martes, 11 de febrero de 2014

Rivera quiere los pies en la tierra

Ve como "refuerzo anímico" la 'manita' en Sevilla pero recuerda que hacen falta más puntos
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Miguel Rivera da instrucciones durante el duelo en casa del Sevilla Atlético

La plantilla de la UD Almería B se tomará hoy martes un merecido descanso después de haber comenzado ayer la semana con un entrenamiento en el que el ambiente fue más alegre de lo habitual, gracias a la importante victoria lograda por el filial en casa del Sevilla Atlético el domingo por 0-5, un triunfo que permite a los de Miguel Rivera encarar la próxima jornada fuera de los puestos de descenso directo.

"Hemos conquistado varios objetivos que nos propusimos. Hemos incluido al Sevilla Atlético en esa lucha por evitar el descenso, que de forma contraria se nos hubiese marchado demasiado. Hemos recuperado el golaverage con ellos también. Pero lo más destacable es el trabajo del equipo, hay que reconocer el gran partido que hicieron los jugadores. La pena es que la semana anterior con el Granada B no hubo acierto, pero se jugó muy bien, se hicieron muchas ocasiones. Hay que seguir trabajando con humildad pero teniendo muy claro que hay que recuperar el terreno perdido y una victoria como la lograda en Sevilla supone un refuerzo anímico grande, muy positivo", comentaba para Diario de Almería el entrenador del segundo equipo rojiblanco tras finalizar la sesión.

No cabe duda de que la manita endosada al filial sevillista, en la que el conjunto almeriense demostró que la escasez de gol que tanto le perjudicó en la primera vuelta de la competición parece haberse olvidado desde la llegada de Rivera y los refuerzos invernales. A pesar de ello, el preparador malagueño no quiere celebraciones anticipadas, prefiere evitar lanzar las campanas al vuelo y asegura que, "esto vale tres puntos. Hemos ganado de forma contundente, que te refuerza en muchos aspectos, pero no te puedes relajar. No podemos olvidar que es una categoría que demanda mucho sacrificio. Ahora tenemos que recibir al Cartagena que lucha por ascender y nosotros seguimos teniendo la misma necesidad de sumar que hace una semana".

Lo que sí destaca Miguel Rivera es que, a pesar de las bajas con las que el filial llegaba a territorio hispalense (Dani López, Cristóbal, Marín y Joaquín), "lo importante es que el equipo tenga recursos en sí mismo. Tuvimos bajas importantes para encarar un duelo complicado en Sevilla, pero el equipo ha sabido encontrar solución en sí mismo, para eso vinieron los refuerzos invernales. Lo que tiene que quedar claro es que aquí lo importante es la palabra Almería y si no están unos compañeros estarán otros".
Rivera quiere los pies en la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario