apoyo de nuestra gente. Lo que ocurre es que cuando juegas fuera el rival tiene que exponer más y  eso puede dar la sensación de que estemos más cómodos”.

Esperando
El héroe de la anterior campaña sólo ha jugado 74 minutos en la presente. “Trabajo fuerte para aprovechar mi oportunidad cuando el entrenador me necesite. Seguro que llegará”.

Al Almería le espera el domingo un equipo que se presenta con la novedad de haber cambiado de titular en el banquillo. “Con el cambio de entrenador la gente se motiva, es como si empezaran de nuevo, querrán comenzar con buen pie en casa su andadura con el nuevo técnico y estoy convencido que nos lo van a poner muy difícil. Siempre es un campo muy complicado porque ellos aprietan mucho cuando juegan ante su público”, aseguró.

Aunque en los entrenamientos se coloca de central, el curso pasado triunfó como pivote defensivo y se define como “un jugador para actuar donde se me necesite”.

Considera importante saber jugar en el Ciudad de Valencia con la ansiedad del rival. “Están muy necesitados y tenemos que saber con esta necesidad del rival y no volvernos locos”.

Fran Vélez espera un partido “muy táctico, con un Levante muy agresivo, mucho más fuerte atrás de lo que ha sido hasta el momento, que va a tratar de sorprendernos a la contra. En definitiva, que va a recuperar su habitual estilo de juego”, declaró.

Después de dos derrotas y teniendo que recibir al Barcelona, parece obligado puntuar el domingo: “Siempre tenemos la obligación de puntuar y mucho más contra el Levante, que es un rival directo, que va a estar peleando hasta el final. Por eso creo que tenemos que ir a muerte al Ciudad de Valencia”. Y habrá tiempo de mirar al Barça.
“Tenemos que ir a muerte al Ciudad de Valencia porque es una gran final”

Espera su día 'en el centro, lateral, medio...'

No hay comentarios:

Publicar un comentario