miércoles, 22 de enero de 2014

Del campo a los juzgados

Los implicados en los incidentes del Plus Ultra-Parador tienen hoy el juicio
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Guly, jugador ultrista, agredido al intentar mediar.

Los graves incidentes ocurridos en el partido entre Plus Ultra y Parador del pasado domingo, en el que resultaron heridos un jugador de cada equipo tras una fuerte pelea, podrían resolverse esta mañana en sede judicial, ya que los implicados de ambas partes han sido citados en los juzgados, mientras que la resolución federativa se conocerá en fechas próximas. Este diario publicaba en su edición de ayer martes las declaraciones de testigos directos que aseguraban que Kingsley, delantero del conjunto roquetero, fue agredido por dos rivales, teniendo que ser hospitalizado con numerosas contusiones en cabeza, costillas y su rostro. Según las mismas fuentes, todo comenzó al encararse el jugador de Ghana con un ultrista, que presuntamente hizo un comentario xenófobo hacia su persona.

Dicha versión fue puesta en duda en la tarde de ayer por José Sánchez Cortés, presidente del histórico club capitalino, que asegura que "este club no hizo ningún comentario racista, de hecho siempre hemos dado ejemplo de integración". El máximo mandatario ultrista afirma que ha intentado ponerse en contacto con Kingsley, con el objetivo de "solucionar de la mejor forma posible" toda esta situación y "que todo vuelva a la normalidad".

Diario de Almería pudo tener acceso al acta arbitral redactada por el colegiado Borja Rodríguez García, en la que se contemplaba que el jugador del Parador, camino del túnel de vestuarios tras ser expulsado, se dio la vuelta y "se dirigió con el puño cerrado a J.L.C.", quien posteriormente, según testigos, le propinaría un golpe que provocaría que el ghanés quedara inconsciente en el suelo. En dicho escrito, solamente quedan recogidos los nombres de Kingsley y Rocky, además de Miro, que fue expulsado antes de los incidentes pero que intentó agredir al colegiado. Según ha podido saber Diario de Almería, el exjugador del CD Roquetas será apartado del equipo ante estos hechos.

Lejos de coincidir las versiones de una y otra parte, en lo que sí parecen ponerse de acuerdo es en que todo se solucione cuanto antes, sin necesidad de tener que involucrarse finalmente en procesos judiciales tras las denuncias que han presentado unos y otros implicados. Algo que no recoge el acta arbitral es que al jugador local Guly "le rompieron el tabique nasal cuando se metió a separar", según admitía ayer José Sánchez Cortés, que por otra parte mandará un escrito al Comité Arbitral pidiendo disculpas por la agresión al colegiado. Mientras, el Parador ya ha enviado una carta a la FAF contando su versión de los hechos ocurridos el domingo en la UAL.
Del campo a los juzgados

No hay comentarios:

Publicar un comentario