El Almería B sigue sus ensayos con calor y 'doble ración' diaria
Un momento de la sesión de entrenamiento del filial. / IDEAL
Mientras llega un portero y un defensa central, Miguel Rivera trabaja para ir perfilando la polivalencia del equipo
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Siguen los entrenamientos, en sesiones de mañana y tarde, de los jugadores de la UD Almería B, bajo la atenta mirada de Miguel Rivera. Doble sesión de trabajo que se repite en la jornada de este jueves en el campo de fútbol de La Vega de Acá, con reparto de ejercicios físicos y primeros compases con el balón como protagonista.
A la espera de la llegada de los fichajes que quedan para dejar prácticamente configurada la plantilla, sobre lo que podría haber novedades antes del próximo fin de semana, continúan los entrenamientos del filial. Miguel Rivera está al frente de los mismos, supervisando un grupo de jugadores entre los que no figuran los cinco que desde principios de semana se vienen ejercitando con el primer equipo rojiblanco.
Dos compases de espera
De momento, como se ha informado, el técnico de la UD Almería B trabaja, desde el pasado martes, con casi todas las líneas del equipo incompletas. De una parte por no estar cerrado el apartado de fichajes, tanto para la portería como para el eje central de la defensa. En la primera de esas demarcaciones, solo figura Gianfranco -aunque está entrenando con el primer equipo- y el club negocia para hacerse con los servicios de otro guardameta que compita por la titularidad con este. En el centro de la defensa, la continuidad de Míchel Zabaco es la única referencia existente de momento y a la espera de la llegada de otro central. Mientras tanto, sobre todo para esta última zona de la cobertura, Miguel Rivera está trabajando en la perfilación de polivalencia en algunos de sus jugadores defensivos.
Por lo que respecta a la agenda de partidos amistosos para la pretemporada, sobre lo que se ha informado, posiblemente antes de que finalice la presente semana quedarán cerrados los dos encuentros que, de los siete previstos, están pendientes de rival. Uno, el primero de ellos, figura señalado para el próximo sábado, día 26, contra otro equipo almeriense, posiblemente de Primera División Andaluza, aunque el principal inconveniente radica en que la mayoría de los clubes no solo no tienen cerradas sus plantillas sino que ni siquiera han comenzado sus entrenamientos.
En ese sentido, cabe la posibilidad de que, como ha sucedido en anteriores pretemporadas, el primer encuentro sea contra un combinado formado por los equipos juveniles de la UD Almería. En cuanto al rival para el partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, hay contactos con varios clubes pertenecientes a la Liga Adelante y todo apunta hacia esa posibilidad, por ahora.
El Almería B sigue sus ensayos con calor y doble ración diaria

No hay comentarios:
Publicar un comentario