lunes, 3 de febrero de 2014

Pinchan todos los de arriba y el derbi se lo gana el Oriente al Roquetas con polémica

El Oriente gana al Roquetas con polémica (Foto facebook Cantera)

Gran machada del Comarca de Níjar, que en el descuento es capaz de empatar al poderoso Guadix 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

El último contra el primero y 33 puntos entre uno y otro. Dos triunfos en liga frente a doce y 29 goles más marcados. Es lo más parecido a David contra Goliat, pero este David es capaz de hacer cosas imprevisibles si lo único que se mira es la parte numérica. El fútbol es más, y el Comarca de Níjar jamás se rindió pese a ir por detrás en el marcador en la recta final del partido. El Guadix marcó en el minuto 68 mediante Darío, pero los almerienses perseveraron en su juego y el fruto lo recogieron en el minuto 93 cuando Jesús introdujo el balón en las mallas accitanas. Para el objetivo de la permanencia es insuficiente, está claro, porque en la situación en la que se encuentran los amarillos es obligado sumar desde ya de tres en tres, pero no cabe la menor duda de que el gusto es a triunfo por cómo se dio y por ante quien se hizo el empate.

La machada del Comarca era la mejor mano posible para el CD El Ejido 2012, que visitaba la cancha del Vandalia de Peligros con la opción de coronarse otra vez líder de la clasificación. Sin embargo, los celestes no aceptaron la ayuda nijareña y perdieron al final por 3-2 con un resultado incluso maquillado en tiempo de descuento. No salieron las cosas, y eso que se adelantaron con gol de Dani al poco de comenzar, en el minuto 9. Pero en poco rato se dejó remontar, y para el 23 ya iba por detrás en el marcador. Encima, a la vuelta de vestuarios la renta local se fue a 3-1, siendo Javilillo el que dejara el marcador definitivo en el minuto 95.

Era el panorama soñado por el Pavía, tercero en discordia, que visitaba a un Águilas de Zujaira al que había vapuleado en la primera vuelta. Todo rodaba muy bien para los arlequinados, pero tanta placidez los desconectó del choque y lo pagaron cediendo un empate definitivo a dos tantos. Marcó José Luis en el minuto 33, y al comenzar la segunda parte aumentó la ventaja el equipo de Compán, minuto 47. Los nervios llegaron cuando en el 83 el cuadro local recortó la distancia, y la pesadilla se hizo realidad con la igualada de Litos en el 90. Lo ocurrido entre el 0-2 y el 1-2 es de difícil explicación, si bien se pudo haber producido una excesiva relajación visitante.

Encima, el CD UAL empató ante el Atlético La Zubia, lo cual también era beneficioso para el Pavía para poder poner distancia en la clasificación y afianzar su tercer puesto. En el caso del choque disputado en el campus de La Cañada, el principal protagonista fue el colegiado Martín Torrado, de Vélez Málaga, que perjudicó a los de Manolo Soler dejando de pitar tres posibles penaltis en el área zubiense. Encima se tuvo que ir desde atrás, ya que Nono había adelantado a los granadinos en el minuto 27 en medio incluso de un sistema defensivo visitante. El empate lo firmó Zamora en el minuto 76, y es un resultado que de poco sirve tanto a los unos como a los otros.

Los tropiezos de arriba se cerraron con el gran empate del Mojácar, un equipo muy en forma que no pierde, ante el gallito Baza. Los almerienses dominaban por 2-0 merced a los tantos de Rojas en el minuto 15 y de Dani justo a la hora de juego, pero los bastetanos se metieron en el partido rápido al recortar con su primer tanto en el 65 y un penalti con expulsión del meta Asier incluida en el 76 transformado por Fefo puso el definitivo 2-2 en el electrónico. Antes también había visto la roja Chiki, mermando mucho a los hombres de Paco Belmonte que, de todos modos, merecieron algo más pero a los que condenó su falta de puntería en la finalización de las jugadas.

El séptimo fue el único en ganar de esa zona alta, y lo malo es que lo hizo a costa de un Vera que describía trayectoria ascendente en las pasadas jorandas. El Huétor Vega fue el ejecutor, ya que marcó en el minuto 67 y con ello tuvo suficiente para tumbar a un conjunto almeriense mermado por la temprana expulsión de Juan Francisco, ocurrida en el minuto 14. Ello conllevó un penalti que falló el equipo hueteño, que hasta bien entrada la segunda parte no pudo hacer valer su superioridad numérica sobre el terreno de juego para finalmente vencer un choque que lucharon los veratenses hasta el final empujados por unos 300 aficionados que se dieron cita en el municipal de Las Viñas.

Por último, el único derbi almeriense de la categoría lo protagonizaron Oriente y Roquetas en Los Ángeles, un duelo que cayó con polémica del lado local merced a un discutido tanto materializado en el minuto 80. Los rojillos pidieron fuera de juego en la jugada de Rubén que finalmente dio el triunfo a los orientales, muy claro para el técnico roquetero, Israel Polo, que en su desesperación fue expulsado por el jienense Cotelo Gutiérrez, mal auxiliado en las bandas durante todo el intenso choque. Fue un partido muy igualado que tenía todo para acabar en empate, con un Roquetas bien posicionado e intentando sacar el balón jugado desde atrás y un estilo más directo del Oriente, que se aferra a su efectividad en ataque.

Para la próxima jornada se producirá otro derbi muy interesante entre Pavía y Mojácar, con la obligación local de hacerse fuertes en su Tito Pedro pasa soñar con el ascenso y con las ganas de revancha visitante tras la derrota que le infringió el cuadro arlequinado en la primera vuelta. Además, El Ejido recibe al Churriana para echarse una mano a si mismo y también de paso al Roquetas en su lucha por la permanencia, que dicho sea de paso pasa en gran parte por vencer la final del Peroles ante el Águilas de Zujaira, que le adelante en dos puntos. Por su parte, el Universidad también tiene una buena ocasión de resarcirse visitando al Cúllar Vega, si bien es un campo difícil, y tanto Comarca de Níjar, como Vera, como Oriente tienen salidas muy complicadas a Huétor Vega, Baza y La Zubia respectivamente.
Pinchan todos los de arriba y el derbi se lo gana el Oriente al Roquetas con polémica

No hay comentarios:

Publicar un comentario