viernes, 8 de agosto de 2014
Eddy Silvestre se pone a tiro
El descenso a Segunda B del Real Murcia pone a Eddy en bandeja
La UDA espera que el jugador se desvincule del cuadro pimentonero para poder anunciar su contratación a la espera de saber si estará cedido o en el primer equipo
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Una vez consumado el descenso del Real Murcia a la Segunda B, tras el dictamen de la LFP, la UDA está a la espera de que Eddy Silvestre se desvincule de la entidad pimentonera para poder anunciar su fichaje. Un largo proceso que se ha dilatado hasta saber la resolución de la patronal sobre el descenso administrativo de los murcianos, circunstancia que se produjo de manera oficial en la mañana de este jueves.
El Almería, como otros clubes, estaba a la espera de saber si la entidad presidida por Jesús Samper perdía o no la categoría. No en vano, todos eran conscientes de que la actual plantilla es inasumible en la categoría de bronce y la casi totalidad de los jugadores quedarán libres en pocos días. Los rojiblancos no han tenido ningún tipo de prisa, sabedores de que el propio centrocampista mojonero ha resaltado su interés por jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esta campaña.
Existía un acuerdo entre el Real Murcia y el propio jugador de que si los pimentoneros no subían a la Liga BBVA tendría que negociar a la baja los 3 millones de cláusula de rescisión que tiene. Un aspecto que, a la conclusión de la pasada temporada, Jesús Samper no cumplió y exigía a la UDA el importe completo. Esto hizo que los almerienses hayan esperado los acontecimientos para poder obtener el fichaje del mediocentro.
Con la llegada de Eddy serían cinco los centrocampistas que tendría la UDA. Thomas, Corona, Azeez y Verza están ya en el equipo. Así, Francisco podría tener a todos o bien que Eddy fuese cedido a un equipo de la Liga Adelante o que hubiese algún traspaso antes de que acabe el mercado de verano. Ramon Azeez tendría todas las papeletas, aunque todavía no se ha comunicado nada oficial en cuanto a la ampliación de contrato de Verza, que la está negociando, cuya relación con la UDA acaba el próximo 30 de junio. La próxima semana debe quedar todo claro.
El descenso a Segunda B del Real Murcia pone a Eddy en bandeja
Eddy Silvestre se pone a tiro
El descenso del Murcia por impagos a Hacienda provocará desbandada en el plantel. Los 15 millones de rescisión del roquetero son papel mojado
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
El sálvese quien pueda se ha instaurado en el seno del Real Murcia. La decisión de la Liga de Fútbol Profesional de ratificar ayer su descenso administrativo a Segunda B por imagos a Hacienda tiene una consecuencia lógica más allá del monumental enfado de una afición que en solo unos meses ha visto cómo su equipo pasaba de poder jugar en Primera (disputó el play off) a caer al pozo: sus jugadores de mayor nivel buscan ya otros destinos.
Algo similar ocurrió el verano pasado en las filas del CD Guadalajara, desmantelado tras ser descendido a Segunda B (lo suplió el Murcia), en su caso por irregularidades en la conversión en SAD. El Murcia ocupó entonces su hueco y le permitió a jugadores como Eddy Silvestre crecer en el fútbol de plata. El roquetero de ascendencia azerbayana y 21 años de edad, tiene contrato en vigor hasta 2017, pero su cláusula de rescisión de 15 millones de euros ya es papel mojado.
También lo son, de hecho, las pretensiones de Jesús Samper de hacer caja con el mediocentro, ya que dada la nueva situación deportiva de la entidad pimentonera pocos equipos van a poner sobre la mesa los dos millones que reclamaba por su traspaso.
Equipos como Wigan, Brighton, Crystal Palace o Middelsbrough (donde se marchó Kike García) se han interesado por sus servicios, mientras que en España, Málaga, Villarreal o Granada también le siguen la pista. Mientras tanto el Almería sigue al acecho para intentar pescar en río revuelto, que como indica el refrán suele traer ganancia de pescadores.
Ya hubo un primer contacto entre Samper y Alfonso García que no cuajó en acuerdo, pero el máximo accionista rojiblanco podría volver a la carga tras su vuelta de Tailandia, mientras se despeja el futuro de Azeez, con una oferta del Swansea por casi 4 millones de euros.
El Almería ofreció entonces 400.000 euros más IVA por su cesión y hacerse cargo de la ficha del jugador, de 90.000 euros, además de pagar la ficha federativa para jugar en Primera, unos 65.000 euros. Más de medio millón por una temporada, que tenía como contrapartida una cláusula unilateral de compra por 1'5 millones el próximo verano.
La negativa de Samper puede salirle ahora cara, ya que tras la incorporación como cedido del ghanés Thomas el interés unionista no es tan incipiente y todo dependerá de si el nigeriano Azeez sale o no traspasado. Hasta el 31 de agosto hay margen...
Eddy Silvestre se pone a tiro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario