"Rodri está en racha, yo esperaré mi momento", dice Óscar Díaz
El madrileño respeta las decisiones de Francisco
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Óscar Díaz espera ser titular en los próximos partidos. [ Carlos Miralles ]
Tener las ideas claras es vital para un futbolista. Óscar Díaz, uno de los hombres gol que tiene el Almería en su retorno a Primera, se ha encontrado con el olfato goleador de Rodri, que sale a una media de gol por jornada. Francisco debe mantener en el campo a un hombre que está en racha y Óscar está sabiendo esperar su oportunidad. El jugador hablaba en zona mixta del gran arranque de su compañero: “Rodri está en un gran momento y nuestro sistema es el de un solo punta. Siempre tiene que haber un delantero en racha y ahora le toca a él. Yo espero mi turno”.
En Getafe pudo estrenar su cuenta goleadora, pero la defensa sacó su disparo. Cree el madrileño que pronto llegarán grandes noticias y resultados, tanto en lo personal como en lo colectivo: “En el poco tiempo que he jugado tuve ocasiones de gol. Eso significa que el equipo y yo lo estamos haciendo bien”.
Rabia
Es el momento de hacer balance de los tres primeros exámenes de competición y al Almería le faltan puntos. Siempre se adelantó en el marcador, pero no supo amarrar el resultado más allá del minuto 80. Óscar lamenta que solo lleven dos puntos: “Fastidia perder puntos en los últimos minutos, pero en lo personal he tenido minutos y doy las gracias al entrenador por confiar en mí”.
La próxima semana toca visitar el Vicente Calderón y el madrileño espera con ilusión la cita ante el Atlético, equipo al que seguía de pequeño.
Recuperar tiempo
La plantilla del Almería fue la última en iniciar la pretemporada y el parón le servirá para acoplar las últimas piezas en llegar y seguir trabajando en el aspecto físico. El ‘9’ rojiblanco reconocía que el hecho de que no haya Liga este fin de semana, puede ser positivo para llegar aún con más ganas al Calderón: “Nos viene fenomenal el parón. Empezamos tarde la pretemporada y podemos trabajar con más tranquilidad. Iremos al Calderón con la cabeza alta, olvidando los dos últimos empates, que nos afectaron por el minuto en el que llegaron”.
Apoyo
Tener un vestuario unido significa dar el primer paso hacia la permanencia. Óscar Díaz apuntaba que el equipo ha hecho méritos para llevar más puntos, a la vez que es consciente de que la línea a seguir es la correcta: “Todos estamos con el míster y creemos en el compañero que tenemos al lado. Si el equipo no creara ocasiones y siempre estuviese por detrás en el marcador, nos preocuparíamos. Iremos a más y los resultados llegarán”.
Aunque es nuevo en el equipo, lanzó un mensaje tranquilizador para los últimos fichajes que ha hecho el Almería en la recta final de mercado: “Para cualquier jugador de ataque, jugar en el Almería gusta porque interviene mucho”.
Sin cambios
Francisco no revolucionará el once por los últimos empates. Tampoco su sistema de juego, que gusta a la afición y a los propios futbolistas. Óscar señalaba que no es nuevo que tantos rivales elogien el buen trato de balón de los rojiblancos: “Desde que conocimos a Francisco ya nos lo decía y no es una sorpresa. Tiene las ideas claras y los jugadores estamos con él”.
Atlético
Todavía un escalón por debajo de Madrid y Barcelona, el Atlético va a ser el primer rival de Champions que tendrán los almerienses. El fondo de banquillo y la garra son dos de las muchas cualidades que tiene Simeone para hacer grande a los colchoneros. “El Atlético tiene una plantilla tan amplia que cualquiera que juegue lo hará bien. Si nosotros jugamos a nuestro nivel tendremos posibilidades de llevarnos el triunfo”, sentenciaba.
"Rodri está en racha, yo esperaré mi momento", dice Óscar Díaz
Óscar Díaz vuelve al campo donde animaba al 'Atleti'
El futbolista madrileño dice que de niño siempre iba al Calderón y espera poder hacer un buen papel
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Faltan diez días pero Óscar Díaz ya cuenta las horas que restan para el duelo en el Calderón frente al Atlético de Madrid: "Soy de Madrid y de niño siempre íbamos al Calderón a animar al Atleti. Lo cogemos en una de las mejores épocas de su historia, por lo que hay luchar en el campo y olvidarse de la afición".
El arranque del campeonato no le preocupa lo más mínimo al ariete, quien considera que están siguiendo una buena línea que pronto dará sus frutos: "El equipo entra bien por banda, por centro y la estrategia se está haciendo bien. Cualquier jugador de ataque toca mucho balón e interviene bastante. Jugando así los resultados van a llegar, otra cosa sería que el equipo no cree ocasiones o vaya siempre por detrás en el marcador. Al contrario, rendimos a buen nivel e iremos a más".
El ex atacante del Lugo asume que Rodri está inspirado en la punta de ataque y espera seguir teniendo minutos: "Rodri está en un gran momento, nuestro sistema es de un solo delantero y siempre tiene que haber uno en racha. Ahora le toca a Rodri y yo espero tener mi momento. El poco tiempo que he jugado en cada partido he tenido ocasiones, eso significa que tanto el equipo como yo algo habremos hecho bien".
Al contrario de Rafita, quien considera que el parón les perjudica, Óscar Díaz piensa que puede beneficiarles: "Empezamos los últimos la pretemporada, por lo que vendrá bien. Tampco hemos sacado los puntos que deberíamos y sirve para recuperarnos de la cabeza e ir al Calderón al 100% física y mentalmente".
Óscar Díaz vuelve al campo donde animaba al 'Atleti'

No hay comentarios:
Publicar un comentario