sábado, 25 de octubre de 2014

A estrenarse en el Mediterráneo

Almería-Athletic, sábado a las 16:00 horas
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]


Una jugada del partido de la pasada Liga.  [ La Voz ]

Almería y Athletic se reencontrarán este sábado con un pasado alentador, pues fue allí donde el pasado 18 de mayo los almerienses consiguieron asegurar su continuidad en la Liga y los leones cerrar una campaña para el recuerdo, en la que completaron la mejor Liga de las tres últimas décadas, que les llevó a conquistar por méritos propios el derecho a jugar en la primera competición continental. Si en la última jornada del curso anterior el Athletic llegaba con los deberes hechos; la situación de los almerienses era bien distinta ya que se trataba de un duelo a vida o muerte con la salvación como objetivo, que al final se logró gracias a la igualada sin goles. Este sábado la necesidad de puntos afecta casi por igual a ambos contendientes.

Cuando Martínez Munuera de por finalizado el partido uno de los dos habrá aprobado su asignatura pendiente. Si el triunfo sonríe al cuadro local, los de Francisco habrán hecho bueno aquello de que no hay quinto malo y ofrecerán a sus abonados el primer triunfo de la temporada en casa, dejando al conjunto vasco como el único que aún no ha puntuado en los desplazamientos. Cualquier otro guarismo del electrónico implicará que los locales seguirán suspendiendo la asignatura de vencer en el Mediterráneo y hará que los visitantes sumen por primera vez en un desplazamiento.

A mejorar
Este sábado a partir de las cuatro (Canal + Liga/GolT) se verán las caras uno de los peores equipos de la Liga cuando cuenta con el calor de su afición, el Almería,  con el único equipo que aún no ha sumado ni un solo punto en los desplazamientos. La escuadra indálica parte con una ventaja de cuatro puntos en la clasificación que pasaría a ser de siete si el triunfo se queda a orillas del Mediterráneo o de sólo uno si los puntos vuelan hacia el norte de España.

Thievy y Zongo
El Almería realizó el último entrenamiento de la semana, en una primera fase en el anexo y posteriormente en el escenario del choque ante el Athletic. A la finalización del mismo Francisco dio la relación de convocados a la que vuelven Thievy y Jonathan, que no viajaron a Villarreal la semana pasada al haber estado con sus selecciones nacionales y llegar a Almería en las vísperas de la confrontación. Se han recuperado de sus dolencias de la semana Mauro dos Santos y Michel y han quedado fuera por decisión técnica Mané, Quique y Teerasil.
En el once inicial sólo parece haber una duda, la del acompañante de Verza en la medular. De modo que jugaran de inicio: Rubén (25); Ximo (4), Mauro (6), Trujillo (5), Dubarbier (16); Verza (7), Azeez (20) o Thomas (22); Wellington (8), Soriano (23), Edgar (17) y Hemed (10).
En el banquillo del Almería se quedan Julián (1), Fran Vélez (3), Michel (2), Corona (15), Jonathan Zongo (19) y Thievy (9).
A estrenarse en el Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario