martes, 4 de febrero de 2014
Capitán Corona elige quedarse en Almería
Corona sueña despierto con quedarse en su Almería (UDA)
Vídeo: reconoce haber rechazado ofertas a pesar de que la UDA aún no le ha ofrecido la renovación
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Todo lo dicho previamente en la rueda de prensa queda eclipsado por la última respuesta que dio el talaverano. Da lo mismo que sus palabras de antes versaran sobre el flamante líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, el equipo de moda, próximo visitante del Mediterráneo. Todo se para porque uno de los principales emblemas unionistas, Corona, actual capitán del equipo con su octava temporada en el club en curso, no puede pasar a ser Miguel Ángel García Pérez-Roldán. La verdad es que nunca ha dejado de serlo, porque ha cultivado su persona a la par que se ha hecho grande en los terrenos de juego, pero su nombre de guerra, porque también pelea lo suyo además de dibujar planes de conquista con tiralíneas, es el propio de un rey.
El día 12 de este mes de febrero cumple los 33 años, que en el fútbol actual es sinónimo de experiencia pero no de ocaso, al menos para los menos cortos de vista. En un mundo en el que es tristemente normal vivir deprisa, la aportación de pausa que pone Corona resulta fundamental, y hay varios equipos que lo han necesitado este mercado de invierno y así se lo han hecho constar. No es cierto todo lo publicado, pero sí ha habido ofertas contantes y sonantes que han llegado a su teléfono móvil, ese mismo que tienen en las oficinas del Almería pero que todavía no han hecho sonar para hacerle llegar la renovación. Encima, va con las cartas al descubierto, porque su deseo ha sido quedarse rechazando las propuestas externas y demostrar compromiso con su club.
Tan es así, que en apenas cuatro meses puede estar en el paro, aunque sea por pocos días o incluso por unas horas, si es que se producen porque habrá quien siga interesado en él, pero en ese trance, tras haber ascendido dos veces a la UDA a Primera División. Siendo respetuoso con su situación deportiva, también eso se puede tomar como otra muestra de entrega a unos colores, puesto que lo sencillo habría sido salir buscando los minutos que aquí no se le dan. Han sido 146 del total de 1.980, 7 partidos en 22 jornadas, un partido de titular en toda la liga de entre esos siete que ha jugado. No es un panorama alentador, sino más bien como para haberse pensado en salir, pero ese no es el estilo de Coro, ni tampoco su sentimiento. Coraje ha tenido para revertir alguna situación similar en un pasado muy cercano, como para hacerse clave en los momentos decisivos del milagro del pasado ascenso.
Y sí, el Atleti es muy bueno, pero el Almería le puede ganar
Capitán Corona elige quedarse en Almería
Corona: "Es cierto, rechacé alguna oferta invernal". Sin dar nombres, el medio talaverano admite que el Deportivo lo quiso y no hubo nada de Millonarios
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Miguel Ángel Corona no atraviesa por su mejor temporada como rojiblanco en lo deportivo (apenas ha disputado 146 minutos en Liga) lo que no impidió que hasta el 31 de enero algunos equipos se interesaran por hacerse con sus servicios pese a cumplir contrato en junio.
"He rechazado alguna oferta [por el Deportivo], he visto otras reflejadas en medios y no eran veraces [por Millonarios de Bogotá], pero entiendo que es fruto del juego que supone la apertura del mercado y fijarse en nombres que en sus equipos no vienen siendo habituales como yo. Tampoco me considero más especial por rechazarla, pero no había motivo para abandonar este proyecto y estaba muy identificado con mi equipo", explicaba ayer.
El capitán unionista, poco amigo de personalizar en su figura, centró su comparecencia en la visita del Atlético de Madrid y si el duelo copero podría pesarle: "El mejor de la Liga normalmente es el que va líder, después de 23 jornadas es muy real. Están siendo capaces de combinar muy bien no solo Liga y Copa, sino también Champions. Es cierto que siendo una eliminatoria ante el Madrid, con la carga emocional, a lo mejor le puede pasar factura, pero debemos estar preparados".
Del conjunto colchonero el '15' rojiblanco destaca su compromiso colectivo y el afán de superación jornada tras jornada: "Cada equipo tiene sus señas de identidad. La intensidad está muy en boga y de moda en el fútbol actual y la del Atlético es la que ponen Villa, Diego Costa, Turan... Es en ataque, parece un concepto defensivo, pero también es regatear, desmarcarse, uno contra uno y disparo a puerta. Ahí es donde el Atlético es un equipo de categoría que no te perdona y siempre quiere más, es un signo de ser intensos".
Corona: "Es cierto, rechacé alguna oferta invernal"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario