jueves, 12 de junio de 2014

El Mundial paraliza la Liga

El equipo rojiblanco es de los que más se ha movido en el mercado, solo superado por Rayo Vallecano o Granada | El Almería, el que más se ha movido, con tres fichajes de los 21 realizados
JUANJO AGUILERA / IDEAL UD ALMERÍA

Con más de un mes para el inicio de la pretemporada, con casi mes y medio para que se ponga en marcha la competición liguera, el mercado futbolístico está más que frío. Pocos son los equipos que han movido ficha para ir saldando 'cuentas' con sus propósitos. El Mundial es la excusa que sirve para paralizar las operaciones, aunque no todos pueden comprar jugadores mundialistas. Sin embargo, es el movimiento del dinero de los grandes el que hace que todo gire, aunque sea a su gusto.

No hay prisa, sobre todo porque el principal problema es el dinero. Los clubes modestos, como es el caso del Almería, no pueden ir al 'mercado' a comprar un material que garantice seguridad -eso no lo tienen ni los grandes- y su sino es esperar. Aún así, la UD Almería es de los que más se ha movido en estas fechas de 'ofertas'. Granada y Rayo Vallecano, de los que el pasado año lucharon por la permanencia con los rojiblancos, son los que más se han movido en este inicio de campaña. Otros equipos, más pudientes, como Real Madrid, Sevilla o Villarreal todavía no han movido ficha en este mercado.

Líderes
Los rojiblancos, de momento, han firmado a tres jugadores y son de los que más han 'pescado'. Al equipo rojiblanco han llegado el tailandés Terasil Dangda, que lo hace en calidad de cedido por parte del Muangthong United, y los españoles Rubén Martínez, que lo hace procedente del Rayo Vallecano, y Quique González, un delantero que estuvo en las categorías inferiores del Valladolid y que ha realizado un buen campeonato en el Guadalajara. Bien es cierto que de los tres fichajes realizados, el del jugador asiático estaba hecho antes de conocerse el futuro del equipo -si sería en Primera o Segunda División- y el del delantero del conjunto alcarreño puede que casi responda a una situación idéntica.

El cuadro almeriense es, de los que certificaron su permanencia en la recién concluida campaña, uno de los equipos que más se ha movido, atendiendo a lo confirmado. Seguro que son muchas las conversaciones abiertas por parte de los clubes de Primera, pero certificadas no han sido aún. Elche o Getafe, que lucharon por la permanencia hasta casi la última jornada, aún no han movido ficha.

De esos rivales, que seguro que el año próximo no estarán en esa pelea, el Granada ya ha conseguido hacer fichajes interesantes como el central Babin o, sobre todo, la llegada de Joaquín Caparrós, un técnico, el utrerano, que imprime a sus equipos un carácter que seguramente impedirá que surjan problemas. Además, contará con la llegada del exvallisoletano Larsson.

Otro que también ha empezado a mover el mercado, de los de abajo, ha sido el Rayo Vallecano. Salvado antes de la última jornada, el equipo de Paco Jémez ha movido ficha para no quedarse atrás, porque ya se sabe que las prisas nunca son buenas consejeras.

Los de arriba
De los de arriba, solo el Atlético de Madrid parece estar puesto. No tiene más remedio. Los rumores sobre la salida de jugadores como Courtois, Thiago, Filipe Luis o Diego Costa le han obligado a buscar. Esa movida de dinero es lo que puede hacer que el 'ventilador' comience a dar vueltas y que el resto de equipos de la categoría inicien esa 'vorágine' compradora, esa obligación de acudir al mercado. La posible venta de Aleix Vidal al Sevilla, la posterior entrada de dinero 'fresco' a la cuenta corriente de la UD Almería provocará tomas de decisiones que, aunque consensuadas, serán lo suficientemente rápidas como para que nadie se adelante. No hay que olvidar que para llegar a las 20 licencias que se desea tener faltan casi lo mismo que lo que hay ahora mismo.
El Mundial paraliza la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario