lunes, 10 de febrero de 2014

Esteban: “Ojalá que la Liga acabara hoy”

“Ojalá que la Liga acabara hoy o la próxima jornada”
Esteban, en El Larguero de la Cadena SER
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Esteban en una jugada del partido contra el Atlético de Madrid  [ AS ]

Ni el líder pudo con el gran Esteban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El portero rojiblanco dejó la portería a cero con Diego Costa y compañía en el once del Atlético de Madrid sobre la hierba del terreno de juego. Fue la noche perfecta para el Almería y para el meta del equipo almeriense de Francisco. Esteban está que se sale en el presente curso liguero en Primera División. No es un topicazo: está viviendo su segunda juventud en un Almería que depende muchísimo del guardameta, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sus consejos son de ‘otro mundo’ para los que llegan al vestuario del Almería y su experiencia vale un millón para los que forman la plantilla rojiblanca.

Vuelta al tajo
Esteban ha saboreado dos días la gran victoria del Almería ante el Atlético de Madrid, pero a partir de este martes hay que volver al tajo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el sábado, a las 18.00 horas, hay que jugar en el Ciutat de Valencia contra el Levante.
El portero del Almería fue protagonista en el programa El Larguero, de la Cadena SER, donde repasó la actualidad del conjunto almeriense en una semana que se presenta muy tranquilo con el Almería más lejos de la zona de descenso en la clasificación de la Liga de las Estrellas. El de Avilés está en forma a sus 38 años de edad y se ha convertido en uno de los porteros de moda en la máxima categoría del fútbol nacional. Esteban es feliz, muy feliz en Almería y en el Almería, donde espera continuar más temporadas. Cumple contrato el 30 de junio, pero todo apunta a que seguirá más tiempo en el club que preside Alfonso García.

Pies en el suelo
“Hay que estar preparados para todo porque nosotros somos un equipo modesto, que nuestro objetivo es alcanzar los 40 puntos en la clasificación de la Primera División y hay días tan buenos, como el del partido contra el Atlético de Madrid, y no tan buenos”, comentó en El Larguero de la Cadena SER, de añadió que “al día siguiente hay que madrugar y volver a entrenar porque esto sigue, y la Liga no se para después de una gran victoria como la que hemos conseguido contra el Atlético de Madrid en nuestro Estadio”.

Clasificación “Moralmente verte casi en la mitad de la tabla a estas alturas de temporada da gusto porque todo el mundo ahora habla bien de nosotros después de la victoria del sábado ante el líder. Han sido tres puntos que suponen una gran inyección de autoestima para todos los que formamos la familia del Almería”, afirmó un Esteban que entiende que “nos viene sensacional que se habla bien de nosotros” porque “somos gente joven, ¡no en mi caso!, y necesitamos el cariño de todos para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División esta temporada”.

Broma
El meta rojiblanco comentó, además, en El Larguero que “ojalá que la Federación anunciara que la Liga en Primera División acabara después del partido contra el Atlético de Madrid o la próxima jornada”, pero Esteban se pone serio y recuerda a la afición que “no nos podemos equivocar, queda aún mucha Liga por delante y muchos puntos en juego. No está todo hecho, o sea, que no hemos conseguido el objetivo porque sería cometer un error muy grave, ya que nosotros no podemos dejar pasar ni una oportunidad”.
Esteban recordó cómo se la ganó al Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido de la 23ª jornada en la Liga de las Estrellas: “Hemos utilizado nuestras armas y la verdad es que salió todo perfecto. No podía jugarle cara a cara porque nos hubiera ganado. Estamos contentos, lo que se trabajó luego salió en el terreno de juego ante el líder”.

Un grande Esteban, que es un fenómeno dentro y fuera del campo, quiso animar a Dani Aranzubía: “Todos hemos tenido días malos en un partido y seguro que el próximo partido le saldrá mejor, tanto a él como a su equipo”.
Aclaró que no hubo ningún problema con Arda Turán al final de la primera parte: “Fue un pequeño roce, pero nada, lo que pasó es yo no llamé a Rafa -Rafita- y Turán entendió Arda... entre el turco y el asturiano no hay mucha similitud, él acabó hablando asturiano y yo turco”.
“Ojalá que la Liga acabara hoy o la próxima jornada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario