lunes, 1 de septiembre de 2014

La medianoche, hora límite


El Almería busca central y medio centro antes de que concluya el mercado de fichajes
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA

Esta próxima medianoche concluye el plazo para cerrar plantillas con vistas a la primera mitad de la presente temporada 2014/15. La UDAlmería, pese a que el técnico Francisco dijo días pasados que la plantilla estaba cerrada, no las tiene todas consigo. La celebración de las dos primeras jornadas del campeonato liguero y, sobre todo, el primer parón para los compromisos de selecciones nacionales han abierto los ojos en cuanto a las necesidades del equipo, que necesita reforzarse. 21 jugadores es una plantilla corta si se siguen repitiendo las puntuales ‘salidas’ de los jugadores internaciones con que cuenta la UDAlmería.

Por tanto, hay que fichar y se necesita, cuando menos, un jugador que actúe en la posición de central, que parece la ‘piedra filosofal’ en este momento. Tampoco estaría de más la llegada de un mediocentro que comience a trabajar con el equipo por si el ‘virus FIFA’ contagia al equipo de Francisco en el mes de enero, que será tan largo que podría alargarse hasta los primeros días de febrero por la disputa de la Copa África. Ya se sabe que la adaptación es un problema y los refuerzos en el mercado de invierno generalmente no terminan de cuajar y los ejemplos de temporadas anteriores y recientes están para recordarlos.

Desde la Liga pasada
La contratación de un jugador que ocupe la posición de central, para la que ahora mismo hay tres jugadores, aunque Fran Vélez también puede jugar como mediocentro, lo cierto es que se ha convertido en una realidad. El equipo rojiblanco acusó la falta de contundencia defensiva frente al Espanyol, en el primer partido de Liga, destapando así los temores que en la entidad existían sobre esa parcela del equipo.

No hay que olvidar que desde la finalización del campeonato liguero pasado, la secretaría técnica de la entidad rojiblanca ha trabajado en la contratación de un jugador que ocupe esa posición de central, pero por unas cosas o por otras, lo cierto es que esa opción no se ha concretado finalmente a no ser que hoy arribe alguno.

El verano puso en la puerta de salida de la SD Eibar al jugador andaluz Raúl Navas, pretendido por Real Betis y UDAlmería, pero se metió la Real Sociedad, que ha sido finalmente el que se hizo con sus servicios para cederlo al conjunto armero, donde disputó precisamente el primer partido de Liga frente a la Real Sociedad.

Se apuntó también al tinerfeño Bruno González, que decidió recalar en las filas del Real Betis, aunque también se había apuntado la posibilidad de recalar en la UDAlmería.

El centro del campo
De todas formas, parece que lo que puede necesitar más jugadores es el centro del campo. No debería ser un problema ese hecho si se observa lo que hay ahora mismo, con Verza, Corona, Thomas o Ramón Azeez, pero la internacionalidad del nigeriano se convierte en un impedimento. La celebración de la Copa África, que tendrá lugar en Marruecos en 2015, entre el 17 de enero y el 7 de febrero, puede dejar tocada esa zona.

De todas formas, existe otra posibilidad y es que los rumores sobre el interés de otros equipos por hacerse con los servicios del mediocentro nigeriano se confirmen y por su salida exista la obligación de incorporar a algún jugador a la plantilla.

En el Diario La Verdad, del Grupo Vocento, se apuntó hace días a la posibilidad de que fuese el exbético José Alberto Cañas el que ocupe la posición que pueda dejar vacante Azeez, que parece interesa al club galés del Swansea al que pertenece precisamente Cañas. También apuntaba el citado diario la existencia de un acuerdo entre el Elche y el citado jugador, a expensas del sí de la LFP para que pueda fichar jugadores.
La medianoche, hora límite

No hay comentarios:

Publicar un comentario