miércoles, 5 de febrero de 2014

Tiago y Dani, posibles altas en el filial para Sevilla

El brasileño ya tiene su documentación en regla y el último fichaje inicia sus entrenos como nuevo componente de la plantilla del Almería B
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

El filial rojiblanco inicia sus entrenamientos mirando al Sevilla Atco. :: IDEAL

Los futbolistas del filial rojiblanco, que tuvieron este martes jornada de descanso, reanudan este miércoles la actividad, en cuanto a entrenamientos, de cara al partido que deberán jugar el próximo domingo en el feudo de otro filial del grupo, el Sevilla Atlético. Un nuevo envite, catalogado de vital importancia, para la UD Almería B, máxime tras su derrota de la pasada jornada contra el Granada B, que les dejó ubicado en la zona de descenso.

El partido contra el filial sevillista, se jugará a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, con la dirección arbitral del tinerfeño Víctor Pérez Peraza, uno de los colegiados catalogado como de lo más tarjeteros de la categoría. Con su arbitrajes, el Sevilla Atlético no ha perdido ninguno de lo encuentros que le lleva arbitrados, destacando que todos ellos fueron jugando como locales.

Siete fichajes en invierno
El campo de fútbol de La Vega de Acá, alberga la jornada de entrenamiento de los jugadores de la UD Almería B que disfrutaron de día de descanso en ese apartado. Para la sesión de este miércoles, la principal novedad radica en la primera participación, con sus nuevos compañeros, del centrocampista Dani López, el último fichaje del filial rojiblanco, que llega procedente del equipo chipriota del Doxa Katopiap. Tiene 21 años, se formó deportivamente en los equipos base del FC Barcelona, donde estuvo jugando durante siete temporadas. Antes de su etapa chipriota, militó en el equipo madrileño del CD Fuenlabrada, y llega a tope de ilusión a las filas rojiblancas, con el que realiza su primera sesión de trabajo en la mencionada instalación de La Vega de Acá.

La contratación de Dani López, es la séptima que presenta la UD Almería B durante el denominado 'mercado de invierno'. Antes, llegaron Mario Martos, del Real Jaén; Carlos Selfa, procedente del Osasuna B: Borja Lázaro, del Conquense; Tiago, que llegó desde el fútbol brasileño, y el entrenador Miguel Rivera, cuyo último equipo fue el Écija. En el polo opuesto, en relación a la pasada temporada, se marcharon cedidos, dieron el salto al primer equipo, o quedaron desvinculados de la entidad rojiblanca, los jugadores Okoro, Edgar, José Antonio, Javi Manzano, Pedro Alcalá, Rubén Primo, Alberto Martín, Lopito, Joselu, Chumbi, Pirmin, Samu, Iriarte, Azeez, Raúl García y Jonathan.

Novedades para Sevilla
Bajo ese panorama de altas, bajas o cesiones, el inicio de la cuenta atrás para el filial rojiblanco, bajo la supervisión técnica de Miguel Rivera, de cara a la preparación de otro partido, catalogado casi de 'final', para la UD Almería B en su ya intensa y complicada lucha por conseguir la permanencia en la categoría. En ese sentido, tras la alegría de la victoria en campo del At. Sanluqueño, y la derrota en casa contra el Granada B, el anuncio del envite en el feudo del Sevilla Atlético.

Un partido, en el que a los rojiblancos le esperan un rival que disfruta de su mejor racha de la temporada. No en vano, el plantel sevillista que entrena Ramón Tejada, comparecerá a la cita tras haber dejado atrás nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y después de haber ganado sus dos últimos compromiso en casa, doblegando al líder del grupo, el equipo murciano de La Hoya Lorca, y al Arroyo Polideportivo.

En las filas del Sevilla Atlético, habrá pleno casi total de efectivos, ya que Israel Puerto vuelve a estar disponible tras su ausencia por tarjetas en la pasada jornada. Otras novedades, serán las de Cotán, ya recuperado de una lesión y, posiblemente, la de Luismi, que entró en la convocatoria del primer equipo para el partido jugado en La Rosaleda, contra el Málaga CF.

Por lo que respecta a la UD Almería B, las principales novedades podrían estar protagonizadas, muy especialmente, por la vuelta a la disponibilidad de Nono, uno de los baluartes ofensivos del filial. De otra, la misma catalogación en torno al regreso de Fran Vélez, otro jugador catalogado como clave en el equipo. Y al fondo, el compás de espera en torno a las entradas en la convocatoria de Tiago, ya con sus papeles en regla, y de Dani López.
Tiago y Dani López, posibles altas en el filial para Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario