El Alquián juega sin portero en una Tercera IX que todavía no ha visto ganar a Almería
Huércal-Overa aprieta mientras se resiste la victoria en el grupo noveno
Escrito por Javi Salvador
Domingo, 07 Septiembre 2014 21:21
tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Imprimir Email
El Castillo hace soñar a Huércal-Overa con un gran arranque · Foto: Huercaloveraface.blogspot.com
El Castillo hace soñar a Huércal-Overa con un gran arranque · Foto: Huercaloveraface.blogspot.com
No ha podido empezar mejor la temporada el CF El Castillo, representante almeriense del murciano Grupo XIII de Tercera División. Los de Huércal-Overa, que no contarán este año en su grupo con sus coprovincianos del Atlético Pulpileño, cuentan por victorias sus dos partidos de liga. En el Grupo IX las cosas andan peor. Ni El Ejido, ni Los Molinos, ni Español del Alquián saben aún lo que es vencer en esta nueva campaña.
Un gol de Pichón en el 80’ bastó a los huercalenses para vencer en casa a uno de los recién ascendidos a la categoría: el Aravaca. Un 1-0 que significa un soplo de esperanza para una localidad que ya el año pasado soñó con los puestos de arriba de la tabla. Esta victoria, unida a la idéntica conseguida como visitante en el primer partido de liga la semana pasada, coloca al Castillo 4º con seis puntos en el Grupo XIII, siguiendo el ritmo de Águilas, Yeclano y Murcia Imperial. Precisamente a tierras aguileñas viajarán los almerienses la semana que viene para enfrentarse al líder de la categoría.
Por la parte contraria, desde el Grupo IX no llegan buenas noticias a los equipos almerienses. Con el CD El Ejido todavía aclimatándose a la competición, Los Molinos y Alquián andan los mismos derroteros de la temporada pasada. Los ejidenses rascaron su segundo punto de la temporada este domingo en un partido loco ante el Maracena que acabó con 4-4 en el marcador. Con los tantos de Calores y Javilillo se fueron los celestes mandando al descanso 2-1. Tras una segunda parte llena de altercados, los ejidenses se vieron con 9 y un 2-4 en contra en el minuto 85’. Fue entonces cuando volvió a anotar Javilillo para reducir diferencias. Ya en el 94’, de penalti, Cara puso el definitivo empate en el marcador. Un punto con sabor a tres que llena de fuerza a los de Lirola, que viajan a Huétor Tájar la próxima jornada. Un punto que se suma al conseguido en el debut en casa ante el Español del Alquián.
Los alquianeros desean con ansía que llegue el domingo que viene y así resarcirse del encuentro de esta jornada. En la complicada visita al Atlético Malagueño, filial del Málaga CF, los almerienses probaron el duro sabor de la derrota de la peor forma posible: 7-0. La lesión nada más arrancar el encuentro del cancerbero del cuadro españolista, que para colmo no contaba con meta suplente, ya presagiaba que nada bueno estaba por pasar. Ya con los siete tantos encajados, y con dos expulsados, el Alquián sufrió una serie de lesiones que obligó al colegiado a dar por finalizado el encuentro a falta de diez minutos para el final, al contar los blanquiazules con menos de 7 futbolistas sobre el césped. A pesar de todo, los dos puntos en el casillero alquianero permiten escapar de los puestos de descenso. El domingo a las 11:30 horas ante el Linares en Los Pinos, la primera opción para resarcirse.
Los Molinos por su parte consiguió su primer punto de la temporada con un empate a cero ante el CD Ronda. Los molineros, que rozaron puntuar en sus dos anteriores partidos de liga, comienzan a mirar hacia arriba y abandonan el farolillo rojo de la categoría, si bien aún siguen penúltimos. El fin de semana que viene en el desplazamiento a Atarfe los del barrio almeriense lucharán por empezar a contar de tres en tres y desmarcarse de la zona roja de la tabla.
Huércal-Overa aprieta mientras se resiste la victoria en el grupo noveno
No hay comentarios:
Publicar un comentario