Ramón Azeez tiene confianza en poder estar en el Mundial de Brasil. Todo ha ido muy rápido para el joven futbolista que la pasada campaña estaba en el filial
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA
Azeez se ha hecho con un hueco en el equipo titular de Francisco :: IDEAL
Ramón Azeez es la revelación de la UD Almería. El joven jugador nigeriano se ha hecho con un hueco en el once titular y su presencia ya no se discute. Su buen trabajo ha traspasado fronteras y la selección de su país se ha fijado en él para las próximas citas, con el Mundial de fondo. «Es una convocatoria para un amistoso y espero estar en la siguiente, que será para el Mundial. Si hago un buen trabajo, seguro que podré ir al campeonato del mundo porque el técnico me ha dicho que busca un jugador de mi perfil y si trabajo bien podré conseguirlo», decía Azeez a los medios no sin dificultad para expresarse en castellano.
Todo ha ido por rápido para el joven futbolista que la pasada campaña estaba en el filial rojiblanco, en Segunda B, y ahora suenan campanas de Mundial para él, «estoy muy contento porque es un gran sueño para mí, lo venía buscando hace mucho tiempo y por fin ha llegado». Pese a la velocidad de los acontecimientos, Ramón dice que «no ha sido fácil. Es el producto de un gran trabajo que ha salido bien. Doy gracias a todos, entrenador, presidente, compañeros, a todos».
Y como las cosas le van bien su optimismo parece no tener límites y se atreve a vaticinar una victoria de la UD Almería ante el At de Madrid, advirtiendo, eso sí, que «es un partido complicado pero con el trabajo del equipo, tengo confianza en que pueda todo salir bien. Es cierto que el Atlético está muy fuerte pero si trabajamos todo el equipo juntos, seguro que vamos a ganar».
Ramón Azeez tiene confianza en poder estar en el Mundial de Brasil
Azeez, un niño con zapatos nuevos
El medio de 21 años, radiante por su convocatoria con Nigeria: "Si Dios quiere, iré al Mundial". Recibe felicitaciones de familiares, club, entrenador y jugadores
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Ramon Azeez, radiante internacional absoluto con Nigeria, aclaró en el arranque de su cita con los medios cómo se escribe su apellido, cuya serigrafía luce confundida en la elástica rojiblanca desde que arrancó la temporada: "Sé que el nombre que aparece es con dos 'z' en lugar de dos 'e', Azzez, pero no me importa. El mío es A-z-e-e-z", decía mientras lo deletreaba con parsimonia.
Nada novedoso cuando del Almería se trata, que presentó a Feghouli con un gazapo (Feghonli) y tildó Falqué pese a que el propio futbolista recordaba justo tras estampar su firma que el apellido era llano, no agudo, error reproducido ahora que milita en el Rayo Vallecano.
La confusión de letra hoy es una mera anécdota porque si este centrocampista que el pasado 12 de diciembre cumplía 21 años continúa con su meteórica progresión, pronto en cualquier rincón del planeta sabrán pronunciar su apellido a la perfección.
Ayer para él fue una jornada de felicitaciones y agasajos tras ser citado por primera vez por el combinado nacional absoluto para disputar un encuentro amistoso ante México el próximo 5 de marzo en Atlanta (EE.UU.), cita tras la cual su seleccionador, Stephen Keshi, dirimirá la lista que acudirá al Mundial de Brasil.
Internacional en todas las categorías inferiores con las águilas verdes (incluso capitaneó la sub-21) Azeez confía en sus posibilidades: "Creo que puedo acudir al Mundial si hago un buen trabajo, seguro. Estoy muy contento, pero no ha sido fácil llegar hasta aquí. Lo bueno es que he trabajado mucho y gracias a Dios ha salido bien".
Azeez contaba que a su llegada al vestuario ayer recibió las felicitaciones de sus compañeros: "Se lo agradezco al entrenador, al presidente, a mis compañeros y a todo el equipo. Al llegar al vestuario todos me felicitaron y Francisco también. Llevo dos años con él y sabe todo lo que puedo dar de mí mismo, conoce mi fuerza".
Las llamadas de alegría llegaron también desde Abuya, la capital de Nigeria, donde residen sus familiares: "Mi madre, mi padre y hermanos [tiene tres], toda la familia, me llamó para felicitarme. Ellos siguen todos mis partidos en la Liga española por televisión".
Diecisiete apariciones en el campeonato (13 de ellas como titular) para un total de 1282 minutos en los que ha anotado un gol, le han servido para llamar la atención de Keshi, quien lo telefoneó para transmitirle sus planes: "Hablé con el seleccionador y me dijo que estaba buscando alguien que juegue por detrás del delantero. Es para la posición que me quiere".
Tendrá que variar su labor en el Almería, donde se desenvuelve como mediocentro defensivo, y sabe que tiene una dura competencia por delante: "Hay muchos jugadores en la zona de arriba que se disputan la misma posición. Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Fegor Ogude, Nosa Igiebor y yo mismo, que iré a trabajar y, si Dios quiere, iré al Mundial".
Azeez, que luce el dorsal '31' porque oficialmente aún no tiene ficha con el primer equipo, dice sentir el cariño de la afición unionista y espera poder ganarse un puesto en la lista: "Estoy muy contento, es un gran sueño para mí que estoy buscando desde hace mucho tiempo".
Azeez, un niño con zapatos nuevos

No hay comentarios:
Publicar un comentario