viernes, 13 de junio de 2014

En el Almería B, sin prisas ni pausas para fichajes

La contratación de un portero, un central y un medio polivalente son las prioridades en la 'agenda' del filial rojiblanco
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Sin prisas, pero tampoco sin pausas. Los responsables deportivos de la UD Almería B siguen perfilando la composición de la plantilla de jugadores del filial rojiblanco para la próxima temporada y que, tal como se ha informado, presenta dos novedades de momento. Ambas de jugadores jóvenes y con gran proyección, casos de los atacantes Rubén Díaz, procedente del Real Valladolid B, y del almeriense Antonio Puertas, que en la pasada temporada militó en las filas del Granada B.

Los objetivos del club, con agenda a tope de actividad y 'mirando con lupa' los perfiles y características de los jugadores pretendidos, están centrados principalmente en dos demarcaciones, ambas en la cobertura. Una de ellas la de guardameta y otra la de defensa central, sin descartar la posibilidad de contratación de un jugador componente del centro del campo que sea polivalente en cuanto a sus características en esa zona.

Un trío sin vacaciones
No hay descanso ni mucho menos para Alfonso García Piñero y Andrés Fernández, principales responsables de la UD Almería en lo referente a los equipos base del club, tanto en las categorías juveniles de Liga Nacional y División de Honor, así como en Segunda División B. Precisamente, en el primer equipo de las bases, se sigue centrado su trabajo en cuanto a la composición, casi definitiva, de su plantilla de jugadores para la próxima temporada. Una nueva campaña, la quinta consecutiva en la mencionada categoría senior, en la que de nuevo estarán marcados dos importantes objetivos, tales como son la permanencia en la misma y la formación de jugadores, con similar prioridad para ambos retos.

En ese sentido, sigue el trabajo, con la obvia participación de Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, que mantiene 'hilo directo' con Alfonso García Gabarrón y Andrés Fernández, para la perfilación del próximo plantel del filial rojiblanco. En el caso del técnico, su periodo vacacional está siendo compartido con la asistencia a partidos, principalmente de la promoción de ascenso a Segunda División B, para poder emitir los oportunos informes a los dirigentes de la entidad, en torno a cualquier jugador que interese y responda a los perfiles que, de cara al futuro, busca el club.

Con quince, hasta ahora
De momento, al menos comunicado oficialmente por la UD Almería, son quince los jugadores que configuran su plantilla para la próxima temporada, aunque cabe destacar que la relación podría presentar alguna variación, ya que el club negocia con algunos de ellos, que tienen contrato en vigor, pero que necesitan perfilar algunos detalles de cara a la venidera campaña.

Con esas referencias iniciales, el filial rojiblanco cuenta con los servicios del guardameta Gianfranco; los defensas Míchel Zabaco, Javi, Carlos y Antonio Marín; los centrocampistas Joaquín, George, Kiu, Cristóbal y Carlos Selfa, así como los delanteros Dani Romera, Hicham, Dani Ramos y los nuevos fichajes, Antonio Puertas, procedente del Granada B, y Rubén Díaz, que llega desde el Real Valladolid B. Además de estos dos últimos jugadores, destacar, de la mencionada relación, la incorporación de tres futbolistas del equipo rojiblanco de División de Honor juvenil, casos de los defensas Carlos y Javi, así como del delantero Raúl Ramos.

Un grupo bastante fuerte
Casi en paralelo al cierre de la configuración de la plantilla de jugadores de la UD Almería B 2014/15, en la que la media de edad podría oscilar entre los 20 o 21 años, desde el club se trabaja en otros aspectos relativos a la venidera campaña. En ese apartado figura el alusivo a la pretemporada, tanto en los escenarios donde se desarrollará la misma, como en el referente a la concertación de partidos amistosos.

Un amplio y exhaustivo panorama de trabajo, el que se está desarrollando desde la entidad rojiblanca, de cara a un campeonato que será de máximas exigencias, dado el alto nivel de competitividad que tendrá el Grupo 4 de Segunda División B. Tal como se ha informado, el potencial del mismo será muy alto, con la participación de clubes como el Real Jaén, Cádiz CF, FC Cartagena, La Hoya Lorca, CD Guadalajara -si no prospera su recurso para volver a formar parte de la Liga Adelante- o Balompédica Linense, inicialmente encasillados en el apartado de aspirantes al ascenso.

En el otro grupo, donde habrá una amplia lucha por conseguir la permanencia, junto a los filiales de la UD Almería, Sevilla FC, Granada CF y Córdoba CF, estarán los 'veteranos' UD Melilla, Lucena CF, CP Cacereño y las novedades, de momento, del FC Marbella, UCAM, Villanovense y a la espera de las posibles incorporaciones del Linares Dvo y del filial del Real Betis.
En el Almería B, sin prisas ni pausas para cerrar fichajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario