Óscar Díaz: "Ya no hay tanto dinero para primar a terceros"
Óscar piensa que la crisis ha ahuyentado al 'hombre del maletín': "Si no cumplen con las nóminas, ¿cómo va a haber maletines para pagar a otros?"
Califica de auténtica "guerra" el duelo frente al Granada
PACO GREGORIO | Diario de Almería
Óscar Díaz posa para Diario de Almería bajo el graderío del Mediterráneo.
-¿Lo del domingo en Granada va a ser lo más parecido a una batalla?
-Ese calificativo viene bien para el partido. No hay otra, tienen la salvación ahí y juegan en casa, donde han perdido últimamente, pero saldrán a por el partido y a ganarnos. Será una guerra, una final que queremos ganar.
-¿Esperan contar con el respaldo masivo de la afición unionista en el Nuevo Los Cármenes?
-En los desplazamientos siempre ha habido gente, 5 o 10, 300 o 500, siempre hay alguien. Los que vayan, que lo hagan para apoyar y estén con el equipo. Algunas veces saldrán bien y otras mal, pero siempre lo vamos a intentar.
-¿Es una ventaja poder volver a depender de sí mismos?
-Somos conscientes de ello, tras ganar al Betis hemos puesto dos rivales por debajo en la clasificación y tenemos que mantener esa distancia. Está claro que si pierdes en Granada y ellos ganan te adelantan, pero no tenemos que pensar en eso, sino en ir a Granada e intentar sacar los 3 puntos como conseguimos el día del Espanyol y ante el Betis.
-¿Ha cambiado sus rutinas en las últimas jornadas con la presión que hay por eludir el descenso?
-Sigo igual, llevando al cole a los niños, con mi mujer en casa, bajando el parque a que se cansen ellos y yo. No me aislo, somos conscientes de lo que nos jugamos y entrenamos todos los días para disfrutar el domingo. Si el resultado acompaña, disfrutaremos más aún.
-Fue paciente cuando las cosas no le salían, ¿cree que su titularidad en las últimas jornadas es un premio a su tenacidad?
-La suerte no me sonreía de cara a gol cuando jugaba algunos minutos saliendo de suplente o titular. Ahora ha cambiado, contra el Betis tuve oportunidades en la primera parte para ir ganando, pero gracias a insistir no perdí la confianza de saber que siguiendo así entraría. Quería aportar mi granito de arena para el objetivo y poco a poco lo estoy consiguiendo.
-¿Cómo valora los resultados raros que se están dando en las últimas fechas?
-El año pasado coincidí con Héctor Font en el Lugo y me decía que el fútbol era muy caprichoso. Un día lo ves todo negro y al otro sale el sol. El Atlético perdió, el Madrid podía engancharse a la Liga y empató en casa con el Valencia, el Barça empata con el Getafe en casa, ves nuestro partido y con uno menos faltando 15 minutos remontamos... El fútbol es así de bonito por esos ejemplos de este fin de semana.
-Últimamente se lucha mucho contra las primas a terceros, ¿en su carrera alguna vez ha visto al hombre del maletín?
-Llevo diez años como profesional desde mi debut en Segunda B con el Alcorcón. Del hombre del maletín siempre se habla y por suerte nunca aparece. No he tenido nunca la suerte de verlo caminando por mis alrededores, pero supongo que esos maletines siempre han existido. Hoy en día lo pongo más en duda por la crisis del país. Igual que todos los trabajos el fútbol es un negocio que entró en crisis y ya no hay tanto dinero como había para primar a terceros.
-Es interesante ese silogismo entre crisis y falta de maletines...
-Estos maletines cuestan más que salgan a la luz. Yo creo que no existen pensando en las situaciones que atraviesan los clubes tanto en Primera como en Segunda, no es que anden muy sobrados de dinero. Muchos de Primera van con retrasos en los pagos y normalmente están de mitad de tabla para abajo. Si no cumplen con las nóminas, ¿cómo va a haber maletines para pagar a otros?
-¿Y qué hay de lo suyo, le gustaría renovar?
-Estoy muy contento y si se cumple el objetivo y sigo participando, viendo que el míster ha creído en mí al final y en el caso de que siga, él decidirá si quiere que me quede o no.
"Ya no hay tanto dinero para primar a terceros"

No hay comentarios:
Publicar un comentario