jueves, 31 de octubre de 2013

El Almería 'se recupera' de la primera victoria

Los rojiblancos se centrarán en el rival en la sesión de este viernes
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería ha tenido este jueves una sesión de trabajo suave, de recuperación, tras la victoria sumada ayer en Mestalla que ha servido para inaugurar el casillero de victorias y acercarse a la salvación, que está a tres puntos. Sin embargo, ya la victoria debe quedar en el pasado y mirar hacia el futuro. Este se llama Valladolid, equipo que visitará el Juegos Mediterráneos el próximo sábado, a las seis de la tarde.
Este jueves, los componentes de la primera plantilla han desarrollado una sesión más de recuperación, sobre todo para aquellos que jugaron desde el principio en Mestalla. Los demás han tenido un entrenamiento de mayor duración con rondos, ejercicios de pases y partidos cortos.
El buen ambiente, tras la primera victoria de la temporada, ha presidido la sesión que comenzó al mediodía nada más llegar los rojiblancos de Valencia en vuelo chárter.
Francisco, entrenador del Almería, podrá contar con Suso que, pese a ver la quinta tarjeta amarilla en Mestalla, no cumplirá sanción ante los vallisoletanos, sino contra Osasuna el 8 de noviembre. El motivo, es que este viernes no se reúne el Comité de Competición al ser festivo.
Los rojiblancos prepararán la cita frente al Valladolid mañana viernes. Los rojiblancos se ejercitarán a la misma hora en la que disputarán el encuentro, las seis de la tarde, en el anexo. En una semana tan intensa, con tres partidos, lo más importante es la recuperación, pero Francisco aprovechará la sesión vespertina de este viernes para ensayar aspectos tácticos y la estrategia.
Aleix Vidal, el autor del segundo gol de la UD en Valencia, se acordó de Francisco. «Nosotros sabíamos que era un partido muy importante, pero el que quizás se lo merecía era el entrenador que en el fútbol lo injusto es que siempre los que se tienen que ir son los entrenadores, son los que están pagando los platos», ha comentado. «sabíamos que no se merecía estar en la situación en la que está. Nos alegramos mucho por él, pero sí que es una victoria muy complicada en un estadio donde no todos los equipos van a poder sacar puntos», ha reconocido.
El de Valls ya no mira hacia atrás. «Lo importante es que tenemos ahora dos partidos de margen que dentro de lo que cabe, respetando al máximo rival, podemos sacar los tres puntos para afrontar el partido del Madrid con la ilusión con la que afrontamos el partido con el Barça».
El Almería 'se recupera' de la primera victoria - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El entrenamiento más feliz del Almería

El entrenamiento más feliz del Almería
Sonrisas y bromas tras la primera victoria
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Los titulares, bromeando en uno de los ejercicios con Verza.  [ Carlos Miralles ]

Suso abraza a Hélder en el calentamiento.  [ Carlos Miralles ]

Soriano y Trujillo encabezando un grupo feliz.  [ Carlos Miralles ]

Francisco, atento a sus futbolistas, que jugaban un rondo.  [ Carlos Miralles ]

El de este jueves no ha sido un entrenamiento más para el Almería. La expedición rojiblanca, que llegaba en autocar al Estadio cerca de las doce, realizó una suave sesión para los titulares en Valencia, y algo más exigente para el resto. Las bromas entre compañeros y la sonrisa en el rostro de los futbolistas, reflejaba la importancia del triunfo en Mestalla. Francisco fue el último en salir al césped y fue felicitado por un grupo de aficionados que le esperaban en la rampa de entrada al Anexo. El Almería ha soltado toda la presión y la ansiedad de las diez jornadas anteriores y aprendió a ganar en Valencia. Ahora, casi sin tiempo para saborear el triunfo, se centran en el partido del sábado frente al Real Valladolid. El entreno de este viernes festivo será a las 18:00 horas.
El entrenamiento más feliz del Almería

El Almería regresa este jueves y entrenará en el anexo


El Almería regresa este jueves y entrenará en el anexo
udalmeriasad.com

El Almería regresa este jueves de Valencia tras haber conseguido la primera victoria de la temporada. La expedición almeriense tiene previsto viajar, en vuelo chárter, a las diez de la mañana por lo que si no hay contratiempos como ocurrió a la vuelta de San Sebastián, poco antes del mediodía la plantilla estará entrenando en el anexo del del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

De hecho nada más aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad, los rojiblancos se trasladarán directamente al Mediterráneo. La sesión, sobre todo con una semana tan dura de partidos, será más de recuperación, aunque los que no jugaron desde el principio en Mestalla se ejercitarán de manera más intensa.
Francisco no podrá contar con Suso, por acumulación de amonestaciones, para el importante encuentro del sábado, a las 18 horas, frente al Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería regresa este jueves y entrenará en el anexo  - UD Almería

3-0: El Almería B sufre goles psicológicos en Cádiz


3-0: El Almería B sufre goles psicológicos en el Carranza
udalmeriasad.com

El Almería B, con numerosas bajas en su filas, afrontaba un complicado desplazamiento al Estadio Ramón de Carranza para enfrentarse a un Cádiz muy sólido en su campo en la undécima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. Los caditas marcaron sus goles en momentos psicológicos, como al inicio de cada período, y los de Juan Carlos Cintas no pudieron reaccionar. Al final 3-0.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el Cádiz hacía el 1-0, que dejó tocados a los almerienses tras un fallo defensivo. De todas formas los rojiblancos fueron de menos a más en primer tiempo. Cuando parecía que podían poner en apuros a su rival, nada más inciarse el segundo período llegaría el segundo tanto local, que dejaba la confrontación prácticamente sentenciada.
El domingo, a las 16,30 horas, el Almería B recibirá al Algeciras en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Cádiz CF: Alejandro, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Mikel Martins, Fall, Juan Villar, Kike López (Gato, minuto 81), Kike Márquez (Perico, minuto 54) y Airam (Jorge Luque, minuto 84).
Almería B: Víctor, Sergio Iglesias, Paredes, Marín, Adri, Joaquín, Nico Varela (Ivi, minuto 68), Sebas (Higgins,minuto 77), Jonathan, Nono (Samuel, minuto 59) y Kiu.

Goles: 1-0 (Mn. 1). Kike López. 2-0 (Mn. 46). Juan Villar. 3-0 (Mn. 92). Perico.
Árbitro: Artacho Cobo, del comité andaluz. Amonestó a Andrés Sánchez y Kike López, del Cádiz, así como  a Nico Varela y Joaquín del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada undécima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 5.000 espectadores.
3-0: El Almería B sufre goles psicológicos en el Carranza - Cantera - UD Almería

Demasiado Cádiz para este filial
Escrito por  Javi Salvador / Sportalmeria.com

Foto: www.portalcadista.com

Derrota del filial de la UD Almería en su visita a Cádiz. Los gaditanos doblegaron a los de Cintas con tres goles en momentos puntuales ante los que los rojiblancos no supieron reaccionar. A pesar de este ‘pinchazo’ ante uno de los colosos de la categoría, los almerienses siguen a dos puntos de salir de los puestos de descenso.

El comienzo del partido no pudo ser peor. No se había cumplido el minuto de juego cuando Kike López ya había aprovechado un error defensivo de la defensa rojiblanca para poner el 1-0 en el marcador de un Ramón de Carranza que reunió a 5.000 espectadores; cifra que raramente se alcanza en un partido de Segunda División en el fin de semana.

Los de Cintas se recuperaron del gol psicológico y acabaron la primera mitad buscando el empate. Entonces llegó el descanso. Y tras él, la segunda mitad.

De nuevo no se había cumplido el primer minuto de juego de esta segunda parte cuando los cadistas volvieron a asestar un duro golpe al filial. Juan Villar sería en esta ocasión el encargado de abrir brecha en el marcador con el 2-0.

Poco más pudo hacer la UDA B en el feudo gaditano. El colofón final llegaría en el 92’. Perico hacía el tercer tanto de la noche y dejaba definitivamente los tres puntos en Cádiz. Los amarillos se postulan claros candidatos al ascenso.

Con esta derrota los de Cintas se quedan a dos puntos de la salvación, por lo que el mal es menor. Los gaditanos por su parte se quedan quintos a cuatro puntos del liderato. El próximo domingo, a las 16:30, nueva cita con el filial. El Algeciras visitará el anexo del Mediterráneo. Quzás para pagar los platos rotos.

CÁDIZ CF: Alejandro, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Mikel Martins, Fall, Juan Villar, Kike López (Gato 81’), Kike Márquez (Perico 54’) y Airam (Jorge Luque 84’).
UDA B: Víctor, Sergio Iglesias, Paredes, Marín, Adri, Joaquín, Nico Varela (Ivi 68’), Sebas (Higgins 77’), Jonathan, Nono (Samuel 59’) y Kiu.

ÁRBITRO: Artacho Cobo. Amonestó a Andrés Sánchez y Kike López por parte local y a Nico Varela y Joaquín por la visitante
GOLES: 1-0 Kike López 1’; 2-0 Juan Villar 46’; 3-0  Perico 92’
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo IV de Segunda B disputado en el Ramón de Carranza ante 5.000 espectadores.
Demasiado Cádiz para este filial

Al minuto de juego todo se va al garete

Joaquín regala el 1-0 y el filial domina, pero sigue sin gol 
El arranque de la segunda parte, igual de malo
JESÚS JAQUES CÁDIZ |  DIARIO DE ALMERÍA


Adri conduce el balón en una jugada en el centro del campo rojiblanco

El arranque del partido no podía ser más placentero para los locales, que se adelantaban a los 25 segundos gracias a un regalo de la zaga almeriense. Joaquín no acertaba en el despeje en un error clamoroso y Kike López marcaba a placer a puerta vacía tras superar por velocidad al cancerbero Víctor. Los amarillos se encontraban con un gol inesperado casi sin salir del vestuario a modo de alfombra roja.

Lejos de manejar el encuentro a su antojo, los amarillos perdían gas con el paso de los minutos, se acomodaban en su terreno y daban un paso atrás para ceder la iniciativa a los canteranos rojiblancos ante el enfado de una afición cadista que exigía, con pitos, mayores prestaciones a los suyos.

El comienzo del segundo tiempo era un calco del primero. El Cádiz volvía a marcar en el minuto inicial, esta vez por mediación de Juan Villar. El onubense recibía un pase en profundidad, superaba a Marín por veclocidad y picaba el esférico por encima de Víctor.

Sin hacer nada del otro mundo, los gaditanos se veían con una cómoda diferencia en el marcador frente a un conjunto que no se rendía pese a su candidez tanto en defensa como en ataque. Porque el Almería B llegaba al área local pero sin mordiente. La reacción del Almería resultaba tan tímida que el partido entraba en una fase de letargo del que el Cádiz intentaba despertar a la contra. Los espacios que el Almería B dejaba atrás, obligado por las circunstancias, eran una bendición para los amarillos. En un contragolpe de manual (minuto 66), el portero visitante evitaba el tercer gol del Cádiz con una doble intervención a dos disparos a bocajarro de Juan Villar. Perico puso con un golazo la sentencia para el filial.
Al minuto de juego todo se va al garete

Las imágenes del Valencia-UD Almería


Las imágenes del Valencia-UD Almería en los siguientes enlaces:
Las imágenes del Valencia-UD Almería
Las mejores imágenes del partido Valencia CF - UD Almería (1-2) - ideal.es

Francisco: “Una victoria que es un gran alivio”

Francisco, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Francisco, entrenador del Almería  [ UD ALMERÍA ]

A Francisco le ha cambiado la cara después de conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga de las Estrellas. Ha tardado en llegar, pero por fin el entrenador almeriense respira y recupera la sonrisa después de diez jornadas en la máxima categoría del fútbol nacional sin ganar.
Los rojiblanco toman aire y suman seis puntos en la máxima categoría del fútbol nacional. Las primeras declaraciones del míster del Almería en la sala de prensa del Estadio de Mestalla fueron las siguientes: “Primero me gustaría felicitar a todos mis futbolistas, todos, los que juegan y los que juegan menos. Sentimos alivio, pero sentimos alivio para seguir trabajando con fuerza de cara a las siguientes jornadas del Campeonato. El penalti creo que fue dudoso, pero hemos demostrado tener mucha casta para luchar por el objetivo del club, que es la permanencia en Primera”.
“Solo hemos ganado un partido, ahora toca ganar al Valladolid; merecía el equipo lograr la primera victoria porque se están dejando la vida todos los días”, comentó también el entrenador del Almería en la sala de prensa del Estadio de Mestalla.

Tranquilidad
“La victoria nos dará confianza, seguro, porque habíamos tenido partidos que se pudieron ganar, pero no pudo ser. El equipo ha sido inteligente. Somos una familia, muy unida y así seguiremos en las próximas jornadas de Liga para seguir sumando”, comentó el técnico del Almería tras el partido.
El presidente Alfonso García presenció la rueda de prensa de un Francisco feliz tras el choque en Valencia.
“Una victoria que es un gran alivio”

Francisco: "Este triunfo va dedicado a la afición"


"Este triunfo va dedicado a la afición... se lo debíamos"
udalmeriasad.com

Francisco, entrenador de la UD Almería, comparecía en la rueda de prensa previa al partido de Valencia con una actitud enérgica y optimista, que transmitía muy buenas sensaciones de cara a la cita en Mestalla. El técnico, en sus declaraciones, decía que estaba convencido de que se podía ganar, y así fue. Tras terminar la confrontación y antes de acudir a la sala de prensa del estadio valencianista hablaba para UDA Radio y subrayaba que "esta victoria se la dedicamos a la afición... se la debíamos depués de diez jornadas sin vencer".

El entrenador de la UD Almería explicaba que "se ha demostrado que este es un equipo con compromiso y solidario porque ha sido capaz de remontar un resultado de 1-0 en unas condiciones adversas. Nos habían pitado un penalti injusto, estábamos cargados de tarjetasy sin embargo nos hemos venido arriba".
Francisco tenía palabras de elogio para sus jugadores, para los titulares, para los que estaban en el banquillo y para los que se quedaron en Almería: "estoy muy orgulloso de todos", decía, para seguidamente añadir "el grupo está unido y quiere salir hacia delante como se ha puesto de manifiesto".
Por otro lado precisaba que "necesitábamos una victoria como esta para seguir trabajando con optimismo porque nosotros creemos en lo que estamos haciendo a pesar de que los resultados no nos han acompañado".
Francisco le otorgaba una gran importancia al triunfo en Mestalla, pero tampoco quería lanzar las campanas al vuelo y se mostraba cauto, como es lógico. "Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el Valladolid y en sumar los tres puntos. Esto acaba de comenzar para nosotrosy por delante tenemos un complicado y difícil camino que esperamos superar con el apoyo de todos"..
"Este triunfo va dedicado a la afición... se lo debíamos"  - UD Almería

Francisco: «Somos una familia muy unida y así sumaremos»
Las palabras del técnico tras la primera victoria de la temporada reflejaron la imagen que se presenció al final del choque con los jugadores abrazándolo
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA

Francisco ha tardado 11 partidos en sentarse delante de los periodistas y hablar después de conseguir una victoria. La primera, por tanto, de su carrera profesional como técnico de la Liga BBVA. La primera después de que se hablase mucho de su futuro. La primera tras ver que en los primeros partidos el equipo pudo merecer más de lo que reflejaba la puntuación en la clasificación. El equipo almeriense seguirá una semana más como colista, pero las sensaciones ya son distintas tras conseguir estrenar el casillero de victorias.
El preparador almeriense tuvo claro que sus primeras palabras tras el triunfo tenían que ir dirigidas a sus jugadores. Los que han visto que los fallos propios, aunque fuesen pocos, les estaban goles en contra que tiraban por la borda el trabajo de los días previos a los encuentros. Ayer no. Ayer supieron remontar. Ayer supieron manejar los minutos finales como un equipo con las ideas claras a nivel defensivo. Ayer supieron jugar ese otro fútbol para el que parecía no estaban predestinados. Ayer, por tanto, crecieron en muchos aspectos.
«Primero me gustaría felicitar a todos mis futbolistas. A todos. Los que juegan y los que juegan menos». Dejaba claro el sentir del vestuario al término del partido. «Sentimos alivio, pero sentimos alivio para seguir trabajando con fuerza de cara a las siguientes jornadas del campeonato», señaló. En lo que no quiso ni pudo 'mojarse' fue en la acción que señalaron penalti por mano de Rodri y que supuso el 1-0 del Valencia. «El penalti creo que fue dudoso, pero hemos demostrado tener mucha casta para luchar por el objetivo del club, que es la permanencia en Primera». Una remontada por tanto que comenzó ayer y que, a nivel numérico, debe suponer mucho más que tres simples puntos de cara a la clasificación final.
Pero Francisco sabe que es un simple paso para lograr el objetivo o, simplemente, creer que el objetivo de estar un año más en la máxima categoría del fútbol español es posible. «Solamente hemos ganado un partido y ahora toca ganar al Valladolid». Un triunfo que se buscaba y no se lograba. «El equipo merecía lograr la primera victoria porque se están dejando la vida todos los días», dijo tras ver a los suyos mostrarse por primera vez superiores al rival en sensaciones y en el marcador en toda la temporada.
Espera que el triunfo sirva para tranquilizar a todo el entorno. Primero al vestuario y luego a la afición de cara al choque del sábado ante el Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «La victoria nos dará confianza, de eso estoy seguro. Habíamos tenido partidos que se pudieron ganar, pero no pudo ser». De ayer se quedó con el tramo final. Hicieron algo que no habían conseguido en los partidos anteriores. Ya no se escaparon puntos en los últimos minutos ni en los últimos segundos. Control y saber mantener la compostura. «El equipo ha sido inteligente. Hemos sabido jugar los minutos finales a diferencia de otros partidos. Hemos aguantado bien. Sin pasar apuros ante un equipo como el Valencia».
El técnico lo resumía todo, como se demostró al final del encuentro en la piña que hicieron todos sus jugadores abrazando al técnico rojiblanco. «Somos una familia muy unida y así seguiremos en las próximas jornadas de Liga para seguir sumando», concluyó.

Djukic en la cuerda floja
La otra cara de la sala de prensa de Mestalla era la de Djukic. El técnico serbio aseguró sentir «tristeza por haber perdido el partido, con muy pocas cosas nos hacen daño, estamos muy débiles». Pero se sentía fuerte para poder seguir en el cargo de entrenador del Valencia. «Me siento con fuerzas de seguir, de hacer cosas, el equipo no está bien pero me siento con capacidad para sacar esto adelante».
Lo que se quejó, una vez más, es que su equipo perdonó algunas jugadas para haber puesto bastante tierra de distancia con la UDA. «Hemos llevado el peso del partido, hemos tenido oportunidades pero estamos muy endebles psicológicamente». Lo que volvió a ser una losa. «A la mínima el equipo se viene abajo, es muy difícil así hablar de un juego fluido». Así que Djukic continúa esperando una mejoría que no llega. «El equipo no consigue cumplir los objetivos, ganar los partidos y transmitir lo que queremos».
Francisco: «Somos una familia muy unida y así sumaremos»

1-2: El Almería logra el primer triunfo de la temporada


1-2: El Almería logra el primer triunfo de la temporada en Mestalla a base de trabajo, fe y casta
udalmeriasad.com

El Almería logró en la undécima jornada de Liga y en un estadio como Mestalla la primera victoria de la temporada en Primera División por el resultado de 1-2, un triunfo para la esperanza conseguido a base de trabajo, fe y casta puesto que los almerienses tuvieron que remontar un resultado adverso de 1-0.

Francisco, entrenador del Almería, sorprendió con un once inédito tanto por los jugadores que puso en liza desde el principio, como por el sistema de juego, ya que apostó por una defensa con tres centrales, Trujillo, Pellerano y Torsiglieri; dos carrileros, Nelson y Dubarbier; un doble pivote con Azeez y Verza; dos interiores, Suso y Barbosa, y Rodri como "9". Con este equipo, marcado también por haber tres encuentros en una semana, el técnico almeriense buscaba sorprender a un rival de gran potencial, pero muy necesitado también de puntos, en un campo muy complicado como Mestalla.
El Almería comenzó muy sobrio; de hecho hizo unos primeros veinte minutos brillantes en los que supo mantener a raya al Valencia con un sólido y efectivo trabajo defensivo, pero además tuvo la posesión del balón y se proyectaba en ataque con decisión. Los almerienses presionaban al rival y actuaban con gran intensidad, lo que les permitía robar la pelota y salir en busca de la meta contraria.
En el minuto 11 el Almería pudo adelantarse en el marcador. Suso lanzó una falta y Rodri remató de cabeza saliendo el balón rozando el poste. En esa jugada pudo haber penalti por mano de un defensor valencianista tras el cabezazo del delantero.
A partir del minuto 25 el Valencia se fue haciendo con el control de la confrontación. El Almería, sorprendentemente, había perdido su solidez atrás y en la medular, dejaba muchos espacios y los locales pasaban a llevar la iniciativa y a crear peligro. El conjunto de Francisco no estaba cómodo sin la pelota y corría detrás de ella sin opciones de recuperarla como al principio. En los minutos 26 y 28, Feghouli y Jonas tuvieron sendas ocasiones de gol, y en el 32 llegaría el 1-0, marcado por Jonas de penalti. Rodri, al despejar en un córner pudo tocar el balón con la mano, pero previamente fue empujado por Postiga.
El Almería intentó reaccionar y volvió a tener de nuevo la pelota, pero era el Valencia el que llegaba con mayor claridad. En el minuto 43 Bernat se internó por la izquierda, nadie lo pudo parar y lanzó un obús que rechazó Esteban. Con 0-1 se llegaba al descanso.
Francisco hizo un cambio de inicio en el segundo tiempo, puso en liza a Aleix Vidal y dejó en la caseta a Pellerano, que tenía tarjeta. Los almerienses volvían a una defensa de cuatro y potenciaban el ataque con el extremo catalán. Además, a los once minutos de la reanudación, también entraba Soriano por Barbosa, buscando el técnico mayor fortaleza ofensiva.
En cualquier caso el Valencia era el que tenía más la posesión y aunque el Almería también tenía sus opciones, parecía quemarle el balón en los pies y se mostraba impreciso a la hora de construir las acciones ofensivas. Sin embargo poco a poco fue creciendo y pasó a controlar la situación. Los almerienses jugaban con fluidez en ataque, de nuevo tenían las ideas claras en el aspecto ofensivo y en defensa mantenían a raya al Valencia.
En el minuto 61 el Almería tenía su justo premio al empatar el encuentro. Suso lanzaba un córner y Torsiglieri cabeceaba al fondo de las mallas en el primer palo. La igualada fortalecía a nuestros representantes, que no se conformaban con el 1-1. Querían más y lo lograban siete minutos después, en el 69, en una jugada de calidad y casta de Aleix Vidal, que sorteó a varios contrarios y lanzó un disparo que tras tocar en Bernat superó a Diego Alves.
Quedaban poco más de veinte minutos por delante y aunque los valencianista intentaban reaccionar -Esteban tuvo dos espectaculares interveciones de manera consecutiva en el minuto 75- ante la remontada del equipo de Francisco, éste supo mantener el resultado y conseguir la primera victoria de la temporada.

Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, minuto 40); Parejo, Javi Fuego; Feghouli (Paco Alcácer, minuto 82), Jonas, Fede (Canales, minuto 61); y Postiga.
UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano (Aleix Vidal, minuto 45), Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Suso, Barbosa (Soriano, minuto 56); y Rodri (Oscar Diaz, minuto 87).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Dubarbier, Barbosa,  Pellerano, Nelson y Suso, del Almería.
Goles: 1-0 (Mn. 32). Jonas, de penalti. 1-1 (Mn. 61).Torsiglieri, de cabeza, remata un córner lanzado por Suso. 1-2 (Mn. 69). Aleix Vidal, en jugada personal.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla. Se notó la presencia de cerca de medio centenar de seguidores rojiblancos. El Almería jugó con su tercera equipación, camiseta azul y pantalón blanco. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un alevín del Villarreal, fallecido en extrañas circunstancias
1-2: El Almería logra el primer triunfo de la temporada en Mestalla

Una mano al cuello, dos al botiquín

Cuando más baja estaba la moral, el equipo tira de amor propio para sobreponerse a otro penalti tonto y absurdo. Tremenda piña de jugadores y cuerpo técnico de apoyo a Francisco
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Si algo no necesita el equipo en estos momentos es tirarse piedras sobre su propio tejado. Ya encuentran suficientes facilidades los rivales para hacerle goles al Almería, como para que los propios jugadores le pongan la alfombra roja a sus contrincantes. El de ayer era un partido, ante un Valencia inseguro y criticado, para echar mano al botiquín y tratar de frenar la hemorragia. Sin embargo, se echó la mano al cuello al equipo y se quedó sin respiración merced a otro absurdo penalti. Cuando todo Mestalla veía a un conjunto moribundo, el amor propio evitó que se tragara la lengua. Torsiglieri, un central que puede y debe aportar, y Aleix levantaron las manos para coger el equipo de primeros auxilios. El sábado finalmente no será el forense el que acuda al Mediterráneo, sino una simple enfermera. Pero no con un par de tiritas: la herida esta cosida y ahora hay que ayudarla a cicatrizar.

Más cambios.
Francisco lo está probando todo, para hacer un once lo más competitivo posible. Ayer no mostró en la primera parte el estilo alegre y atrevido que gustó y hasta escandiló en las primeras jornadas, lo dejó para la segunda. Con una defensa de tres centrales y dos carrileros, más dos bregadores como Verza y Azeez, los rojiblancos buscaron amurallar su área. Pero la idea de acumular defensas tampoco salió bien, entre otras cosas, porque el balón fue totalmente valencianista y los almerienses no tuvieron opción ni de montar contragolpes. Tras el descanso y viéndose por detrás en el marcador, Francisco quiso morir con sus ideas y su filosofía de juego y le salió bien la jugada.

De izquierdas.
El once de ayer fue curioso porque Francisco puso hasta cinco hombres zurdos. Con lo difícil que le resulta a algunos conjuntos encontrar jugadores cuya buena pierna sea la izquierda, el Almería jugó ayer con Esteban, Torsiglieri, Dubarbier, Barbosa y Suso.

Otro cambio de 'look'.
Para que los resultados cambiaran, Francisco no ha parado de introducir variaciones. Unas en el once, otras en su look personal. Si en San Sebastián se presentó con un chándal del equipo, ayer volvió a la chaqueta y camisa. Empates con su tradicional camisa blanca y derrota con un estilo más deportivo. Ha sido tirar de la elegancia de una camisa azul, del mismo color que ayer vistió el equipo, y caer el primer triunfo.

Pobre rico.
La diferencia entre el Valencia y Almería a nivel de clubes es que los segundos no gastan lo poco que tienen y los primeros sí que derrochan lo que no tienen. Con las obras del nuevo estadio paradas, además de seguir fichando jugadores de talla internacional, el conjunto ché ha cambiado las butacas de los graderíos de Mestalla, algo que no ha sido gratis. Alfonso García confía en que su proyecto austero no vaya camino de donde nadie quiere, el descenso. Pase lo que pase al final de temporada, lo que está claro es que las arcas rojiblancas estarán menos vacías que las de muchos de los clubes de Primera.
Una mano al cuello, dos al botiquín

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cirugía estética del Almería en Valencia y victoria sobre los fantasmas en Halloween

La UDA gana remontando un gol de penalti en la primera parte con tantos de Torsiglieri y de Aleix. La primera victoria en la Liga BBVA llega tras once jornadas y después de cinco derrotas seguidas 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Nada de estático. Eso ya lo ha aprendido Francisco desde que comenzó a ser entrenador del primer equipo rojiblanco. Le ha costado perder y que le empaten, pero ante la que posiblemente fuera su penúltima oportunidad, ya que en su caso la última parece no existir, armó un equipo fuerte, con músculo, más poblado atrás que de manera habitual y sin que cupiese ninguna duda de su intención. No era otra que la de que el ambiente hostil de Mestalla se terminara por tragar a sus propios jugadores tras dos derrotas consecutivas. Si pasaban los minutos sin que vieran puerta, el exigente público valencianista haría su papel a favor del equipo visitante.

La cuenta, tres centrales, dos laterales, dos medios centros y los tres de arriba apoyando y saliendo a correr. Sacrificó a Soriano y a Aleix Vidal, y dio titularidad a Barbosa. Repitió con Azzez y no hubo debate entre Trujillo, Pellerano y Torsiglieri, sino que directamente puso a los tres. Encima, los errores no existieron y el posicionamiento sobre el rectángulo de juego fue el adecuado y constante, sin perder el sitio, ganando minutos con el marcador inicial. Con todo, el cuadro de Djukic tiene mucha calidad y de ella tiró para contar con dos ocasiones claras en la primera mitad, una perdonada por el viejo conocido Feghouli en el minuto 24 y otra por Jonas en el 29, que repitió acto seguido con una tercera menos clara con un tiro frontal poco colocado.

Salto impecable y magistral remate de Torsiglieri para el 1-1 (Foto: JL Matarín)

Pero como era demasiado perfecto para lo que suele ser el Almería, un penalti absurdo con una mano de Rodri defendiendo un córner rompió mil trozos todo lo ideado por el míster. Y es que Jonas no perdonó y lo materializó con una tranquilidad pasmosa. De todos modos siguió encerrado el Almería buscando ganar el descanso para replantear el choque y sus intenciones. De nada habían servido los tiros de los minutos 4 y 5 de Suso y el remate de cabeza de Rodri del 10. Pudo llegar el segundo mediante el recién incorporado Bernat, que había sustituido al lesionado Guardado, con una gran jugada personal repelida por Esteban en última instancia. Así se llegó al final del primer asalto y la puerta del vestuario rojiblanco se cerró para buscar alternativas.


Aleix Vidal celebra su tanto, que suponía el 1-2 en el choque (Foto: JL Matarín)

La segunda mitad comenzó con cambio de sistema, dejando Pellerano su sitio a Aleix Vidal, volviendo a una defensa de cuatro y buscando más capacidad ofensiva. Suso cogió el centro del ataque y Barbosa y Vidal los costados, con Rodri arriba del todo, pero la primera fue para Feghouli haciendo lucirse a Esteban con un disparo raso y colocado que tenía marchamo de gol. Era tan solo el minuto 49. Respondió Aleix rápido sin suerte, pero con el paso de los minutos el Almería se fue gustando más y una mala cesión que resolvió a córner ante la presión de Rodri el otro ex, Diego Alves, originó el magnífico salto de Torsiglieri, elevándose más que ninguno, para peinar y marcar desde el primer palo aprovechando el saque de esquina. Era una hora de juego y caía el 1-1.

Entonces la UDA volvió al principio de temporada, con toque, con desparpajo, con descaro, con, por qué no decirlo, calidad suficiente para dañar a un grande. Un pase en contragolpe de Rodri a Suso fue seguido por el intento de un muy motivado Feghouli en los mejores minutos de partido, que en intercambio de golpes tenía que beneficiar al Almería. Así fue con una presión de esas a las que se tiene que ir porque a veces se pesca, y la hizo Rodri para una cesión pésima a Alves que el brasileño mandó por línea de fondo. El córner fue botado por Verza fue cabeceado de manera impecable por Torsiglieri en el primer palo para igualar una contiendan que se iba a poner de tumba abierta. Había pasado una hora y el objetivo de estar vivos era una realidad.


Piña de futbolistas, técnicos y utilleros en el centro del campo (Foto: JL Matarín)

De hecho, tan vivos estaban los de Francisco que un pase en largo de Azzez para Aleix Vidal puso pasado de revoluciones e imparable, en carrera, a un Aleix Vidal que amagó mil veces hasta que encontró el hueco para chutar y marcar y volver loco a todo el equipo y a la ciudad. Increíble para los incrédulos, pero el 1-2 era de verdad en el 69. Continuaron los minutos de toma y daca, y el Valencia quiso reaccionar y por poco empata con un remate de cabeza de Canales desde dentro del área que fue al larguero y cuyo rechace cayó en Feghouli que casi celebraba el gol cuando Esteban se hizo más gato que nunca y voló para sacar el esférico. De todos modos la segunda acción estaba invalidada.

Tocaba guardar, y sobrevivir a los minutos finales que tanto daño han hecho al equipo rojiblanco, mirar de cara a los fantasmas en el previo de la noche de Halloween, y se hizo, vaya que si se hizo, con solvencia, con oficio, con Torsiglieri dirigiendo una labor defensiva que esta vez no hizo aguas. Francisco celebró el primero como loco, el segundo como poseído, y desconocemos si el final lo festejó llorando, pero se ha demostrado a si mismo que es capaz y que tiene cintura táctica. Ganó el Almería, pero ganó el míster casi que más. Las imágenes de la piña de futbolistas con su entrenador no dejan lugar a la duda de que el corazón rojiblanco palpita y que tiene que bombear todavía mucha sangre porque queda un largo sufrimiento. Nada hay hecho, o se ha hecho mucho.

Valencia CF: Diego Alves; Joao, Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, min. 40); Fuego, Parejo, Fhegouli (Alcácer,  min. 82), Fede, Jonas; Postiga UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano (Aleix Vidal, min. 46), Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Suso (Óscar Díaz, min. 87), Rodri, Barbosa (Soriano, min. 56)

Goles: 1-0, min. 32: Jonas (p); 1-1, min. 61: Torsiglieri; 1-2, min. 69: Aleix Vidal Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Dubarbier (min. 19), a Barbosa (min. 28), a Pellerano (min. 34), a Nelson (min. 82) y a Suso (min. 84) por parte del Almería. Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Mestalla de Valencia ante … espetadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de un niño llamado Jorge Monzonís Sempere, jugador del Alevín F del Villarreal CF, fallecido recientemente.
Cirugía estética del Almería en Valencia y victoria sobre los fantasmas en Halloween

El golpe en la mesa llega en Mestalla (1-2)

El Almería levanta el tanto de penalti de Jonas con sendos goles de Torsiglieri y Aleix en la segunda mitad. El equipo logra su primera victoria, Francisco se quita un peso de encima y deja a Djukic al borde del cese.
PACO GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA


Foto: EFE

A Francisco podrán reprochársele muchas cosas, pero no que no esté intentando por activa y por pasiva reconducir la situación del equipo introduciendo cambios y variantes tácticas. En Mestalla apostó por primera vez en lo que va de temporada por una defensa de cinco, con tres centrales, renunciando en buena medida a su filosofía de fútbol ofensivo para intentar paliar la sangría en el cuarto trastero.

Ni por esas. Cruyff ya enseñó con el dream team que no por mucho acumular gente atrás se defiende mejor. Anoche quedó patente dicho axioma. Francisco dio banquillazo a Aleix Vidal y Soriano en su búsqueda de la famosa tecla, pues ayer se decidía si era intro o reset. El equipo hizo veinte minutos discretos, con un par de llegadas al área valencianista a través de un centro de Dubarbier cabeceado por Suso a las manos de Alves y una falta lateral botada por el gaditano al corazón del área que rozó el poste tras tocar en un defensor local.

La intensidad de los unionistas, que quizá por vez primera en lo que va de Liga superaban en faltas al rival en el ecuador de la primera mitad, sirvió de bien poco cuando el Valencia levantó el pie del freno y se lanzó sobre la portería de Esteban. Avisó primero el exrojiblanco Feghouli con un disparo raso y cruzado que lamió la cepa del poste. Luego Jonas logró controlar el balón en el área pequeña pese a tener tres centrales vigilándolo y su remate también rozó el palo.

Con el Almería embotellándose poco a poco en sus dominios, el gol iba a llegar de la forma más absurda, porque ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas. Como delantero que es, Rodri metió la mano donde no debía en su intento de despejar un balón de cabeza en un saque de esquina y Prieto Iglesias señaló sin dubitar los once metros.

El brasileño Jonas se encargaba de materializar la pena máxima y hacía saltar por los aires el conservador dispositivo previsto por Francisco, motivando un segundo acto a priori de cara para el conjunto che.
El golpe en la mesa llega en Mestalla (1-2)

Jonas abrió el marcador aprovechando un penalti discutible
Empató Torsiglieri, ya en la segunda mitad, y Aleix confirmó el bombazo
DELFÍN MELERO / Marca

Los pañuelos cubrieron Mestalla al final del partido. No fue para reclamar orejas para sus jugadores. Fue, más bien, por todo lo contrario. El valencianismo se estaba echando a llorar. Otra vez, su equipo le había defraudado.

El Almería, colista, se llevó su primer partido de lo que llevamos de campeonato. Lo hizo después de subirse a los hombros de un Valencia que comenzó ganando. El encuentro no pudo tener peor pinta para los de Francisco, pero el equipo se levantó cuando todos lo daban por desahuciado. El técnico se dio cuenta de que había cometido un error, un grave error. Trazó un plan con muchos defensas y el equipo defendió mejor cuando tenía menos. Francisco recuperó la naturalidad en la segunda parte con la entrada de Aleix Vidal. Se fue Trujillo y el equipo volvió al 4-2-3-1. Se recuperó la normalidad y el Almería supo ganar al Valencia.

Djukic no da con la tecla. Eso está claro. El equipo comenzó como un flan, aunque fue asentándose y generando ocasiones que anunciaban lo que estaba por llegar. El Almería le dejó el campo al Valencia. Los andaluces, con mucha gente atrás, pudieron marcar en un cabezazo de Rodri, pero fue su único acercamiento en la primera mitad. Amenazaron Jonas y Feghouli, y la puerta se la abrió Rodri. La tocó con la mano dentro del área, pero por una falta de Postiga de la que pasó el árbitro. Jonas tuvo el detalle de aprovecharlo.

El gol tranquilizó Mestalla, que sólo se llevó las manos a la cabeza con la lesión de Guardado (entró Bernat). Todo parecía bajo control, pero en Mestalla puede pasar cualquier cosa.

Más vale tarde que nunca
Al descanso, Francisco metió a Aleix y volvió a su plan habitual. Fue un movimiento perfecto. Torsiglieri empató en un córner cuando nadie lo esperaba y el propio Vidal culminó la remontada poco después. El Valencia tuvo miedo de entrarle y fue un crimen. Disparó sin oposición y Bernat tocó para desviar y vender a Alves.

El Valencia no superó esa noticia. Le costó asimilarla y sólo pudo empatar en un cabezazo de Postiga tras el que se creció Esteban. Sacó un testarazo de Feghouli en la misma línea de gol, al límite del foso. Fue la estirada de un guardameta para toda la vida. Ahí se quedó el Valencia y así ganó el Almería su primer partido de Liga. Los pañuelos estaban justificados.
delfin.melero@marca.com

LAS CLAVES
La tecla salta por los aires.
Empeora la situación de Djukic y de su equipo, que ya no saben qué hacer. Perdieron un partido que tenían controlado.
La primera, en Mestalla.
El Almería celebró en una gran plaza su primera victoria en lo que llevamos de Liga. La victoria supone una inyección de moral increíble.
El movimiento de Francisco.
Se equivocó cambiando el plan y volvió a la normalidad tras el descanso. Se notó la entrada de Aleix.
Pañuelos en Mestalla para echarse a llorar - MARCA.com

El Almería sabe leer el partido y ganar en Valencia

Los rojiblancos remontan el gol de Jonas con tantos de Torsiglieri y un gran Aleix
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 


Aleix Vidal celebra el gol marcado ante el Valencia :: EFE

No hay guerra que cien años dure. Y, aunque se pueda decir aquello de que no hay cuerpo que lo resista, la paciencia le ha dado a la UD Almería la primera victoria en Liga de la temporada en donde, en teoría, era uno de los lugares más complicados. El Valencia, pese a que llegaba a la cita con dos derrotas seguidas en Liga, es uno de los grandes de la Liga y, por esa falta de victorias, la obligación de los grandes no suele durar más de dos partidos. En los pequeños de la UD dura más. A veces tanto que la paciencia de los dirigentes no entiende de tiempos y el reloj avanza tanto que devora.
Sin embargo, el tiempo, que da y quita razones, le dio a la UD Almería la que había merecido en tantas ocasiones y que se había escapado por la inocencia de un equipo que ha aprendido a ganar. Aunque se adelantó el Valencia de penalti, por medio de Jonas y desde entonces los de Francisco fueron casi un 'muñeco de tramo', pero al Valencia no pareció gustarle el juguete. Y lo dejó hasta el descanso. La entrada de Aleix Vidal revolucionó el partido, pero antes de la revolución apareció Rodri para robar el balón y meter a la UDA en el partido. Su córner lo convirtió en gol Torsiglieri. Lo demás fue un como la guerra. Una pelea entre necesidades, en la que había que usar la cabeza. Aleix, siempre revolucionado, templó la situación con un disparo que, tras tocar en Bernat, sentenció al Valencia. El equipo de Djukic quiso, pero el que pudo fue el Almería, que aprendiendo del pasado se hizo amigo del tiempo para ganar la guerra.

Cosas nuevas
Ante la carencia de contundencia defensiva, Francisco optó por disponer otro dibujo distinto al utilizado en los partidos anteriores. Así, de salida, lo hizo con tres centrales y los laterales basculando para ayudar a los dos mediocentros, cuando el balón era rojiblanco, o acoplándose atrás cuando el balón estaba en pies del cuadro valencianista.
De salida lo consiguió porque el Valencia careció de balones peligrosos. Tuvo más el balón, pero sin creación. Solo, en el 10, un pase de Joao Pereira sobre Jonas acabó con disparo del valencianista a las manos de Esteban.
A la contra, el Almería pudo hacer el primero en el mismo minuto. Fue tras una falta sobre Verza. Lanzó la misma Suso y Rodri, de cabeza, remató, saliendo el cuero desviado por muy poco de entre los palos de la meta defendida por Diego Alves.

Como la gaseosa
Poco a poco, el partido entró en una fase en la que el peso lo llevó el cuadro de Djukic, pero sin acierto en los metros finales. Sus remates eran desviados por la defensa rojiblanca o directamente se marchaban fuera. Sin embargo, el partido cambió a partir de ese momento. El Valencia movió con criterio, lo tuvo más y más cerca del área. En el 28, un centro de Joao Pereira lo remató Jonas fuera, por poco. Jonas fue afinando puntería porque en el 30 remató a las manos de Esteban un centro de Fede.
La siguiente acción del goleador del Valencia llegó en el 32 y fue para poner a su equipo por delante. El gol vino de un penalti 'extraño', tras un saque de esquina de Parejo y unas manos de Rodri, aunque precedido de un empujón de Postiga al delantero rojiblanco.
El gol era la escenificación de la escasa intensidad y la mínima presión ejercida ya por los rojiblancos ante un Valencia más creativo. Fede, en el 45, se fue de todos los que le salieron al paso y su disparo, por fortuna, no encontró el destino deseado.

Aleix cambió el partido
En la segunda parte, el Almería volvió a su esquema de siempre. Sentó a Pellerano para dar sitio en el once a Aleix Vidal. Aún así, el primer disparo lo hizo el Valencia, en una acción en la que el Valencia movió el balón en la frontal del área en los pies de Feghouli. El exjugador de la UD Almería disparó y Esteban metió una mano prodigiosa para despejar el balón y anular la jugada.
Aún con la desventaja, el inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera, con la diferencia de la fortuna. Esta hay que buscarla y fue Rodri el que la encontró. El jugador cedido por el Barça se metió donde nadie lo esperaba. En el 62, una cesión de Bernat a Alves la cogió Rodri y forzó un córner. Suso la puso al área y Torsiglieri aprovechó su altura para rematar de cabeza al fondo de las mallas del Valencia.
El Almería se creció y el Valencia remitió la intensidad de su fútbol. Aleix Vidal apareció para ser el jugador de la temporada pasada, como si el 'banquillazo' le hubiese afectado. Salió a morder. Su primer disparo no encontró portería. El siguiente llegó a su destino. Fue en el 69, recibió un pase de Azeez y se fue para buscar portería, haciendo la horizontal, hasta encontrar disparo. Tras tocar en Bernat llegó a destino.
El Almería se puso con ventaja en el marcador, manejó el partido ante un Valencia nervioso, al que el corazón le hizo mover las piernas con más rapidez de lo preciso. Aún así, en el 75, Esteban salvó al Almería de las tablas. Un centro de Jonas lo cabeceó Canales y Esteban evitó el gol, pero no el remate de Feghouli, que tampoco pudo con el avilesino, inmenso. Media victoria.
Con un cuarto de hora por delante, el Almería supo leer el partido, hacerse dueño del tiempo, sobre todo del tiempo, aunque el balón fuese de los de Djukic. Sus intenciones por ganar se tropezaron con las de un Almería que parecía ser el equipo grande. Manejó la situación e hizo el encuentro suyo para ganar una batalla que es tan grande como una guerra que duró diez jornadas.
Volvemos a empezar de cero.

Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, m. 40); Fhegouli (Paco Alcácer, m. 82), Fuego, Parejo, Fede (Canales, m. 61); Jonas y Postiga.
UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Pellerano (Aleix Vidal, m. 46), Dubarbier; Barbosa (Soriano, m. 57), Verza, Azeez, Suso, y Rodri (Óscar Díaz, m. 88).

Goles: 1-0, m. 32: Jonas, de penalti. 1-1, m. 62: Torsiglieri. 1-2, m. 69: Aleix Vidal.
Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Dubarbier (m. 19), Hélder Barbosa (m. 27), Pellerano (m. 34) y Suso (m. 84), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio por la trágica muerte del niño Jorge Monzonís Sempere, jugador del alevín F del Villarreal.
El Almería sabe leer el partido y ganar en Valencia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

La UD Almería respira al fin (1-2)

El equipo suma su primera victoria de la temporada en Mestalla ante el Valencia gracias a los goles de Torsiglieri y Aleix Vidal.
EFE, VALENCIA | DIARIO DE ALMERÍA


Foto: EFE

La UD El Almería, con un buen partido, logró un respiro al conseguir su primer triunfo de la temporada (1-2) en un partido en el que fue de menos a más y en el que remontó el marcador ante un Valencia desfondado, que no tuvo recursos en la segunda mitad para sacar el partido adelante. Era un duelo entre dos equipos con urgencias que resolvió el colista de Primera frente a un rival que ya lleva varios partidos con la identidad futbolística perdida y que en la segunda mitad no encontró la forma de dar réplica a la efectividad del Almería.

Una vez más, un rival del Valencia tuvo suficiente con no perder la confianza en sus posibilidades para ganar a un equipo que no tiene recursos para reaccionar. A los dos equipos les costó entrar en el partido, que en sus inicios se jugó a bajo ritmo y sin intensidad, hasta el punto de que el meta visitante, Esteban, tardó casi diez minutos en tocar por primera vez el balón. En esta fase de juego insulso tuvo el Almería la mejor oportunidad del primer periodo, cuando Rodri remató de cabeza con peligro tras el saque de una falta.

Poco a poco, el Valencia se entonó y empezó a mover el balón con criterio. El punto de inflexión en esa mejoría fue un pase en profundidad de Parejo que Feghouli no convirtió en gol a pesar de plantarse solo ante el meta del conjunto almeriense. Tras esa acción, el equipo local incrementó su presencia en el área del colista de Primera División y poco después, una mano de Rodri fue castigada con un penalti que Jonas convirtió en el 1-0, en una acción en la que los jugadores visitantes reclamaron una falta previa sobre el futbolista que tocó el balón con la mano. De ahí al final de la primera mitad, se jugó cerca de la meta visitante y la acción más destacada fue una penetración de Bernat, que acababa de sustituir al lesionado Guardado, que finalizó con un potente disparo que repelió el meta del Almería.

Tras el descanso, el Almería abandonó la defensa de cinco y pasó a jugar con cuatro al quedarse el amonestado Pellerano en la caseta y salir en su lugar Aleix para jugar en la banda izquierda. El Valencia mantuvo el control del juego y tuvo alguna llegada a puerta con peligro, pero le faltaba claridad ante un rival que, a pesar de tratar de ser algo más ofensivo para lograr el empate, no daba muestras de poder alcanzar su objetivo. Sin embargo, en un córner, Torsiglieri se anticipó a su marcador y logró el empate a uno, tanto por la confianza que cobró el Almería como por los nervios que empezaron a atenazar al Valencia, al que empezaban a faltarle ideas y fuelle.

