martes, 21 de octubre de 2014

Corona: "En casa hemos dominado siempre"

"Algún día nuestro rendimiento en casa tendrá que tener su justa recompensa en el marcador" udalmeriasad.com 21/10/2014 Corona, que reconoce la dificultad del partido frente al Athletic, afirma que "si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar el encuentro"   Corona ha hablado ante los medios de comunicación del partido del sábado frente al Athletic
Corona, capitán del Almería, considera que el fútbol está siendo injusto con el equipo rojiblanco en sus actuaciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los almerienses todavía no conocen la victoria. De hecho los cuatro encuentros que han disputado en casa se han saldado con tres empates (Espanyol, Córdoba y Elche) y una derrota (Atlético de Madrid), a pesar de los méritos realizados por nuestros representantes.

En este sentido el centrocampista subrayaba que "algún día nuestro rendimiento en el Mediterráneo tendrá que tener su justa recompensa en el marcador, y todos tenemos la ilusión de que pueda ocurrir el sábado frente al Athletic Club de Bilbao". Al respecto Corona argumentaba que "en casa hemos ofrecido muy buenas sensaciones, en la mayoría de los partidos hemos sido los claros dominadores y hemos tenido más ocasiones que nuestros rivales".  Por ello tenía muy claro que "si seguimos en esta línea y hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar el encuentro".

En cualquier caso el capitán de la UD Almería reconoce las grandes dificultades que tendrá la confrontación porque aunque el Athletic Club de Bilbao está abajo en la clasificación "tiene el suficiente potencial para reaccionar en cualquier momento. No entraba dentro de las previsiones que estuviera en la zona que ahora ocupa en la clasificación, y aunque lo más normal que es salga de ahí también es cierto que el estar en varias competiciones puede pasar factura como ha ocurrido en temporadas anteriores a otros equipos".

De todas formas Corona destacaba que "nosotros estamos preparando el partido pensando en el buen equipo que es el Athletic y el potencial que tiene, y aún así estamos mentalizados para poder obtener un buen resultado".

A pesar de no haber ganado todavía en casa el capitán de la UD Almería comentaba que "esta circunstancia no nos genera presión y no nos hace sentirnos con la necesidad imperiosa de vencer. Claro que queremos sumar los tres puntos y lo vamos a dar todo para conseguirlos, pero nuestra situación en el campeonato y el rendimiento que estamos ofreciendo no nos sitúa, ni mucho menos, en un momento ni dramático ni de necesidad".  Seguidamente matizaba que "sí veo a ellos con una preocupación evidente porque no es un equipo para estar en la posición en la que está actualmente y con tan pocos puntos".
Algún día nuestro rendimiento en casa tendrá que tener su justa recompensa

Corona: "En casa hemos dominado siempre"
El capitán espera que ante el Athletic vaya la vencida y logren el primer triunfo liguero como locales
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO

Corona esquiva una barrera metálica.

-Teniendo en cuenta la delicada situación del Athletic, ¿el partido del sábado es de la Liga del Almería?

-Obviamente el Athletic Club no entra dentro de las previsiones de nadie que ocupe las posiciones en las que está ahora mismo, es evidente. Pero se nos presenta una oportunidad de jugar en casa donde a pesar de los resultados cosechados hemos dejado muy buen juego y buenas sensaciones. Recibimos a un equipo que no está bien y no termina de arrancar. Creemos que si hacemos las cosas bien en nuestro estadio tenemos opciones de ganar.

-¿Le condicionará al Athletic el trago europeo en Oporto?

-Puede ser que una victoria les relance y les dé esa confianza que les está faltando para desplegar el juego al que nos acostumbró el año pasado o una derrota les suma un poco más en la famosa crisis que tienen, aunque no deberíamos tenerlo en cuenta. Lo prepararemos pensando en el buen equipo que es.

-¿Ve atípico este arranque de temporada con Eibar y Almería por delante de Athletic y Real?

-Yo salvaría al Athletic y a la Real, pero de todo lo demás hay diez o doce equipos entre los que cualquiera puede ocupar las plazas de abajo o arriba. No parece que Athletic o Real vayan a acabar ahí, pero no sería la primera vez que a clubes así les pase factura jugar en Champions. A la Real ya le costó un descenso y el Betis el año pasado acabó descendiendo jugando Uefa. Al final Europa hay clubes a los que les puede pasar factura, pero van ocho jornadas y no es definitivo.

-¿No genera dudas la mala racha en el Mediterráneo?

-Más allá del momento del Athletic, que ya digo que creo que no es real, me sujetaría a las sensaciones que ha dejado el equipo en casa y el rendimiento que ha dado. En casa hemos dominado todos los partidos con más ocasiones que nuestros rivales, por lo que algún día se tendrá que hacer justicia con nuestro rendimiento en casa.

-¿Cómo vio al equipo en Villarreal y cómo se encontró usted?

-No vi al Villarreal que había visto en otras jornadas y eso tiene que ser porque el Almería hizo algo bien. Es cierto que hasta el 2-0 nos faltó meterles un poco de miedo, algún 'sustillo' o crear ocasiones nosotros para que tuviéramos más opciones en ataque, pero el equipo hizo un gran balance defensivo ante un rival que venía haciendo muchísimas ocasiones de gol, siempre muy verticales y con grandes jugadores en ataque. A partir del 2-0 el partido se rompe y el equipo acaba en el área del Villarreal, concediendo por supuesto contragolpes, pero señal de la ambición de no dar el partido por perdido. En cuanto a mí, participé en esos minutos ya con el partido roto, pero me encontré bien. Me hubiera gustado sacar el empate.

-¿Necesitados y nerviosos por la primera victoria en casa?

-Es muy difícil que el Almería no esté en algún partido necesitado, pero estamos en una situación en la que la palabra necesitados no refleja nuestra realidad. En cambio sí que percibo una preocupación evidente porque el Athletic nadie preveía que estuviera ahí con tan pocos puntos. Sí tenemos muchas ganas de lograr nuestra primera victoria en casa.

-¿Qué le parece que Ferrer y Mendilibar ya hayan caído en Córdoba y Levante en apenas ocho jornadas?

-No es ninguna novedad, pasa año tras año, los puestos de los entrenadores son cada vez más eventuales. Cuando hay malos resultados suele ser la primera salida buscando la reacción, pero tampoco es muy valorable porque es tan común a nuestro mundo que no me sorprende. Tampoco en este caso, más allá de los resultados, no sé cuál es la relación con el vestuario o el trabajo que se está realizando, me queda lejos.

-En la grada existe la percepción de que cuando lleguen los partidos importantes volverá al once inicial...

-No voy a titubear en absoluto en que estoy convencido en que voy a jugar porque si no tienes esa ambición y autoexigencia a nivel personal el déficit como futbolista sería grande. Yo creo que voy a jugar muchos partidos de titular porque así tengo que trabajar, si no lo hiciera con esa convicción ya empezaría mal, pero las decisiones del entrenador no dependen tanto de nosotros. Mi trabajo está ahí, si mi técnico actual o anteriores necesitaran transmitirme cosas que debería mejorar me lo dirían y no siento eso.

-¿La alternancia de sistemas permite mayor rotación de jugadores?

-En las variantes tácticas el entrenador valora las cualidades de cada uno para llevarlas a cabo. El año pasado también las tuvimos, hubo partidos en los que se jugó con tres centrales y luego con tres medios fuera de casa. En esa época empecé a entrar, eso hace que puedan moverse las alineaciones en cuanto a nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario