viernes, 18 de julio de 2014

Wellington habla maravillas de los capitanes

Wellington: "Dios me dio el don de la velocidad y lo aprovecharé aquí"
El extremo brasileño habla maravillas de los capitanes, Corona y Soriano
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Wellington se puso la camiseta al acabar la rueda de prensa.  [ Carlos Miralles ]

Wellington viene con hambre de fútbol. El brasileño, que ha llegado cedido por el Arsenal, tiene claro que no quiere triunfar en el Almería y en el club inglés, ya que fue el que apostó por él para traerlo a Europa. Ayer, acompañado por Juan Carillo, fue presentado como refuerzo rojiblanco en una sala de prensa que volvió a llenarse. A sus 21 años, tiene la confianza de haber pasado más de tres años en España y de conocer a la mayoría de equipos. En lo personal, cree que puede aportar movilidad arriba al equipo: “Vengo mejorando mucho en los últimos años. Dios me dio el don de la velocidad y lo quiero aprovechar aquí”.

El caso de Wellington es parecido al de Suso el año pasado. Los dos pertenecen a un club inglés, pero han jugado en España para ir cogiendo experiencias en Ligas potentes. Si logra la permanencia y adquiere un papel importante en el equipo, sabe que el próximo destino es Inglaterra: “Llevo tres años y medio en España y quiero hacerlo bien en el Almería para triunfar en el Arsenal, con el que tengo contrato. Mi sueño es poder jugar en la Premier”.

Almería 
El primer entrenamiento de Wellington tuvo lugar en el Anexo a más de 35 grados lo que, unido a los exigentes trabajos de preparación física del cuerpo técnico, le impidió terminar la sesión: “Hace mucho calor y me gusta, ya que soy brasileño. Ahora tengo que adaptarme lo antes posible al equipo”.

Preparado
Apenas ha tenido un mes de descanso, ya que el Real Murcia disputó el Play Off de ascenso a Primera, pero suficiente para cargar las pilas e incorporarse al Almería con ilusión de hacerse un nombre en la mejor liga del mundo: “Estuve tres semanas de vacaciones en Brasil y mi primer entrenamiento fue exigente. He podido hacer la parte física sin problemas porque en pretemporada es fundamental”.

Alcoyano 
Su primer gol en España lo consiguió ante el Almería en El Collao. Wellington bromeó sobre aquel partido que se jugó un frío viernes en Alcoy: “No tuve muchas oportunidades en el Levante y en aquel partido con el Alcoyano salí con muchas ganas. Curiosamente, me tocó estrenarme contra el Almería. Fue un partido brillante y que lo recuerdo bien. Ahora quiero hacer muchos aquí”.
Al brasileño le ha maravillado la calidad humana del vestuario de Francisco Rodríguez. Elogió, entre otros, a los capitanes del equipo: “Aleix Vidal  y Suso tenían mucha calidad, pero ya se marcharon. Corona y Soriano aportan experiencia al vestuario y me ayudan a integrarme lo más rápido posible. De ellos se puede aprender mucho”.
Wellington: "Dios me dio el don de la velocidad y lo aprovecharé aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario