domingo, 9 de febrero de 2014

La ciclogénesis en Sevilla fue el filial

El Almería B, casi sin salir de los vestuarios, humilla a un rival directo endosándole una manita a domicilio
JUAN PINTO. SEVILLA | DIARIO DE ALMERÍA

El rojiblanco Sergio Iglesias intenta dar un pase

El Sevilla Atlético se ha empeñado en complicarse la vida él mismo. Y lo demostró en la goleada que encajó ante el Almería B en el peor partido en lo que va de temporada y, quizá, de hace algunos años, pues el conjunto franjirrojo no estuvo, en ningún momento, metido en el mismo. La fría y lluviosa mañana no presagiaba un partido con tantos goles, sino todo lo contrario, pero desde el inicio de la contienda se vio a un cuadro almeriense enchufadísimo y a un filial nervionense que aún no había salido del vestuario, sin intensidad alguna y sin saber cómo hacer daño al equipo de Miguel Rivera, que tácticamente le ganó la partida a su homólogo sevillista de principio a fin.

El ímpetu y las ganas del Almería B dio su fruto muy temprano, con el gol de Nico Varela al transformar un penalti cometido por Luismi sobre Mario Martos en un forcejeo entre ambos. El 0-1 aún aumentó el letargo con el que los pupilos de Tejada habían saltado un terreno de juego que, a pesar de la gran cantidad de agua caída, estuvo siempre en perfecto estado y eso fue aprovechado por los almerienses. De este modo, en el 21, un córner botado por Nico Varela lo remató de cabeza Bonaque, en el primer palo, adelantándose a su defensor. Magnífico tanto del central de los visitantes, que fue uno de los jugadores más destacados del partido.

El Sevilla Atlético estuvo en todo momento a merced de un Almería B que, en el 37, volvió a perforar la portería defendida por Sergio Rico gracias a un buen tanto del delantero Borja, que en una buena acción individual batió de tiro cruzado al meta sevillista.

El descalabro de los anfitriones era total, aunque todavía fue mucho peor. Sólo tres minutos después, Eugeni salvó el cuarto, y a renglón seguido Borja estrelló en el travesaño su remate de cabeza en otro saque de esquina sacado por Nico Varela.

El equipo de Miguel Rivera se hizo con la manija del partido y nunca perdió la compostura. De esta forma, en el minuto 68, Borja culminó su gran partido haciendo el 0-4 tras romper el fuera de juego y fusilar a Sergio Rico con la pierna derecha.

En el tramo final, Tiago hizo el definitivo 0-5 ante un Sevilla Atlético que no debe cometer el error de caer en la relajación si quiere acabar la temporada consiguiendo la permanencia, mientras los rojiblancos respiran en la tabla y ven más cerca la salvación.

Sevilla Atlético: Rico; Mode, Garrido, Martínez, Moi; Luismi, Eugeni (Beto 46'); Jony, Gil; Cotán (David Barca 35') y Carlos Fernández (Joaquín 63').

Almería B: Víctor, Sergio Iglesias, Bonaque, Zabaco, Paredes, Vélez, Varela, Selpa, Nono, Mario Martos y Borja.
La ciclogénesis en Sevilla fue el filial

No hay comentarios:

Publicar un comentario