El catalán cumplió 101 partidos como rojiblanco
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Aleix sigue haciendo historia en Almería. [ LA VOZ ]
Aleix Vidal es, probablemente, el atacante más en forma del once almeriense. El tarraconense ha realizado una buena primera vuelta en el que ha sido su estreno como futbolista de Primera División. Ayer, acudió a la sala de prensa para hablar del pasado, presente y futuro del Almería. Como no podía ser de otra forma, había que hacer referencia al precedente más inmediato, la eliminación copera. “Pasó una cosa que ninguno de nosotros ni quería ni creía que iba a pasar, pero el fútbol es así. Tras quedar eliminados, no nos queda otra que levantar la cabeza y pensar en el partido del domingo ante el Villarreal, que es el más inmediato, y el más importante que tenemos ahora.
Es el momento de olvidar lo que pasó en la Copa y centrarse en la Liga”. Al respecto Aleix ha sorprendido al declarar que quizás el objetivo del equipo no sea la permanencia. “Tenemos que pensar en hacer buenos partidos para conseguir los máximos puntos buscando la permanencia. El conservar la categoría no es, a lo mejor, el objetivo del Almería, pero sí lo que a todos nos gustaría”.
No hay crisis
En apenas tres días, el Almería ha padecido dos duros contratiempos. “Diez partidos sin ganar es un golpe mucho más duro que el que ha supuesto estas dos últimas derrotas. Mantengo que confío en el equipo y en lo que tenemos. No veo que ésto sea un bache”, explicó.
Tras los últimos resultados cosechados por Almería y Villarreal, las apuestas dan al cuadro castellonense como favorito en el choque del próximo domingo. “Mejor para nosotros que sean ellos los que tengan esa presión, justo lo que nos pasó a nosotros contra el Racing, donde también éramos favoritos. Saldremos a hacer lo que hacemos siempre, pensando en que nos salga bien. Si no es así tocará pensar en el Getafe”, significó. Al Almería no se le da demasiado bien el Madrigal, campo del que sólo ha sacado un punto en sus tres últimas visitas. “El Villarreal no es un pacotilla, es un equipo que ha jugado Champions, que este año busca repetir y uno de los grandes de España, pero lo que haya ocurrido antes no me preocupa, porque no tendrá ninguna influencia en lo que suceda el domingo”, comentó.
El exterior catalán subrayó que “el Villarreal tiene un Estadio y una afición de Primera y jugadores de primer nivel. Será un partido muy difícil”.
Cambio de tendencia
En las dos confrontaciones más próximas, última de la Liga anterior y primera de la presente, el Almería puso el juego y el Villarreal la efectividad. “Es verdad; vamos a esperar que cambie la tendencia, que ellos pongan el juego y que nosotros podamos meter un par de goles a la contra y ganar. Firmaría jugar el peor partido de la campaña y ganar, porque sería dar un buen golpe”. Para ello, para dar la sorpresa en el Madrigal, considera necesario “preparar a fondo el partido, ir a muerte a Villarreal y pensar únicamente en conseguir los tres puntos”, finalizó.
Aleix: "Tenemos que ir a muerte"
Aleix Vidal quiere olvidar la Copa y centrarse «en lo importante»
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Aleix Vidal, como le ocurre a Verza, está ya en el club de los 100 logrado en las últimas fechas. El joven jugador rojiblanco casi que ni se cree que haya llegado a esta cifra redonda en tan poco tiempo. «Hay poco que decir. En, prácticamente, dos años y medio que llevo aquí, el jugar 100 partidos con el Almería es algo que no me lo esperaba el día que llegué». Pese a lo dicho, no se pone un número de encuentros para el futuro. Es ambicioso. Lo que no dijo era si seguiría después del próximo 30 de junio. «No tengo techo y espero subir esa cifra».
Lejos ya del aspecto individual, el de Valls se centró en la actualidad colectiva. La que dice que en cuatro días han recibido la mayor goleada de la temporada (6-1 en San Mamés) y han sido eliminados por un Segunda B (Racing de Santander). Dos partidos en los que no han mostrado su mejor imagen. Más bien, todo lo contrario. «Pasó una cosa que nadie de nosotros quería que pasara, pero el fútbol es así», destacaba sobre lo ocurrido el martes. Un hecho del que quería olvidarse lo antes posible por el bien de la mentalidad liguera. «Ya dije que no era un equipo fácil porque venía de eliminar al Sevilla», así que «no hay más tiempo que levantar cabeza y pensar en el partido ante el Villarreal que es el más importante que tenemos ahora». Insistía, una y otra vez, sobre el aspecto mental. «No es momento de pensar en lo que pasó y sí hacerlo en la Liga. Así conseguiremos los máximos puntos posibles».
Miraba al comienzo de la Liga BBVA para recordarlo y ver que el equipo ha sido capaz de levantarse de una situación muy negativa. «Diez partidos sin ganar es un golpe mucho más duro que estas dos derrotas», apuntó. Y ahí salió si lado más optimista. «Siempre he dicho que soy una persona que confía mucho en el equipo, en lo que tenemos y disponemos», señaló.
Después de estas dos derrotas, han podido entrar algunas dudas. No para Aleix Vidal. «Para nada creo que esto sea un bache en cuanto al equipo». Y lo argumentaba. «Se hizo un mal partido en Bilbao, pero es normal que después de seis partidos sin perder tengas uno malo y acabes pagando todo lo que no has pagado en los anteriores». Sin mencionar la eliminación copera. «La eliminatoria sí que fue dura, pero no era nuestra prioridad», sentenció el catalán.
Aleix Vidal quiere olvidar la Copa y centrarse «en lo importante»

No hay comentarios:
Publicar un comentario