lunes, 30 de septiembre de 2013

Ramón Azzez ofreció treinta minutos prometedores

El nigeriano quiere triunfar en Primera
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Ramón Azeez golpea la pelota  [ Archivo La Voz ]

En cierto modo causó sorpresa ver que la primera variación que realizaba Francisco en su once de salida frente al Barcelona fue dar entrada a Ramón Azzez en la medular en sustitución de Fernando Soriano.
El nigeriano no defraudó en los poco más de treinta minutos que actuó, entró en el minuto 61. Plantó cara con descaro a Busquets, uno de los mejores jugadores del once rival, se mostró efectivo y contundente en la recuperación y rápido, seguro y descarado en la conducción. Puede ser un paso adelante en la trayectoria de uno de los futbolistas nigerianos con más futuro, que ahora tiene la oportunidad de triunfar en la Liga española y que, por lo visto ante el Barcelona, está dispuesto a aprovechar.

Para el Almería podría ser balsámico el encontrar un jugador que pueda dar un mayor equilibrio defensivo al equipo en la medular y un recambio de garantía para aportar seguridad al equipo cuando juegue con el marcador a favor.
Nelson y Christian parece que poco a poco se están consolidando en los costados de la defensa rojiblanca.
El lateral de Cabo Verde progresa adecuadamente y en cada partido está mejorando su anterior actuación.
El sábado se emparejó con Alexis y el internacional chileno no apareció en todo el partido, superado por el defensa rojiblanco. Christian mantuvo a raya a Pedro, que no le superó en ninguna ocasión, hasta el punto de ofrecer su mejor actuación de la temporada en Primera.
Ramón Azzez ofreció treinta minutos prometedores

El Almería afrontará una fase de la Liga con un partido en 21 días

El Almería afrontará una fase de la Liga con un partido en 21 días
Hay parón la próxima semana en Primera
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Francisco, en el campo Anexo  [ Carlos Miralles ]

Tras la tempestad suele venir la calma y aunque este refrán no tendrá cabía en el calendario de los grandes equipos de nuestra Liga que, bien por compromisos propios o de selecciones, van a tener a sus jugadores compitiendo fines de semana y entre semana, si es aplicable al Almería que después de siete días agitados en los que han tenido que disputar tres encuentros, ahora se disponen a disfrutar de un periodo de relax en la competición liguera.
Los rojiblancos jugaron el pasado sábado 28 de septiembre ante el Barça B su partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga.

Descanso
Desde la celebración del encuentro ante el conjunto azulgrana hasta su próximo compromiso, que será el próximo domingo 6 de octubre a las cinco de la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla habrán transcurrido ocho jornadas, dos de las cuales, el pasado domingo y ayer lunes, las ha dedicado el equipo a descansar tras una semana ajetreada en la que han tenido que hacer frente de forma sucesiva a Levante, Málaga y Barcelona.

Una vez que los rojiblancos rindan visita a Nervión no volverá a competir hasta el domingo 20 de octubre cuando reciban en el Estadio Mediterráneo al Rayo Vallecano, otro rival directo en la lucha por la supervivencia, en el horario torero de las cinco de la tarde. Francisco tiene por delante tres semanas en las que los suyos sólo van a competir una vez y de las que puede beneficiarse para completar la preparación de los suyos, corregir deficiencias y consolidar virtudes para iniciar una remontada que le lleve a salir de la zona peligrosa de la clasificación en la que actualmente se encuentra.

A la finalización del encuentro del pasado sábado ante el Barcelona algunos aficionados mostraban su preocupación por el bajón de juego experimentado por el equipo en la segunda mitad, y recordaban que esa circunstancia no es nueva, sino que ya ha sucedido en otros encuentros.
Sólo el cuadro de profesionales en cuyas manos está la puesta a punto del equipo puede conocer a fondo las razones que han llevado el equipo a experimentar un bajón en su rendimiento por encima de loa habitual en algunos de los siete encuentros iniciales del campeonato.

Fuerza
En este sentido resulta evidente que un equipo no hay ningún equipo capaz de terminar un partido con la misma fuerza que lo inicia, pero se trata de que, con la pérdida lógica de potencial fijo que penalizan los minutos de competición, el Almería mantenga un grado de competición adecuado, teniendo en cuenta que el rival también se desgasta.
Y este sentido piensan muchos abonados que estos 21 días pueden ser aprovechados por Francisco y su equipo de colaboradores para poner al equipo al máximo nivel en todos los aspectos, físico, táctico, técnico y estratégico.

Este martes comienza el trabajo, a las 10.30 horas, con la mente puesta en el encuentro del próximo domingo en el que el Almería de Francisco se va a medir al Sevilla de Unai Emery que ha perdido este año a jugadores tan importantes como Negredo, Jesús Navas, fichados por el Manchester City.
El Almería afrontará una fase de la Liga con un partido en 21 días

El Almería reanuda los entrenamientos el martes


El Almería reanuda los entrenamientos el martes
udalmeriasad.com

El Almería reanudará el martes los entrenamientos después de dos días de descanso para recuperar fuerzas tras la intensa semana de competición en la que los rojiblancos han tenido que disputar tres encuentros frente al Levante, Málaga y FC Barcelona.

La plantilla que dirige Francisco regresará al trabajo con un propósito de enmienda con el fin de poder conseguir ya en el próximo partido, el que le enfrentará al Sevilla el domingo, a las 17 horas, en el Sánchez Pizjuán, la primera victoria de la temporada en la Liga. No será nada fácil, todo lo contrario, pero los almerienses son los únicos que no han ganado aún en la Liga, y han vuelto a caer en los puestos de descenso, algo que, en cualquier caso, no es significativo a estas alturas de campeonato.
Después del partido de Sevilla, habrá un nuevo parón en la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones, por lo que la competición, para nuestros representantes no se reanudará hasta el 21 de octubre, cuando reciban en el Mediterráneo al Rayo Vallecano, colista de Primera División.
Pero antes está la cita del Sánchez Pizjuán que comenzará a preparar la UD Almería desde este martes. Francisco tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla, ya que no hay bajas ni por sanción, ni por lesión.
El Almería reanuda los entrenamientos el martes - Primer Equipo - UD Almería

En la prensa, con un 'aprobado' a la UD Almería de la primera parte

El nuevo récord del Barça, la lesión de Leo Messi, el incuestionable triunfo azulgrana y sus 'apuros' en el primer tiempo, otras coincidencias informativas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Lógicamente, el récord del FC Barcelona en su arranque liguero, la lesión sufrida por Leo Messi, y la suplencia de Neymar fueron los principales argumentos destacados en sus respectivos titulares, tanto por los diarios deportivos y de información general. En conjunto, hubo coincidencias, en las alusiones a la UD Almería, en que el equipo almeriense ofreció una muy aceptable primera parte, sobre todo en su tramo final. Obviamente, ni se cuestionó el marcador final del partido ni, en esta ocasión, el arbitraje. Aunque a Ayza Gámez se le notó cierto 'tufillo azulgrana' en algunos lances del partido.

Les gustó el Almería
En los periódicos deportivos catalanes, prioridad en sus titulares, tanto al récord de victorias del Barça que entrena el 'Tata' Martino como a la importancia de la lesión sufrida por Leo Messi. Al fondo, en las crónicas, algunas referencias hacia el buen trabajo colectivo ofrecido por la UD Almería en la primera parte. Así, en El Mundo Deportivo, se ofreció el titular de 'Récord con factura' y sobre la actuación del equipo almeriense se pudo leer «el hecho de que el Almería decidiera esperar en su campo en busca de una contra letal ayudó al técnico argentino a elegir su plan. Francisco, el prometedor entrenador local, suele ser más atrevido, pero pensó que ante el Barça cualquier precaución es poca». También se informaba que «los últimos minutos de la primera parte fueron los mejores del Almería, ya presionando en campo rival. A Aleix Vidal le sobró un recorte tras una brillante acción personal. Suso, gran zurda la suya, colocó algunos centros peligrosos a los que replicó Valdés con salidas por alto. Y al borde del descanso Rodri remató con potencia y Víctor desvió con los puños. La campana del descanso salvó a un Barça acorralado».

Por su parte, en el diario Sport, se ofreció el titular de 'Barça de récord. Firma su mejor arranque con siete triunfos'. En relación al encuentro, y sobre los rojiblancos, el citado periódico subrayaba que dispusieron de «una ocasión de Soriano y otra de Rodri. Paró Valdés y el Barça pidió llegar al descanso. Ayza Gámez concedió el deseo». Por otra parte, se informaba que los destellos de talento individual y colectivo fueron suficientes para superar a un Almería ambicioso. Otro día puede no servir. Los andaluces se desinflaron en la grada y en el césped con el 0-2. Habían peleado y quedaba un mundo».

Bien, pero sin remate
En las páginas del diario Marca, el ofrecimiento de titular 'Tata tiene estilo' y en subtítulos 'Récord plácido. El Barça asegura su séptima victoria liguera con un chispazo de Leo y una incursión de Adriano. Buen juego del Almería, pero sin remate'. En cuanto a lo que deparó el partido y referente a los de Francisco, se podía leer que «a la buena puesta en escena almeriense le falta veneno. Combina bien, con futbolistas de buen gusto desde la defensa a la punta de ataque, pero no remata con frecuencia. Le costó un mundo generar peligro al Barça. No apretó la salida azulgrana y prefirió ajustar marcajes en su cobertura. Eso, ante Leo Messi, es una invitación irrechazable».

Por su parte, el diario As titulaba 'Un récord con duro peaje' y en la crónica, entre otras cosas, se pudo leer que «el partido fue un monólogo por parte del Barcelona ejecutado en dos tiempos. El primero más alocado, el segundo con mucha más pausa. En el primer tiempo, el Barça buscó más el juego directo y el intercambio de golpes. Y ahí es donde la superioridad de los delanteros catalanes se hizo notoria».
En los diarios de información general, a destacar el espacio del partido ofrecido por el diario ABC, del Grupo Vocento. Titulaba 'Siete victorias y un problema', destacando en la crónica, en relación a la actuación ofrecida por el equipo almeriense, que «antes del descanso, el Almería, que en ese momento todavía creía en poder disputarle el encuentro al Barça, a punto estuvo de empatar con un disparo de Rodri que Valdés repelió providencialmente».

Por su parte, en El Periódico se informó de que «hubo dos Barças en uno. Al inicio, un equipo confundido, que se dejaba llevar por el conjunto andaluz, sin saber imponerse con la pelota». Y en las páginas del diario El Mundo, se pudo leer, sobre la UD Almería, que «buen primer tiempo de los locales, que se hundieron tras el descanso. Cualquiera puede sufrir ante este Almería, un equipo con más fútbol que resultados y un triplete ofensivo (Aleix Vidal, Suso y Rodri) con más talento que nombre».
En la prensa, con un 'aprobado' a la UD Almería de la primera parte

El Almería vence al Recreativo (2-0)

El Almería vence al Recreativo (2-0)
Goles de Marcos y Ramos
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


El Almería de Ortega, en el campo de la Universidad.  [ Carlos Miralles ]
Con cambio de escenario y en una mañana marcada por el fuerte viento de Poniente, el Almería Juvenil recibía al Recreativo de Huelva. Debido a que el filial llevaba toda la semana entrenando en el Juan Rojas, por la resiembra de La Vega, el césped del Municipal no se encontraba en perfectas condiciones, por lo que decidieron trasladarse a la Universidad, con hierba artificial. El conjunto de Ortega superó a un Recre que apenas dispuso de oportunidades de cara a puerta durante los noventa minutos.

Sekou El delantero rojiblanco pudo abrir el marcador en la primera parte. Recortó bien al portero, aunque su disparo se quedó corto y la defensa onubense salvó bajo palos. La reacción llegaría en la segunda mitad. Cuando solo se llevaba un minuto, Marcos no perdonó desde el punto de penalti y encarrilaba la victoria para su equipo. Ya en el 83’ serían expulsados Samu y el portero del Recre, Juanra, con roja directa. Sánchez Villalobos no dudó en amonestar a ambos futbolistas.

Sentencias Almería y Recre se quedaron con uno menos, y el que más rápido de adaptó fue el conjunto de José Ortega. En una buena jugada por la izquierda, Raúl Ramos batió a Artimio y sentenciaba el encuentro. Con nueve puntos, el Almería sigue en la zona alta de la clasificación. Esta semana visitarán al Coria.
Sobre césped natural o artificial, el División de Honor sabe ganar para continuar entre los mejores.
El Almería vence al Recreativo (2-0)

El Almería juvenil se reencuentra con el triunfo
Escrito por  Redacción / Sportalmeria.com

Después del tropiezo en casa del Real Betis en la última jornada, donde salió derrotado por 3-0, la Unión Deportiva Almería ha vuelto a reencontrarse con la victoria tras imponerse a un complicado Recreativo de Huelva, otro de los aspirantes a estar en la zona más alta de la tabla clasificatoria, por 2-0 con goles de Marcos, de penalti, y Raúl.

A pesar de que el viento sopló con notoria intensidad,  ambos conjuntos desplegaron buen fútbol, crearon ocasiones y demostraron que había ganas de sumar los tres puntos, pero fueron los de Ortega los que encontraron la efectividad, ya en el segundo acto.

UD Almería: Casitas, Samu, Javi, Carlos, Josema, Moreno, Marcos (Raúl Ramos 65’), Juanjo (Álex Solís 73’), Sekou (Antonio Jesús 83’), Álvaro Aranda (Abenza 70’) y Gaspar.
 Recreativo: Juanra, Iván, Chechu (Moisés 74’), Adri (Matías 58’), Quintana (Artinio 85’), Alberto, Hernán (José Antonio 62’), Dani Medina, Waldo, Manu Ramírez (Víctor 62’) y Alonso.

Goles: 1-0: Marcos (p) 47’. 2-0: Raúl 86’.
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Javi, Carlos, Josema, Moreno y Sekou. Por parte visitante vieron la amarilla Chechu, Waldo y Alonso. Juanra fue expulsado (84’).  Incidencias: 300 espectadores.
El Almería juvenil se reencuentra con el triunfo

El Adra se queda solo en el pleno, despierta el Comarca del Mármol y golea el Plus Ultra


LIDERES  Publicado por trompetin el 30/9/2013 lapreferente.com
LOS ABDERITANOS DE MARIANO GOMEZ LIDERES EN SOLITARIO AL HACER PLENO DE VICTORIAS 4 DE 4.



Lanzamiento a puerta del Plus Ultra y mano dentro del área del Bellavista

Cantoriana, Garrucha y Berja se acercan al Benahadux, que empató, y cazan a Las Norias, que cayó 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

En esta ocasión han sido 38 goles los marcados en la jornada de la Regional Preferente de Almería, y eso que encima ha habido dos tablas a cero, algo no demasiado habitual en la categoría. Eso se ha compensado con cuatro goleadas y un partido con marcador alto pero apretado, correspondiendo dos de esas victorias holgadas a equipos que permanecían dormidos. Así, el Comarca del Mármol de Héctor Berenguel dio un golpe en la mesa anunciando que está en la competición para algo arrollando a todo un Las Norias por 6-2, contando con que el conjunto del poniente llegaba al Almanzora con sus tres primeros partidos ganados. Con ese resultado, el de Macael-Olula da un salto muy significativo en la clasificación, tal y como le ha sucedido al Plus Ultra.

Y es que los capitalinos, que en tres partidos no habían sumado nada y eran últimos, han adelantado a seis rivales tras hacerle un claro 5-2 al Atlético Bellavista en Las Chocillas yendo muy concentrados a por el triunfo desde el principio del choque. De las otras dos goleadas de la jornada cabe destacar que han sido de equipos de arriba sobre contrincantes a priori no llamados a luchar por lo mismo, casos del Berja, que le hizo un set en blanco al Viator, un 6-0 que hunde a los del Bajo Andarax en la tabla con un punto, y del Garrucha, que desembarcó en Aguadulce para llevarse el encuentro por 1-4 y seguir a rebufo de la zona alta ocupada por el infalible Adra Milenaria, que sigue de pleno, 12 de 12, tras vencer al Comarca Río Nacimiento por 0-2 en la recta final.

El que pinchó, si se puede decir así dada la dificultad que siempre entraña visitar La Cañada, fue el Benahadux, que firmó unas tablas a uno para sumar 10 puntos y dejar a los abderitanos solos en la cabeza, ocupando la segunda posición. Por su parte, los benaducenses están más acosados ahora por los mecionados Berja, Garrucha y Las Norias, además de La Cantoriana, que fue capaz de sacar adelante su compromiso ante el Español B por 3-2 para seguir la estela de los mejores. Hasta ahí quiere escalar el Poli Almería, que se llevó un intenso derbi capitalino ante el Deportivo Ahumada por 1-2, aprovechando los empates sin goles de Carboneras con Albox y de Los Gallardos con El Parador.

En la próxima jornada el Adra Milenaria recibe al debutante Polideportivo Aguadulce con el reto de cumplir un primer ciclo de cinco partidos ganados de otros tantas jugados, mientras que el Benahadux vuelve a tener partido fuera, a priori sencillo para los rojillos, en su vista al Atlético Bellavista. El duelo del poniente entre Las Norias y Berja se presenta muy interesante, ambos con 9 puntos en su haber, así como el choque intermedio-alto entre el Poli Almería y el Carboneras. Pero volviendo a los otros dos conjuntos con tres triunfos, sus partidos no son sencillos, con un Plus Ultra – La Cantoriana y un Garrucha – Deportivo Ahumada para confirmar sus expectativas. Además, el Comarca Río Nacimiento, único equipo que no ha puntuado y que tiene un partido menos, visita al Español de El Alquián B, el Albox, también con uno menos disputado, recibe a Los Gallardos, el Comarca del Mármol visita El Parador para confirmar su progresión y el Viator tiene otro duro compromiso al recibir a La Cañada.

Adra Milenaria: 12; Benahadux: 10; Berja: 9; Garrucha: 9; La Cantoriana: 9; Las Norias: 9; Poli Almería: 7; Comarca del Mármol: 7; Carboneras: 7; Albox: 5; La Cañada: 5; El Parador: 4; Alquián B: 4; Plus Ultra: 3; Ahumada: 3; Aguadulce: 2; Los Gallardos: 2; Bellavista: 1; Viator: 1; Río Nacimiento: 0.
El Adra se queda solo en el pleno, despierta el Comarca del Mármol y golea el Plus Ultra

El vendaval celeste se llevó por delante al Arenas

El vendaval celeste se llevó por delante al Arenas en Santo Domingo
Fran García :: deporteselejido | El Ejido | 30/09/2013

De Gomar en el partido CD El Ejido - Arenas (Fran García)

Triunfo importante para el CD El Ejido en uno de los primeros compromisos ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla como es el del Arenas de Armilla que los hombres de Jose Lirola resolvieron por 3-1 con tantos de Calores, Rubén y Dani Cara.

El choque comenzó de nuevo con un CD El Ejido dispuesto a resolver el partido por la vía directa como había ocurrido en la primera jornada. Y tanto que lo hizo ya que, a los 4 minutos, Javilillo se internó en el área rival dejando el balón para De Gomar, que fue claramente derribado por un defensor dando lugar a un penalti que Calores convirtió en el 1-0.

Y pese al gol, el ímpetu ejidense no cesó sino todo lo contrario, los celestes siguieron buscando con insistencia la portería visitante hasta que Rubén culminó una gran jugada personal por la banda derecha para hacer el 2-0 a los 14 minutos.

El partido era claramente del CD El Ejido y las contras hacían mucho daño a un conjunto granadino que vio como Javilillo se plantó hasta en tres ocasiones ante el portero rival.

Sin embargo, los locales perdonaron y lo pagaron caro porque el Arenas recortó distancias justo antes del descanso por mediación de Almohano.

De esta manera se llegó a una segunda parte en la que el dominio seguía siendo de los de Jose Lirola pero en la que lo ajustado del marcador mantenía la incertidumbre ante lo que pudiera ocurrir en cualquier acción aislada.

No obstante, los granadinos no encontraban la manera de merodear la portería de Esteban, que apenas tuvo que intervenir, mientras que los ejidenses seguían sin tener claridad en los metros finales cada vez que se acercaban al área visitante.

Así que hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para ver como Dani Cara, que se estrenaba en liga tras una sanción de dos partidos, hacía el tercer tanto para el CD El Ejido y cerraba el partido definitivamente para un conjunto celeste que suma ya tres victorias en otros tantos encuentros.

CD El Ejido (3): Esteban, Rubén (Hugo 89′), Pedro, Borja, David Fernández, Iván, Javilillo, Javicho, Calores (Radu 70′), De Gomar (Pía 79′), Pichi (Dani Cara 46′).
Arenas de Armilla (1): Sergio, Amador, Gabri, Muñoz, Antonio, Salas (Jairo 75′), Molina (Datorre 65′), Hurtado, Almohano, Prieto (Chema 79′), Manu.

Goles: 1-0 Calores (4’); 2-0 Rubén (14’); 2-1 Almohano (41’);
Árbitro: Ortigosa Gómez. Amonestó a Almohano, Amador, Prieto, Javilillo, Muñoz y De Gomar y expulsó a Gabri por doble amarilla.Árbitro: Ortigosa Gómez (Málaga). Expulsó por doble amonestación al visitante Muñoz en el minuto 93. Amarillas para los ejidenses Javilillo y Rubén; así como para los armilleros Amador, Almohano, Hurtado, Prieto y Matías Ramírez (técnico).
El vendaval celeste se llevó por delante al Arenas en Santo Domingo — Deportes El Ejido

El CD El Ejido se mantiene en el grupo de líderes

Una de las múltiples llegadas del CD Ejido al área del Arenas 
deporteselejido (Fran García)

CD El Ejido - Arenas de Armilla CYD (3-1)
P. G. | IDEAL

El CD El Ejido se mantiene en el grupo de líderes, al sumar su tercera victoria derrotando pr 3-1 al Arenas de Armilla CD, en un encuentro en el que los celestes comenzaron aprovechando un penalti sobre De Gomar.

CD El Ejido: Esteban, Rubén, Pedro Galera, Borja, David Fernández, Iván Acién, Javilillo, Javicho (Hugo, m. 88), Calores (Radu, m. 70), De Gomar (Pía, m. 79) y Pichi (Dani Cara, m. 45).
Arenas Armilla: Sergio, Amador, Muñoz, Gabri, Antonio, Salas (Salas, m. 74), Molina (Datorre, m. 66), Hurtado, Almohano (Chirosa, m. 88), Prieto (Chema, m. 79) y Manu.

Goles: 1-0, m. 3: Calores; 2-0, m. 11: Rubén; 2-1, m. 41: Almohano; 3-1, m. 93: Dani Cara.
CD El Ejido - Arenas de Armilla CYD (3-1). Ideal

1-1 en el derbi almeriense entre Roquetas y Mojácar

Derbi almeriense en el que se enfrentaban Roquetas y Mojácar, del que los mojaqueros sacarían su primer punto de la temporada. 1-1 acabó el encuentro; los goles los pusieron en la primera mitad Fall para los visitantes y Luis para los roqueteros.

En el último partido de la jornada, Roquetas y Mojácar no terminar de arrancar y empataron (1-1). Los dos goles se marcaron en la primera mitad. Fall adelantó al Mojácar y, al borde del descanso, Luís hizo el empate definitivo.
ubric@granadaenjuego.com
Pleno de Guadix y Huétor Vega en las tres primeras jornadas de andaluza

CD Comarca de Níjar - Vandalia CF (1-3)

A vueltas de vestuarios el Vandalia sentenció con los goles de Carlos y Luna
P. G. |  IDEAL

El Comarca salió con poca intensidad ante un rival que no dominó pero sí tuvo más llegada y eficacia de cara a la meta del conjunto nijareño. Con el tanto de José Luis se llegaba al término de la primera mitad. Y a vueltas de vestuarios el Vandalia sentenció con los goles de Carlos y Luna.

Comarca de Níjar: Juanga, Piri, Alberto, Pedro, Perico, Mara, Aguilera (Luis, m. 45), Carrasco (Miguel Ángel, m. 63), Sevilla, Francis (Adrián, m. 85) y Víctor (Guerrero, m. 55).
Vandalia Industrial: Darío, Alfonso, Eladio, Iván, Dani, Torregrosa (Lolo, m. 77), Carlos, Juanillo, José Luis (David, m. 70), Franco (Luna, m. 63) y Rafa (Colo, m. 80).

Goles:0-1, m. 15: José Luis; 0-2, m. 50: Carlos; 0-3, m. 82: Luna; 1-3, m. 84: Sevilla.
Árbitro: Contreras Merino (Jaén). Amonestó a los locales Piri, Pedro, Sevilla y Francis; así como a los visitantes Iván, Torregrosa, Rafa y Luna.
CD Comarca de Níjar - Vandalia ICF (1-3). Ideal

La buena noticia de la jornada vino de las manos del Vandalia de Dezotti que consiguió sus tres primeros puntos en liga al derrotar, a domicilio, al Comarca de Níjar (1-3). Los vándalos dominaron todo el envite y llegaron a ponerse 0-3 con los tantos de José Luis, Carlos y Luna. El gol del honor para los nijareños lo hizo Sevilla.
ubric@granadaenjuego.com
Pleno de Guadix y Huétor Vega en las tres primeras jornadas de andaluza - Granada En Juego

El Universidad acabó llevándose el triunfo (2-3)

El Universidad de Almería se llevó los tres puntos del feudo alfacareño
 FRAN ESPIGARES / ALFACAR | redaccion@granadaenjuego.com

El partido comenzó con dominio alfacarino. Algo que se tradujo en la primera llegada clara del conjunto granadino. Un balón largo por la banda diestra lo interceptó Sabules para servir posteriormente el centro sin que Ferrer pudiera llegar. Los almerienses comenzaron a quitarse la presión con el avance del choque y a balón parado disponían de más presencia en el área rival. El encuentro corrió por esos derroteros hasta que Sabules, el hombre más peligroso del Alfacar, botó una falta que sea alojo de bella factura dentro de la meta visitante.
La segunda mitad seria mas movida en todos los sentidos. Un error al intentar aguantar un balón para que saliera por línea de fondo le costó caro a la zaga alfacarina. Zamora peleó ese esférico y consiguió arrebatarlo del defensor para servir el balón al segundo palo donde Álvaro solo tuvo que empujarla a placer para marcar. Las cosas se pondrían aun peor para los locales. Álvaro fue expulsado por doble amonestación y acto seguido Joseillo lanzó desde la frontal del área un balón que no pudo blocar el meta José, remontando el encuentro los universitarios.
La caraja le estaba saliendo muy cara a los locales, que volvieron a creer en sus posibilidades cuando el colegiado mandó a vestuarios al defensor almeriense Sebas. A falta de un cuarto de hora una gran acción a la contra termina con una mano dentro del área de un defensa visitante en una acción provocada por Sabules. Ferrer se encargaría de anotar el penalti con un cuarto de hora por delante.
Los locales buscaron la profundidad de Ciego y en una arrancada de este el interior se planta en el área y decide disparar sin mucha claridad cuando había hasta tres compañeros esperando dentro del área y muy libres de marca, marrando de esta forma una gran oportunidad. Pero el jarro de agua fría se lo llevaría la afición local. Pisando el noventa, un par de acciones de nerviosismo dentro del área local dieron lugar a que Padilla rematara acrobáticamente y de disparo cruzado mandando el balón a gol y cerrando así la victoria almeriense.

UD Alfacar: José, Luismi, Álvaro, Migue, Cristian, Agu (m.77 Manu), Carlos (m.89 Adri), Sabules, Alberto (m.61 Juanjo), Ciego, Ferrer.
Universidad de Almería: Joaquín, Broncal, Fando, Sebas, Padilla, Romero, Joseillo (m.83 Franvi), Roca (m.80 Pedro), Jandro (m.92 Juanlu), Zamora, Álvaro (m.72 Migui).

Goles: 1-0 m.42 Sabules, 1-1 m.55 Álvaro, 1-2 m.61 Joseillo, 2-2 m.76 Ferrer (p), 2-3 m.89 Padilla.
Árbitro: Padilla Bruno, del colegio linarense. Amonestó a los locales Agu, Alberto y Ciego, y a los visitantes Brocal, Fando y Padilla. Además expulsó con doble amarilla al local Álvaro (m.58) y al visitante Sebas (m.67).
Incidencias: Unos 150 espectadores. Mañana fría y desapacible.
redaccion@granadaenjuego.com
El Alfacar deja escapar el partido en el último suspiro, 2-3 - Granada En Juego

UD Alfacar - CD Universidad (2-3)
Trabajada victoria del CD UAL ante el Alfacar

Al inicio, el partido tuvo dos protagonistas: la lluvia y, por ende, el mal estado del campo, que era de tierra y dificultaba enormemente el juego de ambos equipos. El partido estuvo marcado por el juego físico y las imprecisiones, siendo los universitarios los que llevaron el peso del mismo, acercándose al área y cortando los jugadores locales las acometidas visitantes continuamente en falta. Mientras que los universitarios no fueron capaces de sacar rendimiento de las numerosas faltas de las que dispuso, los locales sí lo hicieron poco antes del descanso con un gol de libre directo.

En la segunda mitad, los universitarios se lanzaron totalmente a por el partido. Así, En sólo 5 minutos, el equipo de Manolo Soler le dio la vuelta al marcador; empataría primero Álvaro tras una gran jugada personal de Zamora, poco después sería Joseillo quién marcaría el segundo tras un gran disparo de fuera del área. A partir de aquí, el partido se volvió un poco bronco y ambos conjuntos se quedarían con un jugador menos, tiempo que aprovechó el equipo local para establecer la igualada en el marcador tras el lanzamiento de un penalti.

Cuando parecía que el partido finalizaría en tablas apareció Padilla, que lograría un auténtico golazo de volea tras un córner sacado por Pedro. Finalmente, el CDUAL se hizo con los tres puntos en un campo dificilísimo y continúa invicto en la categoría.

La próxima jornada los universitarios se enfrentarán ante el Ejido 2012, gran favorito para el ascenso a Tercera División. El partido se disputará el Domingo día 6, a las 18:30 en el campo de fútbol de la Universidad. La entrada será de un precio único de 5 Euros, con la que se otorgará la Tarjeta Universitaria de Descuentos de la Universidad de Almería. Todos aquellos que ya tengan la Tarjeta Universitaria de Descuentos no pagarán, ya que será el abono del Club Deportivo Universidad de Almería durante toda la temporada.
Trabajada victoria del CD UAL ante el Alfacar

El Alfacar no pudo imponerse en un choque en el que a pesar de adelantarse en el marcador, el Universidad acabó llevándose el triunfo
A. NAVARRO |   IDEAL 

El Alfacar no pudo imponerse en un choque en el que a pesar de adelantarse en el marcador, el Universidad acabó llevándose el triunfo. El duelo comenzó con dominio alfacarino aunque poco a poco los almerienses se fueron quitando la presión.

UD Alfacar: José, Luismi, Álvaro, Migue, Cristian, Agu (Manu, m.77), Carlos, Sabules, Alberto (Juanjo, m.61), Ciego y Ferrer.
Universidad de Almería: Joaquín, Broncal, Fando, Sebas, Padilla, Romero, Joseíllo (Franvi, m.83), Roca (Pedro, m.80), Jandro (Juanlu, m.92), Zamora y Álvaro (Migui, m.72).

Goles: 1-0, m.42: Sabules, 1-1, m.55: Álvaro; 1-2, m.61: Joseíllo; 2-2, m.76: Ferrer, de penalti; 2-3, m.89 Padilla.
Árbitro: Padilla Bruno (Linares). Expulsó por doble amonestación al local Álvaro y al visitante Sebas en los minutos 58 y 67. Amarillas para los granadinos Agu, Alberto y Ciego; así como para los almerienses Broncal, Fando y Padilla.
UD Alfacar - CD Universidad (2-3). Ideal

El Cúllar se queda a medias ante el Oriente (1-1)

Los jugadores del Cúllar Vega celebran así el 1-1 :: BALDOMERO

Un tanto del Oriente nada más comenzar el partido lastró a un Cúllar Vega voluntarioso
JOSÉ MIGUEL BALDOMERO | CÚLLAR VEGA IDEAL

Un tanto del Oriente nada más comenzar el partido lastró a un Cúllar Vega voluntarioso que se chocó una y otra vez con el meta Moi, pero que acabó rescatando un punto.
No pudo empezar peor el partido para los de Paco 'Wiwa', cuando en la primera ocasión de los visitantes el capitán Narci cabeceaba al fondo de la red un envío de falta.
Los culleros fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y disfrutaron de numerosas ocasiones de cara a puerta, pero la falta de precisión y la actuación del meta Moi hicieron que al descanso se llegara con la ventaja en el marcador de los visitantes.
Tras el descanso el dominio siguió siendo de los locales, con un juego mucho más intenso que su rival, que buscaba al contragolpe la sentencia del partido.
En el ecuador de la segunda mitad llegaría el empate con un centro de Juani desde la derecha que acabó cabeceando con fuerza Sergio en el palo contrario.
Poco después la expulsión de Pascu facilitaba la labor del Cúllar Vega de recuperar el balón y poner cerco a la portería contraria. Sin embargo, todos sus intentos fueron baldíos.

Cúllar Vega: Álex, Lin, Josemi (Joaquín, m. 76), Gabri, Espigares, Ibra (Raúl, m. 82), Paquito, Sergio (Carlos, m. 87), Israel (Escobar, m. 66), Pincho y Juani.
CD Oriente: Moi, Dioni, Poyatos (Abdul, m. 70), Leo, Moya, Pascu, Juan (Suhair, m. 70), Antonio (Luis, m. 78), Carlos (Rubén, m. 58), Narci y Javi.

Goles: 0-1, m. 1: Narci; 1-1, m. 68: Sergio.
Árbitro: Almazán Martínez (Linares). Expulsó por doble amonestación al visitante Pascu en el minuto 74. Amarillas para el granadino Ibra; así como para los almerienses Carlos, Javi y Abdul.
El Cúllar Vega se queda a medias ante el Oriente (1-1). Ideal

El Cúllar no puede pasar del empate ante el Oriente

El Cúllar Vega se quedó cerca del triunfo (BALDOMERO)

El Cúllar Vega no puede pasar del empate ante el Oriente, 1-1
El conjunto cullero dominó el encuentro pero no pudo llevarse los tres puntos
REDACCIÓN | @granadaenjuego.com

El Cúllar Vega sólo pudo empatar ante un Oriente que supo rentabilizar un gol en la primera llegada del partido.
El gol de Narci antes de que se cumpliera el primer minuto del choque hizo que los de Paco Wiwa tomaran las riendas del partido desde ese momento.
Los locales fueron sumando ocasiones, sobretodo de los pies de Juani. Sin embargo, sus remates no terminaban de vencer la oposición del cancerbero rival, haciendo que los minutos pasaran y con ellos aumentara la ansiedad de los culleros por sacar un resultado positivo.
Ya en la segunda mitad, el remate de Sergio al fondo de las mallas almerienses iba a permitir creer en la hazaña de remontar el partido. A este tanto se le unió la expulsión del centrocampista visitante Pascu, lo que permitió hacer más intenso su acoso sobre la meta de Moi, aunque no supieron como doblegarlos.

Cúllar Vega: Alex, Lin, Josemi(Joaquín, min 76), Gabri, Espigares, Ibra(Raúl, min 82), Paquito, Sergio(Carlos, min 87), Israel(Escobar, min 66), Pincho, Juani.
Oriente: Moi, Dioni, Poyatos(Abdul, min 70), Leo, Moya, Pascu, Juan(Suhair, min 70), Antonio(Luis, min 78), Carlos(Rubén, min 58), Narci, Javi.

Colegiado: Almazán Martínez de Linares. Expulsó al almeriense Pascu(2A, min 74). Amonestó al local Ibra y a los visitantes Carlos, Javi y Abdul.
Goles: 0-1 min 1, Narci; 1-1 min 68, Sergio;
Incidencias: Partido disputado en el municipal San Miguel de Cúllar Vega ante unos 70 aficionados.
redaccion@granadaenjuego.com
El Cúllar Vega no puede pasar del empate ante el Oriente, 1-1 - Granada En Juego

La fórmula de Miguel Compán hace al Pavía una trituradora de rivales camino a Tercera

Miguel Compán medita antes de empezar contra el Vera

Vídeo: el míster arlequinado da claves de su proyecto tras la segunda gran goleada en su Tito Pedro 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Del gusto por el buen fútbol, sorprende a los que no siguen de modo asiduo el balompié modesto el modo de juego del Pavía, que se basa en un orden extraordinario, una disciplina estricta en la lectura del guión escrito previamente por su míster y en la calidad desembocada en magia que Compán deja fluir en la creación libre sus jugadores. Así ha sido siempre, y se sabía que la fórmula daría con el éxito por muchas contrariedades que el equipo ha padecido en el pasado. Buen ejemplo de ello fue la grave lesión de su capitán José Alberto, que definió por si sola una temporada fallida de asalto a Tercera que parece ser historia definitivamente en el presente. Con el capi ya a punto de entrar en convocatoria de nuevo y la conjunción de un bloque hecho por la persuasión del también director deportivo Miguel Compán, el Pavía ha arrancado pasando por la picadora a sus rivales.

Son 17 goles a favor y sólo uno en contra, con nueve de nueve puntos posibles como otros tres equipos más que bien es cierto que no han transmitido las mismas sensaciones de superioridad que ha destilado el cuadro arlequinado. Cierto es que resta todo un mundo, pero si los infortunios imponderables le respetan, este sólido proyecto huele a categoría nacional. En su línea, el entrenador no vende la piel del oso antes de cazarlo, pero se ha cansado de advertir a todos los que le han preguntado que esta temporada se iban a divertir en el Tito Pedro. Y es que para él queda muy presente el esfuerzo que realizan los espectadores que deciden acudir a un partido de estas categorías inferiores, por lo que se preocupa de que disfruten de un buen espectáculo y del mejor fútbol posible.

Diego Guirado y los futbolistas suplentes del Pavía justo detrás de Miguel Compán

Eso sí, el disfrute se produce si al Tito Pedro se va animando a los locales, porque los rivales sufren de lo lindo. El Águilas de Zujaira fue el primero en darse cuenta cuando recibió un set en blanco, y el Vera ha sido el siguiente al acabar aniquilado por un rotundo 8-0 principalmente a manos del delantero centro Quique, que se entretuvo en marcar él solito siete tantos. Ojo, que es un mérito extraordinario jamás hecho en Primera Andaluza, pero que en buena medida todos sus compañeros le facilitaron la gesta bajo el respeto del papel que cada uno desempeña sobre el rectángulo de juego. Los elogios de Compán para su jugador no podían faltar, sobre todo por la honestidad del ex del Oriente y su aportación a los compañeros, pero uno de los secretos no guardados es que el míster quiere ante todo fortaleza personal y unión, a lo que colabora su segundo de este año, Diego Guirado.

Reconoce el entrenador que hasta ahora sus rivales no han sido de gran entidad, siempre respetando al contrario, o al menos no son de los llamados a luchar por el mismo objetivo del Pavía, pero se muestra ansioso por medirse la próxima jornada al Baza, al que piropea como equipo y como institución y cuyo estadio le parece directamente espectacular. Los arlequinados van a su primera prueba de nivel muy bien preparados y plenos de confianza, sabiendo además que tienen dos salidas consecutivas y que a los bastetanos seguirán los sorprendentes resultados del Huétor Vega, también con pleno de 9 hasta este momento. La vuelta al Tito Pedro será el fin de semana del 13 de octubre en otro derbi ante el Roquetas, y para ese entonces se habrán clarificado aún más las cosas, pero resultados a parte, se den como se den, será otro rato de reencuentro con el fútbol puro.



La fórmula de Miguel Compán hace al Pavía una trituradora de rivales camino a Tercera

Kike destroza al Vera

El arlequinado hace siete de los ocho goles locales
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA


Un jugador arlequinado intenta controlar el esférico

Kike se bastó para que el Pavía siga siendo un sólido equipo y con aspiraciones de estar arriba a final de temporada. El delantero arlequinado, el año pasado en el Huércal, fue intratable para la defensa de un Vera muy débil, sin recursos para frenar la impetuosa actuación de un Pavía que tuvo la clave en la creación y de ella se aprovechó Kike para hacerle un siete al cuadro de Juan Rubio. Una goleada que permite que el Pavía esté en la cabeza de la clasificación.

El partido fue un monólogo del cuadro rojiverde, que vivió permanentemente en el área defendida por Ismael, que tuvo trabajo extra para impedir una derrota que se fue ampliando con el paso de los minutos. Nada más iniciarse el partido, en el 3, Kike aprovechó un pase de Rafa para hacer el primero y, cinco más tarde, el segundo tras un perfecto pase de la muerte de Luisma, protagonistas del tercero y del cuarto, en el 21 y en el 44. La segunda parte no cambió el decorado. El Vera cada vez más atrás, dejándose todo sobre el terreno, apenas pudo salir de su campo. Con el Pavía volcado, a la contra pudo sorprender en el 65, en una acción de Sevilla que Ortuño despejó a córner. Pero siguió el festival goleador de Kike, que marcó en el 73 a la salida de un córner y en el 81 al transformar un penalti cometido sobre López. Añoño le quitó protagonismo en el 86, al hacer el séptimo en jugada personal. Pero Kike, en el 89, cerró el partido certificando su matrimonio con el gol, al poner la firma al octavo.
Kike destroza al Vera

Las siete maravillas del delantero Kike
Hizo 7 de los 8 goles del Pavía al Vera
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Kike posa para LA VOZ al final del partido  [ Rafa Góngora ]

El delantero centro del Pavía, de la Primera Andaluza, Kike, fue el gran protagonista en el partido celebrado en el Complejo Deportivo Tito Pedro entre el Pavía y el Vera. Fue el partido soñado del 9 del conjunto arlequinado que dirige Miguel Compán. Kike marcó siete y Añoño el otro tanto del Pavía para cerrar una goleada histórica de un equipo que apunta muy alto esta temporada en el Grupo IV de la Primera Andaluza Sénior. Kike hizo cuatro goles en la primera parte y tres en la segunda mitad. "Nunca había hecho siete goles en un partido; cinco sí, pero siete no", comentó en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER al final del partido ante el Vera. Kike llegó al Pavía del Oriente y espera ser una pieza clave para dar el salto esta temporada a la Tercera División con el conjunto arlequinado. No diga Kike, diga goooool en el campo Tito Pedro y de Kike.
Las siete maravillas del delantero Kike

Quique fusila al Vera marcando siete goles a bordo de un Pavía líder que tritura rivales

Quique posa con siete balones tras su estelar actuación

El Ejido también suma pleno de puntos y continúan invictos CD UAL y Oriente en Primera Andaluza 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Comenzó a rodar el balón en el Tito Pedro sin saber que en el mediodía emergería una figura de héroe para los locales, una pesadilla auténtica para los visitantes, un killer de área que se define por su honestidad y trabajo para el equipo, un delantero centro que luce mejor que nadie el 9 a la espalda porque se entretuvo en hacerle siete goles al Vera. Que el Pavía es un rodillo ya está muy claro con 17 goles a favor en tres partidos en los que su puerta ha sido perforada sólo en una ocasión, pero quedaba por destaparse del todo su artillero Quique, que lo bordó. Se aproxima el equipo los 6 tantos de media por partido tras el 8-0 que le endosó al conjunto levantino en uno de los dos derbis que la categoría vivió durante el fin de semana. Un 4-0 en cada mitad, Añoño como invitado a la fiesta de Quique al hacer el séptimo de los arlequinados y a pensar en un rival de entidad como es el Baza.

Son números mayúsculos que le hacen ser temido, aunque con pleno de puntos, 9 de 9, aparecen otros tres equipos más. Son el Guadix, que está invicto e imbatido también tras su 2-0 al Churriana, el CD El Ejido 2012, segundo máximo anotador de la categoría con 9 tantos, y el Huétor Vega, un invitado sorprendente que tumbó a los bastetanos por 2-1 dejándolos con seis puntos. En cuanto a los ejidenses, cabe detenerse en su actuación para saldar el duelo de gallitos ante el Arenas de Armilla con un claro 3-1, llegando los tantos locales procedentes de acciones de Dani Cara y de Calores. De enlace entre los ganadores de todo y el resto está el CD UAL, que venció al UD Alfacar por 2-3 y se va a siete puntos con dos victorias a domicilio y un empate en casa. Por último en cuanto a los invictos, había un duelo de ellos entre el Cúllar Vega y el Oriente, y ambos conservaron esa condición merced al empate a uno que firmaron.

Peor suerte están corriendo los demás representantes de la provincia de Almería, que todavía no han ganado e incluso en dos casos no saben lo que es sumar algún punto. El mejor situado es el Roquetas, que volvió a empatar en casa esta vez ante otro almeriense como es el Mojácar. El partido concluyó con empate a uno en el Peroles y así los levantinos quitaron el cero de su casillero en la tabla clasificatoria. Los que lo siguen soportando son Vera, último tras su varapalo ante el Pavía, y el Comarca de Níjar, al que le está costando arrancar y que perdió por 1-3 ante el Vandalia de Peligros. Lo peor es que el conjunto granadino visitaba a los nijareños en idéntica situación, con dos derrotas en otras tantas jornadas previas, así que habría sido importante haber sacado un resultado positivo hacia adelante. Al menos el Churriana de la Vega sigue con cero puntos también y con uno solo, como el Mojácar, está el Atlético La Zubia, algo que no deja de sorprender.

Precisamente el próximo fin de semana el Comarca de Níjar tiene que visitar Churriana, en otro choque que se antoja a cara de perro por las necesidades de ambos. En todo caso, hay más de un encuentro entre equipos en situación precaria, incluido un derbi entre el Vera y el Roquetas y otra cita en el Levante de Almería entre el Mojácar y el Atlético La Zubia. Los equipos de abajo se cruzan entre sí por tanto, lo que significa que habrá también duelos en la parte alta siendo el más llamativo el del líder Pavía y su visita al Baza, sin desmerecer para nada el apasionante derbi CD UAL – CD El Ejido. Será un partidazo, sin duda, con la opción de que se abra brecha o que se permuten el puesto en la clasificación. Además de esto, el Oriente buscará seguir sin perder recibiendo al UD Alfacar, que lleva dos derrotas seguidas tras haber vencido en casa al Churriana en la primera jornada de un campeonato que se antoja apasionante en las luchas del ascenso y del descenso.
Quique fusila al Vera marcando siete goles a bordo de un Pavía líder que tritura rivales

Pavía, junto con El Ejido, más líderes de la Andaluza

Siete goles de Kike y Pavía, junto con El Ejido, más líderes de la Andaluza
Escrito por  Javi Salvador / Sportalmeria


El Pavía protagonizó la goleada de la jornada con un Kike soberbio · Sportalmeria.com

Cuatro de los equipos almerienses de la Andaluza se enfrentaban entre sí en la tercera jornada: Roquetas, Mojácar, Pavía y Vera. Serían los del Pavía los que más contentos saldrían con el liderato bajo el brazo. El Ejido, que también venció, sigue la estela de los de la capital. Buenas noticias para la Universidad y Oriente, que siguen invictos. Malas, desafortunadamente, las que trae el Comarca de Níjar.

El Pavía se coloca líder de la categoría tras asestar un duro 8-0 al CD Vera con un gol de Añoño y otros siete de un Kike espectacular –cinco de ellos en la primera mitad-. Los veritanos por su parte se quedan colistas de la categoría. El ritmo del Pavía lo seguiría El Ejido al vencer por al Arenas de Armilla con goles de Calores, Rubén y Dani Cara. Ambos conjuntos almeriense comparten la zona más alta de la clasificación con 9 puntos de 9 posibles, solo seguidos por Guadix y Huétor-Vega.

Tras este primer escalón está la Universidad, que doblegó por 2-3 al Alfácar en campo visitante con goles de Álvaro, Joselillo y Padilla, este último en el 89’. Los universitarios se quedan con 7 puntos. Debajo justo está el Oriente, que resistió tras ponerse 0-1 en el primer minuto de juego con gol de Narci y sacó un valioso punto de su visita al Cúllar Vega, que empató en la segunda mitad.

Ya entrando en la zona peligrosa de la tabla nos encontramos otro derbi almeriense en el que se enfrentaban Roquetas y Mojácar, del que los mojaqueros sacarían su primer punto de la temporada. 1-1 acabó el encuentro; los goles los pusieron en la primera mitad Fall para los visitantes y Luis para los roqueteros.

Quien no podría lograr su primer punto de la temporada sería el Comarca de Níjar, que cierra la clasificación junto al Vera tras caer derrotado en el feudo nijareño por 1-3, siendo inútil el gol que Sevilla anotó en el 84’ para los almerienses. La próxima semana ante el Churriana de la Vega podrían llegar los ansiados primeros puntos para el Comarca.
Siete goles de Kike y Pavía, junto con El Ejido, más líderes de la Andaluza

El Palmar doblega al Pulpileño (3-0)

El Palmar doblega al Pulpileño
Escrito por La Verdad

El Palmar se impuso 3-0 al Atlético Pulpileño gracias a los goles de Álvaro Quintana, que realizó un gran partido; Patri, que volvía de una lesión, y Cristóbal, de penalti. El equipo local dominó la posesión y dispuso de las mejores ocasiones del partido. El Pulpileño intentó salir al contraataque, pero la defensa de El Palmar no cedió apenas ocasiones de gol.
El Palmar doblega al Pulpileño (3-0). La Verdad

El Huercal Overa vence con uno menos (0-1)

Cartagena FC  -  Huércal-Overa  (Foto: Salvador Parra)

El Huercal Overa vence con uno menos
Escrito por Adrián. La Verdad  

Cartagena: Rafa, Segura, Pepelu (Santi), Rubén, Pedro Ángel, Miguel, Elías (Jordi), Andrés, Chema, Nadal y Ketchu (Omar).
Huércal-Overa: Paco, Moreno, Marcos, Pardo, Juli, Lloris, David (Benítez), Álex, Campanas, Sergi y Carmona.

Goles: 0-1: m. 80, Carmona.
Comentario: Partido flojo entre Cartagena y Huércal Overa, que finalmente se llevó el equipo visitante cuando se encontraba con diez jugadores
Huércal Overa Face: El Huércal-Overa C.F consigue su primera victoria

El Huércal-Overa consigue la primera victoria

El Huércal-Overa consigue la primera victoria
Escrito por  Javi Salvador


La afición rojinegra ya puede presumir de la primera victoria · Huercaloveraface.com

El Huércal-Overa consigue primera victoria de la temporada con un trabajado triunfo en Cartagena en el cual los almerienses tuvieron que aguantar el resultado final con un futbolista menos.

Ambos equipos protagonizaron un partido soso que fue de menos a más y que se animó bastante en la segunda mitad. El Cartagena rozó el gol con un disparo al poste. Sin embargo, sería el Huércal-Overa el que lo conseguiría.

Aunque antes de hacerlo los huercalenses se quedarían con 10 por expulsión de Moreno. Como consecuencia de esa expulsión, en el 74’, el Cartagena volvió a besar el poste. Con los locales volcados para llevarse la victoria saltó la sorpresa. Carmona realizó una gran jugada personal que culminó con el 0-1, el único gol del partido. Los almerienses aguantaron el resultado con 10 y se llevaron la victoria; la primera de esta liga.

CARTAGENA EFESE: Rafa, Segura, Pepelu (Santi, 36), Rubén, Pedro Ángel, Miguel, Elías (Jordi, 61), Andrés, Chema, Nadal y Quechu (Omar, 68).
HUÉRCAL-OVERA: Paco, Moreno, Marcos, Pardo, Juli, Lloris, David (Benítez, 76), Álex, Campanas, Sergi y Carmona.

Gol: 0-1 Carmona 80’
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Grupo XIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.
El Huércal-Overa consigue la primera victoria

Enorme Huércal Overa dando la campanada

Enorme Huércal Overa dando la campanada
Cae el Pulpileño en El Palmar
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

La primera victoria para los huercalenses ha llegado de la mejor forma posible, ante un grande como es el Cartagena y tras un partido muy serio que se sacó adelante incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego. Tras una primera mitad ajustada y de alternativas, con pocas ocasiones, en la segunda hubo un tiro al palo para cada equipo. Los almerienses seguían a lo suyo, plenos de concentración, y no se arrugaron ni siquiera tras la expulsión de Moreno en el minuto 74. De hecho, fue después de esta incidencia, concretamente en el minuto 80, cuando llegó el gol que daba la primer triunfo y sacaba al equipo del farolillo rojo, obra de Carmona. La vida se ve de otro modo distinto saliendo del descenso y aguardando en casa al Jumilla para confirmar sensaciones.

En ese mismo grupo, el XIII, la derrota la puso lamentablemente el Atlético Pulpileño, encima demasiado abultada para lo que fue el partido ante El Palmar. Tan es así como que hubo ocasiones, pocas, para los dos equipos, pero el grado de acierto local fue elevado mientras que el visitante directamente no existió. Fue en la segunda parte cuando se decidió todo, con un tanto en el minuto 50 que dejaba todo abierto para la recta final, en la que cayeron los otros dos tantos en contra. Fueron en los minutos 85 y 88, siendo el tercero de penalti. Con el Pulpileño buscando el empate llegó la sentencia y es castigo recibido fue engañoso, pero ya toca pensar en el siguiente partido, un derbi espectacular en San Miguel ante el Águilas. Ambas localidades vecinas lo vivirán con pasión.
Enorme Huércal Overa dando la campanada

Los galones para el Español de El Alquián

C.D. RONDA 2 - ESPAÑOL DEL ALQUIAN 3
Tercera División Grupo 9 Senior 2013/2014


Los galones para el Español de El Alquián
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

La victoria la puso el Español de El Alquián demostrando grandes hechuras en un campo tan complicado como es el del Ronda. Sin contestación alguna, los pesca jibias fueron mejores, estuvieron mejor plantados y dominaron la situación en todo momento, con doblete incluido de Picha. Al descanso Tijeras ya había marcado de falta directa en el minuto 11, y el delantero había mojado en el 30, encarrilando un partido que se pudo haber complicado al acortar distancias el conjunto rondeño al empezar la segunda parte. Pero el 1-3 llegó también pronto y volvió a situar todo en su sitio, si bien cayó el 2-3 a falta de pocos minutos para el final y hubo que estar muy atentos para amarrar la victoria. El Español tiene 10 puntos y a tiro está la promoción de ascenso, pero habrá que remar mucho ante el Linares en Los Pinos la próxima jornada.
Los galones para el Español de El Alquián

Club Deportivo Ronda: Salva, Faucho, Vari, Poli, Victor Cone, Adrián Romero, Juanan (Manu Perujo 70'), Pablo Domínguez, Corbacho, Danielle (Lupa 46') y Victor Rueda

Club Deportivo Español del Alquián: Ricardo, Dani, Paco, Miki, Juanma, Abel, Pigui (Juanlu 82'), Antonio, Álex Chico, Tijeras (Juan Antonio 62') y David Picha (Nuñez 72')

Goles del C.D. Ronda: 1-2, Victor Rueda (51'); 2-3, Corbacho (83');
Goles del Español del Alquián: 0-1, Tijeras (11'); 0-2, David Picha (30'); 1-3, David Picha (56');
Árbitro: Fuentes Fernández, Alberto (Sevilla)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Danielle y por los visitantes a Antonio, Dani, Álex Chico, Pigui. Expulsó por los locales a Faucho (Doble amarilla 89')
Incidencias: Unos 300 espectadores

CD Ronda 2-3 CD Español del Alquian
Partido C.D. Ronda - Español del Alquián :: Fútbol de Andalucía

Sigue sin levantar cabeza la AD Huércal

Quinta derrota consecutiva para la AD Huércal
JESÚS ROSILLO ATARFE |   DIARIO DE ALMERÍA

El Atarfe Industrial se reencontró con la victoria merced a una segunda parte electrizante en la que doblegó a un Huércal que ofreció buena imagen pero que sigue hundido. El choque no pudo comenzar mejor para los locales tras anotar Johny una falta botada por Jesús Sierra. Leo empató a los 36 minutos pero en la reanudación, y tras dos claras ocasiones por ambos bandos, Mario y Del Barco pusieron en clara ventaja a los de Germán Crespo. El visitante Toni puso emoción a siete minutos del final pero Samuel Corral en tiempo de descuento estableció la sentencia definitiva para los atarfeños en casa.

Por otro lado, una nueva derrota para los huercalenses, que sufren la quinta consecutiva. A diferencia de jornadas anteriores, ayer los verdiblancos mostraron una buena cara a pesar del resultado final. Lucharon desde el primer minuto por sacar un resultado positivo pero no tuvieron suerte y siguen inmersos en su mala racha.
Sigue sin levantar cabeza

El Atarfe vence al Huércal tras un gran encuentro
Con este resultado el Atarfe suma diez puntos
J. GARCÍA | ATARFE / IDEAL

Volvió a quedar demostrado que los Atarfe-Huércal son sinónimo de espectáculo asegurado. El equipo local llegaba al encuentro con la idea de volver a saborear la victoria después de tres jornadas sin conseguirla, mientras que su rival más necesitado por tener solo tres puntos en su casillero.
Salió más enchufado el equipo visitante, que pudo adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Leo que atrapó Bacas con algo de suspense. Pero a los doce minutos cambió el panorama cuando Joni aprovechó una falta que botó Jesús Sierra para ganar la espalda a su contrincante y hacer el primero.
No lo acusó en demasía el Huércal, que buscó con insistencia el empate. Hasta que lo consiguió por medio de Leo, que batió por bajo a Bacas para establecer de nuevo el empate. Una igualada que pudo deshacer Ortega con un balón al palo antes de concluir el primer periodo.
La segunda mitad arrancó con cinco minutos fulgurantes. Se pudo pasar del 2-1 -con un balón al larguero de Raúl- al 1-2, con una ocasión malograda de Leo. Llegó la expulsión de Sito y, a renglón seguido, el 2-1 de Mario.

Momento de gustarse
Fue el momento de gustarse y el Atarfe Industrial desplegó el fútbol que le gusta a su técnico. Las ocasiones se sucedieron y el meta almeriense se erigió en protagonista desbaratando una y otra llegada de los atarfeños. Mediada la segunda parte Del Barco firmó el 3-1 que parecía la sentencia, pero un golazo de Toni a falta de ocho minutos creó la emoción en la recta final del choque. En el descuento Carlos sirvió a Samu Corral un balón en bandeja para establecer el definitivo 4-2 y dejar los tres puntos en su propia casa.
Con este resultado el Atarfe suma diez puntos y se instala en la zona media de la tabla clasificatoria, a la espera del maratoniano viaje a Melilla, donde presumiblemente se enfrentará el sábado al segundo conjunto.

Atarfe Industrial: Bacas, Jony, Gálvez, Sierra, Raúl, Fran (Carlos, m. 51), Alfonso (Marcos, m. 70), Moleón, Del Barco, Álex Ortega y Mario (Samu Corral, m. 51).
AD Huércal: Manolo, Sergi, Jose (Talaverón, m. 70), Ezequiel, Edwin, Álvir, Rubén, Toni, Leo (Sola, m. 70), Fran (Edi, m. 63) y Sito.

Goles: 1-0, m. 12: Jony; 1-1, m. 36: Leo; 2-1, m. 50: Mario; 3-1, m. 67: Del Barco; 3-2, m. 82: Toni; 4-2, m. 93: Samu Corral.
Árbitro: Sánchez Rus (Linares). Expulsó por doble amonestación al visitante Sito en el minuto 49. Amarillas para los granadinos Raúl y Fran; así como para el almeriense Edwin.
Incidencias: Alrededor de doscientos espectadores en el estadio municipal de Atarfe en una mañana fresca y lluviosa.
El Atarfe vence al Huércal tras un gran encuentro. Ideal

El Huércal sigue de capa caída

El Huércal sigue de capa caída
Escrito por  Redacción / Sportalmeria

El Huércal sigue hundido en los bajos fondos de la clasificación del grupo noveno de Tercera División, tras la derrota sufrida en tierras granadinas frente al Atarfe por 4-2.

Los almerienses, aunque en el cómputo general del partido ofrecieron una buena imagen, sufrieron un duro castigo frente a un Atarfe que pronto puso el marcador a su favor gracias al tanto de Johny. El once almeriense fue capaz de reponerse del duro revés, logrando empatar en el 36 del primer acto por mediación de Leo. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue un suplicio para el once de Fran Benavente. Mario y Del Barco, tras dos claras ocasiones por ambos bandos, pusieron en clara ventaja a los locales (3-1). El visitante Toni puso emoción a siete minutos del final con el 3-2, pero Samuel Corral en tiempo de descuento estableció la sentencia definitiva (4-2).

Atarfe: Bacas, Johny, Gálvez, Jesús Sierra, Raúl, Fran (Carlos, 51’), Alfonso (Marcos Toro, 70’), Moleón, Del Barco, Álex Ortega y Mario (Samuel Corral, 51’).
Huércal: Manolo, Sergi, José (Talaverón, 70’), Ezequiel, Edwin, Alvir, Rubén, Toni, Leo (Sola, 70’), Fran (Edi, 63’) y Sito.

Goles: 1-0 (12’) Johny. 1-1 (36’) Leo.2-1 (50’) Mario. 3-1 (67’) Del Barco.3-2 (83’) Toni. 4-2 (93’) Samuel Corral.
Árbitro: Sánchez Rus (jienense). Expulsó por doble amonestación al almeriense Sito (49’). Amonestó a los locales Raúl y Fran; y al visitante Edwin.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Atarfe. Unos 150 espectadores.
El Huércal sigue de capa caída

Duro varapalo para Los Molinos en Mancha Real

Duro varapalo para Los Molinos en Mancha Real
Escrito por  Javi Salvador

No pudo llegar la tercera victoria de la temporada. El Mancha Real asestó un contundente 4-0 a Los Molinos en tierras jienenses. A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, el 0-0 campó en el marcador hasta la hora de juego; cuando los locales se desataron.

Y es que en el 59’ Albertillo aparecería para hacer el 1-0 para el Mancha Real. Diez minutos más tarde Valenciano hizo el 2-0 en un cuarto de hora de ensueño para los jienenses en el que Montiel y, de nuevo, Albertillo hicieron los otros dos tantos del encuentro. A falta de cinco minutos para el pitido final fue expulsado el propio Valenciano, aunque nada influyó en el desenlace del encuentro.

Al final un contundente 4-0 que se traen los molineros para Almería, quedando en mitad de la tabla del Grupo IX de Tercera División. Por otra parte, su rival de hoy echa sus papeletas para el ascenso poniéndose 3º a tres puntos de un liderato que ostentan Atlético Malagueño y Marbella.

MANCHA REAL: Emilio, Vacas, Ramón, Ocaña, Chuchi (Carlos Ortega 75’), Juan Ángel, Miguel Pérez (Valenciano 66’), Pedrito, Jonathan Rivera, Montiel (Juanlu 76’) y Albertillo.
LOS MOLINOS: Manolo, Ibra (Herrada 66’), Zeki, Josema, Jiménez, Roberto, Javi Martínez, Juanjo, Isaac Salmerón, Francis (Guerra 73’) y Rafa (Turri 76’).

GOLES: 1-0 Albertillo 59’; 2-0 Valenciano 70’; 3-0 Montiel 73’; 4-0 Albertillo 83’
Duro varapalo para Los Molinos en Mancha Real

Repaso de los verdes en una espectacular segunda mitad
Redacción / jaenenjuego

El Atlético Mancha Real ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en la mañana del domingo tras dominar durante todo el partido a un conjunto almeriense, Los Molinos, que solo pudo aguantar sin encajar durante la primera mitad. En la segunda vino el vendaval goleador local que hizo cuatro pero pudieron ser más....

Desde el pitido inicial, los verdes fueron los dominadores de un encuentro en el que no se tenían todas consigo por las buenas referencias del equipo almeriense. Sin embargo, la superioridad local se hizo patente, especialmente durante la primera media hora, en la que los de Campos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero carecieron del acierto necesario.

En la segunda vino lo  bueno de verdad que comenzó con el bonito tanto del Albertillo en el min.59, a los que siguieron el zambombazo de Valenciano a la red en el min.70, el de Montiel en una mano a mano en el min.73 y el doblete de Albertillo en el min.83. para hacer el definitivo cuatro a cero que muestra la superioridad local.

Un muy buen partido del Atco.Mancha Real que, además de defender con mucho orden durante todo el partido las escasas acometidas visitantes, hoy supo jugar el balón y divertir a su afición.

Atlético Mancha Real: Emilio, Chuchi, Vacas, Ramón, Ocaña, Juan Ángel, Montiel, Pedrito, Miguel Pérez, Jonathan Rivera y Abertillo. También jugaron Valenciano, Juanlu y Carlos Ortega.

Los Molinos Club de Fútbol: Manolo, Ibra, Zeki, Josema, Jiménez, Roberto, Javi Martínez, Juanjo, Salmerón, Francis y Rafa.

Goles:1-0 Albertillo min.59; 2-0 Valenciano min.70; 3-0 Montiel min.73; 4-0 Albertillo min.83.
Árbitro: Sr.Fernández Rodríguez (Granada).
Incidencias:Unos 300 espectadores en mañana fresca.
Repaso de los verdes en una espectacular segunda mitad

Duro varapalo para Los Molinos en Mancha Real y los galones para el Español de El Alquián

Caen Los Molinos con el potente Mancha Real y el Huércal con el Atarfe
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Grupo IX 
La otra victoria para Almería la puso el Español de El Alquián demostrando grandes hechuras en un campo tan complicado como es el del Ronda. Sin contestación alguna, los pesca jibias fueron mejores, estuvieron mejor plantados y dominaron la situación en todo momento, con doblete incluido de Picha. Al descanso Tijeras ya había marcado de falta directa en el minuto 11, y el delantero había mojado en el 30, encarrilando un partido que se pudo haber complicado al acortar distancias el conjunto rondeño al empezar la segunda parte. Pero el 1-3 llegó también pronto y volvió a situar todo en su sitio, si bien cayó el 2-3 a falta de pocos minutos para el final y hubo que estar muy atentos para amarrar la victoria. El Español tiene 10 puntos y a tiro está la promoción de ascenso, pero habrá que remar mucho ante el Linares en Los Pinos la próxima jornada.

Las derrotas las pusieron Huércal y Los Molinos, si bien de manera muy distinta al rozar los verdiblancos al menos un punto en Atarfe a pesar del marcador final de 4-2. Los de Fran Benavente quisieron adelantarse en el marcador pero una jugada a balón parado los dejaba por detrás. Eso sí, se reaccionó y se igualó momentáneamente a través de una buena acción de Leo. Se ganaba el descanso con la idea de que se podía sacar provecho del viaje a tierras granadinas, pero en la segunda parte la suerte fue esquiva y el colegiado de nuevo incidió negativamente en el Huércal, que se quedó con uno menos por la expulsión de Sito y acto seguido recibió el segundo cuando antes podía haberse adelantado. Los huercalenses se resintieron y recibieron el tercero, pero Toni no quería que la cosa acabase así marcó un golazo para apretar el marcador faltando 8 minutos. No pudo ser al final y lo que sucedió es que se encajó el cuarto en el descuento ,y la cuenta se queda en tres puntos esperando al también necesitado Huétor-Tájar.

El que menos historia tuvo fue el choque de Los Molinos, que sucumbió ante uno de los equipos llamados a pelear no solo por la promoción sino también por hacerse con el título de campeón del grupo. El Mancha Real fue mejor que los almerienses y lo dejó claro en el electrónico, que se paró con un 4-0 todo él conseguido en el segundo tiempo. Y es que el conjunto molinero resistió una hora de partido hasta que vio abierta la lata y roto todo el trabajo de achique que se había realizado. Desde ese 1-0 las cosas rodaron cuesta abajo para los manchegos, que inapelablemente fueron encontrando recompensa a su juego ante un Los Molinos muy limpio que debe planificar desde ya la visita que le rendirá un Antequera que se puede considerar un igual y que de hecho tiene los mismos siete puntos en la clasificación.
Los galones para el Español de El Alquián

Aburrido duelo de filiales en el sólo sobresale Víctor

ALMERÍA B| SEVILLA ATLÉTICO
Instalan imanes en los fondos. Los de Juan Carlos Cintas dispararon dos veces a puerta y más de diez al graderío
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA


Juanan despeja un balón en el córner ante la presencia de Paredes
Instalan imanes en los fondos

El filial de Cintas sigue sin gol
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Víctor Ibáñez paró un penalti al Sevilla Atlético  [ Fran Muñoz ]

Ni a la tercera fue la vencida
El Almería B volvió a dejarse dos puntos en casa, y de nuevo frente a un rival directo, el Sevilla Atlético. La tarde prometía con el lanzamiento al palo de Kiu en los primeros minutos, pero poco a poco las defensas se fueron imponiendo. Hasta el minuto 44 el partido estuvo plano. Ni rojiblancos ni hispalenses lograban marcar, hasta que Benjumea pitó penalti. Joaquín lanzó y encontró respuesta en Víctor Ibáñez, que evitaba el 0-1 antes del descanso. El palo anímico hubiera sido importante para los chicos de Cintas.

Arreón
El Sevilla Atlético tuvo una gran oportunidad en la segunda parte tras un saque de falta que Víctor pudo desviar. Mientras, el filial rojiblanco fue adelantando las líneas y dispuso de llegadas al arco contrario. Nono, en el último suspiro, pudo hacer el 1-0. Al final hubo reparto de puntos en el Mediterráneo entre dos filiales muy necesitados de puntos al encontrarse en el pelotón de cola.

Jonathan
El burkinés se ha centrado plenamente en el filial y lleva dos partidos como titular; primero en Copa Federación y luego en Liga con el Sevilla Atlético. Lo intentó de todas formas, aunque no logró batir a Soria.
Tres encuentros sin ganar en casa lleva el conjunto de Cintas, que quería una victoria para dedicársela a su padre, recientemente fallecido. El domingo, visita al Cartagena, que es decimotercero.
Almería B 0 Sevilla Atlético 0

0-0: Al filial se le resiste la victoria en Liga en casa


0-0: Al Almería B se le resiste la victoria en la Liga en casa
udalmeriasad.com

Al Almería B se le resiste la victoria en la Liga en casa y en la sexta jornada del grupo cuarto de Segunda División B no pudo pasar del empate frente al Sevilla Atlético en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido con alternativas en la que el conjunto que dirige Juan Carlos Cintas tuvo ocasiones como para haber sumado los tres puntos.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el filial almeriense, que a los pocos minutos de haberse iniciado la confrontación mando un balón al poste en un remate de Kiu. Las sensaciones eran buenas y el inicio ilusionante. Sin embargo poco a poco se fue nivelando el partido, con opciones para unos y otros, aunque siempre se imponían las defensas. En el minuto 44 Víctor Ibáñez evitó el 0-1 al deterner un penalti.
En el segundo tiempo fue el Sevilla el que empezó con mayor fluidez, pero poco a poco el Almería B pasó a llevar la iniciativa y a crear peligro. Nono, en el tramo final de la confrontación pudo hacer el 1-0, pero no fue así y nuestros representantes se tuvieron que conformar con el empate.
Almería B: Víctor Ibáñez, Michel, Fran Vélez, Antonio Marín, Paredes, Joaquín, Seba (Cristóbal, minuto 67), Kiu (Ivi, minuto 67), Samu (Dani Romera, minuto 69), Nono y Jonathan.
Sevilla Atlético: David Soria, Moi, Juanlu, Luisma, Juana, Eugeni, Medina (Jony, minuto 79), Israel, Gil (Rubio, minuto 60), Joaquín y Carlos.
Arbitro: Jesús Benjumea Alvarez, del comité andaluz. Amonestó a Jonathan, del Almería B, así como a Carlos, Juanlu y David Soria, del Sevilla Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores.
0-0: Al Almería B se le resiste la victoria en la Liga en casa - Cantera - UD Almería

Poca ambición de Almería B y Sevilla B con Víctor Ibáñez ocupando el papel de héroe

Atasco en el ataque del Almería B (Foto: Felipe Ortiz)

En un encuentro con pocas ocasiones, el meta de la UDA paró un penalti al final de la primera parte 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Con el míster Cintas en el corazón del colectivo rojiblanco por la pérdida de su padre esta semana, y con Hicham en la cabeza casi camino del quirófano para operarse de la fractura de clavícula que sufre, el filial quería dedicar un triunfo y además sacar nota en un choque de iguales siempre atractivo ante los sevillistas. No pudo ser ni lo uno ni lo otro, puesto que el más destacado del cuadro almeriense fue su portero, Víctor Ibáñez, que incluso detuvo un penalti para permitir así a los suyos sumar un punto. Muy pocas personas se decidieron a verlo, puesto que se alcanzó el centenar a duras penas con la coartada de que a las ocho de la tarde de un domingo ya se está pensando en prepararse para el lunes.

Bonaque, Cristóbal y Dani Romera se quedaron de inicio en el banquillo rojiblanco, jugando los dos últimos aproximadamente 20 minutos del partido sustituyendo a Kiu y Samu respectivamente. En la medular, Iriarte también le dejó su sitio por ese espacio de tiempo a Ivi, mientras que jugó todo el partido y cuajó posiblemente su mejor actuación de la temporada el huercalense Joaquín Fernández. con esos mimbres se dispuso el Almería B sobre el campo, sin el marroquí por primera vez y por un espacio de puede que tres meses. Eso sí, Jonathan volvió a tener mucho protagonismo, un jugador de otra categoría, que sin embargo no tuvo suerte de cara al gol, pero tampoco ninguno de sus compañeros. Iba a tocar sufrir.

Kiu inició las hostilidades chutando ajustado al palo, y Nono buscó ser tan incisivo como siempre sirviendo a Samu. Quedó claro que no iba a ser el día, y de ello Zongo dio buena cuenta tras no saber aprovechar la salida de David Soria primero y tras no completar una buena jugada individual después. Tampoco iba muy sobrado el Sevilla B, que dispuso de dos llegadas a cargo de Eugeni a balón parado y de Juanlu con la testa. Así moría la primera mitad cuando Vélez cometió penalti sobre el mismo Juanlu, y ya en tiempo de prolongación Víctor Ibáñez se hizo enorme para detener la pena máxima a Joaquín y evitar el famoso minuto psicológico. Si alguien tendría que haber salido beneficiado de ello sería el filial almeriense, pero no fue así.

Tras la reanudación, el panorama no mejoró demasiado, de hecho, y los minutos corrían lentos sin apenas jugadas de peligro ni para unos ni para otros. Con la UDA B queriendo sin poder, dominando el juego pero no sacando rendimiento a ese dominio, el Sevilla B sólo quería correr en vertical si se podía y clavar algún contragolpe. Así, en el minuto 68 tuvo que ser otra vez Víctor Ibáñez el que saliera al rescate en una doble ocasión para Juanlu y Carlos Fernández, a cual más clara. Más directo el conjunto sevillista, al Almería le faltaba un buen último pase y, por supuesto, finalización. Dani Romera jugó pocos minutos pero su presencia sí que se notó, muy activo e intentando dar ritmo al ataque. Tampoco tuvo puntería y con una volea de Nono se acababa un choque predestinado desde su inicio al empate sin goles, algo que permitió el meta local.

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Fran Vélez, Míchel, Jaime Paredes; Joaquín Fernández, Sebas Iriarte (Ivi, min. 69); Kiu (Cristóbal, min. 69), Samu Sainz (Dani Romera, min. 74), Nono; Jonathan.
Sevilla FC B: David Soria; Juanan, Juanlu, Israel, Moi; Luismi, Eugeni (Beto, min. 78), Javi Medina (Jony, min. 70), Gil (Rubio, min. 61); Joaquín, Carlos Fernández.

Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Amonestó al local Jonathan y a los visitantes David Soria, Joaquín y Carlos Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante aproximadamente 100 espectadores. Varios jugadores de la primera plantilla siguieron al filial desde el palco.
Poca ambición de Almería B y Sevilla B con Víctor Ibáñez ocupando el papel de héroe

El filial de Cintas sigue sin gol

Con Víctor no basta
Escrito por  Nico García / Sportalmeria.com



Víctor Ibáñez, con el balón, fue el mejor del encuentro · sportalmeria.com

¿Cuánto queda para que empiece?, ¿una hora? Eso le decían al que suscribe esto siete minutos antes de iniciarse el duelo. El filial no jugaba a las nueve de la noche, sino a las ocho. Y a las ocho no estaba en el Mediterráneo ni Rita. Resulta inexplicable que un encuentro de Segunda B lo presenciase un centenar de espectadores, prensa, Policía y Cruz Roja, incluida. Algo falla en el fútbol español. ¿El horario? En otras jornadas, el número de espectadores era similar. Lo dicho, algo falla. No era el Barcelona, pero Segunda B (con dos de las mejores canteras de España) y cien personas es algo difícil de relacionar.

Y sí había materia que ver en el feudo almeriense. Entre otras razones, había que comprobar cómo respondía el Almería B -con Bonaque, Cristóbal y Dani Romera en la banqueta- sin la presencia de su goleador, Hicham, lesionado esta semana. Una fractura de clavícula tendrá alejado al marroquí dos o tres meses de los terrenos de juego. Fue Jonathan el que hizo la labor de ‘9’. Tras sus tímidas apariciones en Liga y su labor por incorporarse de pleno al segundo equipo más tarde que temprano, al burkinés le tocaba demostrar por qué pretendía un aumento en su ficha.

No fue Jonathan el primero que avisó, sino Kiu. El coreano, atascado últimamente, probó a David Soria con un disparo que rozó el palo izquierdo del meta sevillano. Parecía que los de Cintas habían salido en plan matón, pero el peligro se pudo contar con una mano. Una buena de jugada de Nono no fue finalizada correctamente por Samu Saiz, a quien se le hizo de madrugada. Jonathan cazó otra en el área, aunque se escoró demasiado, sin aprovechar la mala salida de David Soria.

Antes del paso por vestuarios, el africano se recorrió todo el campo del Sevilla y pegó fuerte, pero el golpe fue al aire, no al mentón. Por parte del Sevilla, un lanzamiento de falta botado por Eugeni, un cabezazo de Juanlu y y pare usted de contar. Eso hubo en unos pobres cuarenta y cinco minutos, que no la primera mitad y es que, en la prolongación, Víctor Ibáñez detuvo una pena máxima psicológica. Fran Vélez cometió penalti sobre Juanlu, pero el exportero del Cartagena y Joaquín evitaron la adelantada visitante, el primero parándole el penalti al segundo, en esa duda existencial de si un penalti es fallado o parado, si el portero acierta o el tirador erra, si es antes el huevo o la gallina.

La segunda mitad tuvo el mismo nivel de aburrimiento e intensidad que la primera. Ambos equipos dejaron mucho que desear, sobre todo en el plano ofensivo. El Sevilla B esperaba alguna ocasión aislada para llevarse el máximo botín. Los de Cintas intentaban trenzar, con el centro del campo dominado, pero sin terminar de dar el último mordisco en las inmediaciones de David Soria. Sería injusto no reconocer que, aunque se trata de un equipo aseado, a los rojiblancos les falta gol, hoy incluso oportunidades. En el 68’, Víctor Ibáñez sacó, de nuevo, el disfraz de superhéroe. Las cabezas de Juanlu -el mejor de los sevillanos- y Carlos Fernández tuvieron el 0-1, pero el meta unionista salvó a su equipo tras sendos disparos a quemarropa.

Las pocas ocasiones no crecieron demasiado en el tramo final, demostrando por qué ambos equipos están en la parte baja de la tabla, aunque no se llega a comprender por qué no expusieron más. El sevillista Joaquín lo intentó en un libre directo, aunque el disparo se marchó al Puche. También quiso su dosis de protagonismo Dani Romera, que acompañó a Jonathan en la punta durante quince minutos. El punto de mira del ariete almeriense tampoco estuvo acertado. Poco después, volea de Nono, otro tiro que tampoco fue entre los tres palos. Hoy no era el día de los rojiblancos, que continúan sin conseguir su primera victoria en el Mediterráneo. Y menos mal que Víctor Ibáñez se vistió de Superman para dejar un punto en casa.

ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Fran Vélez, Michel, Jaime Paredes, Joaquín Fernández, Sebas Iriarte (Ivi 69’), Kiu (Cristóbal 69’), Samu Sanz (Dani Romera 74’) y Nono y Jonathan.

SEVILLA B: David Soria, Juanan, Juanlu, Israel, Moi, Luismi, Eugeni (Beto 78’), Javi Medina (Jony 70’), Gil (Rubio 61’), Joaquín y Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (andaluz). Amonestó al local Jonathan; y a los visitantes David Soria, Joaquín y Carlos Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la presencia de un centenar espectadores. El Sevilla B vistió su segunda equipación, de color rojo y negro. Jugadores de la primera plantilla, como Aleix Vidal, Esteban o Rodri, presenciaron el partido desde el palco de autoridades. Se notó la presencia de seguidores sevillistas.
Con Víctor no basta