UD ALMERÍA ALBERTO BENITO CASTAÑEDA. DIRECTOR DEPORTIVO
El director deportivo repasa los frentes abiertos antes del cierre del mercado invernal. La cesión de Raúl García y la posible llegada de otro delantero son las operaciones que debe solventar
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Alberto Benito acudió a la tertulia de Onda Deportiva en 'La Mafia'
-¿Cómo encajó el club la petición de Ustari de marcharse?
-Es un tema especial porque es internacional por Argentina y venía a competir con Esteban para ir al Mundial. Su comportamiento es increíble, pero nos pidió antes de vacaciones poder salir. Es el de más nombre del plantel, pero a todos los niveles se ha comportado con sus compañeros. Invitó incluso en nochevieja a su casa a Hans Martínez. Su sueño es ir al Mundial, queríamos que acabara el año, pero le dejamos la puerta abierta para ir a un sitio con posibilidades de poder jugar.
-Se habla como sustituto del sevillista Julián, ¿por qué no Víctor Ibáñez?
-Hasta que no se vaya Ustari no hay relevo, pero tenemos cosas avanzadas y una opción del mercado es la posible cesión de Julián. No se ha firmado aún a nadie, estamos muy contentos con la temporada de Víctor, pero en la situación del B hay que ayudarlos a salir y él es fundamental. Tampoco le cerramos las puertas del futuro. Hay posibilidades de que el año que viene suba al primer equipo, pero ahora sería perjudicial para el B. Vendrá alguien que pelee con Esteban, pero que asuma su rol. En el fútbol pasas de ser campeón del mundo como Casillas a ser criticado por todos, pero es cierto que Esteban a día de hoy parte con ventaja porque se lo ha ganado.
-¿En qué punto se encuentra el fichaje del delantero anunciado?
-Tenemos que estar con los ojos abiertos hasta el 31 de enero. El Betis ha ido con un potencial increíble que nosotros no alcanzamos. Es muy difícil reforzarse, el que venga será para ayudar, pero no puede venir ningún salvador. El Betis en Baptistao se ha gastado 2'5 millones en cuatro meses. Intentaremos recuperar a Rodri y a Suso, al que se le ha penalizado más de lo que era por su nombre. Le han pitado y se ha callado, pero será nuestro gran fichaje. Igual que la gente le dio un toque en la espalda cuando se equivocó, ahora debería apoyársele.
-¿Sin mediar la lesión de Rodri se habrían planteado reforzar esa demarcación?
-El gran fichaje del año pasado fue la marcha de Ulloa para darle toda la confianza a Charles, que hizo una segunda vuelta increíble. Si Rodri estuviera bien seguramente no nos plantearíamos traer otro delantero. Tiene un problema de tobillo y al forzar para jugar contra el Betis volvió a recaer.
-Usted nunca ha sido muy devoto del mercado invernal...
-A mí me gustan para el año siguiente, firmarlos para que sea patrimonio del club como con Míchel. Casi ninguno funciona, pero te obligan para darle un empujón al equipo y que la afición se ilusione. Por rendimiento es muy difícil, recuerdo a M'bami porque vino con ritmo. En mes y medio no hay amistosos para ponerse en forma. Hay que poner muchas cosas en la balanza y a nadie le amarga un dulce. Torsiglieri ahora es titular y estuvo ocho partidos sin estar convocado.
-¿Es cierto que Antonio Fernández sigue moviendo hilos en la sombra a nivel de contrataciones?
-Él es agente de jugadores y tiene acceso al club. Si lo que ofrece entra dentro de lo que pide el club, pues viene. En el caso del jugador del filial no lo sé, pero en las llegadas de Hans o Mané no tiene nada que ver.
-¿Por qué no acaba de contretarse el préstamo de Rául García?
-Es una buena opción su salida y estamos esperando que los equipos interesados confirmen sus ofertas. Hemos hablado con algunos, pero ninguno de ellos ha dado el paso de decir que lo quiere. Tendrán otras primeras opciones, pero no hay nada en firme, sí interés de cuatro o cinco equipos.
-Soriano, Corona y Esteban cumplen contrato, ¿qué hay previsto para ellos?
-Todos han demostrado que sienten al Almería como el mayor de los almerienses y espero que estén ligados al club toda la vida. Son emblemas y deben seguir siéndolo por siempre. Ortiz también lo es y tiene las puertas abiertas para cuando quiera.
-¿Cómo valora la mejoría experimentada por el equipo en Villarreal?
-Fue un partido muy diferente a Bilbao, donde intentamos jugar de tú a tú, pero el Athletic fue una apisonadora. En Villarreal el equipo sí supo reaccionar y tuvimos cinco o seis disparos con cosas muy positivas. Nuestros laterales son muy ofensivos y si miramos los goles que hemos metido han participado mucho. No tienen el nombre de otros, pero son buenos asistentes. Rafita, tras Suso, seguramente sea el mejor asistente. Hay gente a quienes los errores le penalizan más que a otros.
-¿Qué le pareció la apuesta por el trivote en El Madrigal?
-Tenemos muchas variantes de juego y Francisco es muy abierto a probar. Ganas unas cosas y pierdes otras. El Villarreal por dentro juega muy bien y perdimos tal vez la llegada con Soriano. Tenemos que pensar en el rival, para ir de tú a tú tienes que tener la confianza del Rayo el año pasado. Lo primero que hay que pensar es en parar al rival y luego en hacerle daño. Hay que ver las circunstancias, empezamos bien, pero luego nos pusimos nerviosos y cambiamos a un plan B para ser más sólidos.
-Echando un vistazo al filial, ¿por qué la apuesta por Miguel Rivera?
-Andrés Fernández y Alfonso García [junior] son los que han hecho las gestiones, pero Miguel tiene mucha experiencia en Segunda B y se ha buscado a alguien que le saque rendimiento a esos chavales porque hay un equipo muy bueno. Conozco a Cintas y sé las horas que le ha dedicado matándose, pero estamos a tiempo de no perder la categoría.
"Estaremos con los ojos abiertos hasta el 31 de enero"

No hay comentarios:
Publicar un comentario