Aleix Vidal podría seguir siendo rojiblanco, del Sevilla. / J. J. A..
El rojiblanco, que tiene contrato hasta final de la temporada 2016/17, tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros
J. J. A. / IDEAL / UD ALMERÍA
Cuando parecía que el destino de Aleix Vidal estaba cerca de ser en Mestalla, el Sevilla, que fue el primero que dio la voz de alerta para hacerse con sus servicios, insiste en firmar al jugador tarraconense. Y, en este sentido, las intenciones del cuadro almeriense por hacerse con los servicios de Julián Cuesta pueden ayudar a 'aliviar' la operación.
El rojiblanco, que tiene contrato hasta final de la temporada 2016/17, tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El Sevilla no está por la labor de irse a esa cantidad y sí acercarse a la misma. Al parecer, estaría dispuesto a poner cuatro millones de euros sobre la mesa, además de la llegada a la UD Almería de Julián Cuesta, que en días pasados ya había expuesto no solo sus ganas de recalar en la UD, sino también las de que su retorno a Almería estaba bastante cerca.
Tiempo
Desde el pasado mercado de invierno, el nombre de Aleix Vidal ha sonado con fuerza para salir de la UD Almería, incluso en ese mismo periodo de tiempo. Sin embargo, nadie, pese a que hubo contactos, puso más de dos millones de euros por hacerse con los servicios del jugador nacido en Valls.
Fuera de España
Se llegó a hablar de equipos extranjeros, si bien fueron Sevilla y Villarreal los que más intenciones demostraron para conseguir que el extremo rojiblanco recalara en sus filas. El Sevilla no dejó pasar mucho tiempo desde que acabó la temporada para proponerle a la UD Almería la compra del jugador.
Y la situación parece haber llegado a un punto en el que lo más probable es su salida. Alberto Benito dijo la pasada semana a IDEAL que aquel equipo que no pagara la cláusula estaría obligado, como es obvio, a negociar con el club rojiblanco. Cuatro millones de euros y la llegada del cancerbero que fue suplente de Esteban la temporada pasada pueden ser un buen punto para cerrar las negociaciones
El Sevilla, dispuesto a pagar cuatro millones por Aleix
El Sevilla pone 4 millones y la cesión de Cuesta por Aleix
El Almería también se ha fijado en el delantero Babá que ha jugado cedido en el Levante esta campaña
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Unai Emery le ha pedido a la secretaría técnica sevillista un extremo y éste prácticamente seguro que habrá jugado la temporada pasada en el Mediterráneo. El Sevilla se había interesado en Suso y el Liverpool lo quería meter en la operación por Alberto Moreno, pero el club nervionense quiere más dinero por su lateral y fichar a Aleix Vidal.
Según dijo Alberto Benito a este diario, hasta la pasada semana nadie había puesto dinero sobre la mesa por Aleix Vidal. Aunque había trascendido interés por el tarraconense tanto del Valencia como del Sevilla, el Almería no había recibido ninguna petición formal. Desde la capital del Turia se apuntaba a una oferta a la baja y Guaita, algo que el club almeriense ni se planteó. Alfonso García pedía un montante bajo para un jugador que le ha dado tanto rendimiento a los rojiblancos en los últimos años: 4 millones.
El Sevilla, que volverá a competir en Europa este año, ayer fue con esta cantidad en la mano a por Vidal, según informaron medios sevillanos. Emery tiene muy buenas referencias del jugador y lo quiere en su plantilla a toda costa. Por eso, ha presentado esa oferta de cuatro millones de euros por el tarraconense y, además, no ve con malos ojos renovar la cesión de Julián Cuesta, que no tendría sitio en el Pizjuán.
El Almería quiere al meta formado en la cantera nervionense, el jugador quiere venir y al Sevilla le vendría de perlas la cesión siempre que la operación de Aleix se cerrara sin problemas. Junto a Cuesta, los rojiblancos también se han fijado en Babá, un potente delantero senegalés que el Sevilla tenía cedido en el Levante. Granotas y almerienses están interesados en él.
El Sevilla pone 4 millones y la cesión de Cuesta por Aleix

No hay comentarios:
Publicar un comentario