jueves, 5 de junio de 2014

Raúl Navas, entre la UDA y la Real

Ha declinado el interés del Betis
Los donostiarras toman la delantera ofreciéndole dos años, uno cedido
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO


Raúl Navas llegó al Eibar desde el equipo de la AFE y lleva dos ascensos.

Real Sociedad y UD Almería están poniendo toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de Raúl Navas, central sevillano de 26 años que cumple contrato con la SD Eibar después de haber logrado dos ascensos consecutivos para el conjunto armero, club con el que firmó en Segunda B procedente del equipo de la AFE para futbolistas en paro.

El conjunto donostiarra parece haber tomado la delantera en las negociaciones ofreciéndole a su representante (pertenece a la agencia Promoesport) un contrato por dos temporadas, en el que durante la primera continuaría cedido en las filas del cuadro eibarrés, acompañado todo ello de una ficha considerable.

El jugador, al que le resta una jornada en la Liga Adelante en la que pretende convertir a los de Ipurúa en campeones de la categoría de plata, ya se ha dejado querer por la Real en declaraciones a Mundo Deportivo, aunque le tira el sur: "La Real es un equipo de Europa League, lleva años muy fuerte en la Liga y me gustaría que se concretase cuanto antes", para añadir después:"Eibar y en Guipúzcoa me encuentro muy cómodo, aunque me falta el sol".

El Almería tampoco quiere descolgarse en la carrera y aunque ya presentó una propuesta en firme, siendo consciente de la dificultad de igualar la oferta económica planteada por el club txuri urdin, medita ofrecerle tres años de contrato en lugar de dos para que se lo piense.

Quien sí se ha retirado ya de la puja es el Real Betis. Alexis Trujillo, encargado de los fichajes, se vio el pasado fin de semana con David García, en representación de Promoesport Andalucía, según informa Estadio Deportivo. Al ver la competencia, el representante bético desistió de la operación.

Raúl Navas se formó deportivamente en la cantera del Sevilla, para pasar en la 2009-2010 al filial del Real Valladolid, debutando en Primera un curso después con el conjunto pucelano, con apenas cuatro apariciones. Su siguiente destino fue el filial del Celta, pero al término de la campaña 2011-2012 se quedaba sin equipo hasta que lo fichó el Eibar procedente de la AFE.

En la Sociedad Deportiva su ascenso ha sido meteórico, igual que el del propio club, pasando en apenas dos años de Segunda B a Primera. El lunes los miembros del plantel armero, Navas incluido alternando bicicleta y coche, cumplían la promesa de subir al santuario de Arrate.
Raúl Navas, entre la UDA y la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario