domingo, 31 de marzo de 2013

Javi Gracia: "Ha sido una victora más que justa y muy bien trabajada por los jugadores"

Javi Gracia en huesca

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, no ocultaba su satisfacción tras el partido de Huesca por acabar con la racha negativa de resultados y sumar, de nuevo, tres puntos en la clasificación. No era para menos y en este sentido el técnico del conjunto almeriense subrayaba a UDA Radio, nada más terminar el encuentro y antes de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación, que "ha sido una victoria más que justa y muy bien trabajada por los jugadores". Además, como añadía, este triunfo va a servir para "dar mayor tranquilidad y confianza al entorno convulso que se produce en determinados momentos". Y es que la semana no ha sido nada fácil, sino todo lo contrario, para la plantilla y de manera especial para él, que ha sido injustamente tratado desde algunos sectores.

Javi Gracia explicaba que "hemos tenido el control del encuentro y hemos dispuesto de ocasiones de gol como para haber matado el partido con claridad, sin embargo no lo hemos hecho y sufrimos al final ante un rival con gente de envergadura que metió muchos balones al área". En cuaquier caso el entrenador de la UD Almería "precisaba que "hicimos un buen trabajo y hemos tenido el premio que no tuvimos en alguno de los otros encuentaros que anteriores que perdimos".

El técnico del conjunto almeriense comentaba por otro lado que "el equipo ha dado la cara  y ha sumado tres puntos de manera merecida". Javi Gracia tenía palabras de agradecimiento para la afición "por el apoyo que nos ha dado durante toda la semana, acudiendo a los entrenamientos y haciendo un desplazamientos tan largo como el de Huesca".

Javi Gracia indicaba que "por delante quedan diez partidos y esperemos que nos mantengamos en la senda del triunfo durante el mayor tiempo posible".

La plantilla reanudará los entrenamientos este lunes, a las 10,30 horas, y descansará el martes para volver al trabajo el miércoles. Será el momento entonces de pensar en el peligroso Recreativo de Huelva. Ahora toca disfrutar tras la victoria en Huesca.
"Ha sido una victora más que justa y muy bien trabajada por los jugadores"

El Almería resucitó en Huesca

EL ALMERÍA RESUCITÓ EN HUESCA

Las imágenes del Huesca-Almería


En este enlace ==> Las imágenes del Huesca-Almería

1-2: Domingo de Resurrección para el Almería

Los rojiblancos celebran la victoria en Huesca (Foto Jorge Titos)

El Domingo de Resurrección también lo fue para el Almería que después de tres derrotas consecutivas se reencontró con la victoria al imponerse por 1-2 al Huesca en el estadio de El Alcoraz. Los rojiblancos recuperaron las buenas sensaciones puesto que llevaron la iniciativa, jugaron con criterio, realizaron un fútbol intenso y ofensivo... todo ello hasta el minuto 71 cuando los oscenses acortaron distancias en el marcador y se metieron de nuevo en el encuentro ante un conjunto almeriense que supo sufrir y defender su ventaja. Antes del tanto local, nuestros representantes, que ganaban 0-2, tuvieron ocasiones para haber sentenciado la confrontación, pero a estas alturas de competición y con lo mucho que hay en juego tanto en la parte alta como en la zona baja de la clasificación, cualquier equipo es capaz de todo. Aleix Vidal y Christian marcaron los goles de la UD Almería en Huesca.

Once inicial del Almería en El Alcoraz (Foto Jorge Titos)

Javi Gracia realizó tres cambios con respecto al equipo que alineó frente al Sporting de Gijón, aunque no fueron sorpresas. De hecho Rafita ocupaba el lateral derecho ante la baja de Gunino; Aleix Vidal sustituía a Carlos Calvo en la banda derecha, y Soriano, tras cumplir sanción, actuaba como centrocampista ofensivo. Por lo demás, los mismos que jugaron contra los asturianos la pasada jornada de Liga. Con este once el Almería iba a intentar acabar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas del campeonato y seguir con sus aspiraciones intactas en la lucha por el ascenso a Primera División. En cualquier caso la confrontación no iba a ser nada fácil para nuestros representantes; todo lo contrario porque delante el Huesca también se jugaba mucho, salir de los puestos de descenso. Con estos argumentos el partido, al margen de ser muy importante para ambos conjuntos, también iba a ser de la máxima exigencia.

El conjunto almeriense fue imponiéndose poco a poco (Foto Jorge Titos)

Con estos argumentos el encuentro comenzó con mucha intensidad y con una fuerte presión por parte de los dos equipos. Tras un intercambio de golpes durante los primeros minutos, el Almería comenzó a imponerse y a controlar la situación. Los almerienses, con un buen trabajo defensivo, mantenían a raya a los oscenses, mientras que en ataque comenzaban a llegar con peligro al área local, aunque sin tener claras ocasiones de gol. En cualquier caso el conjunto de Javi Gracia ofrecía buenas sensaciones. Tenía la posesión, llevaba la iniciativa y movía con criterio el balón. A medida que transcurrían los minutos su dominio y sus llegadas arriba se intensificaban.

El gol se veía venir por parte rojiblanca, y así fue. El Almería recuperaba la pelota en defensa, Christian pasaba sobre Soriano y éste dio una gran asistencia para Aleix Vidal, que se internaba por el centro. El catalán batía a Luis García en su salida. Fue un brillante y rápida acción ofensiva de nuestros representantes que se producía en el minuto 30. Poco después el propio Aleix Vidal, primero, y Soriano, después, dispusieron de sendas oportunidades para haber ampliado la ventaja en el marcador. El Huesca intentó reaccionar, presionó con mayor intensidad a los rojiblancos y éstos tenían problemas para sacar el balón jugado desde atrás, con lo que el Huesca pasaba a tener mayor opción en el juego. Así en el minuto 40 Núñez lanzó un potente disparo desde fuera del área y Esteban, en una gran intervención, despejó a córner. De todas forma la cosas volvieron poco después a su cauce y el Almería controlaba la situación de nuevo hasta llegarse al descanso con el resultado de 0-1.

Los oscenses hicieron un doble cambio de salida, en el segundo tiempo, para potenciar el aspecto ofensivo y a los dos minutos de la reanudación pudieron empatar tras un saque de esquina que cabeceó Núñez, respondiendo muy bien Esteban. Corona y Aleix Vidal también tuvieron ocasiones para marcar en los primeros minutos de este segundo período que comenzó de una manera trepidante. En el minuto 53, otra vez Corona, tuvo el 0-2 en un disparo raso que detuvo Luis García y en el 54 fue Aleix Vidal el que pudo batir al meta oscense. Y es que con un Huesca asumiendo riesgos, el Almería encontraba muchos espacios para llegar con velocidad y mucho peligro arriba. Lo malo es que perdonaba.

Christian, tras taconazo de Soriano, puso el 0-2 (Foto Jorge Titos)

Menos mal que en el 58, por fin, llegaba el segundo gol para los rojiblancos, que estaban haciendo un brillante partido, cargado de fuerza, intensidad, fe y fútbol ofensivo. Corona centraba, Soriano dentro del área le daba de tacón y Christian, de cabeza, en el primer palo, marcaba. Poco antes Aleix Vidal tuvo otra gran ocasión al empalmar un córner lanzado por Corona que salvó un defensa en la misma línea de gol. El conjunto de Javi Gracia tenía controlada la confrontación, y ya no sólo por el resultado de 0-2, sino también por su actitud sobre el campo. Sin embargo en el minuto 71 Echaide sorprendió con un obús desde fuera del área y acortaba distancias, metiendo al Huesca, de nuevo, en el partido.

El Almería tuvo que hacerse fuerte en defensa ante las acometidas del rival, ya a la desesperada. Los aragoneses, incluso, mandaron al palo un balón en el minuto 80 después de un cabezazo de David López. Los almerienses supieron sufrir, se mostraron sólidos atrás y mantuvieron el resultado frente a un rival con llegada, aunque sin excesivo peligro por el la brillante labor de los rojiblancos que sumaron tres puntos de suma importancia.

SD Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Diego López, Jorge Larena (Nacho Novo, minuto 45); Núñez (Sorribas, minuto 57), Juan Carlos (Llamas, minuto 45), Pacheco; y Borja.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, minuto 73); Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque (Abel, minuto 79); y Charles (Chumbi, minuto 88).

Goles: 0-1 (Mn. 30). Aleix Vidal ante la salida del meta local. 0-2 (Mn. 58). Christian, de cabeza. 1-2 (Mn. 71). Echaide desde fuera del área.
Arbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Camacho, del Huesca, así como a Christian y Pallardó, del Almería.

Aficionados rojiblancos en Huesca (Foto Jorge Titos)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz. Hubo presencia de seguidores almerienses, desplazados en autocar desde nuestra capital.
1-2: Domingo de Resurrección para el Almería

El Almería recupera el sabor de la victoria (1-2)

Aleix Vidal celebra el 0-1 (Foto Jorge Titos. Web UDA)

Los de Javi Gracia vencen a domicilio al Huesca y logran ganar tras tres partidos sin hacerlo, gracias a los goles de Aleix Vidal y Christian.
EFE | ALMERÍA

La UD Almería vence al Huesca tras tres partidos sin conocer el sabor de la victoria, en un partido en el que los oscenses se jugaban mucho ya que debía sumar para no quedarse anclado en el descenso, y en el que los almerienses buscaban seguir peleando por el ascenso directo.

En la primera parte los dos equipos salieron con muchas precauciones tratando de no encajar ningún gol, lo que hizo que hubiera poco fútbol y ocasiones de gol. Las defensas muy adelantadas de ambos conjuntos impidieron que hubiera juego de combinación porque el balón se perdía rápidamente al estar todos los jugadores muy juntos en la parcela central del campo, dificultando su control. A mitad de primer periodo el conjunto visitante adelantó ligeramente sus líneas, lo que le permitió dominar más el centro del campo y llegar más a las inmediaciones del área local. Por contra, el Huesca tuvo que encogerse y dejó muy solo a su delantero centro, Borja, que fue una isla entre un mar de defensas.

En el minuto 30 el Almería marcó en una acción de veteranía de Soriano, que le colocó muy bien el balón a Aleix Vidal para que este batiera en su salida a Luis García. A partir del gol, el Almería trató de conservarlo y el Huesca nivelar el partido estirando sus líneas y llegando con más frecuencia al área foránea, sobre todo por las bandas, teniendo la ocasión más clara Núñez en el minuto 40 en un disparo que el meta Esteban envió a córner.

En la segunda parte el Huesca cambió de táctica y salió decidido a darle la vuelta al marcador poniendo en juego a Nacho Novo y adelantando a Camacho con el fin de tener mayor poder ofensivo, pero lo hizo a costa de dejar en el vestuario a dos creadores de juego como Jorge Larena y Juan Carlos, lo que hizo que perdiera creatividad. Esto permitió a los visitantes jugar muy cómodos en el centro del campo y dominar el juego. El segundo gol del Almería llegó rápidamente, en el minuto 59, por medio de Christian tras que en la opción anterior Llamas hubiera sacado un balón de la línea de gol a disparo de Aleix Vidal. Con el 0-2 el conjunto visitante trató de defender el resultado y el Huesca se abalanzó sobre el equipo andaluz, al que dominó hasta el final del partido acortando distancias en el 71 por medio de Pacheco, con un fuerte disparo que se coló por la escuadra. Aún tuvo el Huesca una ocasión para empatar en un disparo de David López en el minuto 81 pero se topó con el poste impidiendo al menos recuperar un punto a los locales.

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Sorribas, min.57), David López, Juan Carlos (Nacho Novo, min.46), Jorge Larena (Llamas, min.46), Pacheco; y Borja.
Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Perellano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, min.73), Iago Falqué (Abel, min.79), Aleix Vidal; Soriano y Charles (Chumbi, min.88).

Goles: 0-1. min.30. Aleix Vidal; 0-2. min.59. Christian; 1-2. min.71.Pacheco.
Árbitro: Medié Jiménez, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho y Rivas, y por el Almería a Cristian y Pallardó.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.100 espectadores.EFE
El Almería recupera el sabor de la victoria (1-2)

La UD sufre para ser El Resucitado en Huesca

Soriano reapareció tras cumplir sanción (Foto Jorge Titos. Web UDA)

Se complica en exceso al final un triunfo muy trabajado y firmado en parte por el partidazo de Aleix. Reconduce el rumbo tras tres derrotas pero sobre todo reacciona al encefalograma plano del Sporting 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

La UD Almería ha sido capaz de recuperar el pulso. Desde que se abriese el hueco a su favor en la segunda plaza lo único que había hecho fue devolver ventajas a los rivales, algo que empeoró cuando se perdieron las sensaciones de vida. Fue sólo un partido, pero se llevó al extremo. Distintas derrotas las recibidas ante Las Palmas y Córdoba, y muy diferentes ambas a la encajada ante el Sporting, ya que se puede caer luchando, o lastrado, o se puede directamente desaparecer. Era difícil ponerse en pie a no ser que el orgullo hiciese su papel, y realmente estaba herido en unos profesionales que querían demostrar que sólo había sido un partido tonto y que podían seguir en la guerra.

Con esos precedentes, y con el míster en la cuerda floja por la exigencia impuesta desde la dirección y también desde la grada, se personó una UDA diferente en Huesca ante un rival animoso por el triunfo ante el Barcelona B y por la cercanía de salir del descenso. El Alcoraz fue el estreno fallido de Esteban Vigo tras el cese de Lucas Alcaraz justo en esta época y se conocía de la dificultad que entrañaba. Con todo, el Almería fue superior en esta ocasión, y la confianza sólo tuvo momentos de duda al final de un choque correoso tras el zapatazo de Pacheco que Esteban tocó pero no pudo sacar. Hasta ese momento se supo jugar, y se contó con el concurso de Soriano, un maño que conoce el camino a Primera y que se dedica a marcarlo en la hoja de ruta de sus compañeros, como es el caso del estelar Aleix Vidal.

De mérito es lo hecho por el tarraconense, sobre todo porque ha estado borrado de la lista de Gracia en no pocas ocasiones pero que dio la cara como el que más para marcar la diferencia entre un equipo de ascenso y un equipo de descenso. Talento y velocidad, acción letal en el primer gol haciendo perfecto el ya de por si magnífico servicio de Soriano, rompiendo la resistencia oscense con un chutazo que deparó una recuperación y un centro de Corona que originó el segundo, obra de Christian tras un colosal taconazo del mismo Sori, y achicando en defensa los últimos arreones del equipo de D’Alessandro. Los demás estuvieron poniendo en práctica la paciencia necesaria en este tipo de estadios, en los que se cuajan los grandes objetivos, y el resultado empieza a cerrar la herida.

Tras un primer cuarto de partido de tanteo, el Almería supo que debía irse a por el triunfo con más decisión, y cuando parecía que había malgastado demasiado tiempo llegó el acierto al hueco de Soriano asistiendo a la carrera de Vidal, que picó con el empeine lo justo para sortear al meta local en su salida a la desesperada. En esa fase no se sufrió, pero no se llegó tampoco, y afortunadamente no se estaba en el Mediterráneo eludiendo así la presión desde las gradas que a buen seguro se habría producido. Ya en la segunda parte, y hasta el tanto de Christian, se pudo haber sentenciado con creces un partido que dejaba claras las diferencias de nivel entre ambos contendientes. Desde el 0-2, y contra pronóstico, el Huesca cobró vida porque la UDA no se cerró con oficio, y porque Pacheco copió a López Garai sin llegar a tocar la escuadra pero probando el sabor del gol.

El larguero salvó del empate a los rojiblancos tras un cabezazo de David López a falta de diez minutos, que por fin controlaron los últimos instantes sólo soliviantados por un par de saques de esquina del Huesca, y el triunfo se celebró con respeto al rival y con signos claros de haberse quitado un enorme peso de encima. Incluso la alegría de los goles tuvo sus detalles de demostración de unión interna entre la plantilla, que ha sabido rehacerse y guardar a uno más de entre ellos como es el mismo Javi Gracia. Los azulgranas se jugaban la vida, que no es menos que lo puesto sobre la mesa por la UDA, y dominaron mientras les dejó el cuadro almeriense. Cuando el marcador se les ensanchó en contra dieron la cara para lograr al menos el empate, obligando al Almería a fajarse y a saborear más intensamente los puntos cosechados.

Charles dispuso de la primera ocasión del partido, pero se estrelló en Rivas, si bien la primera gran ocasión fue en el 27 para el local Núñez, que remató de cabeza por encima del larguero. Fue un toque de atención que respondió Falque muy cerca del gol, sólo impedido por un defensa bajo palos. En la siguiente recuperación en la medular llegó el tanto de Aleix antes referido cuando era el minuto 31, y el mismo extremo por poco marca el segundo tras una jugada colectiva del ataque en el 32. Pacheco en el 39 chutó pero despejó Pellerano con el pie, y en el 40 otra vez Núñez buscó sorprender a Esteban, que se lució en la parada. La segunda parte comenzó con un Huesca distinto por la entrada de Llamas y Nacho Novo dispuso de la primera ocasión con una acción en la que Esteban volvió a responder.

El Almería tuvo el balón y Aleix Vidal en el minuto 49 pudo marcar otra vez asociado con Soriano. Corona en el 53 buscó el disparo lejano, y Vidal, con velocidad, aprovechó la distancia entre líneas que sufría el Huesca. En el 54 otra vez personó tras irse raudo de sus marcadores y toparse de nuevo con Luis García, que despejó con el pie, y en el 58 se la sacó Llamas bajo palos. La jugada no acabó y Corona recuperó, la puso al primer palo, Soriano hizo bueno el pase con su tacón y habilitó a Christian, que apareció por sorpresa a la corta para remachar de cabeza y dedicar el tanto a Juan Solla. A partir de ahí faltó consistencia, se cedió el balón, no se apretaron las líneas y llegó el sufrimiento, sobre todo tras el gol de Pacheco logrado en el minuto 71 sin nadie sobre su marca por lejos que andase de la portería. En el 80 cabeceó David López al palo izquierdo de la meta de Esteban. El Almería se dejó atropellar y Nacho Novo a falta de tres minutos pudo empatar pero mandó alto.

SD Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Sorribas, m. 57), David López, Larena (Nacho Novo, m. 46), Dani Pacheco; Juan Carlos (Llamas, m. 46), Borja
UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, m. 73); Aleix Vidal, Fernando Soriano, Iago Falque (Abel Molinero, m. 79; Charles (Chumbi, m. 88)

Goles: 0-1, m. 31: Aleix Vidal. 0-2, m. 59: Christian. 1-2, m. 71: Dani Pacheco
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a los locales Camacho (m. 29) y Rivas (m. 31) y a los visitantes Christian (m. 43) y Pallardó (m. 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en El Alcoraz.
La UD Almería sufre para ser El Resucitado en Huesca pero Soriano se sabe el camino

El Almería gana tres puntos para la paciencia

Los rojiblancos tuvieron que emplearse a fondo en defensa (Jorge Titos. UDA)

Los rojiblancos sufren para sumar la victoria en El Alcoraz ante un rival más intenso con la desventaja en el marcador
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería ha adquirido la paciencia que perdió por las tres derrotas consecutivas encadenadas que hicieron que la semana fuese complicada. El equipo rojiblanco actuó con paciencia durante la primera hora de partido, en la que controló el balón y el desarrollo del mismo. El Huesca, obligado a ganar, no salió con la convicción de hacerlo. Lo hizo agazapado, sobre todo pasado el primer cuarto de hora. Ahí tomo cuerpo el equipo de Javi Gracia, que comenzó a dar muestras de sus intenciones y de su superioridad. Faltó llegada, pero no hubo sufrimiento. Aleix Vidal, que reaparecía en el once después de no jugar como titular desde la jornada vigesimocuarta, puso el primer gol y eso le dio aire a la UD.
En la segunda parte, el gol de Christian debió dar la estabilidad que le faltó al equipo rojiblanco en la última media hora de partido, en la que el Huesca, con todo perdido, salió dispuesto a morir matando. El Almería se echó atrás, el rival jugó al arreón y un golazo de Pacheco metió al Huesca en el partido y el cuadro de Gracia se salió de él. Sufrió, pero al final aguantó para sumar una victoria que debe instalar la paciencia en el seno de una entidad que ha vivido con impaciencia los últimos siete días.
La paciencia
La UD Almería tuvo que armarse de paciencia para aguantar un partido en el que el conjunto rojiblanco controló el juego, tras un arranque un tanto dominador del conjunto oscense, carente de llegada ante la meta de Esteban. Pero ni el dominio inicial del conjunto azulgrana, ni el posterior de la UD Almería dio para hablar de ocasiones. Sí es verdad que fue el equipo de Javi Gracia el que estuvo más cerca del gol. La primera ocasión la tuvo Charles, en una buena acción por banda que el brasileño, cuando recogió el pase, buscó el disparo que se estrelló en Rivas.
Poco a poco, el conjunto rojiblanco fue tomando asiento sobre el terreno de juego, imponiendo su criterio futbolístico ante un Huesca 'arropado' atrás y a la espera de sorprender en alguna contra. Y, en el 27, tuvo la primera ocasión en un balón por banda derecha conducido por Borja que acabó con un excelente centro del jugador azulgrana y Núñez, que le ganó la posición a Marcelo Silva, remató de cabeza, pero por encima del larguero.
El aviso activó a la UD Almería que buscó la meta defendida por Luis García. Una entrada de Aleix Vidal por la derecha acabó en falta de Camacho. Iago Falque, directamente, tuvo la ocasión de marcar, pero un defensa oscense sacó bajo palos. Era un aviso porque una recuperación en el centro del campo, en el 31, dio paso al gol rojiblanco. Fue Fernando Soriano el que hizo 'medio gol'. El aragonés metió un pase al hueco que Aleix Vidal aprovechó para desequilibrar el partido. Afectó el tanto al Huesca que vio a la UD con más presencia arriba.
En el 32, otra acción rojiblanca pudo deparar el segundo gol. Recuperó Iago Falque, por la banda izquierda, se la cedió a Charles y el brasileño a Aleix Vidal, que entró por banda derecha. Su disparo lo despejó Rivas a saque de esquina.
Con el marcador en contra, el Huesca se vio obligado a buscar las tablas. Pudo conseguirlas Pacheco, en el 39, pero su disparo, cuando la defensa almeriense se había dormido, la despejó Pellerano con el pie. Con el Almería 'centrado' en no destaparse, el Huesca tuvo una segunda ocasión en los pies de Núñez, el mejor jugador del equipo de Jorge D'Alessandro. En el 40, un disparo suyo desde la frontal encontró la perfecta respuesta de Esteban que, con una gran estirada, desvió el balón a córner.
Con el Huesca volcado, la UD Almería pudo anotar el segundo porque se estiró, pero solo llegó a forzar un saque de esquina sin más 'profundidad' en una primera parte en la que a la UD le bastó con la paciencia para ponerse con ventaja en el marcador.
Lejos de matar, sufrir
La segunda parte comenzó con un Huesca distinto. La presencia de Llamas y Nacho Novo puso un dibujo diferente en los azulgranas y aunque dispuso de la primera ocasión, con una acción en la que Esteban respondió con una estirada felina, fue el Almería el que tuvo el balón y Aleix, en el 49, pudo poner el segundo, con una acción de Soriano, con pase al interior del área para el tarraconense cuyo disparo lo atajó Luis García.
El partido ganó en intensidad, más abierto. Corona, en el 53, buscó el disparo de lejos ante un cuadro oscense partido, con dificultades para cerrar, con mucho espacio entre defensa y ataque, y eso jugó en su contra. Aleix Vidal, con velocidad, creó muchos problemas. En el 54, perdonó el segundo. El tarraconense se fue el velocidad de sus marcadores y al entrar al área disparó y Luis García despejó con el pie derecho, pero daba sensación de superioridad. Aleix, en el 58, la tuvo otra vez, pero sacó Llamas bajo palos, pero la jugada no acabó ahí. Corona recuperó, centró, Soriano tocó de tacón y Christian, que había subido al córner, marcó el segundo.
Sin embargo, a la UD Almería le faltó solidez para mantener el resultado. El cuadro almeriense perdió el balón y el Huesca, con todo en contra, trató de engancharse al partido. No dispuso de ocasiones hasta el 71, en la que un balón suelto en la línea de medios le dio a Dani Pacheco la oportunidad de lucirse. El malagueño, sin que nadie le acosara, lanzó un latigazo que no pudo atajar Esteban, pese a que el asturiano llegó a tocar el balón.
Se abrió un partido nuevo en el que el Almería trató de poder, pero careció de llegada. El Huesca buscó las tablas a la desesperada. En el 80 pudo llegar. Fue una falta lanzada por Pacheco que cabeceó David López al palo izquierdo de la meta de Esteban. El Almería,sin control, se dejó atropellar por un Huesca obligado a sumar. Nacho Novo, en el 87, pudo hacer las tablas, tras un centro de David López que el azulgrana mandó por encima del larguero en la última ocasión del Huesca.
Al final, triunfo rojiblanco que rompe tres semanas de malos resultados y abre una semana para la paciencia.

SD Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Sorribas, m. 57), David López, Larena (Nacho Novo, m. 46), Dani Pacheco; Juan Carlos (Llamas, m. 46) y Borja.
UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, m. 73); Aleix Vidal, Fernando Soriano, Iago Falque (Abel Molinero, m. 79, y Charles (Chumbi, m. 88).
Goles: 0-1, m. 31: Aleix Vidal. 0-2, m. 59: Christian. 1-2, m. 71: Dani Pacheco.
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a los locales Camacho (m. 29) y Rivas (m. 31) y a los visitantes Christian (m. 43) y Pallardó (m. 91).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en El Alcoraz.
El Almería gana tres puntos para la paciencia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Examen trimestral para la UD y final para Javi Gracia

Gracia ha estado tan encima como siempre esta semana

Tras las derrotas seguidas y las palabras del presidente de la UDA, Huesca es definitivo para el míster 
ALMERÍA360| PACO ALONSO 

Fue tras el partido ante el Sporting de Gijón, tercera derrota consecutiva y la más dolorosa del trío no por el número sino por la manera de producirse, cuando llegó la pregunta fatídica para todo técnico en sala de prensa. No quiso hablar sobre el peligro de su continuidad en el banquillo rojiblanco, pero las dudas ya han surgidos y Alfonso García no las cortó sino que más bien las alimentó. Ante la Sociedad Deportiva Huesca, que quiere seguir por la senda de la victoria tras el triunfo de la pasada jornada en el campo del Barcelona B e intentará salir de los puestos de descenso, el navarro estaría en el banquillo. Sin decirlo, en el aire quedó un después ya se verá.

Gracia ya se ha quitado de en medio a uno, a Carlos Calvo, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear a lo largo de toda la temporada. No lo ha convocado, como tampoco al aún lesionado Jonathan y al sancionado Gunino, lo que le dará la titularidad de nuevo a Rafita. Es una situación cruel para un equipo que ha estado 20 de las 31 jornadas disputadas en ascenso directo y que nota que se desinfla por momentos tras haber perdido los últimos nueve puntos, pero sobre todo por las malas sensaciones ante los asturianos.

Regresará al once Fernando Soriano y tiene muchas papeletas para repetir Rubén Suárez caído a la derecha. Por lo demás, serán casi seguro los mismos a excepción del referido lateral diestro. La defensa ha sido objeto de las críticas, pero por mucho que Trujillo haya entrado en la convocatoria y que se especule con la entrada del callado Megía, da la sensación de que si Gracia muere lo hará con las botas puestas y apostando por lo mismo. En todo caso, en la mente de todos está lo infructuoso del despido de Lucas Alcaraz la pasada campaña.

Por su parte, el equipo altoaragonés se ha cargado entusiasmo después de romper la racha negativa de cuatro partidos que llevaba perdiendo y de acercarse con ello a la permanencia. Sabe además que el Almería está herido y quiere aprovecharse de ello, aunque también se usa mucho eso de pagar los platos rotos. Jorge D’Alessandro no podrá contar con el sancionado Miguel García ni con Luis Helguera, con problemas físicos. Su lugar lo ocupará Rivas, única novedad en la alineación con respecto al encuentro de la pasada jornada. Recupera al delantero centro Tariq, que ya ha trabajado durante la semana con normalidad después de varias jornadas ausente, y confía en las dimensiones de El Alcoraz, campo donde debutó Esteban Vigo la pasada campaña y con derrota.

SD HUESCA: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Nacho Novo, Borja UD
ALMERÍA: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Rubén Suárez, Soriano, Falque; Charles ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán)
Examen trimestral para la UD Amería y final para Javi Gracia en la trampa de El Alcoraz

Sí, ya se merecen un señor alegrón

La afición se vuelca como nunca para elevar la moral del plantel 
Calvo, Gunino y Jonathan, bajas
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Javi Gracia saluda a los aficionados de 'Grada Joven'  el viernes

La afición del Almería hace tiempo que dio un salto de calidad. Por lo menos, gran parte de ella. Atrás quedaron años en los que todo eran críticas y en cada asiento del Mediterráneo había un entrenador. Ahora, sobre todo en el caso de las peñas, hay grupos sanos, de gente que siente los colores y que no sólo lo demuestra en todos y cada uno de los desplazamientos, sino que ha sabido cambiar los silbidos por aplausos, gritos de ánimos y que acude al rescate cuando el equipo más lo necesita.

El Almería ha pedido un SOS. Se quedó con el encefalograma plano frente al Sporting de Gijón y su afición ha sido el desfibrilador que lo quiere devolver a la vida. Aprovechando Semana Santa, muchos han sido los fieles hinchas que a diario han acudido al anexo del Mediterráneo para mostrar todo su apoyo a los jugadores y al entrenador. Pero quizás lo más emotivo ocurrió el pasado viernes por la mañana, cuando Grada Joven Los Molinos, Milhojas y Tomate se personaron con sus pancantas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y no pararon de cantar y crear buen rollo, como si de un partido se tratara. Ellos han puesto ya todo de su parte para que hoy el equipo recupere la casta, las ganas y la identidad y sea capaz de olvidar los fantasmas y sacar los tres puntos de un campo complicado como El Alcoraz.

Hasta Huesca han viajado jugadores, cuerpo técnico y aficionados, puesto que éstos hacen bueno el dicho de carretera y manta y a lo largo del día de ayer se montaron en los vehículos y se recorrieron por enémisa vez la península. Con la idea de cambiar como sea la dinámica se marchó en la tarde de ayer la expedición rojiblanca, en la que no está Gunino sancionado, Jonathan que sigue lesionado y Carlos Calvo que se cae por decisión técnica. El madrileño estaba siendo titular para Javi Gracia en el extremo derecho, pero sus pobres actuaciones han terminado por desesperar a los aficionados y por acabar con la confianza del míster pamplonica, que no quiere ni oír hablar de ultimátum y sólo piensa en tranquilizar las revueltas aguas. Pero lo cierto es que el presidente y parte de la masa social anda con la mosca detrás de la oreja.

Además de la entrada de Rafita en el once en sustitución de Gunino, algún cambio más puede haber en el equipo. Marcelo Silva y Pelle no andan muy finos en los últimos partidos y tanto Mejía como Trujillo que vuelve a la convocatoria tienen opciones, después de la inexplicable salida de ambos del once. En la medular, el manifiesto cansancio que arrastra Verza puede ser beneficioso para Pallardó, que todavía no ha salido de titular en ningún encuentro. El oriolano es pieza clave para el míster, pero lo ha jugado todo y últimamente se le ve demasiado castigado.

Igualmente, el extremo derecho tendrá un nuevo inquilino. Las opciones son claras: Rubén Suárez, Vidal o Abel Molinero, aunque éste parece el más improbable puesto que prácticamente no ha existido para Gracia a lo largo de la campaña. En el caso de apostar por el tarraconense, el equipo tendría más velocidad y llegada a puerta, si juega el asturiano, el Almería buscará reforzar el centro del campo, con trabajo, control del balón y, además, potenciará la estrategia con la buena zurda de Rubén. Soriano volverá a la mediapunta tras cumplir sanción, mientras que Charles seguirá como ariete.

Por su parte, el Huesca llega al choque cargado de moral tras el triunfo en Barcelona y después de romper la racha negativa de cuatro partidos perdiendo, además de restar diferencias con los equipos que marcan la permanencia. El técnico del aragonés, Jorge D'Alessandro, no podrá contar con el sancionado Miguel García ni con el veterano Luis Helguera, que no ha podido entrenarse con normalidad por problemas físicos. El puesto de este último es probable que lo ocupe Rivas. Por contra, recupera al delantero centro Tariq, que ha trabajado durante la semana con normalidad después de varias jornadas ausente, aunque este hecho parece que le resta posibilidades de jugar de inicio.
Sí, ya se merecen un señor alegrón

Quieren volver a promoción

La UD Almería B recibe al San Roque de Lepe con la mente puesta en encadenar otra victoria que le permita dar el salto a los puestos nobles
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Sebas Iriarte regresa a la convocatoria

La Unión Deportiva Almería B encara la 31ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B con la mente puesta en encadenar una nueva victoria, tras la lograda la pasada semana en la Línea de La Concepción ante la Balompédica Linense (1-2), y poder así optar a volver a los puestos de promoción de ascenso en la tabla clasificatoria, ya que los almerienses están a solamente están a un punto de la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Los rojiblancos tendrán que imponerse a un San Roque de Lepe que llega al Mediterráneo, a partir de las 17:30 horas, con la necesidad imperiosa de sacar algo positivo si no quiere que su esperanza de permanencia empiece a agotarse en esta recta final de temporada, ya que los leperos están en puestos de descenso a tres de las plazas que marcan la permanencia.

El conjunto que dirige Francisco, tras lograr su primer triunfo de la segunda vuelta en casa de La Balona, rival al que sacó de las posiciones de play off, busca ahora seguir mejorando sus registros como local. Para el duelo ante el conjunto onubense, el técnico del filial rojiblanco volverá a tener numerosas bajas. Su referencia goleadora de este curso, Chumbi, vuelve a estar con el primer equipo, por lo que no podrá contar con su pichichi esta tarde. Para colmo, el juvenil Hicham está lesionado y tampoco puede entrar en los planes del entrenador almeriense. En la enfermería se quedan, junto al joven murciano, Sergio Iglesias, Joselu y Lopito. Y también Manzano, que pasa por un proceso gripal. La buena noticia es que recupera a jugadores como Sebas Iriarte y Okoro, y que volverá a contar con Raúl García.

Así, el once almeriense podría ser muy parecido al de la pasada semana en La Línea, con Gianfranco bajo palos; José Antonio, Rubén Primo, Michel y Alcalá en defensa; Alberto, Sebas Iriarte en el centro del campo, apoyados en banda por Edgar y Okoro; Cristóbal en la mediapunta y el juvenil Dani Romera como posible referente ofensivo, aunque también podría serlo Okoro si Francisco decide dar entrada a Azeez.
Quieren volver a promoción

El Almería B quiere alcanzar hoy los 50 puntos que garantizan la permanencia en Segunda B

El Almería B afronta este domingo, a las 17,30 horas, la trigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al San Roque de Lepe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos, que están a las puertas de los puestos de promoción de ascenso buscan la victoria para alcanzar los 50 puntos en el campeonato, lo que garantizaría la continuidad, una temporada más, en la categoría de bronce del fútbol español. Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito presentando su carné rojiblanco.

Que el filial va a continuar en Segunda B es un hecho al margen del resultado que se pueda producir ya que el conjunto que dirige Francisco es quinto en la clasificación con 47 puntos, pero esa barrera de los 50 puntos marca un punto de inflexión para abordar otros objetivos. No en vano ofrece una tranquilidad y una garantía para dar oportunidad a los chavales que vienen empujando de atrás, o para intentar ocupar el lugar más alto posible en la competición y seguir, de esta manera, consiguiendo nuevos objetivos en Segunda B.

Hace dos temporadas el Almería B se salvó en la última jornada, en el pasado ejercicio acabó con 50 puntos y ahora puede alcanzar esta cifra teniendo todavía por delante siete jornadas más, o lo que es lo mismo 21 puntos en juego. Y todo aportando jugadores al primer equipo que es lo verdaderamente importante.

En cualquier caso para lograr esos 50 puntos hay que ganar al San Roque de Lepe que no se lo va a poner nada fácil a nuestros representantes. Los onubenses luchan por la salvación y vendrán a dar la gran sorprensa. El Almería B, tras su sonado triunfo en el campo del Linense, quiere reecontrarse con la victoria en el Mediterráneo.

Francisco, entrenador almeriense, recupera a Sebas Iriarte y a Okoro, pero sigue teniendo numerosas e importantes bajas como las de los defensas Sergio Iglesias y Javi Manzano, los centrocampistas Azeez y Joselu, y el delantero Chumbi. El técnico ha tenido que llamar a dos juveniles, Kiu y Dani Romera.

Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:

Porteros: Gianfranco y Pirmin Strasser.
Defensas: José Antonio, Alcalá, Michel, Rubén y Raúl García.
Centrocampistas: Alberto, Sebas Iriarte, Ivi, Cristóbal, Kike, Kiu y Okoro.
Delanteros: Edgar y Dani Romera.
El Almería B quiere alcanzar hoy los 50 puntos que garantizan la permanencia

sábado, 30 de marzo de 2013

El fútbol del futuro pasó por Vera

El I Torneo de Fútbol Base CD Vera, un éxito
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

El CD Vera benjamín  [ JUAN JOSÉ SERRA-TERE LÓPEZ ]

Los alevínes del CD Vera  [ JUAN JOSÉ SERRA-TERE LÓPEZ ]

El Valencia alevín dejó su sello en Vera  [ JUAN JOSÉ SERRA-TERE LÓPEZ ]

Antonio Alonso, nombrado Presidente de Honor del CD Vera  [SERRA- LÓPEZ ]

Fútbol en miniatura en el campo veratense de Las Viñas. Han sido dos días de balompié en estado puro con motivo de la celebración de la primera edición del ‘Trofeo de Fútbol Base CD Vera’ con la participación de grandes escuelas.
Las Viñas se convirtió el pasado miércoles y jueves en la capital del fútbol base con un trofeo que, en su primera edición, ha sacado sobresaliente por el nivel de los equipos participantes, así como también por la organización, que ha estado de matrícula de honor.

Francisco Alonso ‘Frasquito’, presidente del CD Vera, y su equipo de directivos, han realizado un sensacional trabajo para que el I Trofeo de Fútbol Base CD Vera haya sido magnífico. Los equipos participantes se fueron maravillados de la localidad del Levante almeriense y no dudarán en repetir la experiencia la próxima Semana Santa. Fue campeón el Murcia, tanto en categoría alevín como benjamín, pero todos se sintieron protagonistas y estrellas por un día porque hubo partidos que fueron una maravilla para el espectador.  1.200 aficionados al buen fútbol base se dieron cita en el campo de fútbol de Las Viñas durante los dos días y las escuelas canteranas estuvieron concentradas en Pueblo Indalo.

En el Grupo A compitieron: Granada, Valencia, Vera y Murcia, mientras que en el Grupo B estuvieron los siguientes equipos: Málaga, Córdoba, Selección Comarcal y Elche.
Murcia y Córdoba, en categoría benjamín, jugaron la gran final, que ganó el conjunto rojillo por la mínima (1-0), mientras que en alevín,  los finalistas fueron Murcia y Valencia. El partido acabó 1-1 y en los penalties ganó el Murcia 3-1. El Vera alevín llegó a la semifinal y el benjamín a cuartos. Los dos equipos del CD Vera brillaron en Las Viñas, así como también las  Selecciones de la Comarca.
El fútbol del futuro pasó por Vera

El Marbella baja de su nube al Comarca

El Marbella baja de su nube de esperanza al Comarca de Níjar. 
En el minuto 25 los nijareños iban perdiendo por 3-0 y pudieron irse de Málaga con una goleada mayor. Duermen a diez puntos de la salvación
MH MÁLAGA | DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca de Níjar sufrió su 21ª derrota de la presente campaña

Tres meses y medio después, el Marbella volvió a conseguir tres puntos en casa. También, hacía más de un mes que no ganaba. Triunfo, por tanto, balsámico para el equipo, estableciendo más distancia con el descenso, esa zona de la que cada vez tiene más complicado salir su rival de ayer, el Comarca. Con siete bajas, cinco de ellas por sanción, el técnico local tuvo que introducir muchos cambios en el equipo, pero dieron la cara. El choque no tuvo mucha más historia que la de la superioridad manifiesta del Marbella, que pudo conseguir un resultado más amplio, en una victoria cómoda, nunca fácil, que se encarriló muy pronto.

Solo había pasado un minuto y medio cuando Víctor Rueda marcaba su primer gol con el equipo al rematar un balón suelto en el área pequeña. La frágil moral del colista, que aún así llegaba con ganas después de dos victorias en los tres últimos partidos, se vio resentida y más aún cuando a la media hora ya perdía por 3-0. En el minuto 19, Pibe controló un balón largo y marcó el segundo, y en el 25, Nereo hacía el tercero al rematar desde la frontal del área tras un rechace del portero a un saque de esquina.Y la guinda la puso Loren, que tardó solo siete minutos en marcar tras salir al campo por Pibe. El joven delantero ganó la espalda a la defensa y cruzó el balón para cerrar una goleada que hunde más al Comarca.
El Marbella baja de su nube de esperanza al Comarca de Níjar

@marbella24horas: 
Alineación CD Comarca de Níjar: Juanga, Bryant, Ewin, Adrián, Sergio, Juande, Cristian, Jesús. Faye, Fragos y Miguel Ángel

@cdcomarcadnijar
GoL del Marbella marca Víctor Rueda minuto 2, Marbella 1-0
Minuto 15 UD Marbella 1 CD Comarca de Níjar 0
Gol del Marbella marca Pibe minuto 19, UD Marbella 2 - CD Comarca de Níjar 0

@marbella24horas: GoL del Marbella marca Nereo, minuto 25, UD Marbella 3 - CD Comarca de Níjar 0
Descanso: UD Marbella 3  CD Comarca de Níjar 0

@cdcomarcadnijar
Muy dificil se están poniendo las cosas al Comarca
Gol del Marbella, llega el cuarto por medio de Loren, minuto 82. Marbella 4 - Comarca de Nijar 0
Final del partido: UD Marbella 4 (Rueda, Pibe, Nereo, Loren) - Comarca de Nijar 0 Tercera División Grupo IX.

UDA Radio ofrece este domingo, en directo, el partido del Almería frente al Huesca

Equipo de retransmisiones de UDA Radio

UDA Radio va a realizar este domingo un amplio despliegue informativo para tener puntualmente informados a sus seguidores con motivo del partido que el Almería disputará frente al Huesca en el estadio de El Alcoraz, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. La retransmisión dará comienzo a las 11,30 horas con la previa del encuentro y se prolongará por espacio de casi tres horas. Además se informará del resto de partidos de la Liga Adelante y los aficionados podrán oir las primeras declaraciones de los protagonistas. UDA Radio se puede sintonizar a través de la web oficial del club y en cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

En El Alcoraz, como suele ser habitual, estará el responsable de informativos y retransmisiones de UDA Radio, Carlos Felipe López, que será el encargado de narrar el partido. En los estudios de la emisora oficial de la UD Almería, se concentrarán Sandra Gálvez para coordinar los contenidos de la emisión, Alfonsín para realizar los comentarios técnicos y César Hernando para ofrecer todo lo que se diga en las redes sociales del club. Al frente de la producción y la realización del programa, Pedro García Herández.

UDA Radio tiene por delante la próxima semana una completa programación con informativos diarios a las 14,30 que se repiten cada 60 minutos con las noticias de última hora que se puedan producir. Además, el lunes, a las 19,30 horas, tendrá luga La Tertulia que analiza la jornada con los informadores deportivos almerienses. Carlos Felipe López contará como invitados con Joaquín Amérigo, de Canal Sur; Carlos Miralles, de La Voz de Almería y la Cadena SER; y Paco Alonso, de Almeria360.com. Este espacio se repite a las 22,30 y a las 01,30 horas.

Tras la Semana Santa, UDA Radio vuelve a su programación habitual, y así el martes se emitirá el programa destinado a la cantera con Juan Francisco Martínez Carvajal; el miércoles el de la afición y las peñas con Juan José López y Pedro García; el jueves el de Tras La Pista, con Sandra Gálvez, y el viernes el resumen de la semana. Todos estos espacios tendrán lugar a las 19,30 horas.

UDA Radio culminará la semana con la retransmisión en directo del partido Almería-Recreativo que se disputará el próximo domingo, 7 abril , a las 19 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
UDA Radio ofrece este domingo, en directo, el partido del Almería frente al Huesca

Soriano y Trujillo novedades en la convocatoria de la UD Almería ante el partido en Huesca

Soriano regresa a la convocatoria tras haber cumplido su sanción

Soriano y Trujillo son las principales novedades en la convocatoria de la UD Almería ante el partido que este domingo, a las 12 horas, disputarán los rojiblancos frente al Huesca en el estadio de El Alcoraz, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. El centrocampista maño ha cumplido sanción tras ser expulsado en Córdoba, mientras que el central no fue citado contra el Sporting la semana pasada. Por el contrario se han han quedado fuera de la lista Gunino, por acumulación de amonestaciones; Jonathan, por lesión, y Carlos Carlos. Chumbi, del filial, ha sido convocado una jornada más.

Los jugadores que han entrado en la convocatoria de Javi Gracia son los siguientes:

Porteros: Esteban (1) y Diego García (25).
Defensas: Rafita (20), Marcelo Silva (3), Pellerano (4), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17) y Christian (18).
Centrocampistas: Soriano (6), Verza (7), Rubén Suárez (10), Corona (15), Pallardó (22), Aleix Vidal (8), Abel (11) e Iago Falque (14).
Delanteros: Charles (9) y Chumbi (32).

Los rojiblancos han realizado el último entrenamiento, en el que han ensayado la estrategia y otros aspectos de su puesta a punto para la confrontación. Por la tarde, a las 16,30 horas viajarán a tierras aragoneses. Lo harán en vuelo chárter a Zaragoza y desde la capital maña continuarán el desplazamiento por carretera hasta Huescal.

Nada más acabar la sesión preparatoria, Javi Gracia, entrenador del Almería, atendía a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos y subrayaba que "después de tres derrotas consecutivas estamos en una delicada situación y necesitamos cortar cuando antes esta trayectoria negativa. Lo vamos a intentar en Huesca, aunque sabemos que será un partido muy complicado porque el rival también se está jugando mucho". En cualquier caso el técnico rojiblanco valoraba el trabajo y la actitud de su plantilla durante la semana, además de agradecer las numerosas muestras de apoyo que han recibido por parte de la afición.
Soriano y Trujillo novedades en la convocatoria de la UD ante el partido en Huesca

El Almería se la juega en Huesca

Los rojiblancos, obligados a ganar tras tres derrotas consecutivas
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Lance del partido de la primera vuelta entre Almería y Huesca / CHEMA ARTERO

La UD Almería se juega algo más que tres puntos en El Alcoraz, a partir de las doce del mediodía. El equipo rojiblanco, que lleva tres derrotas consecutivas, está obligado a lograr la victoria para no perder 'comba' con respecto a la segunda posición, que da plaza de ascenso directo, pero sobre todo para no ver a sus perseguidores más cerca en la clasificación.
El equipo almeriense llega a Huesca dolido por el cúmulo de tropiezos encadenados que han hecho que la segunda posición esté ahora a tres puntos y con muchos equipos acechando las plazas de play off que parecía no iban a llegar nunca. La derrota del Sporting ha sido dañina, en ese sentido, más por las sensaciones que por el tropiezo en sí. El partido del pasado domingo frente a los asturianos ha hecho mucho daño en el aspecto anímico a un equipo que parece impotente para salir de esas 'desavenencias' entre juego y resultados. Gracia, de todas formas, confía en que mañana acabe la racha y el equipo dé, sobre el terreno de juego, la sensación que le ha valido para estar en la segunda plaza en veinte de las 31 jornadas hasta ahora celebradas.
Las sensaciones del domingo pasado han pasado factura. Carlos Calvo es el primer 'damnificado'. El madrileño, que ha sido el jugador utilizado durante la ausencia de Jonathan Zongo, no es de la partida para el choque en tierras oscenses. Y su ausencia provocará cambios en el once, aunque puede que solamente sean dos las variantes en cuanto a nombres. Javi Gracia tiene, para el envite de mañana domingo, la ausencia de Adrián Gunino, que vio el pasado domingo la quinta tarjeta y se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, Gracia dispone de Rafita. El balear, ausente desde la victoria en Alicante, volvió la semana pasada, pero no jugó, y hoy ocupará el carril diestro. Otro que vuelve es Soriano. El maño, esencial para el equilibrio en el esquema rojiblanco, se situará como enganche, posición en la que la pasada semana jugó Rubén Suárez, que esta semana podría 'caer' a banda derecha o, incluso, situarse en la izquierda con Iago Falque por el flanco diestro. Lo demás del once no debe sufrir cambios, aunque tampoco se descartan porque Gracia no ha levantado 'sospechas' durante la semana. Sí es verdad que la misma comenzó con Hernán Pellerano y Charles con problemas que han remitido.
Así, se antoja un equipo con Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Iago Falque, Soriano, Rubén Suárez, y Charles.
El Huesca, por su parte, afronta el partido con la inyección de moral que supuso la victoria, la pasada semana, en el Mini Estadi, pero también es cierto que es la primera en cinco jornadas, ya que desde la vigesimosexta, en la que ganó en casa al Lugo, acumulaba cuatro derrotas consecutivas -dos en casa y dos como visitante-. D'Alessandro recupera a los tocados Camacho y Nacho Novo, pero no podrá contar con Luis Helguera, que al final no ha llegado a tiempo para recuperarse.
Un posible once sería el formado por Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Nacho Novo y Borja.
El Almería se la juega en Huesca - Unión Deportiva Almería S.A.D.

viernes, 29 de marzo de 2013

El Comarca irá a Marbella con toda la artillería



El Comarca de Níjar prepara entrenamientos e irá a Marbella con toda la artillería
Sabado 17:00 h
Twitter / cdcomarcadnijar: El Comarca de Níjar prepara ...

Los jugadores paraguayos Gustavo Legal y Braian Samudio llegan al CD Comarca de Níjar

Presentación de los nuevos fichajes

Como se adelantó a finales de Febrero durante la presentación del Tecnico Leonardo de Oliveira y el jugador Matheus Goncalves de Souza, ambos de origen brasileño y según los compromisos de empresas Paraguayas con el Club, ya se encuentran en tierras nijareñas los  jugadores Gustavo Legal y Braian Samudio.

Jugadores pertenecientes del al Paranaense de la 2ª División de Paraguay. Ambos jugadores también han militado en la Sub 20 internacional de Paraguay y han sido Campeones con dicha Selección en su categoría. Dionisio Malvares ha sido el empresario de Paraguay que junto al representante de los mismos Aldo Nuñez , han viajado hasta la Comarca de Níjar para acompañar a los jugadores y firmas de los correspondientes contratos.

La semana que viene se espera la llegada de representantes y empresarios de Brasil, en cuestión de Nice Sports Football y Live Football, para entrevistarse con el Presidente del Club Juan Segura al objeto de ultimar detalles sobre el compromiso puesto en marcha para el Club Deportivo Comarca de Níjar.
Los paraguayos Gustavo Legal y Braian Samudio llegan al CD Comarca de Níjar

Más de un centenar de aficionados acuden al entrenamiento para mostrar su apoyo al Almería

Así de ambientado estaba el entrenamiento (Foto M Mar Giménez)

El entrenamiento que ha realizado este viernes la UD Almería en su preparación para el partido que el domingo le enfrentará al Huesca en el estadio de El Alcoraz, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, ha sido muy especial y emotivo. Tanto, que algo más de un centenar de aficionados han sorprendindo a los jugadores y cuadro técnico con su presencia en la gradas para mostrar su rotundo apoyo al equipo en estos momentos en los que más lo necesitan después de haber sufrido tres derrotas consecutivas en la competición.

Los jugadores agredecen el gesto de los aficionados (Foto M Mar Giménez)

La sesión de trabajo se ha trasladado al campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes de que los rojiblancos salieran al terreno de juego para ejercitarse los aficionados habían comenzado a preparar su estrategia. Colocaron una gran pancarta de apoyo en la tribuna y se ubicaron con banderas e instrumentos en la zona central de esta gradas del Mediterráneo. Cuando los jugadores y el cuadro técnico comenzaron a salir de manera paulatina, los seguidores fueron coreando los nombre de cada uno de los integrantes de la plantilla almeriense, al margen de no parar de animar al equipo.

Javi Gracia, entrenador del Almería, recibió un trato muy especial y los hinchas no pararon de mostrarle su respaldo. El técnico navarro está desarrollando un gran labor y sin embargo desde algunos sectores al margen de no reconocérsele su trabajo se le está criticando de manera muy injusta. El preparador rojiblanco ha agradecido el gesto a los aficionados aplaudiéndoles como también lo han hecho los jugadores.

Este gesto ha partido de Grada Joven, que ha tenido la iniciativa de hacer esta "quedada" en el Estadio para animar a la UD Almería en las vísperas de su viaje a Huesca donde el domingo le espera un encuentro de suma importancia y exigencia. La sesión preparatoria ha sido eminentemente táctica, como el día anterior, y tanto Pellerano como Charles siguen trabajando con toda normalidad.

Este sábado, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán a entrenar el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será una sesión a puerta cerrada en la que se ensayará la estrategia. Por la tarde, a las 16,30 horas, la expedición almeriense viajará a vuelo chárter a Zaragoza y desde la capital maña se trasladará por carretera hasta Huesca para quedar concentrada en el hotel Abba.
Más de un centenar de aficionados acuden al entrenamiento para mostrar su apoyo

Por y para Javi Gracia y la afición

Rafita dice que el grupo les quiere dedicar una victoria Vuelve a la titularidad tras un mes lesionado
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Rafita estira en el anexo después del entrenamiento

El equipo ha cerrado filas. Lo ha hecho tras tres malos partidos y tres derrotas consecutivas que han provocado el nerviosismo y las dudas en el entorno de la plantilla. Por eso, los jugadores han lanzado un mensaje de ánimo, tranquilidad y de confianza en el trabajo que están realizando. A lo largo de una semana complicada después del último tropiezo ante el Sporting de Gijón, los rojiblancos han arropado a Javi Gracia y han dicho por activa y por pasiva que están con él y que la solución no pasa por destituirlo.

Rafita ha sido el último en romper una lanza a favor del pamplonica. El lateral, que regresa a la titularidad después de caer lesionado antes de jugar ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante, no quiere ni oír la palabra ultimátum y sólo piensa en vencer para que el Almería siga estando en la zona alta de la tabla clasificatoria. "No pensamos para nada en un ultimátum, no lo hay. Es normal que el presidente esté disgustado después de esta mala racha, pero los jugadores, el cuerpo técnico y la grada también lo estamos. El míster está haciendo un gran trabajo. Es verdad que llevamos tres derrotas, pero sólo pensamos en conseguir una victoria para dedicárselo a él y a nuestra afición".

Lo cierto es que así las cosas, al equipo rojiblanco no le queda otra que salir enchufadísimo al encuentro en El Alcoraz, un campo donde el año pasado se estrenó Esteban Vigo como entrenador y cayó por 1-0. Las dimensiones del terreno de juego son pequeñas y el equipo aragonés llega necesitado para alejarse de la zona baja. Pero el balear no teme a estas circunstancias y le pide al equipo salir a tope y demostrar que no se les ha olvidado jugar bien al fútbol. "Es un partido importante para nosotros, porque queremos sumar después de llevar cero puntos de nueve y para mantenernos arriba. Es cierto que tenemos malas sensaciones después de perder ante el Sporting, pero no pasa nada, se puede remediar. Tenemos muchas ganas y el domingo está como loco por volver a sumar de tres en tres", asegura el lateral que también tiene muchas ganas de volver a la titularidad: "Sí que estoy deseando volver a jugar. Llevo más de un mes fuera y es cierto que se sufre más desde la grada que en el césped. A ver si el míster apuesta por mí [lo más normal porque Gunino está sancionado] y trataré de dar lo mejor para lograr la victoria. Todos los que jugamos tratamos de aportar nuestro granito de arena y espero que mi ayuda sea importante el domingo".

Quizás en lo que más han enfatizado los jugadores es en volver a sentirse cómodos sobre el césped, puesto que ante el Sporting de Gijón se les vio perdidos y nerviosos. "Ante Las Palmas y Córdoba sí estuvimos bien, hubo buenas sensaciones. Pero contra el Sporting no estuvimos como siempre, no apretamos desde el principio. Ahora queremos salir a por todas frente a un Huesca que también necesita los tres puntos", y que llega con la moral por las nubes después de dar la sorpresa la semana pasada ante el Barcelona B en el Mini Estadi: "Les está dando vida en los últimos partidos a nuestros rivales. Pero esto es Segunda. El Huesca vendrá pleno de moral y en su campo habrá un gran ambiente. Concentración y no encajar serán las claves", sentencia.
Por y para Javi Gracia y la afición

Silva apuesta por mantener la calma

Silva apuesta por mantener la calma
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Marcelo Silva suele mantener un discurso líneal. No lanza las campanas al vuelo cuando el equipo está en buena racha ni se rasga las vestiduras si hay vacas flacas. Por eso, en un tono similar al de partidos anteriores, quiso explicar que el partido ante el Huesca es tan difícil y tan importante como cualquier de los que se han jugado yo o de los que aún quedan en el calendario. "Va a ser difícil. Nosotros queremos revertir la situación tras tres derrotas consecutivas. Hay que mantenerse tranquilos, seguir trabajando igual y seguro que volvemos pronto a ganar".

Como el resto de sus compañeros, el uruguayo no ha querido prestar mucha atención a las críticas e indica que el grupo está al margen y sólo trabaja para reencontrarse con los tres puntos en El Alcoraz. "Pese a todo lo que se diga desde fuera, nosotros nos mantenemos al margen. Sabemos que el trabajo que estamos haciendo es bueno, vamos a seguir igual y digan lo que digan, nosotros sólo pensamos en lograr un triunfo el domingo", en un encuentro en el que no cree que exista más presión que en otros anteriores: "Hay la misma cuando se juega ante el primero o el último. Nosotros tenemos la responsabilidad de estar arriba, no estamos confiados y hacemos las cosas lo mejor posible para que haya buenos resultados".

El grupo ha hecho autocrítica tras el pésimo partido del pasado domingo ante el Sporting de Gijón y el trabajo a lo largo de la semana ha ido enfocado a que no se repita la falta de ideas del último encuentro. "Está claro que no hicimos un buen partido, no trabajamos bien la presión. Creo que ante Las Palmas y Córdoba sí que estuvimos bien, pero nos faltó algo frente al Sporting. Vamos a tratar de corregir los errores y mejorar para seguir arriba".
Silva apuesta por mantener la calma

jueves, 28 de marzo de 2013

Pellerano y Charles entrenan con normalidad

Charles, máximo goleador del Almería y de la Liga Adelante

Pellerano y Charles han entrenado con toda normalidad después de que en la jornada del miércoles ambos jugadores no se ejercitaran con el grupo al arrastrar sendas sobrecargas musculares. Por precaución estuvieron al margen recuperádose de esta molestias, pero este jueves, como decíamo, ya se han incorporado al grupo. De esta manera y, salvo contratiempo, tanto el central argentino como el delentero brasileño, máximo goleador del equipo y de la Liga Adelante, estarán disponibles para la cita del domingo en El Alcoraz.

Quienes no estarán en Huesca serán Gunino, por sanción, así como Jonathan, que se recupera de su lesión. El extremo tiene cicatrizada la rotura muscular que sufrió en Alicante frente al Hércules, pero en su período de rehabilitación padeció una sobrecarga de la que va saliendo poco a poco. En cualquier caso todavía es prematura saber para cuándo estará disponible. Por el contrario, recordemos, Soriano ha cumplido su suspensión tras ser expulsado en Córdoba y Javi Gracia podrá contar con él.

Los rojiblancos están centrados ya de lleno en el partido contra el Huesca que se disputará el domingo, a las 12 horas, en el estadio oscense de El Alcoraz. La plantilla ha realizado este jueves un trabajo específico pensando en esta confrontación tan importante como complicada. El Almería necesita reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas consecutivas y su rival pelea por salir de los puestos de descenso.

Este viernes, a las 10,30 horas, los almerienses celebrarán en el anexo la penúltima sesión preparatoria. El sábado por la mañana se ejercitarán a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos y por la tarde el equipo viajará a Huesca.
Pellerano y Charles entrenan con normalidad

Pallardó se suma a la línea de confianza en la plantilla del Almería pensando en Huesca



Vídeo: el mediocentro llegado desde el Levante acumula experiencia de nivel y trabaja para ser titular 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Miguel Pallardó llegó del Levante en calidad de cedido para apuntalar el centro del campo de la UDA tras el despido que se realizó a Casquero. Sus apariciones han sido continuas, pero en ningún caso ha disfrutado de la titularidad y cada vez que ha actuado, casi en todos los partidos, ha salido desde el banquillo. Su estereotipo es de un corte diferente al de Corona sin llegar a ser lo que Verza, y durante esta semana suena con fuerza que pueda estrenar su condición de titular en el estadio de El Alcoraz. Él no lo sabe, ni se aventura en ello, y el que sabe sobre si sus condiciones vienen bien o no tanto por el rival como por el terreno de juego es Javi Gracia.

El futbolista, que no ha entrado al trapo sobre el peligro que corre el puesto de trabajo del míster en caso de perder por tierras oscenses, ha completado un entrenamiento pletórico de fuerza y de efectividad en su labor de cierre, pero cierto es que no ha querido destacar más intensidad que en otras ocasiones en la sesión por causa de la situación en la que se ha metido el equipo. Para él, siempre se trabaja muy bien y se debe de seguir en la misma línea que hasta ahora, ya que confía plenamente en las posibilidades del equipo y en su categoría. El vestuario está fuerte y así se siente, por lo que aboga por un final feliz para la UD Almería.
Pallardó no suma a la línea de confianza en la plantilla del Almería pensando en Huesca

Pallardó: "No hay piques entre la plantilla"

Pallardó no se arruga contra nadie ni abajo ni por arriba (almeria360)

El mediocentro valenciano espera su oportunidad y el campo de El Alcoraz le va como anillo al dedo
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA 

Miguel Pallardó es uno de los nombres que la afición se ha puesto en boca con el ánimo de que el equipo reaccione a domicilio. Mediocentro defensivo, las condiciones del valenciano parecen idóneas para estrenarse en la titularidad en un feudo como El Alcoraz: "Todo jugador quiere ser titular, yo estoy a disposición del míster entrenando bien para ayudar al equipo y si me requiere saldré para hacer lo mejor. Eso de que se adapte a mis condiciones dependerá del míster, que es quien decide el que juega. Es cierto que es un campo pequeño y será un partido muy intenso porque te pueden apretar mucho a la hora de sacar el balón jugado, pero juegue quien juegue seguro que lo va a hacer bien".

El exlevantinista recuerda que el mejor síntoma es la armonía que supuestamente reina en el vestuario: "Pique entre la plantilla no hay, pero sí estamos concienciados de que no podemos tropezar más veces y hay que sacar el partido adelante si queremos pelear por esa plaza de ascenso directo. Llevamos varias semanas entrenando a buena intensidad y eso se verá reflejado el domingo en el terreno de juego. Tampoco hay que perder la cabeza, hay que estar unidos, apoyando al compañero y confiar en nosotros mismos. Al equipo se le ve bien entrenando y saldrán las cosas adelante para sumar de tres en tres".

Pallardó,que apenas ha disputado 45 minutos en Liga, se suma a la corriente proGracia: "Ninguno tenemos en mente que vayan a destituir al entrenador. Porque se hayan perdido tres partido tampoco hay que volverse locos, aunque haya que cortar la racha. Nosotros somos quienes tenemos que sacar esto adelante estando unidos y sin meternos más presión".
Pallardó: "No hay piques entre la plantilla"

Ahora toca levantarse y remar

Charles y Pellerano han estado al margen por sobrecarga (almeria360)

"Estamos trabajando a muerte para el domingo", admite Charles, que espera acabar con el bache
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA 

Charles está decidido a ponerse el mono de trabajo y recoge el guante de ponerse el cuchillo entre los dientes, lanzado por el presidente tras la derrota frente al Sporting: "Intentaremos romper la racha, esta semana estamos trabajando a muerte para que el domingo hagamos lo que sabemos, ganemos el partido y juguemos bien. Es un rival que se juega mucho al igual que nosotros. Le ganó al Barça B y está muy motivado, aparte juega contra el Almería, que va cuarto y ha hecho las cosas muy bien, por lo que ambos nos jugamos la vida".

No queda otra que levantarse y remar para acabar con la racha negativa de resultados que ha sembrado la duda entre la afición: "Los dos partidos ante Las Palmas y el Córdoba fueron diferentes. El primero lo jugamos bien y perdimos, ellos llegaron tres veces y marcaron tres goles. Contra el Córdoba fuimos superiores hasta la expulsión de Soriano. El último día sí fue el peor partido nuestro, pero puede ocurrirnos al igual que le pasa a la selección, al Madrid o al Barça. Hay que aceptar las derrotas e intentar mejorar".

El atacante natural de Belem recuerda que no puede variar tan drásticamente la opinión de la gente respecto al juego del equipo: "Esto es el fútbol. Hace dos semanas todos parecíamos muy buenos y ahora somos todos muy malos, como la gente piensa. Pero somos los mismos que hace dos semanas, cuando éramos los mejores y jugábamos al fútbol muy bien. Tenemos una semana complicada y vamos a intentar hacer nuestro fútbol".

Al igual que Pellerano y los capitanes, Charles se suma a quienes respaldan la labor que viene desarrollando Javi Gracia al frente del banquillo rojiblanco: "Como han dicho mis compañeros, estamos a muerte con el entrenador y vamos a intentar salir en Huesca a por todas, pero no siempre las cosas salen bien. El entrenador, al igual que nosotros, sabe que hemos jugado mal y no hemos estado a nuestro nivel. Así nos lo dijo. Esperamos trabajar para que el domingo logremos el nivel que podemos dar".

El referente de la reacción en Girona tras el parón navideño está ahí, pero Charles prefiere no retrotraerse en el tiempo: "Ahora mismo no hay que pensar en lo que pasó en Girona, sino en el Huesca, creo que el equipo está mejor que antes y eso se nota en el campo, por un partido malo no vamos a decir que somos muy malos y no valemos para nada".

La misión ahora es evitar la presión externa y que el equipo no caiga en errores por caer en las precipitaciones: "No habrá ansiedad, es un partido más aunque muy importante, no solo por perder tres partidos, sino para no dejar escapar a los de arriba". Que vuelva a ver portería tras dos jornadas sin hacerlo podría ser una de las claves.
Ahora toca levantarse y remar

Charles dice que el vestuario está a muerte con Gracia y a Huesca irán a demostrarlo



Vídeo: el pichichi confía en el Almería y cree que el equipo está mejor que cuando cayó en la Navidad 
ALMERÍA360| PACO ALONSO 

Una sobrecarga le ha impedido entrenar este miércoles con el resto de sus compañeros, lo mismo que le ha sucedido a Pellerano, pero estará disponible para saltar al campo de El Alcoraz de Huesca para enderezar el rumbo. No tiene dudas en torno a que es un choque decisivo, sobre todo para el míster Javi Gracia, pero reconociendo que esas son cosas del fútbol, no ha dudado en manifestar que los jugadores están a muerte con el técnico y que así saldrán, a muerte, al césped oscense. El modo de lograr la victoria ya lo están poniendo en práctica, y no es otro que trabajar a tope durante la semana.

Intentarán el domingo hacer lo que saben, que es ganar partidos, y así tirar por tierra todas las críticas que le están lloviendo al equipo por las tres últimas derrotas. Dicho sea de paso, ha subrayado que han sido muy distintas, y que la única en la que no se ha dado el nivel ha sido en la última. Las Palmas tiró de efectividad, ante el Córdoba decidió en gran parte la expulsión de Soriano, y ante el Sporting asume que no salió nada y que no fue el Almería el que estaba sobre el campo. Eso sí, ha dicho eso tan socorrido de ni tan buenos antes ni tan malos ahora.

El rival, el Huesca, está mejorando, se juega también mucho y está muy motivado. Sobre el bajón propio, ha dicho que le pasa a la Selección o al Barça, y que hay que aceptar las derrotas, sin dejar en el olvido que él marcó un gol lega anulado por fuera de juego y que Corona lanzó al palo, y si alguna hubiese sido buena el partido se habría empatado y no habría pasado nada. No hay que pensar en el espíritu de Girona cuando la anterior remontada, sino en Huesca, ya que cree que el equipo está mejor que antes, de hecho, manifiesta que está muy bien. No habrá ansiedad, y así lo confirma un tranquilo y confiado pichichi de la Liga Adelante
Charles dice que el vestuario está a muerte con Gracia y a Huesca irán a demostrarlo

Los capitanes apagan el fuego

Corona y Soriano hacen de bomberos tras dispararse todas las alarmas. Ambos opinan que el equipo sigue con crédito suficiente y que puede salir del bache como ya hizo en Girona
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA 

Corona posa como capitán junto al equipo arbitral y a su homólogo sportinguista

Que no cunda el pánico. Ese es el mensaje que se han encargado de lanzar dos de los capitanes del plantel, Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano, que han actuado de bomberos para intentar apagar el incendio que provocó la victoria del Sporting. Tanto el talaverano como el maño, artífices del anterior ascenso, recuerdan que es fundamental mantener la calma.

"Nos queremos aferrar a un análisis general. Es cierto que ahora mismo a lo mejor parece una locura, pero cuando empezó 2013 veníamos de tres derrotas seguidas, fuimos a casa del segundo [Girona] y el equipo ganó. No hay que dramatizar por esta situación porque el análisis general te dice que somos cuartos y estamos en una lucha por la promoción y a tiro de piedra del ascenso directo", razona Corona.

En esa idea abunda su compañero y amigo Soriano: "Me quedo con que restan 11 jornadas y 33 puntos por jugarse y estamos metidos ahí. Si al principio de temporada nos hubieran dicho esto la mayoría lo hubiera firmado, otros no. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos; yo no voy a cambiar mi discurso. Somos ocho o diez al mismo nivel, en momentos de buena forma te vas para arriba y en los más justos te igualas. No hay diferencias entre unos y otros y el único que ha sabido pescar en este río revuelto es el Elche, que se distanció desde el primer momento y ha sabido mantenerlas por su buen hacer".

Incómodo se nota a Corona a la hora de valorar las palabras del presdiente tras la derrota frente al Sporting, en las que insinuaba la posible destitución de Gracia en caso de que no se reviertan los resultados negativos: "No sé si el míster tiene un ultimátum. Primero no soy periodista, y como jugador creo que no tiene un ultimátum el entrenador, en eso tengo que ser muy claro. Segundo, para los que estamos aquí hace mucho tiempo es una situación que no es muy novedosa, pero ni cuando el presidente está muy feliz y dice esas expresiones de que con este equipo volamos las comento, tampoco lo hago con las que a lo mejor no son tan acertadas. No tengo ningún comentario para evaluaciones y manifestaciones del presidente".

Para el '15' rojiblanco, lo importante es seguir viendo el vaso medio lleno: "Cada uno tiene que hacer su análisis y demostrar qué filosofía tiene de vida, si es optimista y vitalista y de apoyo y ánimo o el fatalismo de ya te lo dije, ya se veía venir y estas frases lapidarias. Tenemos para las dos versiones. Es cierto que de las tres derrotas consecutivas la del Sporting deja malas sensaciones a diferencia de las demás, pero a lo largo de 30 jornadas hemos demostrado valía y nunca hemos estado por debajo de la tercera o cuarta posición. Seguimos a un partido del ascenso directo peleando con un grupo por el play off".

Soriano, por su parte, cree que el equipo conserva la chispa: "Quizá el último partido no fue el más vistoso ni el más acertado. Estamos con ganas, intensidad y sin apatía. No se ve un equipo muerto y en los entrenamientos lo estamos comprobando, aunque hay que limar cosas, corregir errores que cometemos y no olvidarnos de lo bueno. Huesca es un campo difícil, están necesitados que vienen de ganarle al Barça B".
Los capitanes apagan el fuego