Fruto de esa mejoría del equipo andaluz llegó el 1-2 en una excelente jugada individual de Aleix, lo que puso el partido para la heroica valencianista ante un Almería que veía de cerca la posibilidad de sumar la primera victoria de la temporada. El Almería pasó a defender el resultado, con orden y alguna salida aislada, pero el Valencia no tenía con qué contrarrestar el planteamiento de su rival, por lo que los puntos se fueron para Almería, sin que el conjunto andaluz se viera obligado a realizar una defensa especialmente consistente para sumar la victoria.
La UD Almería respira al fin (1-2)

El Almería agrava aún más la crisis del Valencia

El Almería agrava aún más la crisis del Valencia
ConradoValle /as

El Almería ahonda en la herida del Valencia. Puede que está no tenga ya cura. Llegaban los andaluces como colistas, sin conocer la victoria en diez jornadas y con una media de un gol por partido. De Mestalla se marcharon con los tres puntos, con el sabor del triunfo y lo hicieron gracias a dos goles con los que dieron la vuelta al tanto inicial de Jonas, un gol, el del brasileño, que había llegado tras un penalti por manos de Rodri y en una acción en la que los almerienses reclamaron empujón previo de Ricardo Costa.

Al final el penalti se quedó en una mera anécdota del encuentro. El Valencia no fue capaz ni tan siquiera de mantener su ventaja y pasar página con una victoria a la crisis en la que habita. Mala pinta tiene el enfermo. Porque el Almería, con lo justo, le tocó la cara. No tiene más Francisco como para pedirle peras al olmo, aunque quizás Djukic tiene menos. Fe, orgullo y unión. Esa fue la clave. Ello y dos movimientos tácticos del técnico almeriense con los que dio en la tecla, él sí, para salvar el cuello.

La entrada de Aleix y Soriano dieron un vuelco al partido, que transcurría al ralentí que imponía el Valencia. Torsiglieri, de cabeza tras un córner y el enésimo desajuste defensivo de la zaga ché, y Aleix, en un contragolpe en el que tanto mérito tuvo él para conducir y buscar la mejor posición de disparo como facilidades le dieron los defensas blanquinegros que recularon hasta casi chocarse con Diego Alves, le dieron la victoria a los de Francisco. La celebración de todos corriendo hacia el banquillo para cada uno abrazar a los que estaban en él evidenció que en el Almería todos van de la mano.

El Valencia, una lágrima de equipo, no dio síntoma alguno de poder darle la vuelta al marcador. Djukic gastó todos sus cambios. Pero ni Canales ni Alcácer cambiaron el panorama. Parejo, que de primeras le dio otro empaque al juego del equipo (es peor individualmente que Banega, aunque hoy aporta algo más al colectivo), se fue diluyendo, como la esperanza de la afición en este proyecto. Ni tan siquiera la bronca final fue de las gordas. Hastío en la afición ché. A imagen y semejanza de lo que transmite su equipo.
El Almería agrava aún más la crisis del Valencia de Djukic | AS.com

El Almería rompe por fin el maleficio y gana por primera vez esta temporada

Valencia 1 Almería 2 con goles de Torsiglieri y Aleix Vidal
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


El once del Almería en Mestalla  [ UD ALMERÍA ]

Francisco sorprendió en la 11ª jornada de Liga en Primera División y salió de inicio en Mestalla con un once que presentaba muchas novedades e incluso cambió el dibujo, ya que jugó con tres centrales: Pellerano, Torsiglieri y Trujillo, y Nelson y Dubarbier los laterales. Barbosa y Suso fueron las bandas, mientras que en la media jugaron Verza y Ramón Azeez. Rodri fue el 9. Soriano y Aleix se quedaron en el banquillo.
El Almería salió bien, pero un poco precipitado a la hora de acabar las contras. Suso tiene mucha calidad y eso tenía que aprovecharlo el conjunto rojiblanco.

Jonas apareció para avisar de que el Valencia estaba en Mestalla, pero Esteban también estaba en Mestalla y detuvo el lanzamiento del futbolista brasileño. Rodri tuvo el 0-1, pero la pelota se marchó rozando el palo de la portería ché. El cabezazo era gol porque no llegaba Diego Alves tras un gran servicio de Suso.

Los de Francisco lo estaban haciendo bien, pero hacía falta más acompamiento, o sea, que el jugador del Almería, cuando tuviera la pelota, nio fuera una isla. Se llegaba al primer cuarto de hora y el marcador, de 0-0, era una buena noticia para el Almería porque el Valencia y su afición podían comenzar a ponerse nerviosos. Había mucho miedo por encajar un gol en el Estadio de Mestalla.
Tarde libre para los porteros en Mestalla, tienen poco o casi nada de trabajo en los primeros minutos del encuentro entre valencianistas y rojiblancos. Jonas pidió penalti, pero no hubo nada, pero luego apareció Feghouli perdonó el primer gol.

No fue penalti
Prieto Iglesias pitó una mano de Rodri dentro del área, pero antes hubo un empujón de Ricardo Costa al delantero del Almería. El equipo almeriense se fue del campo, regalando el partido y el equipo de Francisco estaba pensando en la luna de Valencia. Los rojiblancos demostraron en la 1ª parte problemas de casta, de alma, de coraje, de todo... Y así se llegó al tiempo de descanso en Mestalle: 1-0.

Reacción
Pelle se quedó en el vestuario y entró Aleix Vidal. El Almería cambió y el central Torsiglieri empató en Mestalla que comenzaba a pitarle al equipo de Djukic. Con el 1-1, era el momento de jugar con cabeza, con mucha cabeza y lo hizo porque llegó el segundo tanto de los almerienses con la firma de Aleix.
Esteban estuvo soberbio y evitó el 2-2 y la afición ché comenzaba a irse de Mestalla. Y final y primera victoria del Almería... ¡por fin!
El Almería rompe por fin el maleficio y gana por primera vez esta temporada

Un Valencia vs. UD Almería a vida o muerte


Se miden dos derrotas seguidas de los ché con las cinco rojiblancas en un ambiente hostil para ambos 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Lo más repetido sobre el estado de la UDA es que lleva tres puntos de los treinta que se han puesto en juego, y se deja en el olvido el drama que supone haber acumulado cinco derrotas seguidas. No se puntúa desde el empate a dos ante el Levante, en casa, en la jornada quinta, y desde entonces todo ha sido hincar la rodilla con diez goles en contra y uno solo a favor. Ese último tanto fue ante el Sevilla, y no sirvió de nada porque se perdió, pero se perdió el partido y también se perdieron las socorridas buenas sensaciones. El daño que hizo el Sánchez Pizjuán fue casi incalculable, ya que ante el Rayo llegó la nada y ante la Real la impotencia.

Ahora toca un club grande, pero quizá no tanto un equipo grande. El Valencia está en mala racha, metido en problemas y con su técnico muy en entredicho, pero sobre todo con un público que no le dejará pasar ni una y que cargará contra los que estén sobre el césped con el escudo del murciélago en el pecho. Con todo, la plantilla ché es mejor que la almeriense, y sus aspiraciones de principio de liga son muy diferentes. También lo es la puntuación acumulada hasta ahora, con 13 puntos valencianistas por los tres consabidos almeriensistas, ni la posición en la tabla, la undécima frente a la vigésima y última.

Unión para sacar al equipo adelante, ese es el mensaje lanzado por Dani Parejo en el previo del partido ante el Almería, mientras que Djukic apela a la calidad que le sobra a su equipo para revertir la situación. El técnico no ha ocultado su pesar a consecuencia de los últimos resultados cosechados y mantiene su filosofía de seguir trabajando, completando el último entrenamiento en la matinal del martes. Los 18 convocados para el partido son Guaita, Alves, Joao, R. Costa, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, Fuego, Oriol, Parejo, Feghouli, Canales, Fede, Bernat, Pabón, Jonas, Alcácer y Postiga. De entre los ex solo falta Piatti.

Por su parte, Francisco ha recuperado a Suso tras su gastroenteritis y a Pellerano tras cumplir la sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Así, la convocatoria se hacía entre todos los disponibles dejando fuera finalmente a los laterales Rafita y Christian y al central Marcelo Silva. Así la banda derecha será de nuevo para Nelson, con la duda de la pareja de centrales, o más bien si Torsiglieri aguantará la titularidad en la ausencia de Pelle, con Raúl García por la izquierda por tercer partido consecutivo. Otra duda es si igualmente tendrá continuidad Azzez como pareja de Verza en el mediocentro y si Barbosa por fin estará de inicio.
Un Valencia vs. UD Almería a vida o muerte

A seguir la inercia en el Carranza

El Almería B visita al Cádiz con la moral alta tras lograr hace tres días su primer triunfo liguero en casa Juan Carlos Cintas llega al duelo con sus centrales habituales lesionados
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 30.10.2013 - 05:02


El rojiblanco Nono intenta regatear a un guardameta rival.

La UD Almería B buscará esta noche en el Ramón de Carranza aprovechar la inercia positiva que arrastra desde el domingo, después de lograr su primera victoria liguera como local ante el San Fernando (2-1), para encadenar un nuevo triunfo que le haga despegar desde la zona baja de la tabla clasificatoria y empezar a navegar fuera de las plazas de descenso, en las que lleva inmerso prácticamente desde que comenzó la campaña. Moral no le falta al equipo rojiblanco, sobre todo después de haberse despojado de la presión de sumar el primer triunfo ante su afición. Pero además del buen estado de ánimo que se palpa, el filial puede enconrar más apoyo moral en el historial de partidos que ha jugado en el feudo cadista. De las tres visitas que el Almería B ha hecho al Carranza, solamente ha perdido en una ocasión, en la 2011-2012 por 6-1, mientras que en la 2010-2011 sacó un punto (1-1) y el pasado curso se llevó los tres de tierras gaditanas tras imponerse por 1-2, con goles de Edgar y Míchel, dos jugadores que hoy no estarán. El primero porque ya no pertenece a la disciplina rojiblanca y el segundo porque sigue de baja.

Las ausencias por lesión es la mayor adversidad con la que el Almería B tendrá que hacer frente al duelo. Cintas viaja a Cádiz sin sus centrales habituales. Fran Vélez está cerca de romperse y Bonaque tiene dolorosas molestias tras recibir un golpe en su pierna derecha en la anterior jornada. Para colmo, Míchel sigue esperando un parte médico oficial sobre su lesión de rodilla. Así, el control de la zaga rojiblanca podría quedar en manos de los jovencísimos Antonio Marín y Carlos, aunque también podría tener entrada en la defensa Joaquín, también canterano. Sorprende la ausencia en la convocatoria de Cristóbal. El malagueño tiene desde hace dos semanas una fisura en el dedo pequeño del pie derecho, pero jugó ante el San Fernando hace tres días. El técnico puede haberle dejado fuera pensando en el partido del domingo ante el Algeciras en el Mediterráneo.

En el lado cadista, Raúl Agné no tiene otro remedio que recomponer el once inicial. Las sanciones que pesan sobre Ceballos (expulsado en Melilla) y Mehdi Nafti (en el Álvarez Claro vio la quinta cartulina amarilla de la temporada en diez encuentros, lo que hace una media de una tarjeta cada dos partidos) garantizan al menos dos cambios en el equipo titular, uno en la línea defensiva y otro en el centro del campo.
A seguir la inercia en el Carranza

Cádiz-Almería B, miércoles (21.00 horas)

Un buen escaparate para los niños del filial
Juan Lozano   [ La Voz de Almería ]

Juan Carlos Cintas, entrenador del Almería B  [ Archivo La Voz ]

Los que están son los mejores para Cintas, ya que por motivos de lesión, el filial llegará mermado a la pasarela del Ramón de Carranza. Jugar en Cádiz ante un equipo cargado de historia siempre es un aliciente y como asegura el entrenador rojiblanco, “no hará falta decirle a los futbolistas ni el nombre del rival ni el escenario. Ellos saben donde jugamos y contra quien”. Liberados de la presión de ganar en casa llega la hora de encadenar dos triunfos consecutivos y salir del descenso. Cintas, está muy contento con la respuesta de sus futbolistas y espera en Carranza “un partido completo de mi equipo y plantar cara a uno de los favoritos de la categoría para luchar por el ascenso”. Todo está preparado.
Vencer al San Fernando era muy importante para el filial y “la forma le da mayor mérito dado que tuvimos que recomponer el equipo sobre la marcha y salió bien”. No le gusta quejarse pero “todas las lesiones están llegando en la línea defensiva y esto es un handicap para todos”. Son muy jóvenes pero saben lo que quieren y jugar en Cádiz llena de ilusión a los habituales y a los llamados del juvenil para suplir las bajas de: Hicham, Michel y Sekou. El Cádiz es por historia el eterno cadidato no solo a entrar en play off sino a hacerlo como primero de grupo. Los amarillos arrastran una masa social que les obliga a lo máximo.
Cádiz-Almería B, miércoles (21.00 horas)

¿Mestalla es la plaza?


El Almería confía en saber aprovechar el mosqueo de la afición valencianista con su equipo para pescar en río revuelto. Francisco y Djukic están cuestionados en ambos banquillos
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Valencia y Almería se ven las caras esta noche en Mestalla cargados de urgencia por motivos bien distintos. Los valencianistas porque tras acumular dos derrotas consecutivas (la última especialmente hiriente al caer goleados en el feudo del Villarreal) están lejos de su objetivo marcado de regresar a la Liga de Campeones, y el Almería porque no termina de encontrar la senda de la primera victoria del curso y ya suma cinco encuentros sin echarse nada a la boca.

¿Será Mestalla la plaza idónea? Es la pregunta que se hace la afición rojiblanca, más por deseo que por convencimiento y atendiendo a que el público valencianista suele ser bastante combativo contra su propio equipo a poco que le salgan las cosas mal o el Almería se adelante en el marcador.

Djukic está discutido en la ribera del Turia, al igual que Francisco, si bien en el caso del almeriense no es tanto por parte de su afición como por la acumulación de malos resultados.

Al margen de la conflictividad en ambos banquillos, el técnico balcánico medita varios ajustes en su once tras el varapalo del Madrigal. De este modo, Víctor Ruiz entraría en el eje de la zaga en detrimento del francés Mathieu, mientras que Parejo sería el encargado de sustituir al sancionado Banega en la dirección del juego.

La portería también va a experimentar un cambio al volver Diego Alves bajo palos después de la goleada encajada por Vicente Guaita, mientras que en la delantera el portugués Hélder Postiga acompañará al brasileño Jonas.

Por lo que al Almería respecta, Francisco ya ha probado prácticamente todas las variantes habidas y por haber sin encontrar la salida del laberinto en la que el equipo se encuentra inmerso totalmente perdido. El preparador almeriense ha utilizado a todos sus efectivos en distintas circunstancias en su búsqueda del equilibrio y ahora se encuentra en el punto de retomar las alineaciones de las primeras jornadas, cuando el equipo pareció funcionar mejor, o seguir haciendo pruebas en el once.

Los únicos fijos hoy por hoy son Esteban, Trujillo y Verza. En la zaga, sin duda la línea que más críticas está recibiendo debido al débil sistema defensivo general, la vuelta de Pellerano provocará la salida de Torsiglieri, poco afortunado en Anoeta, muy permisivo en los goles de cabeza de Griezmann pese a su gran envergadura.

Otro que puede pagar los platos rotos es Rafita, que también quedó retratado en un par de goles en feudo donostiarra, lo que facilitaría el regreso de Nelson, que salió del equipo en el descanso frente al Rayo por el episodio de vómitos debidos a un virus estomacal.

Tampoco está del todo claro que Raúl García vaya a repetir en el carril zurdo. El lateral gallego pone todo de su parte, pero está acusando el salto de Segunda B a Primera y Dubarbier podría ocupar esa zona si Francisco mantiene a Christian fuera de la convocatoria como en las dos últimas jornadas.

El acompañante de Verza es otra de las incógnitas, habiéndose alternado Tébar, Corona y Azeez en los últimos partidos. El nigeriano no lo hizo mal en San Sebastián dentro de la zozobra general y podría repetir, sin descartar la vuelta del madrileño.

En la parcela ofensiva la principal novedad estará en la vuelta de Suso, que no pudo viajar al País Vasco al caer afectado por el virus estomacal. El gaditano en principio arrancaría desde el costado izquierdo, dejando el diestro para las incursiones de Aleix Vidal, con Soriano ejerciendo de nuevo de enganche y Rodri, perdido últimamente, en punta.
¿Mestalla es la plaza?

Aislamiento de Francisco, centrado en el trabajo de levantar al Almería en Valencia

Francisco: "Dejar de hacer lo que más me gusta no sería un alivio"
P. G.  | DIARIO DE ALMERÍA

Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez tuvo que hacer referencia de forma inevitable a su futuro en la previa de la visita a Mestalla para dejar constancia de que una destitución nunca representaría un alivio: "Yo no pienso en lo que va a pensar Alfonso, ¿cómo voy a sentir un alivio por dejar de hacer lo que más me gusta? Lo único que me queda es trabajar más porque no llegan los resultados. Somos unos privilegiados y no me voy a quejar por nada".

El preparador almeriense ve con normalidad que se hable tanto de su complicada posición dada la mala racha del equipo: "Al final intentamos aislarnos de todo y solo pensar en trabajar. Que se hable de mi futuro es normal porque el equipo lleva diez jornadas sin ganar y hay que aceptarlo. Soy consciente de la situación y solo me importa sacarla adelante con un partido importante".

Lejos de apuntar al nivel de la plantilla y a posibles refuerzos, el zapillero mantiene un discurso coherente desde que se hizo cargo del banquillo: "Soy realista y si estoy aquí es porque el proyecto es humilde a nivel de entrenador y jugadores. Para mí los que tenemos son los mejores y con eso vamos a estar convencidos. Mientras ellos crean que vamos a lograr tres puntos lo vamos a intentar. Son los que han querido estar y nosotros quisimos que estuvieran".

Tras buscar el triunfo por todos los medios, solo queda persistir: "Hemos cambiado de jugadores, la verticalidad y aún no hemos encontrado el camino, seguiremos buscando alternativas con los jugadores que tenemos porque no podemos traer a otros".
Francisco: "Dejar de hacer lo que más me gusta no sería un alivio"

No escucha comentarios pero comprende que se hable de su futuro, muy obligado a ganar 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

La rueda de prensa pre-Valencia comenzó más pendiente de lo que puede pasar con él que con respecto al próximo rival, que ya está a la vuelta de la esquina. Eso significa que sigue primando más lo extradeportivo a lo deportivo, que el Almería sigue en convulsión y que es más necesaria que nunca la primera victoria. Es de pura lógica que conforme van pasando las jornadas, y ya son diez las consumadas, se hace más y más obligado incluso por salud mental, pero se ha entrado en un círculo vicioso del que es muy complicado salir.

Francisco no ha eludido hablar sobre el tema, como no lo hace de ninguno, y en relación a lo que esta pasando ha admitido que se hable de él y de su situación, y ha insistido en que con el trabajo que se hace, incluso más todavía, metido en su despacho desde las ocho de la mañana, los resultados tienen que venir. Lo único que le importa es sacar adelante al equipo y lo siguiente es un partido importante que tienen que ganar y que además cree que van a ganar. El Valencia también está tocado, sumido en una mala racha, y encima con unos objetivos previos mucho más altos. A eso se une que Mestalla no gasta bromas con sus propios jugadores y que los nervios pueden jugar a favor de la UDA.

El choque se encara sin tiempo para prepararlo, pero con la ilusión de poder hacer las cosas bien, de poder cambiar la dinámica y con Suso en la partida. Tiene claro que marcar primero es importante frente a unos jugadores que el Almería no puede tener. Su secreto es llegar al final del partido con opciones, y más en concreto con opciones de ganar. Defendió, no obstante aseguró que para él su plantilla es la mejor, la que hay, con la que se tiene que jugar. Por ello, y porque no es viable, no pide refuerzos y prefiere no quejarse de su armamento.
Aislamiento de Francisco, centrado en el trabajo de levantar al Almería en Valencia

Un director deportivo de Primera en Tentempié

Antes del SER Deportivos  [ Rafa Góngora ]

Alberto Benito, protagonista en SER Deportivos
 Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Sabe latín de fútbol y se conoce al dedillo el mercado tanto nacional como internacional. Es el hombre de confianza del presidente Alfonso García a la hora de fichar futbolistas. Vive pegado al teléfono móvil, vive por y para el Almería. Está al día de los movimientos del mercado y siempre atento a cualquier operación.

