miércoles, 7 de mayo de 2014

Fran Vélez: "El gol de Azeez fue una locura"

FRAN VÉLEZ. DEFENSA
"El gol de Azeez fue una locura, Francisco se pegó un sprint"

La arriesgada apuesta de Francisco se ha convertido en un talismán ante Espanyol y Betis El tarraconense disfruta del momento e intenta rebajar la euforia: "El capitán Corona nos dijo que aún nos quedan dos finales"
PACO GREGORIO ALMERÍA |


Fran Vélez, en un simpático posado en 'La Mafia' tras la tertulia.

-La primera pregunta es casi obligada, ¿cómo se vivió en el campo la jugada del gol de Azeez y el posterior festejo?

-Le pregunté al árbitro cuánto quedaba y me dijo que un minuto. Pensé que tendríamos una y ya era difícil que centrase Soriano, luego vi que la metía Azeez y solo pensé en que pitara el final el árbitro. No sabía dónde correr, si ir para un lado o para otro, estaba muy emocionado. Es un momento de locura y no sabes ni lo que haces. Francisco se pegó un sprint con todo el cuerpo técnico.

-Ante el Betis salió un partido loco, ¿qué análisis hace del mismo?

-La victoria era importantísima porque tras el 1-2 de Salva Sevilla nos quedamos jodidos. Logramos empatar y luego vino una emoción grande. Pero después el capitán Corona nos dijo que no habíamos hecho nada aún porque quedan dos finales y la próxima es Granada.

-La grada no se tomó nada bien el gol del paisano Salva Sevilla y parece que eso los espoleó...

-Había escuchado que era almeriense, pero en ese momento a 180 pulsaciones y con la situación que había vivido era complicado para él y lo celebró con rabia, aunque es cierto que durante la semana se había dejado querer por el Almería.

-La expulsión de Suso casi echa por tierra todos los esfuerzos, ¿qué pensó en ese instante?

-Pensamos que cómo le sacaba roja acabando de marcar. Queríamos ir a por el segundo y de repente nos vimos con uno menos. En directo no parecía una entrada tan dura, al menos desde mi posición, simplemente llegaba tarde. Luego por la tele ves que lo pilla con los pies apoyados en el suelo y pudo hacerle mucho daño, la verdad.

-¿Qué es mejor?, ¿ganar 1-0 con diez o empatar a cero con once en el campo?

-Yo siempre prefiero ir ganando aunque vayas con uno menos porque te tienen que empatar, incluso con dos menos pueden ser incapaces de hacerte gol.

-Con mucho sufrimiento, pero a falta de dos jornadas el Almería puede decir que depende de sí mismo para salvarse...

-La plantilla es la que hay y los jugadores están para intentar la salvación, que es el objetivo. Se ha dicho mucho que firmaban estar en esta situación a estas alturas y hay otras plantillas como la del Levante que es inferior a la del Betis, por ejemplo.

-¿Les favorece el hecho de que haya tantos equipos metidos en la lucha por eludir la quema?

-Queríamos depender de nosotros mismos, que era lo más difícil y lo hemos conseguido. Eso es lo que desea cualquier equipo, luego si los resultados ayudan y favorecen, mucho mejor. Cuantos más equipos haya jugándose cosas, la Liga estará más emocionante.

-La siguiente final es en Granada y allí tocará jugársela a cara o cruz...

-El planteamiento ya se verá, pero la presión está de lado del Granada. Si pasan los minutos y se mantiene el empate el campo puede echársele encima. Su afición anima mucho pero sabe lo que quiere del equipo, por lo que puede impacientarse y empezar a silbar.

-Dos partidos con el primer equipo y dos victorias, es usted un talismán, pero cuentan que en verano no las tuvo todas consigo para poder firmar.

-Lo pasé muy mal, estuve todo el verano luchando para salir de Tarragona, salió la opción de Almería y quería venir sí o sí, pero el Nástic puso muchos impedimentos y hasta el último día no se hizo. Estaba loco de alegría por salir de allí y tener una oportunidad que el Almería me brindó.

-¿Y cómo se presenta el futuro en lo personal?

-La ilusión siempre está ahí, hago mi trabajo día a día y luego decide el club. Tengo dos años más aquí y ya no seré sub-23, por lo que estoy a lo que el club diga.

-¿Procede de una familia futbolera o lo de decantarse por esta profesión es cosa suya?

-Mi padre jugó en el Nástic en Tercera, pero dejó el fútbol porque se lesionó de los tobillos. Mi hermano Ñoño [ocho años mayor que él] debutó en Copa contra el Atlético y también se estrenó en Segunda en el campo del Lleida. Luego estuvo en Alcoyano, Sant Andreu y ahora en el Reus [grupo III de Segunda B].
"El gol de Azeez fue una locura, Francisco se pegó un sprint"

No hay comentarios:

Publicar un comentario