miércoles, 22 de enero de 2014

Cristóbal: "No hay egos en el vestuario"

Cristóbal: "No hay egos en el vestuario"
Escrito por  Nico García / Sportalmeria

Cristóbal, en Copa con el primer equipo · J. L. Matarín

Cristóbal Gil Marín (Málaga, 1992) es el capitán del filial almeriense otro curso más. El mediocampista está viviendo uno de los momentos más difíciles desde que llegó al sudeste de España hace seis años. Y es que el filial almeriense no levanta cabeza, viendo ya la permanencia a cuatro puntos. En su día de descanso, el capitán del Almería B hace un repaso de su equipo para Sportalmeria.com.

-Pasan las jornadas y el filial sigue sin reaccionar. ¿Qué ocurre?

Esperemos que la reacción llegue cuanto antes. Las jornadas se están yendo y seguimos ahí abajo. La verdad es que tenemos que reaccionar porque, si no, va a der demasiado tarde.

-¿A qué se debe esta mala primera mitad de curso?
Es un poco de todo. No hemos empezado con buen pie, las cosas no están saliendo. Y, desgraciadamente, se está viendo esto en una situación un poco chunga, pero esperemos que el grupo sepa reaccionar.

-Se marcha Juan Carlos Cintas y toma el relevo Miguel Rivera. Comencemos por el último. ¿Cómo ha sido la primera toma de contacto?

El lunes se presentó y dirigió el entrenamiento con todo el grupo, dando indicios de quién es, de lo que busca y de lo que quiere conseguir. Se trata de un entrenador exigente, veterano en la categoría; ha dirigido a muchos equipos y tiene bastante experiencia. Lo que viene a buscar es sacar lo mejor de nosotros y conseguir la permanencia, el objetivo principal.

-Una vez acabada la estancia de Cintas al frente del filial, como capitán, ¿qué valoración hace de él?

Es un gran profesional, ha realizado todo lo que ha podido con la máxima ilusión posible. Todos hemos intentado ser lo más profesionales posible para él y para su trabajo. Nos ha enseñado e inculcado nuevas cosas en el aprendizaje.

-Selfa, Borja Lázaro, Mario Martos y Tiago son las nuevas incorporaciones. ¿Le hace falta algo más al equipo?

No lo sé. Espero que no, confío mucho en el grupo que estaba y en los cuatro nuevos compañeros que han llegado. También en el míster nuevo y en las posibilidades que tenemos.

-Se viene hablando en las últimas semanas de egos y falta de compañerismo en el vestuario del filial. ¿Qué opinión tiene al respecto?

Creo que no, somos un equipo joven, con ganas de aprender y de lograr el objetivo de la permanencia. Personalmente, no veo egos en el vestuario.

-Son el peor equipo de la categoría en casa, con sólo dos victorias en once partidos.

Mirando los números, la verdad es que se justifica la situación en la que estamos en la clasificación. Los números no nos benefician. Hace daño lo de casa, aquí es donde tenemos que hacernos fuertes para lograr la permanencia en Segunda B. En los partidos que nos quedan tenemos que sumar el mayor número posible de puntos cuanto antes.

-También son colista en cuanto a goles anotados, con 14 en 22 jornadas.

Somos el equipo menos goleador de la categoría. Entre todos, esperamos cambiar los números y la clasificación, para que, a final de temporada, estemos tranquilos y con el objetivo que queremos.

-El domingo visitan al Sanluqueño. Es vital ganarle al farolillo rojo.

Es el farolillo rojo, pero, como se puede ver en los puntos, la clasificación está muy, muy apretada. Esto es una final. El campo aprieta, pero nosotros seguro que vamos a ir al 200 por cien a conseguir los tres puntos.
"No hay egos en el vestuario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario