Este domingo, Almería B-Sevilla Atlético
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
El Almería B quiere estrenarse en casa. [ Fran Muñoz ]
“Es el momento de ganar un partido en casa, pero me preocupa que el Sevilla venga tan necesitado a Almería”. Con estas palabras el entrenador del Almería, Juan Carlos Cintas, resume lo que le espera a su equipo esta tarde a las ocho en el Estadio Mediterráneo.
El Sevilla Atlético llega herido en su orgullo tras recibir seis goles ante su afición de un Melilla que no tuvo piedad y castigó el mal día de los blanquillos. Una cantera como la sevillista no está acostumbrada a estas situaciones tan complicadas en la tabla, ya que entrar en descenso no es nada común para los mejores canteranos de Unai Emery.
Si el Sevilla llega necesitado al partido, en idéntica situación aparecen los rojiblancos. Una victoria en casa debe curar las heridas de una plantilla muy capacitada que ha perdonado a sus rivales desaprovechando grandes oportunidades para vencer y estar en un lugar de privilegio en la tabla. Los partidos los afronta el filial con más fútbol del que exige la categoría, pero esto no le ha dado para ganar y vivir mejor en la tabla.
Para el entrenador rojiblanco el fútbol está en deuda con ellos ya que “hay veces que cuando los planetas se alinean no hay nada que hacer”. Lo dice convencido de la capacidad de su equipo viendo como genera ocasiones y, el rival, “sin merecerlo se ha llevado puntos con los que no contaba”. Es tiempo de poner remedio a la situación y todo se arreglará “con una victoria de las que curan todas las heridas y ante una afición a la que seguro le vendrá muy bien ver vencer a sus niños después de varios partidos donde se rozó la goleada y no se acabó venciendo”.
Para el encuentro de hoy en el filial rojiblanco volverán a producirse cambios ya que tanto Ortega como Cintas suelen intercambiar futbolistas para ir rodándolos en la categoría de bronce. El equipo será distinto al que superó al Villacarrillo en la Copa Federación pero similar al que viene alineándose en los partidos de Liga en las pasadas jornadas. No se esperan grandes cambios ya que Cintas ve como su equipo “juega bien al fútbol y crea muchas ocasiones. Esta es la tranquilidad que tenemos porque suele tener recompensa el trabajo realizado”. Hoy toca ganar.
En el debe del Almería esta temporada aparece el partido en casa ante el Córdoba donde se escapó la victoria y solo se sumaba un punto. Luego, llegaría el Sanluqueño que terminó ganando cómodamente un partido que por ocasiones mereció perder. La última derrota en Granada de los rojiblancos hizo daño al vestuario que afronta con rabia la cita de esta tarde.
Hay que ganar
Estamos ante una de las mejores plantillas del filial. El Almería B ha bajado de forma considerable la edad de sus futbolistas pero ha mejorado prestaciones con jugadores de talento y calidad. Solo la temida adaptación a la categoría pasa factura a los pupilos de Juan Carlos Cintas que se merecen más pero están recibiendo un severo castigo en la Liga.
El entrenador conoce bien a sus hombres y les sacará todo el partido posible ante una cantera sevillista muy experimentada en la categoría. Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, está pasando por la misma situación que Cintas pero saben que con el paso de las jornadas los dos equipos darán un salto de calidad.
El partido volverá a congregar a muchos aficionados rojiblancos que gustan del buen fútbol. Ver a los niños de Cintas es un buen reclamo y cuando lleguen los goles se van a divertir porque este equipo está cargado de futbolistas que sueñan el éxito.
Un duelo de filiales en alerta máxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario