MICHEL ZABACO. CAPITÁN DEL ALMERÍA B
"El capitán debe dar ejemplo al resto de compañeros"
El central portará el brazalete tras la salida de Cristóbal al Nástic
Ilusionado, es consciente de que un buen inicio de temporada es clave
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Michel posa para 'Diario de Almería' en el césped del campo de la Vega de Acá.
Miguel Zabaco Tomé (1989, Burgos), Michel, comienza su tercera campaña como jugador unionista como nuevo capitán del Almería B. El central no podrá subir al primer equipo -a no ser que le hagan ficha con el 'A'- al tener 25 años, aunque afronta el nuevo curso con bastante ilusión. La meta, la permanencia; el camino, lograrla sin tanto sufrimiento.
-Es el nuevo capitán tras la marcha de Cristóbal a Tarragona.
-Estoy muy contento. El año pasado ya fui segundo capitán del equipo. Esta temporada, con la marcha de Cristóbal al Nástic, soy el primero. La verdad es que tengo muchas ganas de afrontar el nuevo reto, también como el jugador más veterano del equipo.
-¿El brazalete significa más responsabilidad o ésta sigue siendo la misma?
-Un jugador de por sí tiene que ser responsable. Además, el capitán tiene que dar ejemplo al resto de compañeros. Uno debe saber lo que tiene que hacer dentro y fuera y comportarse. Pero, sí, en el capitán se fijan los demás.
-Hablando colectivamente, nuevo curso y nuevas ilusiones.
-La verdad es que se presenta una temporada ilusionante. La anterior fue difícil, pero de ahí aprendimos. A ver si este año comenzamos bien, todo más rodado para coger carrerilla con el objetivo de no pasar tantos apuros.
-Miguel Rivera continúa como técnico del filial almeriense. La continuidad del entrenador siempre es importante. Además, ya conoce su método de trabajo.
-Dentro de un club, la continuidad es buena. Conocemos su método de trabajo. Algunas de las incorporaciones se tienen que adaptar, pero, con la ayuda de los compañeros, lo harán bien.
-¿Cuánto de importante fue la llegada a mitad del curso del técnico malagueño para alcanzar la permanencia la pasada campaña?
-Miguel Rivera fue muy importante. Estábamos en una situación difícil. No sé si con Cintas se hubiese remontado el vuelo o no, pero Miguel nos dio un impulso, así como los nuevos fichajes que hicieron. Al final, la satisfacción es mayor casi por ser una temporada larga y difícil.
-Sí cambian algunos de sus compañeros. ¿Cómo está viendo a las nuevas incorporaciones?
-A la mayoría de los juveniles ya los conocemos de otras temporadas y ahora hay solamente dos o tres compañeros nuevos porque el resto está con el primer equipo. Es cierto que se ha fichado bien, se ha fichado con nombre, pero vamos a esperar porque no llevamos muchos entrenamientos todavía para juzgar.
-Sea sincero, ¿hay mejor o peor plantilla que la del curso pasado?
-Es diferente. Según han dicho, faltan por venir dos o tres compañeros más. No los he visto jugar a los nuevos, por lo que no puedo hacer una valoración objetiva.
-El objetivo del equipo será de nuevo la permanencia, ¿no? Aunque supongo que querrán conseguirla sin tanto apuros que hace unos meses, cumpliendo el objetivo cuanto antes.
-Queremos no pasar apuros. Vamos a intentar no sufrir. Luego ya veremos. El año pasado se marcaron cotas muy altas desde un principio. Lo mejor es ir poco a poco, con un buen inicio para que luego todo sea más sencillo.
-Al tener 25 años, si sube al primer equipo, le tienen que hacer ficha con el 'A'.
-Estar con el primer equipo es el objetivo, por lo que todos los que estamos aquí vamos a intentar lograrlo. Pero hasta enero no podría jugar con ellos porque necesitaría una ficha, como le ocurrió a Jonathan la temporada pasada.
'El capitán debe dar ejemplo al resto de compañeros'

No hay comentarios:
Publicar un comentario