sábado, 25 de octubre de 2014

A por el diente del león

A por el diente del león
Escrito por  Javi Salvador · SportAlmería

El último Almería-Athletic se saldó con la permanencia de los almerienses · Archivo

La UD Almería recibe este sábado a un Athletic Club en horas bajas. Los almerienses buscan su primera victoria en casa mientras que los bilbaínos ansían cortar la racha de seis encuentros sin vencer. Francisco intentará ingeniárselas para acabar con el diente del león colgado al cuello.

En la UDA vuelven Thievy y Zongo, que no viajaron el pasado fin de semana a Villarreal debido a la fatiga que arrastraban de los encuentros con sus selecciones nacionales, por lo que Francisco podrá contar con todos sus futbolistas este sábado. No hay grandes novedades en la convocatoria de los andaluces, de la que se han quedado fuera Mané, Teerasil y Quique.

A partir de las 16:00 horas intentarán los almerienses estrenarse en casa tras cuatro encuentros en los que la victoria se resistió. Los empates ante Espanyol, Córdoba y Elche y la derrota contra el Atlético de Madrid han hecho que a la novena jornada los rojiblancos sigan sin haber dado una victoria a su afición. Una victoria que estuvo cerca ya en el primer choque de Liga, pero que aún se hace de esperar.

El Athletic no es el rival más cómodo para conseguir los tres puntos. Los de Valverde visitan el Mediterráneo rozando los puestos de descenso, que no ocupan gracias a la diferencia de goles con Elche y Levante. A esta situación liguera se le suma el decepcionante rendimiento en Champions, donde el conjunto vasco es colista de grupo con tan solo un punto de nueve posibles tras perder el miércoles ante el Oporto.

Con esa espina clavada los bilbaínos buscarán resarcirse en Almería. Francisco deberá estar atento a un león en horas bajas que puede despertar en cualquier momento. Para paliar ese posible despertar se espera que el almeriense apueste por su equipo habitual en casa, desplegando un doble pivote más mediapunta diferente al trivote que jugó en Villarreal. Azeez o Thomas dejarán su hueco en el medio a Soriano mientras los demás serán los habituales, a expensas de alguna rotación en los extremos, donde podría entrar Zongo.

No se espera que Valverde haga una gran revolución en su conjunto, si bien la fatiga del encuentro de Champions podría conllevar rotaciones. A pesar de ello, salvo novedad, el Athletic saltará al Mediterráneo con su once de gala con la única baja de Gurpegui en el centro de la defensa. En el ruedo esperará un ilusionante Almería que guarda gran recuerdo del último duelo ante los bilbaínos; un encuentro que acabó certificando la permanencia de los rojiblancos. Un encuentro que permitió que este sábado se vuelvan a cruzar ambos conjuntos. Que permitió que Francisco tenga entre ceja y ceja el diente del león.

UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington Silva, Soriano, Édgar; Hemed.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz, Muniain.
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).
HORA: 16:00 horas (Estadio de los Juegos Mediterráneos).
A por el diente del león

No hay comentarios:

Publicar un comentario