Es un almeriense más entre nosotros y se conoce todos los rincones de la capital. No hizo falta explicarle dónde está la Plaza Marqués de Heredia ni tampoco Tentempié para acudir al programa SER Deportivos.
Hablamos de Alberto Benito, el director deportivo del Almería, un club que lleva en su corazón desde hace ya muchas temporadas.

Llegó puntual a su cita con los deportivos de la Cadena SER a Tentempié, donde se realiza todos los martes el SER Deportivos. Estuvo genial, soberbio... y los oyentes pudieron aprender muchísimo fútbol en media hora de radio con un Alberto Benito que está sufriendo, como todos, la mala racha del Almería en la temporada de su regreso a Primera División.
Él confía, como todos, para que llegue pronto la primera victoria porque entiende que el tema psicológico le está pesando ya demasiado al Almería al no llegar los tres primeros puntos de la temporada en la máxima categoría del fútbol español. Alberto Benito es la mano derecha de un Alfonso García que confía en él. Forman una pareja que se conocen solo con la mirada.

Muy claro “Pensábamos que iba a ser un año para disfrutar, pero no nos acompañan los buenos marcadores. Estamos dolidos, pero estamos a tiempo a tiempo para salir de abajo. Hemos bajado un poco los brazos, pero hemos... competido y ojalá que la racha cambie”, comentó el director deportivo del Almería desde Tentempié.

Además, Alberto Benito, dijo en el programa de deportes de la Cadena SER que: “El año pasado también hubo una mala racha, pero todo cambió y al final hicimos buenos partidos y se ascendió a Primera División, que era el objetivo”.
A continuación señaló: “Se acierta cuando se gana, eso está muy claro. La idea no es ir dando bandazos. No somos tan malos, pero cuando pierdes parece que todos somos muy malos, pero no es así. El ganar da confianza, que el entorno sea positivo. Ojalá que la racha cambie pronto por el bien del Almería y por el bien de todos esta temporada”.

Sobre el futuro del burkinés, Jonathan, dijo: “No sé nada. Es un caso especial y hay que estar en su cabeza para saber lo que piensa. Es una pena que juegue en la Segunda División. No vamos a regalar a Jonathan, eso lo que tenemos muy claro en el club del Almería este año.

Futuro “No quiero plantearme qué pasará si no ganamos en Valencia ni tampoco al Valladolid el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneo”, comentó Benito.
“Estoy convencido del modelo del Almería”, recordó y sentenció recordando que “están todos implicados, hay gente que lleva muchos años en el Almería, como Soriano, Esteban, Corona... todos tienen unas ganas enormes para conseguir el objetivo esta temporada, que es el de la permanencia en Primera División. Fue media hora de radio de Primera con un director deportivo de Primera.
Un director deportivo de Primera en Tentempié

martes, 29 de octubre de 2013

Mucho más que tres puntos

Mucho más que tres puntos
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria

Suso, que vuelve, fue baja en Anoeta por un virus estomacal · Pepe Navarro

A lo largo de sus doce años de historia la afición de la UD Almería ha podido sentirse defraudada con el juego de su equipo, enfadada con jugadores propios que no lo daban todo por la camiseta o impotente al ver que a los suyos se les escapaba un partido a priori asequible. Sin embargo, lo que pocas veces le ha faltado a la afición almeriense, tanto en el Juan Rojas como en el Mediterráneo, es la fe. La fe inquebrantable en su equipo. Ahora muchos la han perdido. Diez jornadas sin ganar tienen la culpa.

Son pocos los hinchas rojiblancos que confían en las posibilidades de su equipo. Duele escribirlo. Duele leerlo. De hecho, la realidad duele. Con apenas una decena de partidos disputados la UD Almería ya ve la salvación a seis puntos. Cinco derrotas consecutivas han empujado definitivamente a los de Francisco al último lugar de la tabla clasificatoria. El barco se hunde y la afición, salvavidas muchas veces, no sabe si mantener a flote a esta tripulación.

Poco se puede decir en lo deportivo. La vuelta de Suso es la flor que asoma en el desolado descampado que es la realidad rojiblanca. Pero el gaditano no defiende, y es ahí donde radica el mayor problema de la UD Almería. Regresa Pellerano a la zaga. Habrá que ver si el argentino goza de la titularidad o si por el contrario Torsiglieri se ha hecho con la confianza de su entrenador. Nelson también apunta al once tras el pésimo encuentro de Rafita en Anoeta. En la izquierda, Dubarbier espera repetir, aunque no se sabe si en el lateral o como extremo. Los buenos minutos de Tébar ante la Real también le hacen ser candidato al once inicial.

Tampoco está para tirar cohetes el rival de los almerienses, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria. Djukic está tan cuestionado como Francisco, y Amadeo Salvo, presidente ché, ya ha tenido que ratificarlo públicamente. Los valencianistas llegan tras recibir un doloroso 4-1 de su máximo rival, el Villarreal, por lo que su orgullo está herido.

Los jugadores de la UD Almería tienen algo mucho más complicado que lograr los tres puntos en Valencia. Tienen que recuperar la confianza de una afición que nunca les ha dado la espalda, pero que poco a poco ha dejado de creer en este equipo. Mestalla no es el mejor escenario para lograrlo, pero es el más cercano, y eso es motivo suficiente para hacer que los tuyos, los de siempre, vuelvan a soñar el próximo sábado ante el Valladolid en casa. Lo merecen. Sin duda.

VALENCIA CF: Diego Alves, Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Fede, Jonas, Pabon y Helder Postiga.
UD ALMERÍA: Esteban, Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Tébar, Verza, Aleix, Soriano, Suso y Rodri.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro).
HORA: 20:00 (Mestalla).
Mucho más que tres puntos

Hernán Pellerano y Suso vuelven con la UDA

El central argentino lo hace tras cumplir sanción; el gaditano tras superar un virus estomacal
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Hernán Darío Pellerano y Suso son las dos novedades en la lista de convocados que ha dado Francisco, de cara al encuentro de mañana (20.00 horas) en Mestalla ante el Valencia. Los dos no pudieron estar en Anoeta. El primero por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El segundo por un virus estomacal.
Los que han perdido su puesto entre los elegidos han sido Rafita (titular frente a la Real Sociedad) y Marcelo Silva. El central está ahora como cuarto central del conjunto almeriense. El que vuelve a repetir una jornada más fuera de la lista es el cántabro Christian Fernández.
Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:
Porteros: Esteban (1) y Ustari (25).
Defensas: Nelson (22), Torsiglieri (2), Pellerano (4), Trujillo (5), Raúl García (14) y Dubarbier (16).
Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Marcos Tébar (6), Verza (7), Corona (15), Soriano (23), Azeez (31), Barbosa (11) y Suso (17).
Delanteros: Oscar Díaz (9) y Rodri (10).
Este miércoles, las 10,30 horas, la expedición rojiblanca viaja en vuelo chárter a Valencia, a donde llegará sobre las 11,30 horas para para desplazarse al hotel NH Center de la capital valenciana. Tras el encuentro, los almerienses harán noche en Valencia y el jueves a primera hora regresarán en avión. Nada más llegar entrenarán en el anexo porque el sábado habrá nueva jornada de Liga frente al Valladolid.
Hernán Pellerano y Suso vuelven con la UDA - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Un partido de urgencias extremas

Valencia-Almería, miércoles (20.00 horas)
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]  

Suso será titular en Valencia  [ Archivo La Voz ]

Mestalla será esta noche escenario de un duelo entre equipos en situación de extrema necesidad. Los almerienses necesitan como agua de mayo la victoria porque son colistas, sólo tienen 3 puntos, han perdido sus cinco últimos encuentros y todavía no saben lo que es ganar.
Los locales porque vienen de ser humillantemente goleados en Villarreal y porque en casa , aunque han ganado tres encuentros, no acaban de convencer.
Como consecuencia de ellos los dos banquillos del campo de Mestalla estará tan ardientes que podrían llegar incluso a quemar a Francisco o a Djukic al término de los noventa minutos y en función de cual sea el resultado.
Como no podía ser  de otra forma las casas de apuestas reflejan el mal momento de los rojiblancos lo que se traduce en que  cotizan el triunfo del Valencia frente al Almería a 1.44 euros por cada euro apostado, mientras que la apuesta a favor del Almería se paga a 8 euros.

A ganar La Unión ya sabe lo que es ganar en Mestalla ya que bajo la dirección de Unai Emery se impuso en terreno valencianista por 0-1 con tanto de Felipe Melo. En los tres últimos desplazamientos a Mestalla el Almería perdió. En la temporada 2008-09 por 3-2 con dos goles de Negredo; en la siguiente por 2-0 y en el último precedente por 2-1 con tanto de Ulloa.
El Almería trabajó ayer por la tarde a puerta cerrada y al término del entrenamiento Francisco facilitó la relación de convocados.
Vuelve Pellerano, una vez cumplida su sanción de un partido y Suso y Nelson, ambos recuperados de los procesos virales que han padecido. Siguen sin entrar en los planes del técnico Marcelo Silva y Christian y no está entre los citados el lateral diestro Rafita, titular en Anoeta.
Francisco tiene ahora un bendito problema debido al excelente rendimiento de Dubarbier, Marco Torsiglieri y Ramón Azeez contra la Real Sociedad.
Los futbolistas encargados de sumar los tres puntos en el Estadio de Mestalla ante el Valencia serán: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Raúl o Dubarbier; Verza, Azeez o Torsiglieri; Suso, Fernando Soriano, Dubarbier o Aleix Vidal y Rodri..
Un partido de urgencias extremas