viernes, 6 de junio de 2014

Las piezas del rompecabezas


Rafita, que estaba cerca de la renovación, parece alejarse de un equipo que se 'apuntalará' con varios jugadores cedidos
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La plantilla de la UD Almería es, como la de la mayoría de los 18 equipos que no pertenecen a la 'galaxia' -hasta el Atlético de Madrid está pendiente de cerrar una plantilla de la que saldrán muchos jugadores-, un galimatías de nombres, un rompecabezas del que se conocen algunas piezas, mientras salen a la luz los nombres de otros jugadores que completarán las veinte licencias con las que pretende trabajar Francisco en la próxima temporada. La intención del almeriense, hecha pública nada más concluir la pasada temporada y con la condición de seguir -como así se confirmó el lunes de la pasada semana-, era la de contar con una plantilla que no sobrepasara ese número de jugadores, para completar, si fuese necesario, con integrantes del filial, en momentos puntuales de la temporada, tal y como ocurrió en la recién concluida campaña, en la que fueron apareciendo los Dani Romera, Hicham, Fran Vélez y compañía.

Con ese patrón de comportamiento, la intención de la entidad rojiblanca es la de contar con jugadores que permitan no pasar los apuros del pasado campeonato para un equipo que no cambiará en cuanto a filosofía. En el recién concluido ciclo fueron seis los jugadores que llegaron cedidos y la intención es que este año sean menos los que se puedan incorporar a préstamo.

En los últimos días han ganando protagonismo jugadores que pertenecen a la nómina del Real Madrid, como José Rodríguez y Lucas Vázquez, o del Barça, como es el caso del joven central del filial Sergi Gómez. De todas formas, no son las únicas cesiones, ya que está a punto de cerrarse la de Julián Cuesta, tal y como ya se anunció ayer en IDEAL, así como la de Baba Diawara, esta aparecida en la web www.fichajes.com, que advierte de que dicha petición es expresa de Francisco.

Desde los pies
Tras la presentación el martes de Rubén Martínez como cancerbero de la UD Almería, el mismo día tomó cuerpo o se hizo sólida la propuesta de la vuelta de Julián Cuesta, cancerbero de Montefrío que pertenece al Sevilla. El cuerpo técnico rojiblanco ve con buenos ojos que el granadino sea el cancerbero que le dispute a Rubén el puesto bajo palos a lo largo de esta temporada.

De este modo quedará cerrada una de las posiciones en las que había hueco. El puesto en el lateral derecho no está cerrado. Podría concretarse algo a principio de semana con la posible llegada de Ximo Navarro, pero el lateral del cuadro bermellón está aún en competición -acaba el sábado- y su rendimiento ha dado pie a que sean más equipos -el Betis o el Espanyol han aparecido- que pueden complicar su llegada a la entidad rojiblanca.

Sería el primero, salvo que las negociaciones con Rafita den un vuelco en las próximas horas. Pero el jugador balear podría no renovar para la próxima temporada.

Un problema que no es ajeno a otros jugadores que pretende el cuerpo técnico para la próxima temporada. En ese sentido, la incorporación de Raúl Navas, que ha ascendido a Primera con el Éibar, podría complicarse, ya que al central sevillano le han salido más novias. La Real Sociedad, se ha apuntado en las últimas horas, lo tiene casi hecho, anunciándose que podría ir cedido al conjunto armero, en el que actualmente milita.

Los cedidos
El citado Julián Cuesta no es el único en la lista de cedidos que pueden venir, si es que es una cesión. Según la web www.fichajes.com, el Almería estaría dispuesto a solicitar la cesión del senegalés Babacar Diawara, que ha estado esta temporada cedido en el Levante UD, en el que disputó cerca de mil minutos en 20 partidos, con solamente tres goles a lo largo de la temporada.

De todas formas, no son los únicos cedidos que pueden llegar a la entidad rojiblanca. En este sentido, se ha apuntado a los dos grandes. Del Barça puede llegar el central Sergi Gómez, que ha sido titular en 34 de los 35 partidos que ha disputado, con un buen bagaje y 3.069 minutos con el filial, sin perderse partidos por sanción.

Otros dos nombres que han sido apuntados como posibles 'habitantes' del vestuario del Estadio de los Juegos Mediterráneos son el centrocampista José Rodríguez y el delantero Lucas Vázquez, con más posibilidades para el primero. El primero debutó en Copa del Rey de la mano de Mourinho -fue motivo de discordia entre el técnico portugués y Alberto Toril, responsable del Real Madrid Castilla- y, en las dos últimas temporadas en el filial, ha sido uno de los jugadores con más peso, habiendo sumado 60 partidos de Liga, de los que uno fue en el derbi frente al Atlético de Madrid, en el que entró ya en el descuento.

De todas formas, ni son todos los que están, ni están todos los que son. El tiempo, que hay mucho por delante hasta que empiece la Liga, terminará confirmando o destrozando el rompecabezas.
Las piezas del rompecabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario