jueves, 26 de septiembre de 2013

Victoria de suplentes y Jonathan

El filial pasa de ronda en un partido aburrido 
Minuto de silencio por el padre de Cintas, que dirigió al equipo
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA


Sekou controla un balón junto a la banda, con Jonathan [11] mirando la jugada

Algo menos de doscientas personas por fin pudieron cantar ayer victoria de un equipo rojiblanco en el recinto mediterráneo. Aunque no fue en el estadio principal, el filial tuvo que recurrir a la Copa Federación para lograr un triunfo ya que en liga ni grandes ni pequeños han conseguido marcharse con buen sabor de boca del Mediterráneo.

Además de noventa minutos para aburrirse, puesto que este torneo es lo más insulso que existe en el fútbol profesional, el público también aprovechó para ver a Jonathan en acción después de la controvertida decisión que tomó al comienzo de temporada. Con ficha del filial, el africano sólo había disputado un rato en el primer partido en Guadalajara y ayer formó parte del equipo, prácticamente en su totalidad formada por suplentes, que se enfrentó al Villacarrillo y al que eliminó después de vencer en tierras jiennenses por 1-2 y ayer por 2-1 en el anexo.

Lo que fue un encuentro plácido y nada complicado para los de Juan Carlos Cintas, un ejemplo de compromiso, ya que estuvo con sus muchachos pese al reciente fallecimiento de su padre, sí que comenzó con un susto. No se habían cumplido ni 10 minutos cuando Eladi aprovechó un balón a la espalda de la defensa para adelantarse a Gianfranco y darle cierta vida al Villacarrillo. Pero el Almería B no dejó que su rival se le subiera a las barbas y tomó el mando del partido para empatar pronto.

Fue precisamente gracias a Jonathan, que fue objeto de penalti por parte de Almansa. Ivi, un centrocampista virgitano que tiene fútbol para llegar al primer equipo, igualó con un lanzamiento seguro. El Almería B se dedicó a mover el balón, a tener bien atado al Villacarrillo y a buscar una contra para sentenciar. Ésta no llegó hasta casi el final, cuando Dani Romera aportó algo de ganas a un filial que se conformaba con guardar la ropa. Higgins remachó a gol una buena triangulación en la frontal.
Victoria de suplentes y Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario