ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Es noticia porque no se había producido en toda la temporada y por fin ha llegado, además justo en el final de la primera vuelta. El equipo de Montagón ha necesitado 18 jornadas para lograrlo por primera vez. En algunas había estado cerca lo conseguirlo aunque acabara perdiendo, y en otras tres se quedó en un empate, por lo que sumaba tres puntos en la tabla. Pero llegaba el equipo que marca el límite de los puestos en rojo y había que dar el do de pecho. El Comarca Río Nacimiento recibía a El Parador, que con 17 puntos estaba 14 por delante, así que no se podía fallar y no se hizo. El marcador fue de 2-0 para los locales, lo que se transformó en una gran alegría y en un respiro profundo para una escuadra que ya se merecía llevarse una alegría.
Ahora por abajo deja como único equipo de la categoría sin saborear las mieles del triunfo al Atlético Bellavista, que esta vez cayó rotundamente ante un gallito como es el Adra Milenaria por 5-0. Y es que los abderitanos dominaron el primer tramo de la competición para después dejarle el sitio de privilegio al Benahadux, que a su vez pasadas las jornadas lo ha vuelto a ceder a otro equipo, a La Cañada. Una única jornada primeros, pero la buena, y los cañaeros son así los mejores de la primera vuelta. Todos los de arriba excepto los benaducenses ganaron sus partidos, y en el caso del nuevo líder lo hizo de una manera aplastante por 1-6 ante Los Gallardos. Cómodo también fue el marcador del Comarca del Mármol, que en su casa doblegó al Berja por 3-1, mientras que los del Bajo Andarax perdieron de manera sorprendente ante el Carboneras por 2-1.
Tal es la igualdad por arriba que ese traspiés le hace perder tres puntos y tres puestos al Benahadux, que sigue estando a tiro de un partido de la primera plaza de la tabla. Zona alta que echa humo, pero no solo hasta ahí sino que también se suman Villa de Albox, que empató del derbi del Almanzora en casa de La Cantoriana por 1-1, y el Ahumada, que pasa la treintena de puntos venciendo al Viator por 2-1 en Pechina. En cuanto al derbi histórico de la capital entre el Plus Ultra y el Poli Almería, los de Las Chocillas adelantan a los rojiblancos en la clasificación tras remontar y ganar 3-1 un bonito encuentro que hacía mucho tiempo que no se producía. Por último, el tercer equipo en la quema como es el Poli Aguadulce, no pudo sumar su tercer triunfo del año y aprovecharse de la derrota de sus vecinos de El Parador e incluso darles caza en el derbi que se avecina, al no pasar del empate a dos tantos ante Las Norias en propio feudo.
Los resultados producidos esta semana han deparado que para la próxima jornada, inicio de la segunda vuelta, haya un partidazo entre segundo y primero, puesto que el flamante líder La Cañada tiene nada más llegar a la cabeza una durísima prueba visitando al Comarca del Mármol. Los de Héctor Berenguel pueden ser el cuarto equipo que pruebe las mieles de ser líderes, los cañaeros pueden ampliar su renta. Por detrás tienen la suerte de que descansa el Adra Milenaria, pero no así un Benahadux que querrá resarcirse de la derrota ganando a Los Gallardos, que en el comienzo de liga fue presa fácil con un 6-0 en el Jerónimo Rodríguez. El resto de la jornada se compone de los siguientes encuentros: Plus Ultra – Garrucha, La Cantoriana – Poli Almería, Comarca Río Nacimiento – Villa de Albox, Poli Aguadulce – El Parador, Deportivo Ahumada – Las Norias, Carboneras – Viator y Berja – Bellavista.
La Cañada es el campeón de invierno y el Comarca Río Nacimiento, primera victoria

No hay comentarios:
Publicar un comentario