viernes, 8 de agosto de 2014

Encontrar un recambio para Aleix Vidal

El desafío pendiente: encontrar un recambio para Aleix Vidal
Negativa de los primeros candidatos
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

Es difícil imaginar una delantera en la Aleix Vidal no ocupe una de las bandas. Y también cuesta pensar que los responsables de las incorporaciones sean capaces de conseguir que a partir del primer sábado de feria la afición rojiblanca no eche de menos las cabalgadas del exterior catalán por las bandas del Estadio Mediterráneo. El jugador se fue del Almería dando las gracias por las facilidades que el club rojiblanco le había dado por su salida.

Esa no es una buena noticia para la entidad ya que implica que lo abonado por el Sevilla, parece que tres millones de euros y en cómodos plazos, está por debajo de los estipulado en el contrato del jugador para rescindir su relación contractual con el equipo que preside Alfonso García. A la finalización del partido de Águilas la sonrisa volvió al rostro del presidente y de todos los que le oyeron afirmar que iba a venir Thievy.

El congoleño sí que era y es un recambio de total garantía. Los más puritanos pueden consolarse con aquello de que el jugador es polémico. Al respecto no debe de olvidarse que estuvo en Las Palmas y el cuadro canario bebe los vientos por su regreso. También puede venir cuento recordar que uno de los jugadores con más fama de díscolo que ha llegado al club indálico fue Felipe Melo. Tanto profesional como humanamente su comportamiento fue modélico hasta el punto de poner como condición para salir del Almería que se abonara íntegra su clausula, como así fue.

Por lo que se ha podido ver en los cuatro amistosos disputados por el equipo ninguno de los futbolistas que han jugado en las bandas tiene el nivel de Aleix. Así las cosas parece imprescindible que antes del comienzo del campeonato Francisco pueda disponer de un jugador tan desequilibrante en las bandas como Aleix. Todo apunta a que el club tendrá que conformarse con el cuarto o el quinto de la lista y ya se sabe que cuantos más pasos atrás se den menor será la opción de acertar.

Doctores tiene el club para curar el mal que ahora mismo afecta a la banda. El dotar a Francisco de un jugador con la capacidad de desequilibrio y con la llegada de Aleix es el gran desafío al que se enfrenta los galenos rojiblancos antes del comienzo de las hostilidades ligueras. El Almería se juega mucho en el envite final del mercado estival.
El desafío pendiente: encontrar un recambio para Aleix Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario