lunes, 1 de septiembre de 2014

Huércal Overa inicia con victoria y Español, CD El Ejido y Los Molinos siguen sin ganar

Primer once huercalense (FOTO: Twitter Huércal Overa CF)

Huércal Overa inicia con victoria y Español, CD El Ejido y Los Molinos siguen sin ganar
Arranca el grupo XIII de Tercera con triunfo para Almería mientras que en el IX ninguno se estrena
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Después de que nadie lo esperara el curso pasado en los puestos de honor, lo del Huércal Overa CF ya no es sorpresa, y su comienzo con victoria supone seguir por donde lo dejó en la edición pasada de la liga. Era el momento de la vuelta a la competición y el conjunto del Almanzora, enrolado en el grupo murciano de la Tercera, ponía el honor de Almería con el único triunfo de la jornada. Es más, en el IX ya van dos y no ha habido suerte todavía para que caiga ese primer triunfo por parte de algún conjunto almeriense. La victoria huercalense fue con un gol del artillero Campanas ante el Plus Ultra. Recién comenzada la segunda mitad el ariete hizo diana en el minuto 51, y eso fue suficiente para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Fue sobrado el equipo de Huércal, ya que incluso se le anuló otro tanto al mismo Campanas.

En cuanto al grupo de Andalucía oriental, el único que sumó en la segunda jornada fue el Español de El Alquián, con su segundo empate consecutivo en otros tantos choques tras las tablas del inicio liguero en El Ejido. Esta vez fue en casa y gracias a un tanto en el minuto 95 de Juanma. Era el empate a dos, el segundo de la temporada para los pescajibias, tras ir dos veces por detrás en el marcador y además ver como se expulsaba a su portero Pito en el minuto 85 por un penalti que supuso el 1-2. Visto así tiene mérito, contando además con las ocasiones generadas y que se marraron. Se adelantó el Melilla B en el 20 pero Chano aprovechó un servicio de Vizcaíno en el 30 para nivelar un marcador que no se movería más hasta el mencionado penalti.

El referido CD El Ejido salió peor parado que ningún otro después de recibir un excesivo castigo por 4-1 ante el Martos. Individualidades locales ante el bloque visitante y la victoria fue para las primeras, a pesar de la buena impresión que dejaron los de Lirola. El primero cayó en el minuto 23 y el segundo al comienzo del segundo tiempo. Al poco llegó el tercero, en el 55, pero los ejidenses no se rendían y Dani Cara recortó en el minuto 58 lanzando más a los suyos hacia la remontada con mucha valentía. Duró poco ese influjo, puesto que ocho minutos más tarde el Martos hacía el cuarto y dejaba el choque visto para sentencia de un modo definitivo. Salió perdedor el cuadro celeste del toma y daca de la segunda mitad después de haber vivido una primera muy nivelada.

Por último, Los Molinos es el único que no ha logrado todavía sumar esta temporada tras su segunda derrota consecutiva en casa del Antequera. Los locales comenzaron mejor ambas partes del choque, y eso fue suficiente para neutralizar las acometidas molineras. En el minuto 20 los malagueños hicieron el primero, y en el 49 materializaron el segundo, dejando el equipo de Almería su tanto para el tiempo de descuento. Fue en el 92 cuando Francis transformó un penalti que vino solo a maquillar el resultado desfavorable de un partido en el que faltó algo más de convicción en el triunfo. Con mucha juventud en sus filas, los del Constantino Cortés deben soltarse en la categoría para empezar a sumar alegrías a su afición.

Para el próximo fin de semana el Español de El Alquián visita a un gallito que todavía no ha ganado y que tiene un punto como es el Atlético Malagueño, Los Molinos regresan a su casa para recibir al Ronda, tercero con cuatro puntos e invicto, el CD El Ejido hace lo propio en su Santo Domingo ante el Maracena, protagonista de esta jornada por meterle 5-1 al Alhaurín de la Torre, y en el grupo XIII el Huércal Overa CF debuta en casa ante el Caravaca, que llegará tras perder en casa ante La Unión.
Huércal Overa inicia con victoria y Español, CD El Ejido y Los Molinos siguen sin ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario