lunes, 10 de febrero de 2014

Nuevo cambio de líder en la Preferente

Los jugadores del Benahadux deben buscar la reacción

El Comarca del Mármol completa su escalada. Vence en el duelo directo a La Cañada mientras que el Benahadux sigue atascado y Adra descansó
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Tres jornadas y tres equipos distintos encabezando la tabla clasificatoria justo en el ecuador de la competición. Así de apretadas e igualadas están las cosas en la Regional Preferente de Almería, que este fin de semana medía a los dos primeros, dos equipos que comenzaron con ciertos titubeos la temporada pero que de forma casi paralela han ido escalando puestos hasta llegar a lo más alto. De hecho, La Cañada fue líder por primera vez la semana pasada pero le ha durado lo que ha tardado en visitar al Comarca del Mármol, o sea, una jornada. El conjunto de Héctor Berenguel consigue un 3-1 y con los tres puntos encaramarse a lo más alto justo en la inicio de la segunda vuelta por primera vez en todo el curso. Suma 41 frente a 39 de los cañaeros y 37 del Adra Milenaria, al que le tocaba descanso.

También con esa cifra aparece el Villa de Albox, que está dando y va a dar más guerra por hacerse con un puesto de ascenso a Andaluza y que venció en el campo del Comarca de Río Nacimiento por 2-4, adelantando en la clasificación a un atascado Benahadux que encajó la segunda derrota consecutiva tras caer en Carboneras. Esta vez también fue por el Levante, en concreto ante uno de los equipos de la zona baja como es Los Gallardos, que le hizo un rotundo 4-1 y que deja a los del Bajo Andarax a tiro del Deportivo Ahumada, que tras ganar a Las Norias por 4-2 se sitúa con 35 puntos en a sexta plaza. Ahora esa zona noble es la del pañuelo, puesto que con 32 están La Cantoriana y Plus Ultra al vencer al Poli Almería por 3-2 y al Garrucha por 4-1 respectivamente. Ahí es donde se parte la tabla, ya que precisamente es el Poli el siguiente, pero con 28 puntos, los mismos que el Berja tras doblegar al Bellavista por 3-1.

El que sigue entonado es el Carboneras, que otra vez ganó en casa de manera clara, esta vez por 2-0 ante un Viator que puede empezar a meterse en problemas y al que los carboneros, que han escalado varias posiciones, sacan cinco puntos. De hecho, los viatoreños se quedan con 21 puntos, todavía seis por encima de la quema, pero con únicamente El Parador de por medio en cuanto a puestos y con un Poli Aguadulce que está apretando los dientes para poder salir y que precisamente ganó el derbi a su vecino por 2-1. Son 17 frente a 15 puntos, por tanto a dos de la salvación, con Comarca Río Nacimiento y sobre todo Bellavista más hundidos en el fondo de la tabla pero plantando cara a sus rivales semana tras semana.

Para la próxima jornada hay un partido destacado sobre todos los demás, puesto que el Comarca del Mármol hace su primera defensa del liderato visitando nada más y nada menos que al Benahadux, que tendrá que reaccionar ya tras haber perdido claramente contra equipos que no son de su liga, mientras que a la expectativa del pinchazo de los del Almanzora se queda La Cañada, que recibirá al Berja. No se queda atrás el gran partido entre el Adra Milenaria, que vuelve a escena, y el lanzado Plus Ultra, que mira sin complejos a la zona alta.

En cuanto al Villa de Albox, vuelve a casa para medir la reacción del Poli Aguadulce y el Deportivo Ahumada visita a El Parador, en dos partidos de coincidencia de rivales de tabla alta ante zona peligrosa. Por lo demás, La Cantoriana quiere no descolgarse y visita al Garrucha, mientras que Poli Almería recibe al Comarca Río Nacimiento. El Viator es otro que tiene que reaccionar en la visita que Los Gallardos hace a su Ciudad Deportiva, y el Carboneras buscará extender su momento dulce midiéndose a domicilio a un Las Norias que tiene un punto menos.
Nuevo cambio de líder en la Preferente y el Comarca del Mármol completa su escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario