sábado, 7 de septiembre de 2013

Punto final a una semana de intensos trabajos

Javi Reyes, el preparador físico de la UD Almería, ya avisó días pasados de lo beneficioso de esta 'mini-pretemporada'
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería cerró una semana de intenso trabajo, pese a que este fin de semana no hay competición liguera como consecuencia de los compromisos de selecciones nacionales. Cinco días en los que se han llevado a cabo seis sesiones de entrenamiento, ya que martes pasado hubo doble sesión de entrenamiento.
Javi Reyes, el preparador físico de la UD Almería, ya avisó días pasados de lo beneficioso de esta 'mini-pretemporada' llevada a cabo por el equipo, por ese permiso que concede el parón. La intención era «poder trabajar más específicamente a nivel individual, algo que no podríamos hacer durante la competición al tener que recuperar a los jugadores tras un encuentro o prepararlos para el siguiente partido», señaló.
El rojiblanco señaló como otro de los objetivos el de «acumular más intensidad y más volumen, sobre todo en fuerza explosiva y en resistencia específica».
El preparador físico del Almería subrayaba que «los jugadores tienen una gran dinámica de intensidad, y lo que nosotros estamos haciendo es trabajar para potenciarla, mantenerla y someterla al rival». En cualquier caso añadía que «la predisposición y el compromiso de todos es una garantía en este tema».
Esta es una de las armas del Almería, al margen del buen fútbol y de la verticalidad. Javi Reyes indicaba que «este es un equipo que está en unos parámetros muy competitivos y sigue incrementando su nivel de exigencia al rival y su propia autoexigencia».
Por eso, la semana ha sido intensa y ha terminado con una sesión dura y exigente. Ha habido preparación general y también específica para que el equipo pueda competir con las mayores garantías, máxime con el calendario que tiene por delante. Solo faltaron Suso, que se incorporará el martes tras jugar el lunes en Logroño con la sub-21, y Hélder Barbosa. «Así que los demás estaban todos y como habéis visto en la sesión todo el mundo sigue queriendo aportar, sigue queriendo mejorar. Ha sido un entrenamiento muy duro y todos han acabado con la sensación de que todos van bien», dijo Francisco.
La plantilla tiene descanso el fin de semana y volverá el lunes, a las 10.30 horas, en el anexo y con todos en perfecto estado. Bien es cierto que Dubarbier no podrá competir por estar sancionado por su expulsión ante el Elche.
Punto final a una semana de intensos trabajos - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario