Miguel Rivera, un entrenador en contra de la generación del Whatsapp
“Quiero los móviles apagados en el vestuario; hay que hablar más para conocernos”
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
Miguel Rivera, entrenador del Almería B. [ Carlos Miralles ]
Sabe latín de fútbol y esta temporada será diferente para el entrenador del filial del Almería. Miguel Rivera llegó a mitad del curso anterior al banquillo del conjunto canterano para salvar al filial y lo consiguió. En la campaña 2014-2015 comenzará de cero en el Almería B, o sea, desde la primera jornada en el Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B, por lo que tal vez veremos un filial distinto, ya que no veremos a un equipo sin prisas para conseguir puntos y salvar la categoría de bronce en el fútbol nacional.
Su librillo
Miguel Rivera tiene las cosas muy claras y seguramente el Almería B 2014-2015 será diferente al de la temporada pasada.
LA VOZ y la Cadena SER han repasado con el míster rojiblanco la actualidad del equipo almeriense y, como siempre, Miguel Rivera deja buenos titulares. Da gusto hablar de fútbol con él; se le ve muy ilusionado con completar una buena temporada a partir de la primera jornada del curso liguero.
Hoja de ruta “Siempre buscamos trabajar en un buen ambiente, aunque claro que no es fácil llevar un grupo con tanta juventud, por lo que siempre tenemos que buscarle estímulos constantes y tengo un buen equipo en el cuerpo técnico para ir cumpliendo los objetivos en el Almería B”, ha explicado un entrenador que tiene su librillo de fútbol dentro del vestuario y en ese sentido ha comentado a este diario que “tenemos nuestras normas en el grupo del Almería B y todos saben que dentro del vestuario tenemos que convivir todos los días y nos obligamos todos a silenciar los móviles, así como en las concentraciones o en las comidas, por lo que nos obligamos a hablar entre nosotros, o sea, a convivir porque es muy importante dialogar”.
Tecnología
Está claro que Miguel Rivera está en contra de la generación del WhatsApp: “Debemos evitar que la tecnología nos prive de hablar entre nosotros en el día a día. Uno de los grandes secretos para que las cosas vayan bien esta temporada, como todas, es conocernos entre nosotros porque luego pasamos muchas horas juntos durante una temporada. Las personas hay que convertirlas en amigos: conocer sus problemas, necesidades diarias... y ahí tenemos mucho trabajo los entrenadores”, afirma un técnico que está llevando muy bien el grupo de cara a la nueva campaña.
Balance
Está encantado con el stage en Cuevas: “Se van asimilando conceptos para la nueva temporada y se han aumentado las capacidades físicas, donde el preparador físico tiene un gran papel”.
Miguel Rivera, un entrenador en contra de la generación del Whatsapp

No hay comentarios:
Publicar un comentario