Los dos retos de Teerasil Dangda antes de venir al Almería
Liga y Pichichi con el Muangthong United
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Teerasil Dangda, en su presentación en Tailandia. [ La Voz ]
Teerasil Dangda, delantero que llegará a la disciplina del Almería para empezar la pretemporada con Francisco, tiene dos retos aún por conseguir en Tailandia antes de dar el salto a la Primera División española. Una de las grandes estrellas del emergente fútbol tailandés, quiere dejar al Muangthong United en primera posición, que actualmente ocupa con 34 puntos, los mismos que el BEC Tero Sasana. El jugador, de 25 años, comparte el honor de ser el máximo artillero de su equipo, con el macedonio Mario Durowski. Ambos tienen ocho tantos en su cuenta.
Estrella
El Almería ha querido que su nombre suene con fuerza en Tailandia, y lo consiguió al lograr la cesión de Teerasil Dangda. Este jugador, que probó suerte en el Manchester City, busca en el club que preside Alfonso García la ocasión de hacerse grande en el fútbol europeo. El Almería podría ejercer la opción de compra si al final de la Liga ha convencido por su rendimiento.
Liga
Teerasil está dando clases de castellano para adaptarse mejor a Almería. Al Muangthong le quedan cuatro partidos para despedir a una de sus estrellas: Sisaket, BBCU, Osotspa y Bangkok United. Ganando todos, así como el que quedó suspendido ante el Air Force Central, será campeón, mientras que Teerasil busca marcharse dejando el listón muy alto, logrando ser el máximo artillero de la Liga tailandesa. Ya en su club ha superado la marca de los cien goles.
De los ocho tantos que lleva en el presente campeonato, dos los metió contra el Rayong, y otros dos frente al TOT. El objetivo del delantero es conseguir la primera posición, tanto en la Liga como en la tabla de máximos artilleros, que lidera junto a Leandro Assumpçao (Chaingrai) y Mario Durowski, del propio Muangthong United.
Reclamo
Para el Almería ha sido el fichaje más mediático. En su presentación, la sala de prensa del SCG Stadium se quedó pequeña. Benito y Bonillo posaron con Teerasil y la camiseta rojiblanca. Tailandia estará pendiente de uno de los delanteros del momento en su Liga. Además, que el equipo se haya quedado en Primera hará que la repercusión sea aún mayor cuando vengan al Mediterráneo el Real Madrid o el FC Barcelona.
El 22 de junio, después de enfrentarse al Bangkok United, Teerasil pondrá punto y seguido a su etapa en el fútbol tailandés para venir al Almería, donde empezaría la pretemporada a mediados de julio, aunque aún no hay fecha cerrada. Dangda quiere despedirse del Muaghtong por la puerta grande, dejándolo líder, y él como Pichichi.
Los dos retos de Teerasil Dangda antes de venir al Almería

No hay comentarios:
Publicar un comentario