MIGUEL RIVERA. ENTRENADOR DE LA UD ALMERÍA B
"Se echaba mucho de menos el contacto real con el grupo"
El malagueño llega con las pilas cargadas de las vacaciones y se muestra optimista de cara al curso que se avecina, en el que quiere evitar los agobios
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Miguel Rivera, con gorra, junto a su ayudante en el filial.
-¿Ha desconectado estas vacaciones?
-Las vacaciones son para disfrutar de la familia y recuperarse un poco, pero es verdad que los técnicos tenemos el defecto de pasarlo mal si estamos sin fútbol. Lo vemos mucho en la tele, pero hay que sentirlo, el día a día. La verdad es que se echaba de menos.
-Había ganas de volver entonces...
-Las vacaciones son para nosotros, aunque nunca dejamos de estar desconectados, pero el trabajo diario y el contacto real con el grupo se echaba mucho de menos.
-¿Y qué tal el primer día?
-Bien, primero se rompe un poco el hielo. Tuvimos una charla, una presentación muy bonita, con la presencia de un directivo, Onofre, y de gente del club como Andrés. A partir de ahí a trabajar. Primero mucho con balón, enfocado a la resistencia. Los preparadores físicos y específicos, y Ricardo Molina con los porteros. Tenemos un nuevo fisioterapeuta, que es Pepe, porque Enrique pasa al primer equipo.
-¿Cuál ha sido su primera charla de pretemporada?
-Como tenemos la ayuda de muchos compañeros de la temporada anterior, lo primero que les he dicho es que deben tener todos claro que estos es una oportunidad, porque es la verdad, son futbolistas que han sido seleccionados a través de un proceso de seguimiento por parte del equipo de trabajo que tiene el club en esa parcela. Y claro está que deben aprovechar esta oportunidad. Aquí no se mira si es juvenil, si no lo es, si tiene un año más... Aquí lo que importa es el trabajo y que estamos para ayudar, pero también para exigir. Está claro que aquí la base del éxito va a ser el compromiso y en eso tenemos que fundamentar todo. Y el que no lo entienda así no podrá estar.
-¿Ausencias en el primer entrenamiento?
-Solamente los cinco compañeros que están ejercitándose con el primer equipo y que esperemos que tengan suerte y ojalá puedan quedarse ahí. Ahora estamos a la espera de que se cierren algunos fichajes más. Estamos necesitados de un portero y un central más, sobre todo.
-Este año se mantiene el objetivo de la permanencia, pero sin agobios...
-Sí, está claro que hay que evitar los agobios de la temporada anterior. Es nuestro objetivo junto con la formación de jugadores para que puedan llegar al primer equipo y aportar su granito de arena.
-No solamente hay cambios en el plantel de jugadores, también se hay caras nuevas en la parcela técnica...
-Sí, la verdad es que no solamente promocionan los jugadores. Cabe destacar que Quique, el fisioterapeuta, ha subido con el primer equipo y ahora ha llegado con el filial uno nuevo. Ricardo Molina, que ya estaba el año pasado, seguirá como entrenador de porteros, y hay un nuevo delegado, Jesús Padilla, que estaba con el División de Honor.
-Ya está casi cerrado el Grupo IV, ¿qué le espera al Almería en la temporada 2014-2015?
-Está casi definido, a la espera de la reunión que hay a final de mes, pero el filial afronta una campaña muy exigente, habrá una gran competencia entre equipos andaluces como Cádiz, Jaén, Betis B o San Roque y con los murcianos Cartagena y UCAM, además de los extremeños. No te puedes dormir.
"Se echaba mucho de menos el contacto real con el grupo"

No hay comentarios:
Publicar un comentario