miércoles, 15 de enero de 2014

Francisco: «Yo soy el que decido y alineo y mis jugadores han hecho lo que les he pedido»

"Pido perdón a la afición y entiendo su enfado" 
udalmeriasad.com 

Francisco, entrenador del Almería subraya que "teníamos que haber pasado a cuartos de final, ha sido una derrota muy dolorosa y yo asumo la máxima responsabilidad". El técnico abogaba por reaccionar y por que este fracaso no afectara al equipo en la Liga

Francisco, al finalizar el partido, se marcha contrariado a vestuarios

Francisco comparecía en la rueda de prensa posterior al partido de Copa contrariado y resignado.
El entrenador era rotundo en su palabras y decía que "pido perdón a la afición y entiendo su enfado, teníamos que haber pasado a cuartos de final. Así lo pensábamos todos, y estábamos convencidos de ello, pero el Racing nos ha superado".

El técnico almeriense reconocía que "esta es una derrota muy dolorosa", aunque abogaba por que no pasara factura en la Liga; de hecho estaba convencido de que no ocurrirá así: "ahora estamos jodidos todos, pero a partir de mañana hay que centrarse en nuestra competición, que es la Liga".

Francisco destacaba, por otro lado, que "asumo la máxima responsabilidad. Yo soy el que hace las alineaciones y el que da las instrucciones a los jugadores".

El entrenador del Almería indicaba que "nos ha pasado como al Sevilla; el Racing nos ha sorprendido. A ver si ahora nos pasa también como a los sevillistas, que tras ser eliminados no han perdido en la Liga".
"Pido perdón a la afición y entiendo su enfado" - Primer Equipo - UD Almería

Francisco: «Yo soy el que decido y alineo y mis jugadores han hecho lo que les he pedido». La plantilla no quiso poner excusas y sí pidió el apoyo del público en los malos momentos
JORDI FOLQUÉ / JUANJO AGUILERA |   IDEAL ALMERÍA

Francisco lamentó la eliminación de su equipo para la siguiente ronda de una competición en la que los suyos querían estar, pese a que la prueba real está en la Liga. El rojiblanco quiso acaparar la responsabilidad por el ‘espectáculo’ dado por los suyos, que fue digno para superar a un Rácing que fue mejor. Calificó el choque como «lamentable porque al final pensamos que íbamos a llegar a cuartos de final y un Segunda B no nos iba a eliminar. Queda pedir perdón. Eso es lo primero. No era nuestra competición, pero teníamos la obligación de pasar esta eliminatoria. Pedir perdón por no pasarla», comentó.
El hecho de que el público aplaudiera al Rácing y pitara al conjunto rojiblanco tampoco era motivo de crítica por su parte. «Tienen su derecho y entendemos el cabreo porque todos nos veíamos en cuartos, pero este equipo había eliminado al Sevilla de la misma manera. Entiendo que la afición esté cabreada. A partir de ahí me hago máximo responsable de todo. Yo soy el que decido y alineo y mis jugadores han hecho lo que yo he pedido. Soy responsable de la eliminatoria», manifestó el entrenador del equipo rojiblanco.

Que no afecte
Ahora desea que este resultado no afecte al comportamiento del equipo en la Liga, aunque considera que puede hacer mella. «Afecta muchísimo. Todo el mundo está jodido, pero a partir de mañana –por hoy– tenemos que pensar en nuestro real objetivo que es la Liga. El Sevilla cayó eliminado y no ha vuelto a perder desde entonces. Esperemos que a nosotros nos pase los mismo y nos centremos en los nuestro para sacar resultados positivos», concluyó el almeriense.
Paco Fernández, por su parte, se mostró orgulloso del trabajo realizado por su equipo. Sobre el partido, dijo que salieron a llegar vivos a la segunda parte y en incomodar al rival más que en sentirse cómodos. «Más que cómodo para nosotros ha sido incómodo para el Almería. Ha sido disciplina, todo ha estado en el orden, el trabajo colectivo, las ayudas y cómodo para nosotros no ha sido en absoluto. Los jugadores hicieron un montón de kilómetros, todos son solidarios y nos hace mejores aún. El trabajo nuestro fue lo que hizo que el partido fuese incómodo para el Almería», comentó el técnico del equipo cántabro.
Aunque lo gordo sea en las semifinales, ni siquiera mira hacia los cuartos de final. El técnico del conjunto rojiblanco solamente piensa en la próxima jornada liguera. «Es muy bonito lo que está pasando. Eliminamos un Primera, ahora otro, pero cuando lleguemos a mediodía a Santander pensamos en la Liga y nos enfrentamos a un rival que nos está disputando el primer puesto. Lo que tenga que venir después es otra cosa. Ahora, a pensar en lo que hacemos, que nos está dando el éxito. Lo más importante es dentro de tres días y la gente de esa manera rinde mucho más», manifestó.
Pocos tenían ganas de hablar. Después del rotundo fracaso de no haber sido capaces de eliminar al único equipo de Segunda B que estaba en octavos de final en la Copa del Rey, los jugadores de la UDA prefirieron salir para reflexionar sobre lo sucedido en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Rácing de Santander. Una segunda derrota consecutiva que abre la herida abierta ante el Athletic de Bilbao el pasado sábado y que no pudieron comenzar a cerrarla en el partido copero.
Hablaron prácticamente por 'obligación'. Suso lo hizo para UDA Radio. Aleix Vidal para la retransmisión de la propia LFP. Ángel Trujillo sí pasó y se paró por zona mixta. Y curiosamente lo hizo para, además de reconocer la derrota, para pedir al público rojiblanco que los apoyase «en los malos momentos». Como los que tuvieron desde que el conjunto de Francisco encajó el 0-1.

Ángel Trujillo
Eso sí, el central madrileño no tuvo reparos en reconocer la justicia por la que el Rácing mereció ganar la eliminatoria. Pese al 1-1 de la ida, que le daba la clasificación a la UDA, los almerienses no encontraron en ningún momento el camino para haber sentenciado el pase a los cuartos de final. Y en dos acciones, en la segunda parte, el Rácing sí que sentenció. «Nos han sorprendido y ganado 0-2. Ya está», resumía de forma clara y rotunda Ángel Trujillo.
Ni podía ni quería disimular el enfado que tenía por la derrota. Por la forma en la que se produjo y porque era ante un rival dos categorías inferior al cuadro almeriense. «Nos vamos jodidos y también la afición», dijo. Al tiempo, aprovechó para mandar un recado al público que acudió al Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Me gustaría que la gente estuviera con nosotros en los momentos malos. Que durante el partido estén apoyándonos. Al final, que digan lo que quieran». Justo lo contrario que sucedió en la segunda parte ante el Rácing. Los aficionados rojiblancos aplaudieron los goles del cuadro cántabro que lleva toda la temporada sin cobrar.
Quería, ya para finalizar, pensar en el futuro tras la derrota. Hacía como suyas unas palabras que se han pronunciado mucho en el entorno almeriense cada vez que se habla de la Copa del Rey. «A lo mejor la eliminación nos puede venir bien, pero nadie del equipo quería perder este partido», sentenció.

Aleix Vidal
Parecía que Trujillo sería el único de los titulares de los últimos partidos que repetiría en el once inicial. Pero Francisco tiró de otros más como Óscar Díaz y Aleix Vidal. Si el delantero fue sustituido en la segunda parte, el extremo jugó todo el encuentro. No pudo ser clave, como en otras eliminatorias coperas, para que la UDA lograse el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia.
El extremo de Valls casi que no se explicaba la derrota frente al Rácing. Ni tampoco el cambio experimentado por el equipo almeriense en los dos últimos partidos rompiendo, de esta manera, una buena racha que han tenido los jugadores entrenados por Francisco en el final de 2013 y el inicio de 2014. «Llevábamos una buena racha de seis partidos sin perder contando la Copa. Ahora hemos hecho dos partidos que no han salido como esperábamos», apuntó el '8' rojiblanco.
Aleix Vidal calificó de «desastre» lo ocurrido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Señaló que en el vestuario almeriense «nadie quería perder, pero una vez que ha pasado el desastre, no queda otra que seguir».
Porque tras jugar, el próximo domingo espera el Villarreal en tierras castellonenses. Eso sí, ya no habrá más Copa y no habrá ni más partidos entre los ligueros. El catalán considera que esta continuidad de partidos no da tiempo ni «para agachar la cabeza. No podemos pensar otra cosa que no sea la Liga y el Villarreal», sentenció.

Suso
El cedido por el Liverpool se está intentando volver a ganar el puesto liguero en los partidos de Copa del Rey. Si ante el Rácing en la ida no estuvo todo lo afortunado que se hubiera deseado, en casa lo intentó sin la fortuna que sí tuvo en las primeras jornadas ligueras. Intentó estar muy participativo en la mediapunta. Con amplia libertad de movimientos para caer a cualquiera de las dos bandas y ayudar en la creación.
Fue, nada más acabar el partido, el que dijo más claro el sentir personal y colectivo. No es que utilizase una palabra fuera de tono ni tampoco necesitó decir mucho más para que se le entendiese a la perfección. «Es un poco frustrante perder contra un equipo de Segunda B en casa». Así resumió lo que sentía y lo que sentían todos los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Mediterráneo. Una frustración que tuvo su clara demostración en ver que los cántabros no necesitaron llegar en muchas ocasiones cerca de la portería de Ustari para llevarse el partido y, por tanto, la eliminatoria hacia Santander. «Ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles. Es algo de suerte», puntualizó.
Sobre el juego rojiblanco, lamentó el gaditano que la UDA no hubiese aprovechado sus mejores minutos y haber puesto el partido de cara. «Hemos tenido ocasiones. De haber marcado la primera o la segunda todo hubiese cambiado. La eliminatoria no se nos hubiese escapado», recalcó una y otra vez el zurdo cedido por el Liverpool.
Como también hicieron el resto de sus compañeros que atendieron a los medios de comunicación, Suso quiere pasar página lo antes posible y pensar en la segunda vuelta del campeonato liguero sin 'distracción alguna' en forma de Copa del Rey. «Nos vamos a centrar en el partido del Villarreal que es lo importante», dijo para intentar que el Almería no pierda de vista lo conseguido en la primera parte de la competición y vuelva a la buena senda.
Francisco: «Yo soy el que decido y mis jugadores han hecho lo que les he pedido»

No hay comentarios:

Publicar un comentario