Sólo Edgar, Quique González, Okoro y Teerasil no han debutado en Primera División
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Hasta ahora, aunque la plantilla unionista no está cerrada (se marchará Marcelo Silva y llegarán uno o dos centrales, un mediocentro y un extremo zurdo), en el vestuario del Mediterráneo hay más veteranía que hace un año. De los 20 jugadores con ficha en el primer equipo (contando al central charrúa), 16 ya han probado las mieles de la Primera División, bien en la Unión Deportiva Almería o bien en otro equipo.
Tan sólo Edgar, Quique González, Okoro y Teerasil no han disputado ni un minuto en la élite del fútbol español, si bien el tinerfeño y el nigeriano podrían salir de la disciplina almeriense antes del 31 de agosto. Cuatro jugadores que no han debutado en Primera, por los ocho que cataron la máxima categoría española con la zamarra almeriense el pasado curso. Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Azeez, Aleix Vidal, Suso, Barbosa y Óscar Díaz no habían jugado en Primera hasta la temporada pasada, antes de hacerlo con el Almería. De los ocho, excepto Hélder Barbosa y Óscar Díaz, seis se hicieron con un hueco en el once de Francisco.
De las diez caras nuevas que tiene el técnico almeriense entrenando en el anexo (contando los regresos de Okoro, Edgar y Michel), seis ya han debutado en la élite del fútbol español, caso de Rubén, Julián Cuesta, Ximo Navarro, Michel, Wellington, Hemed, y cuatro (los citados antes: Edgar, Quique González, Okoro y Teerasil Dangda) aún no han disputado ni un minuto en Primera.
De esta manera, el equipo de Francisco gana en veteranía, con jugadores que no sabían lo que era jugar en la máxima categoría hace doce meses, caso de Trujillo, Dubarbier o Azeez. Un dato positivo es que los cuatro que aún no han debutado son jugadores de ataque, es decir, la portería, la defensa y el medio ya saben cómo va la categoría, a diferencia del curso pasado, cuando Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier y Azeez eran novatos.
Plantilla más experta que la del año pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario