jueves, 31 de enero de 2013

Pallardó, centrocampista defensivo para el Almería

Miguel Pallardó ha cerrado el capítulo de fichajes en la UD Almería

Miguel Pallardó González, "Pallardó", se ha convertido en el tercer fichaje del Almería en el mercado de invierno después de las contrataciones de Rubén Suárez y de Iago Falque. A última hora de la tarde de este jueves ha quedado cerrada la operación por la que el centrocampista, de corte defensivo, se incorpora a la plantilla almeriense en calidad de cedido por el Levante, club en el que ha militado durante las últimas cinco campañas. Pallardó llegará a nuestra ciudad mañana viernes para pasar el reconocimiento médico e incorporarse ya a la disciplina rojiblanca. Con él, la primera plantilla del Almería queda formada por 19 futbolistas y la aportación de los jugadores del filial.

Pallardó, nacido en la localidad valenciana de Alacuás hace 26 años, se formó en el Valencia CF llegando a jugar en el primer equipo de la mano del técnico Quique Sánchez Flores que le dio la oportunidad tras una lesión de Albelda. Posteriormente estuvo una temporada en el Getafe y desde el ejercicio 2008-2009 milita en el Levante, que ahora lo ha cedido al Almería.

El nuevo jugador rojiblanco se caracteriza por su brega y trabajo en la medular, es muy disciplinado tácticamente y un buen recuperador de balones, por lo que su aportación al centro del campo de la UD Almería será muy importante.
Pallardó, un centrocampista de corte defensivo para el Almería

El Levante confirma la cesión de Pallardó al Almería

Miguel Pallardó reforzará la medular del Almería  [ fichajes.net ]

En las últimas horas del mercado de invierno, el Levante intenta finalizar la operación salida con varias operaciones. El conjunto granota confirma la cesión de Ángel al Elche y la de Pallardó al Almería.  La negociación está finalizada a falta de la firma de los dos futbolistas. Ambos jugadores no contaban con demasiadas oportunidades en el equipo de Juan Ignacio Martínez y su salida estaba anunciada desde hace algún tiempo.

Pallardó llega cedido por el Levante
Un centrocampista para Gracia
Carlos Miralles   [La Voz de Almería]

Esta tarde se ha cerrado el acuerdo entre el Levante y el Almería para la cesión de Pallardó, hasta el final de la presente campaña, al club que preside Alfonso García.
Miguel Pallardó González nació en Alaquás (Valencia) el 5 de septiembre de 1986, por lo que actualmente tiene 26 años. El centrocampista valenciano es uno de los futbolistas de la plantilla azulgrana que menos minutos ha disputado y tanto Juan Ignacio, entrenador, como Manolo Salvador, director deportivo de la entidad azulgrana, están de acuerdo con la salida del jugador. Pallardó no ha tenido sitio en el once del Levante porque Diop e Iborra son indiscutibles para el entrenador y para cubrir sus ausencias ha situado a Míchel o Barkero en la posición de medio centro, pero no a Pallardó.
Se formó en las categorías inferiores del Valencia . Debutó con el primer equipo en 2005, para volver al Valencia B, haciendo las pretemporadas del primer equipo. Durante la temporada 2006-07, siendo Quique Sánchez Flores entrenador del Valencia, jugó diez partidos en Primera.
 En la temporada 2007-2008 fue fichado por el Getafe CF. Tras su paso por Madrid, fue cedido en la 2008-2009 al Levante, que entonces estaba en Segunda División.
 El Levante finalmente, decidió fichar al jugador por 300.000 euros. El perfil de Pallardó se ajusta a la perfección a las necesidades del equipo ya que es un mediocentro defensivo, de una eficacia contractada y que además llega en un buen estado físico al haber estado entrenando con normalidad a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. El rendimiento de Pallardó en Segunda División siempre ha estado a un gran nivel como lo prueba que en la temporada 2009-10 en la que el Levante consigue su último ascenso a Primera división, disputó 35 partidos encuentros y fue una pieza clave en el sistema de contención del cuadro levantinista.
Miguel Pallardó se va a encontrar en el Almería con Rubén Suárez compañero y amigo con el que ha estado en el Levante.
Pallardó llega cedido por el Levante

La UD vuelve a la normalidad contra el Guadalajara


El partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante que enfrentará a la UD Almería con el CD Guadalajara en el estadio Pedro Escartín de la capital alcarreña ha sido fijado por la LFP para el sábado, 16 de febrero, a las 18 horas, con lo que los rojiblancos volverán a la normalidad después de los encuentros que tendrán que disputar previamente frente al Real Madrid Castilla y Sabadell.

No hay que olvidar, al respecto, que los almerienses visitarán al filial madridista el lunes, 4 de febrero, en el que será el último partido de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, y tan sólo cuatro días después abrirán la vigésimo quinta jornada recibiendo el viernes, 8 de febrero, al Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en lo que será una semana frenética. Tras esta confrontación, el conjunto de Javi Gracia tendrá 8 días por delante para la recuperación y preparar esta cita contra el Deportivo Guadalajara.
El Almería vuelve a la normalidad en el partido contra el Guadalajara

El Almería quiere ratificar en Madrid su condición de mejor equipo visitante del campeonato

Javi Gracia ha estado muy encima de sus jugadores durante el entrenamiento

El Almería sigue con su preparación para el encuentro que el próximo lunes le enfrentará al Real Madrid Castilla en el campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Valdebebas, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, y este jueves ha desarrollado un trabajo eminentemente táctico para ir poniendo a punto el equipo. Javi Gracia ha ensayado diferentes situaciones de partido con el fin de afrontar con las mayores garantías este nuevo reto que supone enfrentarse a un rival de indudable potencial.

De hecho hay que subrayar en este sentido que el filial madridista cuenta con una gran calidad y "pegada"; no en vano es uno de los máximo realizadores del campeonato, concretamente el segundo por detrás del Barcelona B, algo que hay que tener muy en cuenta. En cualquier caso los rojiblancos quieren ratificar su condición de mejor visitante en la competición. De hecho suman 20 puntos en sus desplazamientos, los mismos que el Elche, aunque los almerienses han disputado fuera un encuentro menos que los ilicitanos. Además, el conjunto de Javi Gracia es el que más goles marca a domicilio, circunstancia que querrá poner de manifiesto en Madrid máxime cuando su adversario es, pro el contrario, el que más tantos encaja en propio campo.

El técnico navarro ha contado con todos los jugadores de la primera plantilla, ya sin Casquero que se ha despedido de sus compañeros, si bien no hay que olvidar que Christian será baja por sanción. Rafita y Abel, que han salido de sendas lesiones, se están ejercitando con toda normalidad. Cinco futbolistas del filial han participado en el entrenamientos, caso de los laterales José Antonio y Raúl García, el centrocampista Sebas Iriarte y los delantros Jonathan y Chumbi. La sesión ha sido muy intensa y ha servido para demostrar la excelente dinámica en la que se encuentran los rojiblancos.

Este viernes, a las 10,30 horas, la plantilla volverá al trabajo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería quiere ratificar en Madrid su condición de mejor equipo visitante

Javi Casquero se despide sin rencor de la UD Almería

El ya exrojiblanco se ha despedido de sus compañeros esta mañana
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA

Javi Casquero ya es historia, muy a su pesar y al de muchos aficionados que le recibieron ilusionados en la pretemporada de esta campaña liguera. El talaverano ha asumido su marcha. Sus primeras palabras, esta mañana, en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos dejaban entrever la desilusión por su prematura marcha. «Mi intención es despedirme de una situación en la que siempre me he intentado mantener al margen y que no he provocado ni promovido en ningún momento», ha señalado.
El centrocampista rojiblanco habló de su propósito cuando llegó. «Era seguir en el Almería hasta el último momento. Al final, las circunstancias se han dado así. El club cree que lo mejor es que salga del equipo. Ahora mismo dejo de ser jugador del Almería. Soy jugador libre para poder firmar por otro club y es una decisión que ha tomado el Almería porque creen que es lo mejor para el club y lo acato con la mayor humildad y respetando al máximo la decisión del cuerpo técnico o club, los que hayan decidido que no siga aquí».
No quiso tildar su salida como algo que le duela, si bien sí ha advertido que «no puedo hacer nada. Estoy decepcionado porque fui un fichaje que ilusionó mucho a la afición, que me ha mostrado un cariño inmenso, me siento agradecidísimo».
A mediodía, el talaverano no tenía club en el que recalar. Incluso no está cerrado a jugar en el extranjero. Bien es verdad que en las últimas horas ha sonado el Córdoba como un posible destino.
Javi Casquero se despide sin rencor de la UD Almería - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería baila al ritmo de Corona, que va en estado de Gracia a por su Real Madrid



Vídeo: palabras de agradecimiento del capitán hacia el club merengue, en el que se crió como jugador

ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Su sello es indiscutible y se deja notar. Ha sido capaz de superar un momento muy delicado esta misma temporada, seguir trabajando con la misma ilusión del primer día y aprovechar su regreso para poner muchas cosas en su sitio. Miguel Ángel Corona ha vuelto, y lo hace con dos goles en los tres últimos partidos, algo que reconoce que no es muy normal en él. Se refiere a que no es un goleador, pero sus aportaciones en ataque han venido acompañados de varios tantos importantes y de un sinfín de asistencias. En todo caso, lo suyo es hacer bailar a sus compañeros encontrando el criterio que su equipo necesita en algo tan complicado en el fútbol como es la construcción. Eso sí, el golazo de Xerez ha dado la vuelta al mundo y nada más golpear el esférico supo que podía comenzar a levantar los brazos para celebrarlo.
Eso se consigue, el regresar pleno de forma, a través de una gran fortaleza mental y de un sentimiento hacia los colores rojiblancos y hacia la tierra almeriense, si bien se llena de orgullo al recordar su pasado en el Real Madrid. Reconoce, henchido de agradecimiento, que la educación tanto futbolística como personal que recibió de la entidad merengue le posibilitó en su momento ser jugador profesional. Sin contemplaciones, eso sí, buscará que su Almería siga en la misma línea, guardando las espaldas ante el talento del filial blanco, que tanto merece que se le mantengan las precauciones. Aquí está el icono, y parece que para quedarse mucho más tiempo.
El Almería baila al ritmo de Corona, que va en estado de Gracia a por su Real Madrid

Raúl García, encantado de ser carrilero del Almería, apunta con la zurda al Real Madrid





Vídeo: el lateral zurdo, ex del Deportivo de la Coruña, quiere ir paso a paso camino de Primera División 

ALMERÍA360 | PACO ALONSO 
Le llega de nuevo la oportunidad después de haber tenido que suplir a Christian durante la lesión del santanderino, hacerse fuerte como titular incluso con su compañero ya recuperado, y haberse visto sometido al banquillo o no haber sido convocado en las últimas jornadas. Su proyección como futbolista ilusiona a todo el mundo, y con lo ya jugado se ha asegurado ser del primer equipo, pero sigue perteneciendo al filial de Francisco. En todo caso, Raúl García entrena de manera habitual con Gracia y sabe que jugará en el Alfredo Di Stéfano por sanción de Christian, que acumula ciclo de amarillas. Después, nunca se sabe.
Su entrega es máxima y eso tiene recompensa, sabedor de que su momento es ya y que seguirá siéndolo en el mañana. Ha manifestado sentirse muy cómodo con un sistema de juego en el que se ve obligado a asumir riesgos y a subir mucho, y no es extraño en él que practique el lanzamiento a puerta. Con cierto bromeo sobre su pasado deportivista, considera a Falque como un gallego y no como un celtiña, encantando de su incorporación al equipo. La línea seguida por la escuadra rojiblanca está siendo muy buena, sin que tenga nada que ver eso con la dificultad del próximo choque ante el Real Madrid Castilla, cuyos nombres propios e individualidades ya de por si causan mucho respeto.

Una fractura es muy poca cosa para parar a Silva, que consigue al fin su sitio en Almería



Vídeo: el central uruguayo jugará ante el Real Madrid Castilla con una protección en su mano izquierda

ALMERÍA360 | PACO ALONSO
El central uruguayo se dañó en un entrenamiento y no le echó demasiadas cuentas a pesar del dolor que le quedó y que no le remitía ni siquiera pasados unos días. De hecho, su profesionalidad le llevó a seguir trabajando y jugando los partidos con la mano lastimada, hasta que esta misma semana se ha dado a conocer que tiene una fractura. Podrá jugar ante el Real Madrid Castilla si Javi Gracia lo ve oportuno, pero tendrá que hacerlo con una prótesis de protección que le ha buscado el doctor Roberto Wu.
Y es que en lo deportivo su temporada está yendo de menos a más, habiéndose ganado un puesto de titular que sólo perdió por sanción el fin de semana pasado en Xerez. El juego del equipo le va gustando cada día jornada un poco más, y habla maravillas de la calidad técnica de los jóvenes que conforman el plantel del filial del Real Madrid. Eso sí, no hay que olvidar que él también lo es, y que su descaro le lleva a no temer a ningún atacante por muchos cinco goles que el conjunto merengue endosó en su último partido en casa ante el Villarreal.
Una fractura es muy poca cosa para parar a Silva, que consigue al fin su sitio en Almería

Aquella meta que soñaba defender

Ricardo se forjó en el filial y formó parte del plantel del ascenso a Primera. El sábado a las 16:30 vuelve a un Mediterráneo donde debutó ante el Vecindario
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Ricardo atrapa un balón hace unas semanas en el partido ante el Cádiz

Hace no tantas temporadas, el Almería dejó escapar a futbolistas de la tierra que bien podían estar hoy defendiendo la elástica rojiblanca. Uno de ellos es Ricardo Molina, un meta formado en la siempre fructífera cantera de Los Molinos y que terminó de hacerse en el filial almeriense. En los dinámicos y álbumes aún figura su nombre, junto a los de Westerveld y Valerio, como uno de los integrantes de aquella histórica plantilla que lograron el ascenso a Primera. Aunque formaba parte del Almería B, era el tercer portero del primer equipo y llegó a debutar ante el Vecindario en el último partido.

Pero maldito último partido. Con el Almería ascendido y el Vecindario descendido, los nervios le jugaron una mala pasada y a los diez minutos fue expulsado. Entre que cumplía la edad para seguir en el filial y que eran tiempos de bonanza económica como para mirar a la cantera, Ricardo tuvo que hacer las maletas para seguir disfrutando de su profesión. Y ahí se fue fraguando un gran portero que ascendió con el Alicante a Segunda y llegó a jugar en el Bernabéu ante el Madrid en Copa, y que ha desarrollado toda su carrera en Segunda B en Orihuela, Badalona hasta que esta temporada ha llegado al UCAM Murcia.

Seis años después de abandonar su tierra, se enfrentará por primera vez a su exequipo y estará en la portería con la que soñaba con hacerse defendiendo los colores rojiblancos. "Volver a casa y jugar ante el equipo en el que tan buen años he pasado siempre es especial. Tengo una espina clavada desde aquel partido ante el Vecindario porque yo quería triunfar allí", asegura por teléfono móvil desde Murcia un Ricardo que verá muchas caras conocidas en su vuelta este sábado a las 16:30 al Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Soy de la tierra y mi familia y mi gente estarán. Tengo que afrontarlo como algo natural, sin ninguna presión".

En aquella plantilla del ascenso también había otro nombre propio: Francisco. El míster del filial compartió vestuario con Ricardo aquella temporada, además de en Alicante y Orihuela. "Con Fran tengo una gran relación. Es una gran persona dentro y fuera de los terrenos de juego. Él conoce la casa, lee muy bien los partidos y por eso el filial está ahí arriba en un grupo tan complicado como el cuarto", indica el meta almeriense cuyo deseo sigue siendo volver más pronto que tarde a su tierra. Y es que aún con 28 años tiene muchos partidos por delante para disfrutar de su profesión: "Yo me formé en Los Molinos y la Unión Deportiva y ellos me lo dieron todo. El trato fue excelente y me abrieron las puertas de este deporte. En otra situación y con los clubes más desahogados, sí que me hubiera gustado triunfar en un club de Almería o de la provincia. Pero aún no descarto volver y hacerlo", finaliza el portero del UCAM Murcia que aparcará durante dos horas su amor por el Almería por temas profesionales
Aquella meta que soñaba defender

miércoles, 30 de enero de 2013

Antonio Jesús, Antonio Marín y Joaquín Fernández, citados de nuevo por la selección española sub-17

Joaquín Fernández en una de las anteriores convocatorias con la selección

Antonio Jesús, Antonio Marín y Joaquín Fernández, jugadores del equipo juvenil A de la UD Almería, han sido convocados por la selección española de categoría sub-17 para participar en unas jornadas de entrenamiento que tendrán lugar la próxima semana en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid). El combinado nacional que dirige Santi Denia tiene ya en el horizonte el pre-Europeo del mes de marzo de Croacia donde estará en juego la clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en mayo en Eslovenia. Los tres futbolistas de la cantera rojiblanca, por lo tanto, están en la agenda del seleccionador nacional que ha citado para esta mini concentración a 24 jugadores.

La UD Almería y el FC Barcelona son los clubes que más jugadores aportan, tres en concreto, lo que que viene a rafiticar una vez más la excelente labor que la entidad almeriense viene desarrollando en las bases. Antonio Marín y Joaquín Fernández, se perfilan como fijos para Santi Denia. De hecho ya los tuvo en la sub-16 y ahora sigue contando con ellos en la sub-17. La pasada semana era convocado por primera vez Antonio Jesús, otro futbolista nacido en Almería, para el amistoso contra Italia y convenció seleccionador como así ha quedado demostrado en esta nueva llamada.

Los tres jugadores del Almería tendrá que estar en Madrid el próximo lunes y regresarán el miércoles después de realizar tres sesiones de entrenamiento con las que Santi Denia seguirá sacando conclusiones para cuando tenga que dar la lista oficial para el torneo de Croacia. Otro canter rojiblanco, Josema, que también ha estado anteriormente en la sub-17, no ha sido citado en esta ocasión.
Antonio Jesús, Antonio Marín y Joaquín Fernández, citados de nuevo por la selección española sub-17

La UD Almería negocia la salida de Casquero

El talaverano no se ejercitó  para negociar la rescisión con Alberto Benito. Le restan 5 meses de contrato, pero está dispuesto a perdonar una parte
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

El exgetafense claudica en su particular pulso con Corona

A falta de que todo quede rubricado negro sobre blanco a lo largo de la jornada de hoy jueves, Javi Casquero y la UD Almería han acercado posturas para que el jugador quede desvinculado de la entidad rojiblanca. El rumor que saltó en navidades y fue creciendo con el paso de las semanas se convertía en realidad al no ejercitarse junto al resto de sus compañeros para negociar la rescisión con Alberto Benito, responsable de la dirección deportiva.

Casquero era agente libre cuando el Almería se hizo con sus servicios el pasado verano, convirtiéndose en uno de los fichajes estrella en la nueva intentona de retornar a Primera. Firmó por una campaña, por lo que le restan cinco meses de contrato, si bien hay buena sintonía entre ambas partes para alcanzar un acuerdo y aunque no han trascendido los términos del mismo, pasaría porque el jugador perdonase la mitad del montante.

Las razones de su posible marcha son variopintas, pero la principal pasa porque Javi Gracia le ha dejado claro que ya no confía en él al excluirlo de la convocatoria ante el Xerez, si bien el jugador tampoco se encuentra cómodo con su rol en el equipo.

Y es que pese a haber contado con el respaldo de la grada por su trayectoria anterior, Casquero no termina de integrarse en un vestuario en el que apenas se ha relacionado con Álvaro Mejía, e incluso tuvo que luchar por un puesto en el once con Corona. Al final el capitán ha terminado ganándole el pulso pese a que incluso tuvo a la afición en contra en algún partido en el que fue sustituido por el exgetafense.

En su corta andadura suma 14 partidos disputados en Liga, nueve como titular y cinco partiendo desde el banquillo para un total de 832 minutos, en los que anotó un gol y vio dos cartulinas amarillas, además de varias apariciones coperas.

Casquero tendría hasta las doce de la noche del jueves de plazo para encontrar nuevo destino si cuaja su marcha. Uno de los equipos que ha sonado es el Córdoba, con quien al parecer ya negoció durante el parón navideño, si bien entonces no cuajó la operación.

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El talaverano no ha entrenado hoy con el grupo

La salida de Javi Casquero puede ser cuestión de horas y la misma agilizará la llegada de un jugador para esa posición de mediocentro que necesita reforzar el equipo y que se ha convertido en prioridad, cosa que igualmente podría estar cerca si no ha concretado ya. Hoy el talaverano no ha trabajado con el grupo, que ha tenido una intensa mañana de entrenamiento, la primera del día, ya que esta tarde volverán a trabajar pensando en la cita del próximo lunes, día 4 de febrero, frente al Real Madrid-Castilla. Para esa cita, Javi Gracia no podrá contar con los servicios de Christian, sancionado con cinco tarjetas tras la que vio el domingo en Jerez, por lo que apunta a que sea Raúl García el que ocupe esa posición. Como habitualmente sucede, el gallego ha entrenado con la primera plantilla, lo mismo que Jonathan y Chumbi, jugadores también pertenecientes al filial.
La sesión matutina se ha extendido hasta casi la una de la tarde y los rojiblancos han realizado ejercicios con balón, con la conducción y el disparo como 'eje' de los ejercicios. Entre los actuantes, Marcelo Silva, que entrenando con una rotura de escafoides en la mano izquierda. «Había sufrido una caída en el entrenamiento, había apoyado mal la mano, aguanté el dolor, parecía que tenía una fractura y, como se venía hinchando cuando apoyaba la mano, por precaución pregunté para hacer una placa y se confirmó la rotura». El uruguayo ha entrenado con protección, descartando de momento la intervención quirúrgica. «Lo que hay que hacer es que me tienen que poner un tornillo ahí porque el hueso está partido y un poquito separado. Mientras yo aguante el dolor no hay ningún problema y si no se opera a hora será después en vacaciones».
Un percance que no rompe el excelente nivel de juego del equipo, como quedó demostrado el pasado domino con la victoria en Chapín y en la que el capitán Miguel Ángel Corona fue protagonista con un golazo. «Hemos recogido el premio que nos había faltado en las semanas anteriores. Es cierto que íbamos con esa presión de no haber conseguido puntos en los partidos de casa, pero nos habían dejado tan buenas sensaciones que yo creo que el equipo se supo armar, supo basarse en esas sensaciones y casa y fuimos cimentando un buen partido, controlando bien al Xerez y sabiendo que era un campo difícil, que el terreno de juego estaba en mal estado. El Xerez no estaba en buen momento, pero es un equipo correoso y Elche y Villarreal no habían ganado. Hicimos un partido muy serio», ha señalado sobre la cita del domingo pasado.
La UD Almería negocia la salida de Casquero - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería comienza su particular semana con una maratoniana y completa jornada de trabajo

La sesión matinal se desarrolló en el anexo del Mediterráneo

El Almería ha reanudado este miércoles su particular semana de trabajo que culminará el próximo lunes con el partido que le enfrentará al Real Madrid Castilla en el campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Después de dos días de descanso, los rojiblancos han tenido una maratoniana y completa jornada con dos sesiones de entrenamientos. Por la mañana en la pista interior de calentamiento del estadio y en el anexo, y por la tarde en el campo principal del Mediterráneo. Los almerienses han tocado todos los "palos".

De hecho la sesión matinal, que comenzó con el análisis de unos vídeos, se centró en el aspecto físico. Primero hubo ejercicios de prevención y posteriormente un circuito de resistencia que se culminaba con lanzamientos a portería. Por la tarde el balón fue el protagonista y los rojiblancos trabajaron aspectos técnicos y tácticos pensando ya en la cita del lunes ante un rival de gran calidad y mucha pegada. No en vano es el segundo máximo goleador del campeonato por detrás del FC Barcelona B.

Javi Gracia ha contado con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Javi Casquero que gestiona con el club su salida de la entidad. Raúl García, Jonathan y Chumbi, del filial, estuvieron ejercitándose bajo las directrices del técnico navarro. Abel y Rafita, que venían arrastrando unas lesiones, ha entrenado con toda normalidad. El lateral derecho abandonó la sesión matinal antes de su finalización, pero por unos motivos personales. Si no hay contratiempos, el entrenador del Almería podrá disponer de ellos si lo estima conveniente, así como de Iago Falque, el último fichaje realizado en el mercado de invierno, que ya tiene tramitado su tránsfer.

Con estos argumentos la única baja segura es la de Christian, que contra el Xerez vio la quinta tarjeta amarilla y por lo tanto tendrán que cumplir un encuentro de sanción.
Este jueves, a las 10,30 horas, el equipo volverá al trabajo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería comienza su particular semana con una maratoniana y completa jornada

martes, 29 de enero de 2013

La semana más larga

Los rojiblancos inician su preparación para el partido frente al Castilla

El Almería reanuda este miércoles los entrenamientos de la semana más larga puesto que a pesar de haber descansado lunes y martes, no jugará el próximo partido que le enfrentará al Real Madrid Castilla hasta el lunes, 4 de febrero, y por lo tanto tendrá seis sesiones de trabajo por delante para preparar este complicado y difícil encuentro ante un rival que cotiza al alza por su juego en la Liga Adelante. Los rojiblancos comienzan la actividad con una jornada doble puesto que a partir de las 10,30 horas se ejercitarán en la pista interior de calentamiento del Mediterráneo y en el anexo, y a las 18 horas en el campo principal del estadio.

Una doble sesión para iniciar esta larga semana que se prolongará hasta el domingo puesto que el Almería viajará el mismo lunes a Madrid en vuelo regular y regresará también en avión el martes para, curiosamente, afrontar la semana más corta puesto que, recordemos, el viernes 8 de febrero recibirá al Sabadell en el Mediterráneo. Pero la cita inmediato, por decirlo de alguna manera, es contra el Real Madrid Castilla, y en este encuentro se van a centrar nuestros representantes que quieren seguir con la gran trayectoria que están describiendo en la competición.

Javi Gracia no podrá contar en Madrid con Christian, que ante el Xerez vio la quita tarjeta amarilla. Por el contrario recupera a Marcelo Silva tras cumplir sanción y también podrá contar, si lo estima conveniente, con Iago Falque. El tránsfer del último fichaje realizado, hasta el momento, en el mercado de invierno ya está tramitado. Además Rafita y Abel, que acabaron la pasada semana bastante recuperados de sus respectivas lesiones, podrían llegar, de igual forma, a la confrontación contra el filial madridista. En cualquier caso habrá que esperar a ver cómo se encuentran este miércoles en el inicio del trabajo semanal.
La semana más larga

El Almería B ya no es el mejor visitante

El Almería B sufre tres derrotas consecutivas lejos de casa y sin marcar
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Hicham lucha por un balón con un jugador del filial bético

Año nuevo, vida nueva. Es lo que se suele decir siempre, aunque ello no implica que las cosas vayan a ir mejor, de hecho, algunas pueden cambiar para peor. Y esto es lo que le está pasando a la Unión Deportiva Almería B en este 2013, donde todavía no ha puntuado en sus partidos lejos de casa. El equipo rojiblanco ha pasado de ser el mejor equipo visitante de la primera vuelta a convertirse en uno de los que peores registros lleva por el momento en este segundo tramo de la competición. El domingo sufrió ante el Real Betis B su tercera derrota consecutiva como foráneo (3-0), que unida a la de San Fernando (2-0) le ha privado de saborear puntos como visitante en la segunda vuelta.

Si los números fuera de casa están siendo pobres este año en lo que a puntos se refiere, también lo son en goles marcados. El conjunto de Francisco no ha sido capaz de marcar todavía fuera de casa en los dos duelos que ha jugado y ha recibido cinco goles. Su fortaleza como foráneo le dejó como el mejor visitante de la primera vuelta, el que más puntos logró y el que menos encajaba, algo que ha cambiado por completo en este inicio de la segunda vuelta. Curiosamente, los rojiblancos si han dado un salto muy positivo en sus cifras como locales. Si en el primer tramo liguero se mostró muy irregular y se marchó al parón navideño con la asignatura pendiente de mejorar ante su afición, en el regreso de la competición está haciendo pleno de triunfos desde que el filial volvió a jugar en el Mediterráneo. El pasado día de Reyes se impuso al Cádiz por 1-0 y dos semanas después al Villanovense por 3-1, siendo su mejor racha de victorias como local de toda la temporada. La próxima jornada, ante el colista UCAM Murcia, los almerienses buscarán seguir esta positiva inercia ante sus aficionados y continuar mejorando en su asignatura pendiente de la primera vuelta, aunque deben prestar atención a la considerable bajada de nota en sus partidos como visitantes, donde en los primeros meses de la competición fueron los alumnos aventajados de entre todos los equipos de la tabla clasificatoria del Grupo IV de la Segunda División B.
Ya no es el mejor visitante

lunes, 28 de enero de 2013

El Almería sigue en línea ascendente

La Tertulia de UDA Radio ha destacado el gran momento del Almería

La Tertulia, programa que se emite todos los lunes en UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, ha destacado la línea ascendente que mantiene el equipo de Javi Gracia en la competición, como de hecho lo ratificó en la última jornada de Liga en el Estadio de Chapín donde se impuso con autoridad por 0-2. Juan Antonio Manzano (Onda Cero), Jordi Folqué (Radio Marca) y Paco Alonso (Almería 360.com) fueron los invitados al programa que dirige y presenta Carlos Felipe López. Los contertulios coincidieron en señalar que la progresión está siendo realmente significativa y que desde que se reanudó el campeonato en 2013 se está viendo a un gran Almería.

El último punto de referencia en este sentido fue el encuentro frente al Xerez. Al respecto, Juan Antonio Manzano, jefe de deportes de Onda Cero, indicaba que "el conjunto de Javi Gracia controló y manejó con autoridad el partido. Durante el primer tiempo movió muy bien el balón, tuvo llegada y encarriló la confrontación. Luego, en el segundo período, tuvo mucho oficio y supo mantener la ventaja en el marcador". Jordi Folqué, de Radio Marca, comentó que "ha sido el encuentro en el que el Almería ha estado como más suficiencia", y seguidamente añadía que "el equipo está haciendo partidos muy completos". Por parte, Paco Alonso, de Almería 360.com, destacaba que los almerienses "están demostrando hechuras de equipo grande".

Los contertulios de UDA Radio también hablaron de la gran labor de cantera que está desarrollando el club, con la importante aportación que están teniendo los jugadores del B en el primer equipo, o el protagonismo de los juveniles en el filial; del golazo de Corona en Chapín o de los puntos que se han quedado en el camino en las últimas jornadas por motivos ajenos a los méritos realizado sobre el terreno de juego por el conjunto que dirige Javi Gracia, circunstancia que ha evitado que los almerienses estuvieran más consolidades en los puestos de ascenso a Primera División.

En cualquier caso los invitados a La Tertulia se mostraban optimistas ante el futuro del Almería en el campeonato, y afirmaban que de seguir en esta línea logrará el objetivo. La Tertulia se ha emitido en directo a las 19,30 horas en directo.

Este martes tendrá lugar el programa La Cantera, con Juan Francisco Martínez Carvajal; el miércoles el destinado a la afición, de la mano de Juan José López Fernández, y el jueves Tras La Pista con Sandra Gálvez; todos ellos a partir de las 19,30 horas. El próximo lunes, UDA Radio estará en directo desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas para retransmitir el Real Madrid Castilla-Almería.
El Almería sigue en línea ascendente

Marcelo Silva entrena y juega con una fractura en el escafoides de su mano izquierda

Marcelo Silva con los traumatólogos Ripoll y De Prado en Murcia

Marcelo Silva, central de la UD Almería, sufre una fractura en el hueso escafoides de su mano izquierda, lesión que se le detectó este pasado fin de semana aunque no le va a impedir seguir entrenando y jugando como hasta ahora. De hecho hay que subrayar en este sentido que el jugador uruguayo ya tenía esta dolencia cuando fue alineado frente al FC Barcelona B el pasado 20 de enero en el partido correpondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, en el que el defensor rojiblanco tuvo una destacada actuación.

El propio futbolista no se había percatado de que tenía una lesión. Tanto es así que hablando con los servicios médicos del club y recordando acciones de los entrenamientos, la dolencia la tiene desde el pasado 16 de enero. Sin embargo Marcelo Silva no le dio la más mínima importancia puesto apenas tenía molestias. El pasado fin de semana el doctor Roberto Wu decidió someter al jugador a unas pruebas que detectaron una fractura en el hueso escafoides de la mano izquierda. El central, entrenaba con normalidad, aunque sí comenzaba ya a sentir un ligero dolor durante los últimos días.

Según Roberto Wu, el central uruguayo tiene dos opciones, seguir con la actividad con una protección en la mano, o pasar por el quirófano; en este caso estaría de baja entre 3 y 4 semanas. Marcelo Silva ha decidido continuar trabajando. Este lunes, incluso, se ha desplazado a Murcia para ser observado por los traumatólogos Ripoll y De Prado, que han coincidido con el médico del Almería tanto en el diagnóstico como en las opciones a manejar. Eso sí, cuando termine la temporada o si antes surgiera cualquier contratiempo, el jugador tendrá que ser operado.
Marcelo Silva entrena y juega con una fractura en el escafoides de su mano izquierda

Iago Falque fue presentado de manera oficial

Iago Falque fue presentado por Manolo García y Alberto Benito

Iago Falque ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la UD Almería hasta final de temporada en el transcurso de una rueda de prensa en la que el nuevo futbolista rojiblanco ha estado acompañado por el vicepresidente del área institucional del club, Manolo García, y por el director deportivo, Alberto Benito. Falque, que llega cedido por el Tottenham de la Premier inglesa, no dudó en afirmar que "el Almería tiene un proyecto ambicioso que me ilusiona mucho y quiero ayudar a poder lograr los objetivos". El jugador precisó que descartó otras opciones para venir a la entidad almeriense.

Manolo García fue el encargado de dar la bienvenida a Iago Falque, del que dijo que "es un jugador muy joven, pero con experiencia y una trayectoria que le ha llevado a militar en grandes clubes no sólo españoles sino también europeos". El dirigente rojiblanco abogó "por que triunfe en el Almería, ya que ello supondrá que el equipo también lo hará". Alberto Benito, por su parte, reconoció que "ya intentamos contratar a Iago Falque al comienzo de temporada, pero por unas cosas y otras no se pudo cerrar. Ahora ha sido posible y no va a aportar mucha polivalencia en ataque.

El nuevo jugador de la UD Almería se incorporó a la disciplina rojiblanca el pasado viernes y desde entonces está trabajando duro para alcanzar el mismo nivel que el resto de compañeros. Este lunes mismo, en el que descansa la plantilla, ha estado ejercitándose con el preparador físico, Juan Solla. Posteriormente fue presentado. El acto, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, Iago Falqué precisó que "he tenido ofertas de varios clubes, pero las descarté por venir al Almería. Buscaba un proyecto ambicioso, pero además en la plantilla hay muy buenos jugadores y el entrenador me conoce, algo que es importante".

De hecho argumentaba al respecto que "Javi Gracia es el técnico que más confianza me ha dado desde que soy profesional. Me conoce bien y sabe lo que le puedo aportar al equipo". Seguidamente añadía que "este es el lugar ideal al que podía venir; anteriormente quizá me precipité al ir cedido y las cosas no me salieron como yo esperaba. Ahora espero que todo sea diferente".

Sobre su demarcación en el terreno de juego, Iago Falque explicaba que "puedo actuar en las tres posiciones de la media punta; por el centro o por las bandas", y al hablar de sus características como futbolista decía que "me gusta darle un buen trato al balón. Hay que tener en cuenta que me formé en las categorías inferiores del Barcelona y tengo este estilo de juego definido".

El centrocampista nacido en Vigo hace 23 años reconocía que "quizá no esté en plenitud de condiciones físicas", aunque al mismo tiempo matizaba que "pero me encuentro bien". En cualquier caso al margen de los entrenamientos con el grupo, también lleva a cabo con el preparador físico un trabajo específico.

Iago Falque llega cedido del Tottenham, aunque anteriormente perteneció también al FC Barcelona y a la Juventus, club éste que lo cedido al Bari y al Villarreal B, llegando a jugar en el primer equipo.
"El Almería tiene un proyecto ambicioso que me ilusiona y quiero ayudar"

El Pulpileño empató sin goles en el campo de Pinatar

Pinatar 0 - 0 Atl. Pulpileño
Escrito por J.M. Molina. San Pedro (www.laverdad.es)

Partido aburrido a base de un fútbol excesivamente horizontal. En todo el encuentro solo se produjo una ocasión de gol, en el minuto 85 por medio de una falta a favor de los visitantes que la lanzó Reina y el portero Mono despejó en una buena intervención. El Pinatar ha sacado siete de los últimos nueve puntos disputados y se sigue acercando a la salvación.
Cabe destacar la actuación del árbitro Villalba Gabaldón que solo mostró una cartulina y pasó inadvertido por completo. Excelente actuación la suya.

Pinatar: Mono, Miguel, Jorge, Kike, Mario. Matías, Chispa, Guerrero, Killi ( Rubio), Javi (Cantero) y Beka (Alfonso)
Pulpileño: Juanfra, Juan, Peñas, Valex, Ramón, Miñán, Cristian (Mariano), Reina, Gil, Sergi e Iván (Ramos).
Árbitro: Villalba Gabaldón. Amonestó al visitante Ramón.
Incidencias: Unos 200 espectadores
Jornada 20. Pinatar 0 - 0 Atl. Pulpileño

El Jumilla hizo alarde de efectividad en Huércal-Overa

Huércal-Overa 1 - 4 Jumilla
Escrito por www.elecodejumilla.es

El F.C. Jumilla ha conseguido tres nuevos puntos en la jornada 20 de Tercera División, en el partido disputado en el Campo de “El Hornillo”, en tierras almerienses, frente al C.F. Castillo Huércal Overa, lo que le permite seguir encaramando en la tercera posición de la tabla por detrás de La Hoya Lorca y Mar Menor.
El equipo de Paco Onrubia ha realizado un gran partido, muy serio e incluso el marcador podría haber sido más abultado atendiendo a las ocasiones creadas, de hecho Cantaruti, ha estrellado un balón en el palo.
El F.C. Jumilla se adelantaba en el marcador en el minuto 38 por medio de Murcia, que cabeceaba al fondo de las mallas un centro medido. Con este único gol en el marcador se llegaba al descanso.
El F.C. Jumilla salía en tromba en la segunda parte para sentenciar cuanto antes y Carles, en el minuto 51, ponía el 0-2. Javi Bernal se sumaba a la fiesta y en jugada personal corriendo la banda se marchaba de cuantos le salían al paso y batía la portería de Michel, subiendo el 0-3.
Con todo casi decidido, y a tenor de lo que se estaba viendo en el campo, los locales conseguían materializar el 1-3 en el minuto 86, al aprovecharse Alex Miñarro de un barullo dentro del área de Cristian. Pero Nacho, que debutaba en la punta de ataque del F.C. Jumilla en el día de hoy, entraba sustituyendo a Carlos Terol, que llevaba una cartulina amarilla, estrenandose con la elástica vinícola haciendo el definitivo 1-4 en el minuto 86. Destacar que el próximo martes se incorporan a la disciplina jumillana un tercer portero y Víctor, un atacante cedido por el Real Murcia.

Por el C.F. Castillo Huércal Overa jugaron: Michel, Benítez, Vega, Mauro, Miñarro, Lloris, Heredia (Alfonso min.85), José Moreno, Álex (José Carlos min.70), Forroga y Nono (Sele min.45).
Por el F.C. Jumilla jugaron: Cristian, Poveda, Jonás, Murcia, Giuseppe, Pichón (Pájaro min.45), Mounir, Javi Bernal, Carlos Terol (Nacho min.81), Cantaruti y Carles (Javi Yelo min.81).

Árbitro: Andreu Caravaca,  mostró cartulinas amarillas a los locales Lloris y Heredia. A los visitantes Cristian, Giussepe, Carles, Carlos Terol y Javi Bernal.
Jornada 20. Huércal-Overa 1 - 4 Jumilla

Machada Real del Huércal ante al líder con empates de Pulpileño y Comarca de Níjar

Primera victoria del Huércal en 2013 con extra de confianza. Pasa de ganar al líder a preparar el derbi ante el colista, un Comarca que sigue sin firmar triunfos
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

La contundente derrota sufrida en el primer compromiso liguero de 2013 ante el Atarfe (7-0) y las dos que llegaron consecutivamente, ante Torremolinos (2-1) y Martos (0-1), hicieron encender todas las alarmas en una Agrupación Deportiva Huércal que comenzó el año descolgándose peligrosamente hacia la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Esta sequía de buenos resultados le llevó a encarar la última jornada disputada, en la que se medía al líder del Grupo IX, con la mente puesta en volver al camino del triunfo y marcar un punto de inflexión para cerrar la mala racha. Los huercalenses, conscientes de que el Mancha Real es de los equipos más fuertes este curso, se pusieron el mono de trabajo y lograron llevarse el triunfo (1-2) en casa del que, hasta el mismo domingo, era el primer clasificado, una victoria que además de tres puntos ha otorgado a los del Bajo Andarax un extra de confianza para afrontar su próximo envite liguero. El equipo de Fran Benavente ha pasado de celebrar su victoria ante el líder a preparar su duelo ante el colista, un Comarca de Níjar que ha mejorado en las últimas jornadas pero que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada, por lo que el derbi puede ser una buena ocasión.

Mientras, en el Grupo XIII, la jornada fue fructífera solamente para el Atlético Pulpileño, que cerró su mala racha de derrotas empatando en casa del Pinatar (0-0). Peor suerte corrió el Huércal-Overa, que no pudo encadenar un nuevo triunfo tras caer en El Hornillo ante el Jumilla, uno de los gallitos del grupo murciano (1-4).
Primera victoria del Huércal en 2013 con extra de confianza
Machada Real del Huércal ante al líder con empates de Pulpileño y Comarca de Níjar

La Cañada gana el duelo de caballeros a El Ejido, UAL no cede y el Mojácar es primero

Israel Polo, míster de La Cañada, posa en Santo Domingo

El Garrucha empata a 32 puntos con La Cantoriana en la segunda plaza del grupo II a falta de un partido
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

En Santo Domingo había cita para dos de los equipos que entre si mejor están representado lo que significa esta categoría. La Regional Preferente almeriense está derrochando deportividad y buen ambiente en todos los campos, además de una calidad futbolística que sorprendería a los que no se han dignado todavía a mirar a esos escenarios. El balompié humilde no está discutido con el espectáculo y el buen juego, y sólo por la tremenda pasión que en su empeño ponen los que lo componen, merece la pena depositarle mucha atención. El feudo celeste recibía a un equipo sólido, solidario y trabajado como es el de La Cañada. De hecho, confiando en su modelo de juego, los de Israel Polo escalaron en la tabla, frenaron al UAL cuando nadie lo había logrado y ahora toman mucha delantera, casi definitiva, para partir con tres puntos en la segunda fase de la competición.
Rivales sobre el césped, eso no quiere decir que lo sean fuera mismo, y tanto en el previo como en el postpartido ha habido demostración de educación y caballerosidad. El duelo lo ganó el conjunto capitalino por 0-1 sobre el CD Ejido, que se encamara más arriba todavía, segundo como era pero con cuatro puntos de ventaja y un partido menos que el cuadro ejidense, que sigue siendo tercero con el Poli Almería y el Deportivo Ahumada un poco más cerca. Ese era el otro partido destacado, puesto que podía significar que uno de los dos no perdiera la estela de arriba. El choque concluyó con el empate inicial, lo que les deja a ocho y nueve puntos del segundo puesto y con uno y dos respectivamente sobre el sexto, el Adra Milenaria, que no tuvo problemas para endosar un 0-3 al farolillo rojo, el Ciudad Las Marinas.
El único que resta de lo seis primeros es el CD UAL, que sigue a lo suyo y que en este jornada tuvo como víctima a La Mojonera. Otros tres goles más para los estudiantes por ninguno de los mojoneros, y la cuenta se va hasta los 56 puntos sobre 60 posibles, con 72 goles a favor y 11 en contra. Por lo demás, los puestos no tienen mucha importancia para la siguiente ronda, a no ser que se pueda medir el quedar en posición par o impar, porque así es como se hará la división según la circular de la Federación Almeriense de Fútbol. En todo caso, la batalla es magnífica, y los resultados dieron un triunfo del Viator sobre el Ciudad de Vícar por 0-3, continuando la sangría vicaria, y el Atlético Benahadux doblegando en su Jerónimo Rodríguez al Comarca Río Nacimiento por 2-1.
En cuanto al grupo segundo, el primero es ya seguro el Mojácar, que volvió a vencer sin problemas y esta vez ante un gallito como La Cantoriana. El marcador fue de 4-1, lo que hace de la última jornada un fin de semana de máxima expectación ante quién será segundo y, por tanto, partirá también con tres puntos de ventaja en la segunda ronda. Horario unificado del domingo a las 12, habrá que estar atentos para ver quien sigue al cuadro mojaquero, que suma 40 puntos y sólo ha perdido un partido. El segundo por ahora es el Garrucha, ya que el líder le echó una mano y pudo desbancar, empatados a puntos, 32, a los cantorianos. Los del Levante se llevaron por delante con solvencia a Los Gallardos por 3-1, y ya están a un solo paso del logro.
En los partidos restantes hubo un único empate, a uno, protagonizado por el Atlético Bellavista y el Villa de Albox por tierras nijareñas. Los otros dos fueron una victoria a domicilio en el duelo de colistas del Comarca del Mármol ante el Seronense, y una victoria local en el fantástico derbi entre el Carboneras y el Venta del Pobre por 2-0. Las espadas quedan en todo lo alto, y la última jornada deparará un Villa de Albox-Garrucha y un La Cantoriana-Carboneras que decidirán la segunda plaza. Por lo demás, el Mojácar visitará a Los Gallardos, el Venta del Pobre recibirá al Seronense y el Comarca del Mármol hará lo propio ante el Atlético Bellavista. Con el Mojácar quedarán encuadrados los que queden en las posiciones tercera, quinta, séptima y novena, siguiendo con la política de proximidad geográfica.
Para cerrar, la jornada del grupo I será muy interesante con la visita del Poli Almería al Atlético La Cañada y del Universidad al Deportivo Ahumada para sellar definitivamente su supremacía o dejar con vida a los de la Benemérita. A buen seguro que la emoción será determinante en esos partidos, con el CD Ejido de descanso y pudiendo quedar con una mínima renta sobre sus perseguidores. Será eso o que los cañaeros se les escapen definitivamente, por lo que lo pasaran mal añadido al hecho de no jugar. Los demás partidos son Comarca Río Nacimiento-Las Norias, Viator-Atlético Benahadux en el duelo del Andarax, La Mojonera-Ciudad de Las Marinas en lo que viene a ser sin serlo otro derbi, y Adra Milenaria-Ciudad de Vícar.
La Cañada gana el duelo de caballeros a El Ejido, UAL no cede y el Mojácar es primero

El Alquián da un golpe en la mesa ante el Pavía

Mucha intensidad en el choque entre El Alquián y el Pavía

Los Molinos no cede contra el Vera. Sigue el mano a mano arriba mientras que abajo El Parador abandona el farolillo rojo, ahora del Cuevas 

ALMERÍA360 | PACO ALONSO 
Había dos partidazos entre los cuatro equipos de Almería metidos en los cinco primeros puestos de la tabla y al final fueron duelos ganados con solvencia por los dominadores de la categoría. Así, el Español de El Alquián se dio un festín a costa de un Pavía quejoso por la expulsión de Iván en el minuto 28, que además supuso penalti en contra y el primero de la amplia goleada que encajó en Los Pinos. Hasta ese momento estaba siendo un choque de gran nivel entre dos equipazos, pero David Picha tardó dos minutos en meter la mena máxima y en hacer el segundo, sin dejar ninguna oportunidad al Pavía para rearmarse. Encima, antes del descanso cayó el tercero, obra de Manolillo, y de camino a los vestuarios fue expulsado el técnico arlequinado, Miguel Compán.
Tras la reanudación el cuadro del Tito Pedro intentó ser valiente, y acortó distancias a los dos minutos, pero su planteamiento era demasiado arriesgado para el oficio de todo un líder. Morir con las botas puestas supone morir de forma contundente, y los de Pepe Guirado hicieron otros cuatro tantos, obra de Juanma, Juanillo y Felipe por partida doble para dejar el resultado en un abrumador 7-1. En el otro campo implicado en la lucha por la primera plaza, el Constantino Cortés, Los Molinos le hizo tres al Vera, que no estrenó su marcador. Todos los goles fueron en la primera parte, con un Isa en plan matador en el minuto 5 y en el minuto 40, y con Sorroche como compañero goleador en el minuto 30. Los de Pepe Navarro querían intentar el asalto al liderato y salieron enchufados, mientras que el Vera lo intentó en la segunda mitad pero sin lograr meter a los capitalinos en apuros.
Por abajo hubo cambio de farolillo rojo, puesto que el Parador hizo el más difícil todavía y tras rozar el ganar a los mejor posicionados sí que lo cumplió por fin ante el Atlético La Zubia por 3-1. Muchas ganas roqueteras en el choque fueron suficientes para adelantarse mediante Radu en el minuto 30 y para deshacer el empate conseguido antes del descanso por parte granadina a través de los goles de Sabino en el 61 y de Juan en el 91, ya sentenciando el encuentro. El damnificado fue el Cuevas, que ahora cierra la tabla al empatar en casa con el Roquetas precisamente. Los vecinos de El Parador le hicieron un favor logrando forzar las tablas tras ir 2-0 por debajo en el marcador. Pipas en el 37 y Ramos en el 43 habían dado ventaja a los cuevanos, pero en la segunda parte Lázaro acortaba distancias muy pronto, en el 50, y Sule remataba la faena en el 80 haciendo el definitivo 2-2. El Cuevas se quejó de la expulsión del goleador Pipas con el marcador en 2-1.
Por último, el Poli Berja metió tierra de por medio con respecto a la quema al hacerle un contundente 4-1 al Águilas de Zujaira. El partido se encarriló pronto, minuto 5, con un gol de Álex Chico, que marcó su segundo tanto casi de seguido, en el 14. En un cuarto de hora el Berja lo tenía de cara, pero Pedro metió en la brega a los suyos en el 32 haciendo el 2-1. Eso no descompuso a los del Poniente, puesto que antes del descanso lograron volver a ampliar su ventaja con otro tanto Calores en el 41. En la segunda mitad llegaría el cuarto obra de Javi, cuando corría el minuto 72. Sin embargo el que sí se mete poco a poco en problemas es el Oriente, que sucumbió ante el Cúllar Vega por 2-3.
El colegiado Prieto Martínez expulsó por doble amarilla a Narciso en el 65, y eso afectó al juego verde. Se adelantaron los almerienses en el 10 mediante Carlos, y empató el cuadro granadino en el 20 con Palomino como autor del tanto. Antes del descanso se pusieron peor las cosas, ya que Pincho Molinero hizo el 1-2, pero en la segunda mitad, ya en el minuto 80 y con Edgar también expulsado por parte del Cúllar, Sergio consiguió nivelar la contienda. El desastre llegó en el 87, ya que se pitó un penalti en contra que Carlos no desaprovechó. Los orientales visitarán a La Zubia el próximo domingo con el peligro de quedarse asomados al abismo. Por lo demás, la jornada tiene lo siguientes enfrentamientos: Churriana-Español de El Alquián, Águilas de Zujaira-Los Molinos, Cúllar Vega-Pavía, Vera-Parador, Baza-Poli Berja, Roquetas-Arenas y Guadix-Cuevas.
El Alquián da un golpe en la mesa ante el Pavía y Los Molinos no cede contra el Vera

David Picha, camino de repetir pichichi por segundo año seguido. El delantero españolista lleva por el momento 18 dianas; cerró el curso anterior con 33 goles
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Los dos empates consecutivos que firmó el Español del Alquián permitieron a Los Molinos comer terreno a un líder que parecía entrar en un bache negativo. En la última jornada, los españolistas acabaron de la mejor forma posible con las especulaciones sobre su estado, goleando en Los Pinos al Pavía, equipo que opta a dar caza a la tercera plaza de la tabla clasificatoria pero ante el que se permitió darse todo un recital de goles. Dos de ellos los marcó David Picha, que va camino de terminar la temporada como ya lo hizo la anterior, como pichichi de la Andaluza y mirando a Tercera División.
David Picha, camino de repetir pichichi por segundo año seguido

Partido Pvo. Berja - Águilas de Zujaira (4-1)

PVO. BERJA 4 - ÁGUILAS DE ZUJAIRA 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013

Ficha del Partido
Fecha: Domingo, 27 de Enero de 2013 a las 16:00
Lugar: Campo Municipal de Fútbol de Berja (Berja - Almeria)
Club Polideportivo Berja: Gato, Chema, Borja, Miguel, Linares, Javi, Añoño (Pitu 73'), Gabri (Muley 89'), Calores (Calores 88'), Moisés (Ricardo 79') y Álex Chico (Enrique 78')
Goles del Pvo. Berja: 1-0, Javi (5'); 2-0, Calores (14'); 3-1, Álex Chico (41'); 4-1, Álex Chico (72');
Goles del Águilas de Zujaira: 2-1, Pedro de libre directo (32');
Árbitro: Guarnido Peters, Juan Manuel (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Javi, Álex Chico, Ricardo, Gabri
Partido Pvo. Berja - Águilas de Zujaira (4-1) :: Fútbol de Andalucía

Partido CD Oriente - Cúllar Vega CF (2-3)

Partido CD Oriente - Cúllar Vega CF (2-3) :: Fútbol de Andalucía

Impulso de esperanza para el Parador (3-1)

Impulso de esperanza para el Parador (3-1). Se despoja de su mala suerte de cara al gol gracias a la actuación de sus jugadores más atacantes
JOSÉ PUERTAS NÚÑEZ | IDEAL ALMERÍA

Impulso de esperanza para un Parador que se despoja de su mala suerte de cara al gol gracias a la actuación de sus jugadores más atacantes. A pesar de que su rival estuvo muy bien plantado, las ganas de los locales se impusieron a un La Zubia que frenó desde el comienzo todas las jugadas de los roqueteros, que tardaron en encontrar los huecos ante una buena defensa granadina.
No obstante, Radu lo conseguiría en el minuto 30, aunque su rival, en la única ocasión clara que tuvo, hizo el empate instantes antes de llegar al descanso. El gol lo firmó Nico. Tras la reanudación, poco cambió la dinámica. El Parador parecía haber encontrado el camino hacia el gol, ese que se hacía de rogar en las últimas jornadas, y marcó dos tantos más ante un La Zubia que se mostró, a pesar de ello, mejor en defensa que en ataque, ya que no fue su día de suerte ante la meta defendida por Paul, a la que llegó en solamente dos ocasiones.

Parador: Paul, Javi (Inmy 67’), Samuel, Miguel, Moya, Ayuma, Aitor, Pirri (Sabino 50’), Radu, Juan y Julio (Álex 83’).
La Zubia: Cámara, Chimiki, Comba, Alfredo (Álvaro 76’), Arjona (Cazorla 60’), Jhony, Dani (Ñoño 65’), Alberto, Urtía, Nico (Moya 65’) y Titos.
Goles: 1-0: Radu 30’. 1-1: Nico 44’. 2-1: Sabino 61’. 3-1: Juan 92’.
Árbitro: Cañas Ruiz, del Colegio de Linares (Jaén). Amonestó a los locales Moya, Ayuma y Juan.
Incidencias: Partido disputado en Los Eucaliptos ante la presencia de un centenar de espectadores aproximadamente.
Impulso de esperanza para el Parador (3-1). Ideal

Los Molinos no cede y golea al Vera (3-0)

Los Molinos no cede y golea al Vera (3-0)
Los de Pepe Navarro fueron superiores
PEPE GONZÁLEZ | IDEAL

Los Molinos no cede en su lucha por acercarse a la primera posición. Ayer, ante el Vera, salió enchufado en busca de un triunfo que se puso fácil tras el tempranero gol de Isa, que luego cerraría la cuenta.
Los de Pepe Navarro fueron superiores en una primera parte en la que no se dejaron sorprender nunca por un Vera que lo intentó sin fortuna. Sorroche, a la media hora, puso el segundo, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. En la segunda parte, Los Molinos manejó el partido ante un Vera sin opciones.

Los Molinos: Manolo, Rubén, Gabi, Isaac, Jiménez, Roberto (Ibra, m. 86), Josema (Guerra, m. 15), Francis, Juanjo, Sorroche (Nono, m. 82) e Isa (Juanfra, m. 70).
Vera: Álex (Ismael, m. 60), Sierra (Juanfra, m. 70), Gallardo, Santi (Fran Haro, m. 80), Juli, Alberto, Gori, Andrei (Javi, m. 60), Dani (Schuster, m. 60), Boti y Carmona.
Goles: 1-0, m. 5: Isa. 2-0, m. 30: Sorroche. 3-0, m. 40: Isa.
Árbitro: Cabello Fernández, de Málaga. Amonestó a los locales Gabi, Roberto e Isa y a los visitantes Gallardo, Ismael, Dani y Santi.
Incidencias: 60 personas en el Constantino Cortés.
Los Molinos no cede y golea al Vera (3-0). Ideal

El Roquetas remonta al Cuevas con polémica (2-2)

El Roquetas remonta al Cuevas con polémica (2-2)
La expulsión del local Pipas, decisiva
J. P. N. | IDEAL

El Cuevas, a pesar de dejar el partido muy bien encarrilado en la primera mitad con un 2-0 a favor, tuvo que conformarse finalmente con un punto ante un Roquetas que empató la contienda en la segunda y que se vio favorecido por algunas decisiones arbitrales, como en la expulsión del local Pipas (75') cuando el duelo iba 2-1.

Cuevas: Diego, Mariano, Pipas, Álex, Agustín, Alejandro, Ramos (Litos 60’), Goyi (Calpe 75’), Nacho (Nono 80’), Sevilla y Marselg (Alcolea 72’).
Roquetas: Ambrosio, Hilario, Abel, Callejón, Sule, Xavi, José Pablo, Guti, Lázaro, Tomy (Kili 46’) e Ibra.
Goles: 1-0: Pipas 37’. 2-0: Ramos 43’. 2-1: Lázaro 50’. 2-2: Sule 80’.
Árbitro: Burgos Arroyo (Málaga). Amonestó a los locales Ramos, Goyi y Sevilla. Expulsó a Pipas (75’) y Agustín (85’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Callejón, Xavi y Kili.
El Roquetas remonta al Cuevas con polémica (2-2). Ideal

Baño de goles para mantener el liderato (7-1)


La expulsión de Iván le hizo mella al Pavía, que no pudo aguantar el ritmo del Español del Alquián
PEPE GONZÁLEZ | IDEAL

El Español del Alquián se dio un baño de goles ante el Pavía para certificar el liderato en la Primera Andaluza, pero sí que es cierto que durante la primera media hora hubo equilibrio futbolístico. Sin embargo, la expulsión de Iván le hizo mella al Pavía, que no pudo aguantar el ritmo local, que acabó imponiendo un triunfo por goleada.
Lo cierto es que el Pavía aguantó bien en la primera media hora, esperando al Español para matar a la contra. Esa expulsión derribó al Pavía como si de un castillo de naipes se tratara. El cuadro españolista jugó a placer para irse al descanso con tres goles de ventaja. Aunque Pigüi pudo maquillar con su gol el resultado, el equipo de Pepe Guirado no tuvo piedad y, tras dos empates consecutivos, quiso darse un festín que consiguió finalmente.

Esp. Alquián: Pito, Miki (Pachi, m. 68), álvaro, Paco, Fran (Antonio, m. 45), Juanma, Beltrán, Dani, David Picha, Julio (Juanillo, m. 72) y Manolillo (Felipe, m. 60).
Pavía: Alberto, Álvaro, Cobos (Antonio Ramón, m. 64), Jose Alberto (Lui, m. 46), Iván, Michi, Pigüi, José Luis (Lucas, m. 46), Kevin (Juanlu, m. 67), Rafa y Garrincha.
Goles: 1-0, m. 30: David Picha, de penalti. 2-0, m. 32: David Picha. 3-0, m. 42: Manolillo. 3-1, m. 47: Pigüi. 4-1, m. 56: Juanma. 5-1, m. 71: Felipe. 6-1, m. 77: Juanillo. 7-1, m. 80: Felipe.
Árbitro: Calles García, de Jaén. Amonestó a los locales Miki, Fran, Pachi y Felipe. Expulsó por doble amonestación al local Beltrán (m. 70) y al visitante Iván, por roja directa (m. 28).
Incidencias: 200 espectadores en el Nuevo Los Pinos.
Baño de goles para mantener el liderato (7-1). Ideal

domingo, 27 de enero de 2013

Primera victoria del Huércal en 2013 (1-2)

Primera victoria del Huércal en 2013 con extra de confianza. Pasa de ganar al líder a preparar el derbi ante el colista, un Comarca que sigue sin firmar triunfos
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

La contundente derrota sufrida en el primer compromiso liguero de 2013 ante el Atarfe (7-0) y las dos que llegaron consecutivamente, ante Torremolinos (2-1) y Martos (0-1), hicieron encender todas las alarmas en una Agrupación Deportiva Huércal que comenzó el año descolgándose peligrosamente hacia la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Esta sequía de buenos resultados le llevó a encarar la última jornada disputada, en la que se medía al líder del Grupo IX, con la mente puesta en volver al camino del triunfo y marcar un punto de inflexión para cerrar la mala racha. Los huercalenses, conscientes de que el Mancha Real es de los equipos más fuertes este curso, se pusieron el mono de trabajo y lograron llevarse el triunfo (1-2) en casa del que, hasta el mismo domingo, era el primer clasificado, una victoria que además de tres puntos ha otorgado a los del Bajo Andarax un extra de confianza para afrontar su próximo envite liguero. El equipo de Fran Benavente ha pasado de celebrar su victoria ante el líder a preparar su duelo ante el colista, un Comarca de Níjar que ha mejorado en las últimas jornadas pero que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada, por lo que el derbi puede ser una buena ocasión.
Primera victoria del Huércal en 2013 con extra de confianza

El Mancha Real no levanta cabeza (1-2). Los locales se ponen por delante pero el Huércal remonta el encuentro en la segunda mitad
JOSÉ LUIS QUERO | MANCHA REAL / IDEAL

No levanta cabeza. El Atlético Mancha Real ha dilapidado en las últimas jornadas la ventaja que tenía al frente de la clasificación del grupo IX de Tercera División. Con un solo punto sumado en los últimos cuatro partidos, los pupilos dirigidos por Fernando Campos ven como el hecho de contar con una plantilla corta en efectivos les está pasando factura.
Desde el inicio los locales intentaron ahogar a su rival con una fuerte presión que encerró en su campo al Huércal. Así, a los diez minutos, la pugna futbolística se desarrollaba mucho más en el centro del campo y en el terreno del rival. Se sucedieron varias incursiones peligrosas de los de casa en el área visitante, sin reflejo en el marcador. Pese a que el domino del Atlético Mancha Real seguía siendo intenso, el marcador no se movía.
Cuando transcurría el minuto 30, el Huércal había avanzado posiciones y parecía decidido a intentar cobrar ventaja. Se veía a un bloque almeriense con sólidos fundamentos, pero en frente tenían a un Atléico Mancha Real que en esta primera mitad derrochó ganas y fútbol, marcando en el minuto 37, por mediación de Miguel Pérez, el uno a cero, en un gran disparo desde fuera del área. Momentos antes tuvieron los locales un par de oportunidades para haber abierto contado con un marcador mucho más favorable.
La segunda parte se inició con la esperanza de que mejorara la actuación de los dos conjuntos con respecto a las acciones de la primera mitad. Esperanzas en que se viera algo más de fútbol. En el minuto 50, un fallo garrafal de la retaguardia local, con una serie de despistes descomunales, se traducen en el tanto del empate, obra de David. Los de Fernando Campos empezaban a ceder a la presión del Huércal.
Y en el minuto 57 consiguieron los visitantes el uno a dos, al sacar una falta directa Juan y no poder Emilio Muñoz hacerse con el esférico. Con este resultado se llegó al final del encuentro. El Huércal supo sacar provecho del bajón físico y de rendimiento de los locales en la segunda mitad, algo que les viene sucediendo en las últimas jornadas.
En el minuto 76 el Huércal se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado, con doble amarilla, Toni, pero aunque los locales tuvieron ocasiones de gol, el partido en sus compases finales discurrió por derroteros que en nada favorecían a un Mancha Real con poco fondo físico.

Atlético Mancha Real: Ramón, Jonathan Rivera, Ocaña, Vacas, Santi López, Juanlu (Zeki, min. 58), Javi Cañada (Enma, min. 67), Miguel, Miguel Pérez y Diego Plaza.
CD Huércal: Hugo, Moru, Toni, Eddy, Juan, Abel, Adolfo (Álvaro, min. 64), Sola (Barrio, min. 93), Alberto, Emilio y David (Furia, min. 86).
Goles: 1-0, min. 37: Miguel Pérez; 1-1, min. 50: David; 1-2, min. 57: Juan.
Árbitro: Moreno Aguilar (Córdoba). Amonestó a los locales Santi López y Ramón. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Juan, Hugo y Barrio. Expulsó con doble amarilla, en el minuto 76, a Toni.
Incidencias: Jornada 22 del grupo IX de Tercera División, con unos 300 espectadores en el municipal de La Juventud.
El Mancha Real no levanta cabeza (1-2). Ideal

El Comarca de Níjar sigue atorado (1-1)

El Comarca de Níjar sigue atorado (1-1). Estuvo cerca de sumar su primera victoria de la temporada, pero le empataron en el 85'
JOSÉ PUERTAS NÚÑEZ | IDEAL

El Comarca de Níjar sigue atorado y obsesionado en lograr la primera victoria de la temporada, después que se hayan disputado ya 22 jornadas de Liga. De hecho, uno de sus nuevos fichajes, el griego Maikel, lo puso fácil al marcar cuando el partido estaba ya en su fase final. Sin embargo, el cuadro nijareño no atraviesa esta temporada buenos momentos. Sergio, en el 85, puso las tablas y dejó en intentona la victoria de los de Da Silva.
El partido fue un toma y daca desde su comienzo y el mismo guión marcó el partido hasta el final. Empujó más el Comarca de Níjar, pero las ocasiones de las que dispuso no cuajaron. El San Pedro, en mitad de tabla, no daba por malo el empate. pero, en la recta final, el equipo local buscó una victoria que se pudo lograr pese a que el rival empujó más por llevarse los tres puntos. El gol de Maikel hizo que el San Pedro se echara arriba y aprovechara la fagrilidad del Comarca para poner las tablas y buscar una victoria que no llegó.

Comarca de Níjar: Sergio, Manu, Juandi, Paco, Edwin, Albín (Pluto, m. 62), Faye, Diakite, Alfonso (Miguel Ángel, m. 80), Jose (Tijeras, m. 70) y Maikel.
San Pedro: Reina, Riky (Álvaro, m. 46), Ríos (Jose, m. 68), Sergio, Lucas, Cristian, Dopico, Santi, Arias, Chupi y Carreño.
Goles: 1-0, m. 82: Maikel. 1-1, m. 85: Sergio.
Árbitro: Yáñez Megía, de Granada. Amonestó a los locales Manu, Faye, Diakité y Alfonso y a los visitantes Riky, Ríos y Chupi.
Incidencias: 100 personas en Municipal de la Comarca.
El Comarca de Níjar sigue atorado (1-1). Ideal

El Huesca quiere a Abel Molinero

El extremo no entra en los planes de Javi Gracia
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Abel Molinero prepara las maletas para marcharse  [ Archivo La Voz ]

El futuro del extremo Abel Molinero no parece estar en el Almería y el joven jugador rojiblanco podría marcharse antes del día 31 de enero, que será cuando se cierra el mercado de invierno. El Huesca es uno de los equipos que se ha interesado por el futbolista del Almería y Abel Molinero está barajando tanto la opción de salir cedido como libre del equipo almeriense. Abel Molinero tiene claro que no entra en los planes de Javi Gracia y está pensando en una posible salida que parece que está cantada. La semana que viene será clave para saber si Abel Molinero sale del Almería o se queda aquí para no jugar.
El Huesca quiere a Abel Molinero

El Almería se afianza en la segunda plaza


Al son que dicta Corona (0-2)
El centrocampista talaverano, magistral en la dirección del equipo, logra un tanto soberbio en el 0-1. Charles pone la puntilla al borde del descanso a pase de Gunino y clase de fútbol control en la segunda.
PACO GREGORIO, JEREZ | DIARIO DE ALMERÍA
 
Señalado en la diana, marcado por la crítica, a veces con justicia y las más sin tanta, e incluso discutido este año por la afición, Miguel Ángel Corona resurge de sus cenizas, alzando la voz con el balón en los pies para demostrar que aún no ha dicho la última palabra, que de sus pies el Almería puede lograr el ascenso como ya hiciera cuando no peinaba ninguna cana.


El fútbol fue ayer justo con el Almería después de varios episodios de atraco arbitral (aunque tampoco faltó la polémica), pero sobre todo lo fue con un jugador al que siempre se le pide más y se le alaba menos, tal vez por considerársele hijo de la tierra y tener que meritar el doble para ganárselo.

El partido de Corona ayer no tuvo mácula posible, ninguna arista a la que puedan aferrarse sus detractores. Él elaboró la coreografía y sus compañeros jugaron al son que dictaban sus botas. Brazalete de mando y juego de ajedrecista, mano de hierro en guante de seda. Todo un lujo en el atropellado fútbol de Segunda que aún haya jugadores que levanten la cabeza.

Con Coro -así le llaman en el campo- dirigiendo la orquesta todo fue fácil en Chapín, sabiendo el equipo jugar con la ansiedad xerecista desde el primer minuto. El Almería se sintió cómodo en ese escenario y merodeó desde el primer minuto la portería de Navas.

Jonathan pudo estrenar el marcador en sendas acciones, pero su cabezazo inicial desde el punto de penalti a centro de Gunino se marchó fuera por poco y luego vio la portería pequeña tras asistencia de Soriano pese a encontrarse vacía.

Las dos primeras no entraron, tampoco las dos siguientes. Un disparo desde fuera del área de Aleix Vidal -lo poco que se le recuerda- cerca del poste y un cabezazo de Soriano tras córner botado por Verza que tras golpear en un rival era repelido por el poste, tercera vez seguida que le ocurre al maño este curso.

El Xerez, incapaz de generar juego ni dar tres pases seguidos, lo confió todo al debutante Ogbeche y el nigeriano estuvo cerca de adelantar a los azulinos pese a no haber contraído méritos suficientes al inventarse una acrobática chilena que buscaba sorprender a Esteban.

El susto hizo tocar a rebato al Almería, que antes del descanso, en esos instantes que alguien definió como psicológicos, dio un zarpazo mortal de necesidad al encuentro. Fue, cómo no, Corona, quien hizo visible el gran partido que estaba cuajando al soltar un latigazo desde 30 metros cuyo efecto en folha seca sorprendía a Navas y se alojaba en la red.

Todos se frotaban las manos por irse a vestuarios con ventaja en el marcador, pero lo mejor estaba por llegar. Una internada de Gunino por la derecha era culminada por el lateral diestro charrúa con una gran asistencia al corazón del área, donde Charles, con anzuelo y cebo, solo tuvo que pescar el balón y empujarlo.

El choque estaba bien encaminado, con Esteban despejando el escaso peligro xerecista, y el Almería pudo liquidarlo al poco de la reanudación. En una acción por la izquierda del otro carrilero, Christian, el cántabro sacó un centro-chut que tras golpear en el larguero caía a Jonathan para que el burkinés la enchufara a gol.

0-3 y todo resuelto, pero como al que no quiere sopa suelen darle dos tazas, el Almería tuvo su enésimo encontronazo arbitral, esta vez al anular Piñeiro Crespo el tanto alegando que el balón había salido, una fantasía que las cámaras se encargaban al poco de desmentir.

Esta vez, en cualquier caso, no hubo margen para la angustia. Los de Gracia se limitaron a ejercer un control de la situación ante un Xerez bloqueado mentalmente. Primer envite a domicilio resuelto, que el Castilla vaya tomando nota...

Fútbol - El Almería se afianza en la segunda plaza tras ganar en Jerez (0-2)

Las imágenes del Xerez-Almería


En este enlace: Las imágenes del Xerez-Almería

Jonathan se convierte en el talismán

Jonathan se convierte en el talismán. El Almería no pierde con él
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Jonathan, en el partido de Chapín  [ José Plaza ]

Corona y Charles se llevaron todo el protagonismo en Jerez por sus dos tantos, aunque hay otro futbolista que sin hacer ruido se ha hecho con la titularidad. Jonathan Sundy Zongo ha jugado como titular en los cuatro partidos del 2013 y el equipo no conoce la derrota. El único ‘pero’ que se le puede poner a este joven jugador es la definición, porque en Chapín dispuso de dos claras oportunidades para batir a Raúl Navas. En la segunda mitad sí perforó la meta rival, aunque la jugada quedó anulada anteriormente por el juez de línea.

La banda derecha, con Gunino y Jonathan, encontraba espacios durante la primera parte y por este lado llegaron los goles del Almería. Tras el descanso el Xerez se fue arriba y tuvieron menos opciones para sorprender. Otro de los nombres propios, sobre todo para la afición azulina, es Carlos Calvo. El madrileño salió al césped y se llevó una de las pocas ovaciones de Chapín en el día de ayer. La grada no olvida que este hombre fue uno de los héroes del ascenso a Primera.
Se acaba el mes de enero en lo deportivo con dos victorias y dos empates, un balance positivo que pudo ser mejor sin algunos errores frente a Villarreal y Barcelona B.
El Almería ha encontrado a su talismán: Jonathan Sundy Zongo. Desde que es titular el equipo no sabe perder.
Jonathan se convierte en el talismán

XEREZ CD | UD ALMERÍA La nueva sociedad de la derecha
Jonathan tuvo ayer el punto de mira desviado, pero realizó un sensancional trabajo por la banda. Forma una interesante y novedosa pareja con Gunino.
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 28.01.2013 / DIARIO DE ALMERÍA

No le faltó mucho a Jonathan para salir cedido este verano. El africano quería jugar en Segunda y en el primer equipo del Almería lo tenía complicado. Pero el club le aconsejó bien y los resultados se están viendo: "Tú tienes ficha del filial en Segunda B, haces la pretemporada y entrenas a diario con Javi Gracia y te tratas de ganar un puesto". Vaya si se lo ha ganado. Aunque los primeros duelos de la campaña los jugó con Francisco, desde su irrupción en Las Palmas el técnico pamplonica no ha parado de tirar de Jonathan.

Al africano, además, le ha venido bien la salida de Aarón, aunque éste poco podría hacer para discutirle el puesto ahora mismo. Jonathan vio un hueco en la banda tras la venta del ilicitano y el bajón de Carlos Calvo y se ha agarrado a la derecha como a un tesoro. Su velocidad, desborde y, sobre todo, zancada lo convierten en un peligro para los laterales rivales que no saben cómo frenar a la pantera.

Y eso que ayer no tuvo la mirilla bien enfocada. Jonathan pudo abrir el marcador primero con un gran centro de Gunino al que no llegó de cabeza por escasos centímetros y después con un gol cantado que envió fuera. El extremo se vio tan solo tras un pase de la muerte de Soriano, con el portero fuera de la portería, que se confió y le pegó con el tobillo. Era el momento de comprobar la fuerza mental de Jonathan, porque más de uno se habría hundido después de un fallo tan clamoroso. Pero el africano no. Se puso a correr, a correr más, a seguir corriendo y en los dos tantos estuvo involucrado.

En el primero, recibió el balón y lo condujo unos metros para cederlo a la incorporación de Corona, que se sacó un misil que se suele ver en los entrenamientos en el anexo del Mediterráneo. En el segundo, Jonathan se mete al centro y arrastra a Mendoza, para que Gunino entre más solo que la una y le ponga el tanto en bandeja a Charles. Ya en la segunda parte Jonathan se disponía a celebrar un tanto tras empalmar a gol un centro de Christian, pero se encontró con que Piñeiro Crespo decidió anularlo. Lástima, se lo merecía.

La entrega de Jonathan no se quedó ahí. Mendoza soñó anoche con el africano. No sólo fue un quebradero de cabeza en ataque, sino que ayudó a taponar las subidas del habilidoso lateral zurdo xerecista, que no pudo sacar ni un solo centro. El entendimiento con un Gunino infranqueable fue total y la sociedad que forman el africano y el uruguayo es interesante. El Almería ha recuperado su chispa atacante gracias, en buena parte, a la velocidad y frescura que están aportando por banda tanto Jonathan como Aleix Vidal. Que les duren mucho las fuerzas.
La nueva sociedad de la derecha

"Era muy importante volver a sumar de tres en tres"

Javi Gracia vio el partido desde un palco vip y ya ha cumplido su sanción

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, mostraba su satisfacción por el triunfo conseguido frente al Xerez en el Estadio de Chapín, y por el rendimiento ofrecido por sus jugadores. De hecho el técnico del conjunto almeriense subrayaba que "después de dos empates consecutivos era muy importante volver a sumar de tres en tres", circunstancia que permite a los rojiblancos mantenerse en zona de ascenso a Primera División. No hay que olvidar que tras ganar en Girona en la primera jornada de 2013, nuestros representantes igualaron en casa contra Villarreal y Barcelona B, ante los que merecieron los tres puntos.

El técnico navarro explicaba que "el equipo ha hecho un gran trabajo y está en una línea de juego muy importante", para seguidamente añadir que "en defensa hemos estado efectivos y al igual que en encuentros anteriores hemos tenido llegadas arriba y ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo". Luego, con 0-2 en el marcador, los almerienses hicieron su partido en el segundo tiempo.

El Almería tiene ahora una semana muy larga puesto que visitará al Real Madrid Castilla el próximo lunes, 4 de febrero. Por ello la plantilla tendrá dos días de descanso y reanudará los entrenamientos el miércoles para comenzar a preparar esta nueva salida. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas será baja Christian que en Chapín vio su quinta tarjeta amarilla. Por el contrario Javi Gracia recupera a Marcelo Silva tras cumplir sanción; Iago Falqué estará ya disponible, y Rafita y Abel también podrían llegar puesto que han evolucionado de manera positiva de sus respectivas lesiones.

Por cierto que en Madrid, Javi Gracia ya se podrá sentar en el banquillo al haber cumplido sus dos encuentros de suspensión. En Jerez, vio el partido desde un palco vip junto al preparador físico, Juan Solla, que también ha cumplido su sanción.
"Era muy importante volver a sumar de tres en tres"