Ustari firma por el Sunderland y llega Julián. Almería y Sevilla cerraron ayer la cesión del meta granadino hasta final de curso y hoy será presentado
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Julián Cuesta, en un entrenamiento con el Sevilla.
El portero argentino Óscar Ustari rescindía ayer su contrato con la UD Almería de mutuo acuerdo y firmaba por el Sunderland inglés, en busca de minutos de juego que le permitan "regresar a la selección argentina y disputar el Mundial de Brasil".
"La UD Almería y Ustari han llegado a un acuerdo para rescisión del contrato del jugador, lo que se ha producido a primera hora de la tarde del martes. El portero argentino había pedido a la entidad rojiblanca marcharse para poder tener minutos en otro equipo, ya que uno de sus objetivos están puestos en poder regresar a la selección argentina y disputar el Mundial de Brasil", anunció el club rojiblanco en su página web.
Ustari, suplente de Esteban desde su llegada este verano, se mostró muy agradecido la entidad. "A pesar de no haber tenido minutos, he estado muy a gusto estos seis meses. Almería es una ciudad maravillosa para vivir y no la olvidaré. Dejo muchos amigos en el vestuario. Quiero agradecer al Almería las facilidades que me ha dado y espero y confío que el equipo logre la permanencia varias jornadas antes de acabar la Liga", deseó en declaraciones a UDA Radio.
La entidad unionista ya tenía activado su plan B y a última hora de la tarde anunciaba la cesión del tercer meta del Sevilla, el granadino Julián Cuesta, de 22 años y 1'95 de estatura, que llega a préstamo hasta final de temporada y será presentado hoy.
Ustari firma por el Sunderland y llega Julián
El nuevo jugador rojiblanco estará a las órdenes de Francisco este miércoles
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
La UDA ha hecho oficial la llegada de Julián Cuesta, en calidad de cedido por el Sevilla, para sustituir a Óscar Ustari que ha rescindido el contrato que le unía a los almerienses hasta el 30 de junio de 2015.
El nuevo jugador rojiblanco estará a las órdenes de Francisco desde este mismo miércoles. El plantel volverá a los entrenos y ya estará el granadino junto al resto de los que serán sus compañeros hasta el final de la presente temporada. Llega para suplir a un Ustari que ha fichado por el Sunderland de la Premier tras haber disputado tan solo los cuatro partidos de la Copa del Rey con la camiseta de la UDA.
Julián Cuesta es un portero alto (1,96), sobrio en el juego y del que en el Sevilla tienen muchas esperanzas de poder ser, en un futuro no muy lejano, el primer cancerbero del conjunto hispalense que cuenta, en esta campaña, con Beto y Javi Varas como porteros por delante del nuevo jugador de la UDA.
Se va Ustari, llega Cuesta - Unión Deportiva Almería S.A.D.
«Julián aprenderá mucho de Esteban»
Pablo Blanco califica al nuevo portero de la UDA, cedido por el Sevilla, de «sobrio» y dice que la defensa se siente «muy segura con él en la portería»
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Julián se debe incorporar esta mañana a los entrenos de la UDA :: IDEAL
Pocas personas conocen tan bien al nuevo guardameta de la UDA como Pablo Blanco. El responsable de la cantera del Sevilla lleva siguiendo a Julián Cuesta «desde que con 14 años lo fichamos del Granada 74». Es decir, más de ocho años se cumplen bajo su supervisión. Ayer habló en Cope Almería para 'presentar en sociedad' al que sustituye desde esta mañana a Óscar Ustari. Su único partido en la Liga BBVA y sus 22 años hacen que pueda ser un completo desconocido para la gran mayoría del entorno rojiblanco. Algo que comenzará a dejar de serlo desde esta misma mañana. Si se cumplen los plazos previstos, el granadino debe incorporarse hoy junto al resto de los que serán sus compañeros hasta el próximo 30 de junio. Ayer se fue un portero, hoy llega otro. Todo perfectamente calculado para que Francisco cambie de nombres, pero no tenga que hacer ningún entrenamiento con menos jugadores de los recomendables para la primera plantilla.
Blanco habló de Julián Cuesta sobre las virtudes que lo han llevado a ser el tercer portero de un equipo de la Liga BBVA con tan solo 22 años y, a su vez, de su «falta de experiencia» por su juventud y porque esta campaña tiene por delante a Javi Varas y Beto. Los dos guardametas que le han cerrado las puertas de poder tener una mayor y mejor presencia en el conjunto entrenado por Unai Emery. Precisamente el técnico vasco ha sido clave, como lo fuera para la llegada en 2011 de Feghouli desde el Valencia, para la incorporación de Cuesta a la plantilla de la UDA procedente del Sevilla.
Sobrio y seguro
Sobre las cualidades de Julián Cuesta, Pablo Blanco comenzaba destacando «su sobriedad». Con sus casi dos metros de altura (1,96), el granadino es un «seguro por alto». Aunque este aspecto no le quita méritos «a su juego con los pies. Cada vez se encuentra más cómodo». Eso hace que «la defensa se sienta muy segura y firme cuando está en la portería», apuntó el secretario técnico de la cantera sevillista.
Varios aspectos los nombrados que son un primer apunte de un jugador «en constante crecimiento deportivo. Trabaja muy bien y aprende en cada entrenamiento», señaló. Y aquí en Almería va a tener un maestro en el que fijarse. «Aprenderá mucho de Esteban. De eso estoy convencido. A Esteban lo conozco desde que jugó aquí en el Sevilla y es un gran portero y una mejor persona. Seguro que le sirve a Julián para aprender mucho».
Pablo Blanco pudo estar con Esteban estas pasadas navidades en Tenerife. Allí, el cancerbero de la UDA fue uno de los invitados al torneo alevín que se hace desde hace varios años con carácter internacional. «Pude hablar con él y ver que le encanta enseñar. Lo hizo con los niños y seguro que lo hace con todos sus compañeros y si va Julián también lo hará con él. De pocos va a poder aprender tanto como de Esteban», recalcó el director de la cantera sevillista y gran conocedor de ambos guardametas que esta mañana coincidirán por primera vez como cancerberos de la UDA.
Aunque con condiciones físicas y de portero muy distintas, el veterano guardameta sí podrá ejercer una labor, dentro de que ambos pelearán por la titularidad, muy parecida a la que en los dos años anteriores ha hecho en la UDA con Diego García. Blanco tenía claro que el granadino «irá para intentar jugar, pero sabiendo perfectamente su rol» que no es otro que el de segundo portero de un guardameta que está siendo de los mejores en su posición de toda la Liga BBVA. «Está haciendo una gran campaña», aseveró.
Las condiciones de Julián Cuesta, por su altura y cualidades, podrían asemejarlo con Courtois (Atlético de Madrid). «La gran diferencia es que Courtois lleva jugando tres años en el Atlético de Madrid de titular y pudiendo demostrar sus cualidades. Es lo que le falta a Julián (Cuesta) para que sea un gran portero y tome esa confianza».
En el Almería, en principio, no partirá con la vitola de titular. Esa condición es para Esteban Suárez. Como lo viene demostrando en las dos últimas temporadas y media que ha jugado todos y cada uno de los partidos en el campeonato liguero. Las dos primeras campañas lo hizo en la Liga Adelante y, desde agosto, en la Liga BBVA. 20 partidos en la máxima categoría que han servido para demostrar que, a sus 38 años, está en plenitud de condiciones físicas, técnicas y mentales. El asturiano ha 'provocado' la salida de Óscar Ustari. Ahora llega Julián Cuesta. Sabe que partirá como segundo guardameta. Tiene la oportunidad de aprender al lado del veterano y de luchar por hacerse con el puesto de titular si Francisco lo estima oportuno. Un rol muy diferente con el que vino el cancerbero argentino. Ustari, tras un año a la sombra de Orión en Boca Juniors, quería tener minutos para luchar por un puesto en el Mundial. En Almería se ha encontrado con un muro. El que tendrá desde hoy Julián Cuesta.
«Julián aprenderá mucho de Esteban» - Unión Deportiva Almería S.A.D.


No hay comentarios:
Publicar un comentario