Los delanteros siguen con puntería
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Quique celebra su primer gol con el Almería. [ LFP ]
Jonathan ha hecho dos goles en Tailandia. [ LFP ]
A pesar de ser un amistoso, también hubo momentos de tensión. [ LFP ]
Tomer Hemed abrió el marcador. [ LFP ]
El Almería consiguió ayer un buen triunfo en su último amistoso en tierras tailandesas. Los de Francisco derrotaron al Phuket FC de la Segunda División de Tailandia por 1-3, en un partido con dos partes claramente diferenciadas. Una primera en la que el protagonista fue el terreno de juego y una segunda en la que la mejora de la cancha permitió a los de Francisco plasmar su superioridad técnica.
Fuerte lluvia
El equipo que inicialmente puso en acción Francisco tuvo que contemplar la cara más desagradable del choque, ya que el chaparrón que cayó sobre la mayor isla de Tailandia antes del comienzo y durante el primer cuarto, dejó completamente encharcado el terreno de juego. Eso hizo que los rojiblancos no pudieran mostrar en toda su extensión su mejor trato del balón. Eso si, siempre llevaron el control del partido y, bajo la dirección de Thomas, el futbolista por el que pasaban casi todas las acciones rojiblancas, intentaron imponerse al mal estado de la cancha. Nada más comenzar el choque, Fabiano ganó la espalda a la defensa almeriense, pero su disparo se perdió fuera ante la salida de Rubén. Las dos opciones más claras de marcar para los almeriense fueron un disparo cruzado de Michel, en un mano a mano con el meta local y un disparo de Fran Vélez a bocajarro, que salvó el cancerbero tailandés.
Francisco salió en la segunda mitad con un once completamente diferente y con la ventaja de que el buen drenaje del campo había hecho mejorar su estado de forma notable. Entonces el Almería impuso su calidad, cerró a cal y canto los caminos hacia su portería y sembró el peligro en el área local. Magistralmente dirigido por el israelí Hemed el ataque visitante ofreció su mejor versión. La presión en el campo del rival dio sus frutos y a base de movilidad, precisión, verticalidad y jugando al primer toque las ocasiones se sucedieron y con ellas los goles.
En el 51’ Hemed fue derribado por el meta local en el área, era penalti y expulsión que el árbitro ignoró. Pero tres minuto después, el ariete almeriense abrió el electrónico con un control orientado con el tacón, tras una asistencia de Zongo y un disparo cruzado. En los últimos diez minutos tres goles, el segundo y el tercero de los rojiblancos obra de Quique y Zongo, respectivamente, y el del honor local.
Phuket FC: Doungsri (Yosakai,minuto 71), Kasipat, Samsam Nima (Aleaf Pohji, minuto 35), Puangjan, Nathasan (Loasangthai, minut 60), Panuphong (Da Silva, minuto 60), Ney Fabiano, Andre Luiz, Somjit (Damsuk, minuto 89), Eber (Dusit, minuto 80) y Sato Yusuke.
UD Almería: Rubén; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Thomas, Verza; Wellington Silva, Soriano, Edgar; y Therasil. En el segundo tiempo salió un once diferente con Julián Cuesta; Ximo Navarro, Marín, Dos Santos, Mané; Azeez, Corona; Okoro, Quique, Jonathan; y Hemed.
Adiós con un buen triunfo




No hay comentarios:
Publicar un comentario