miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sin goles no hay victorias

El filial firma su segundo peor comienzo desde que milita en el Grupo IV
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador rojiblanco se lamenta tras fallar una ocasión.

Ya lo dejó claro Juan Carlos Cintas tras el primer partido de la temporada, el filial necesita "madurar en la finalización". Y no se equivocaba el técnico de la Unión Deportiva Almería B. Se han jugado ya dos jornadas de competición y el conjunto rojiblanco solamente ha logrado subir a su casillero un punto, siendo destacable que en este inicio de campaña no ha logrado marcar ni un solo gol por ahora, aunque también se debe tener en cuenta que solamente ha encajado uno.

Los de Cintas, a pesar de su monólogo en la jornada inaugural, en el Pedro Escartín, volvieron a tierras almerienses sin premio, con una dolorosa derrota por la mínima ante un Guadalajara que hizo más bien poco. Una semana después, en el primer partido del curso en el Mediterráneo, los almerienses no fueron capaces de pasar del empate a cero con el Córdoba B, tras un duelo en el que también llevaron el mando. El Almería B pecó de jugón, perdiéndose su peligro entre infinidad de toques. El equipo debe ser más efectivo si quiere que lleguen las victorias. Tiene que encontrar el gol, sin dificultar por cuenta propia el camino que lleva al mismo. La eficacia es clave en esta categoría.

El balance que se puede hacer tras las dos primeras jornadas, a pesar de que la campaña no ha hecho nada más que comenzar, es que este filial lleno de juventud tiene actitudes y aptitudes de sobra para crecer y llegar a encontrar esa madurez que pide su entrenador, aunque por ahora ha firmado un arranque de temporada bastante pobre si se compara con el comienzo en las temporadas anteriores desde que está en Segunda B. Su primer año en el Grupo IV fue el más negativo, sufriendo dos derrotas en los dos primeros envites. Las dos siguientes campañas fueron algo mejores, encarando la tercera semana de curso con 3 puntos en su casillero en la 2011-2012 y con cuatro en la 2012-2013. Por el momento solamente lleva uno, dejando una sensación de "mucho ruido y pocas nueces", dejando buena imagen pero sin conseguir los frutos que debe recoger para empezar a colocarse en una zona más estable de la tabla clasificatoria.
Sin goles no hay victorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario