miércoles, 11 de junio de 2014

Antonio Marín, el lateral del futuro

Antonio Marín hará la pretemporada con el primer equipo
Carlos Miralles     [ La Voz de Almería ]

Antonio Marín, con Joaquín y Gianfranco en La Vega.  [ Carlos Miralles ]

Antonio Marín Molina es el lateral derecho del futuro. Indiscutible en Segunda B, a pesar de tener ficha con el filial, y también en las categorías inferiores de la Selección Española, el granadino se prepara para hacer la pretemporada con Francisco. El próximo martes cumplirá los 18 años y empezará la pretemporada con el equipo de Francisco.

Vas escalando en el Almería. Del Juvenil a 2ªB.
Es el sueño de cualquier jugador de mi edad. Llegar a Primera con el Almería, después de seis años en el club me hace una ilusión especial.

¿Otro buen ejemplo para la cantera es la progresión de Fran Vélez?.
Por supuesto, y me alegro mucho por él. Le seguí en los últimos partidos de Liga y ha subido gracias a su seriedad en cada sesión de trabajo.

Tendrás ficha con el filial esta campaña. ¿Cuál es tu objetivo?
Ojalá me pueda ir adaptando bien a lo que me van pidiendo. Si es así, estaría encantado de subir al primer equipo.

Realizarás la pretemporada con el primer equipo.
La idea es esa. La pretemporada la empezaré con el primer equipo y trataré de convencer al entrenador adaptándome rápido al grupo. Trabajaré con futbolistas de élite.

¿Francisco es el mejor entrenador que puede tener el Almería?.
Sí. A él le conocí desde que entró en el Almería como técnico del Cadete B. Ha ido creciendo y saltó del filial a Primera. Sus temporadas siempre fueron buenas y este año lo bordó con la permanencia. Se merecía la renovación, y para la cantera es especial que siga.

¿Te imaginas debutando este año en Primera?.
Sería un sueño hecho realidad. Es para lo que estoy trabajando todos estos años. El sacrificio se vería recompensado ese día después de tantos viajes desde Guadix a Almería para entrenar.

¿Te gusta más jugar de lateral o central?.
Me he adaptado a las dos posiciones y me da igual dónde jugar. En el filial he actuado más en la banda, pero no me costaría volver a ser central en el Almería”.

La Primera División no tiene que ser una obsesión para ti.
Mis padres, y la gente de mi alrededor, me dicen que no tenga prisa por dar el salto a Primera. Siempre hay que ir poco a poco y adaptarse a cada categoría.
Antonio Marín, el lateral del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario